No marca los kilómetros hora correctamente


Mili

New Member
Hola buenos días me presento soy Emilio de Madrid me he comprado una Hanwuay forius 125
Mi pregunta es cómo puedo resetear mi cuadro de mandos de mi moto o modificar el diámetro de rueda Para que me marque los kilómetros hora correctamente
 

gurruvip

Well-Known Member
Es muy habitual que los velocímetros no den con exactitud la velocidad real. De hecho lo raro sería lo contrario.
Por cierto es costumbre hacer una presentación como primer post. Si no lo has hecho sería interesante que lo hicieras así podremos conocerte y recuerda subir una foto de la moto como fe de vida. Ya sabes no foto no moto.
 
Last edited:

AdriOS

Active Member
A ciertas velocidades algunas motos pueden "mentir" en cuanto a su velocidad. Hasta donde yo sé no se puede modificar el diámetro de la rueda en los ajustes del cuadro de mandos ni nada por el estilo, al menos en las motos que he visto hasta ahora. ¿Le han cambiado la rueda a una más grande o algo por el estilo?, ¿es nueva?

Aprovecho para darte la bienvenida, aunque haya sido un post pregunta más que presentación. En cualquier caso, una foto de tu moto como presentación seguiría siendo ideal. Por cierto, ¿de que zona de Madrid eres?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Bienvenido al foro.

El problema de aumentar o disminuir el diámetro de la llanta para que marque exactamente la velocidad correcta como sugieres, a parte de muy complicado (ensayo y error hasta que des con la medida que más se aproxima) es que va a seguir sin ser exacto.

Primero porque te vas a guiar por el GPS para calibrarla (supongo, porque si usas otro vehículo de referencia, también tienen esos márgenes de error) y el GPS tampoco es 100% exacto y por tanto puede ocurrir que te pases sin darte cuenta, porque tienes mucho menos margen, y puede ser más perjudicial que beneficioso a la hora de que te pille un radar.

También tendrías que tener muchas llantas disponibles de todos los tamaños para ir probando; además de que hay otros factores que pueden alterar la velocidad indicada, como por ejemplo la presión de los neumáticos o el desgaste. Y no creo que merezca la pena hacer eso; ni económicamente, ni por el esfuerzo, ni por las posibles sanciones. Además de que creo que es ilegal modificar el diámetro de la rueda.

Ese margen de error se deja precisamente para que vayas siempre por debajo de la velocidad y no te multen. Es decir: si hay un límite de 100 y en tu moto vas a 100, en realidad serían 95 (por decir algo) y por lo tanto, si respetas los límites es prácticamente imposible que te multen. Esos errores, como digo, se dan en todos los vehículos.
 

isole42

Active Member
En todos los velocímetro hay un error de un aproximado 8-10% comprobado es más a cuanto más velocidad más diferencia hay sí vas a 100 real posiblemente vas a 92 en mi moto es 10 kmh menos de la que marca

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
NO modifiques el diametro de tu rueda a una medida que no esté detallada en la ITV, no la pasarás, amen de modificar la geometria de tu moto y por consiguiente entrar en un "mundo desconocido" .
Olvidate de ajsutar el velocimetro con el diametro.
Observad que siempre marcan de mas, para evitarse porblemas ..... ahora imagina que tu velociemtro marca 80km y vas a 110km... te meten un radar..... ¿reclamas al fabricante de la moto?
Solucion........ que marque de mas y fuera REISGOS , desconozco lo que dice la normativa en referencia a velocimetros, seguro que tienen que cumplir unos requisitos.
Busca un velocimetro mas fiable y ajusta visualmente, es decir te pones con la moto detras y que se ponga a 60km/h (2 mintos), luego a 80km/h, luego a 100km/h.. y podrás aprender cual es el error de tu velocimetro.
 

Arriba