No encuentro el filtro de aceite de la Macbor Montana Xr1!


Buenas, hace tiempo que no posteo nada, pero hoy tocaba preguntar una cosa. Ayer junto a un vecino le cambié el aceite a mi macbor montana Xr1. Total que cuando fuimos a buscar el filtro de aceite, no lo encontramos. Es la primera vez que le cambio el aceite por mi cuenta después de dos años, y mi vecino que es mecanico me aseguró que esa moto no lleva filtro o no se le ve nada. En cambio en todas las facturas de taller de las revisiones me tienen cobrado un filtro de aceite que con el tamaño que tiene se debería de ver a simple vista. Así que os vengo a consultar, sabéis donde puede situarse el filtro, o me han tangado en el taller? Gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
en manual de la moto esta la respuesta.

dependiendo que te encuentres cambia de amigo o de taller :roto2:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, hace tiempo que no posteo nada, pero hoy tocaba preguntar una cosa. Ayer junto a un vecino le cambié el aceite a mi macbor montana Xr1. Total que cuando fuimos a buscar el filtro de aceite, no lo encontramos. Es la primera vez que le cambio el aceite por mi cuenta después de dos años, y mi vecino que es mecanico me aseguró que esa moto no lleva filtro o no se le ve nada. En cambio en todas las facturas de taller de las revisiones me tienen cobrado un filtro de aceite que con el tamaño que tiene se debería de ver a simple vista. Así que os vengo a consultar, sabéis donde puede situarse el filtro, o me han tangado en el taller? Gracias!



Esa moto no lleva filtro de aceite, en su lugar lleva un tamiz al cual has de acceder desmontando la tapa derecha del motor, una vez desmontada lo verás justo debajo de la campana de embrague, lo quitas con unas pinzas, lo cambias o limpias y vuelves a montar de nuevo...
 

carlos antonio

Active Member
Creo que esa moto lleva el conocido motor Yamaha miranelli , es ese caso, es como te comenta que l compañero. Lleva un tamiz nada más.
Normalmente no se cambia , en todo caso , se limpia .
De todas formas, llevando buen aceite y haciendo los cambios en su tiempo , no creo que debas tocarlo . Cuando te toque hacer el embrague, lo limpias bien y ya està.


Saludos
 

LeDrof

Well-Known Member
Fíjate si en la factura del taller te especifica el valor del filtro nuevo, o sólo pone cambio de aceite y filtro todo en uno, que eso quiere decir mano de obra de cambiar aceite y limpiar filtro (si cuela cuela, y si no, ellos se agarran a esto).

Por cierto, que suelen llevan dos filtros y no uno: el filtro de malla metálica, que es un rectángulo plano (esos los he visto dentro del semicárter) o una semiesfera de rejilla que se saca y se limpia (que si suele ser accesible sin desmontar tapas del cárter), y otro centrífugo que se abre y se limpia también:

 

J de Diamantes

Well-Known Member
Creo que esa moto lleva el conocido motor Yamaha miranelli , es ese caso, es como te comenta que l compañero. Lleva un tamiz nada más.
Normalmente no se cambia , en todo caso , se limpia .
De todas formas, llevando buen aceite y haciendo los cambios en su tiempo , no creo que debas tocarlo . Cuando te toque hacer el embrague, lo limpias bien y ya està.


Saludos



La XR1 de Macbor no monta motor Minarelli...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Fíjate si en la factura del taller te especifica el valor del filtro nuevo, o sólo pone cambio de aceite y filtro todo en uno, que eso quiere decir mano de obra de cambiar aceite y limpiar filtro (si cuela cuela, y si no, ellos se agarran a esto).

Por cierto, que suelen llevan dos filtros y no uno: el filtro de malla metálica, que es un rectángulo plano (esos los he visto dentro del semicárter) o una semiesfera de rejilla que se saca y se limpia (que si suele ser accesible sin desmontar tapas del cárter), y otro centrífugo que se abre y se limpia también:




El motor de esta moto solo monta 1 tamiz ubicado en el carter y al cual se accede desmontando la tapa derecha del mismo...
 

sergio_902

Well-Known Member
Estas mallas son normales en los scooters, pero en una moto de marchas donde el embrague va en ese mismo aceite me sorprende que no lleve filtro.
 
Fíjate si en la factura del taller te especifica el valor del filtro nuevo, o sólo pone cambio de aceite y filtro todo en uno, que eso quiere decir mano de obra de cambiar aceite y limpiar filtro (si cuela cuela, y si no, ellos se agarran a esto).

Por cierto, que suelen llevan dos filtros y no uno: el filtro de malla metálica, que es un rectángulo plano (esos los he visto dentro del semicárter) o una semiesfera de rejilla que se saca y se limpia (que si suele ser accesible sin desmontar tapas del cárter), y otro centrífugo que se abre y se limpia también:

Me especifíca el modelo del filtro de aceite, que justo es el que lleva la suzuki del vecino que me ayudó con el cambio de aceite.
 

dcp1

Well-Known Member
La ybr tampoco lleva filtro de aceite de usar y tirar, cómo en la mayoría, tiene una mallita de esas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Madre mia el taller.........
Es el tipico listillo que te trata de Tonto, creo que deebs ir a reclamar, con la factura.

opcion a) Intentales comprar el filtro que sale en factura para tu moto, a ver que te dicen..... si te lo quieren encasquetar o reconocen que esa ref no corresponde
Opcion b) Te vas con el manual y les dices que deben abonarte el filtro, ya que han tenido un ERROR. y tu moto NO lleva.

Creo que estos personajillos deben quedar retratados, incluiso si puedes sin incumplir la LOPD das pistas del taller en cuestion... para advertir a otros usuarios.
 

pelupo

Active Member
Filtro muy rebuscado, da pie a la picaresca tan estendida, desmonta el Carter del embrague para saber si te han limpiado el filtro de aceite. Con lo bien que funcionaba el sistema de cartucho. No creo que la industria del automóvil esté equivocada. Estamos en manos de los chinos.... Y Honda también , con motores fabricados y diseñados en China.
 

jomer

Well-Known Member
La Montana lleva un motor derivado de la Honda cbf, lo del tamiz es facil sacarlo, lo jodido de hacer es el filtro centrifugo, aunque lo puedes hacer cada 8 o 10.000 km.
 

LeDrof

Well-Known Member
El típico doble filtro: malla + centrífugo. Cada uno sirve par una cosa distinta, pero es verdad que es un coñazo tener que abrir el cárter para limpiar filtros.

En el taller siempre debes pedir que te entreguen las piezas viejas que "te han cambiado" junto a la factura. Si te dan un filtro usado de cartucho, llamas directamente a la policía :policiar: que es estafa segura.
 

Arriba