No Compreis Daelim S1!!!!!!


Antoni

New Member
MOTO DAELIM S1 AL DESGUACE CON 3 AÑOS RECIEN CUMOPLIDOS Y 11000km
Ni se os ocurra comprar una Daelim S1, yo tengo que desguazar la mía con 11000 km, 3 años, todas las revisiones al día y como nueva.
Se le rompió la correa de la Distribución, se quedo el motor enganchado y lógicamente se ha roto. Me he puesto en contacto con atención al cliente y me dicen que : 11000 km es poco pero que lo tendrían que haber detectado en las revisiones que se le han hecho (vamos excusas y que me fastidie).
Podéis pensar que la he cuidado mal la moto o algo parecido pero os aseguro que nunca he cuidado tanto una moto (todos los cambios de aceite y revisiones están hechos al día y la moto aparentemente esta como nueva
También cabe destacar que en los 3 años me ha dejado tirado varias veces.
Solo quiero advertir de lo que os puede pasar. Cuidado!!!! “Ni se os ocurra”.
 

Antoni

New Member
MOTO DAELIM S1 AL DESGUACE CON 3 AÑOS RECIEN CUMOPLIDOS Y 11000km
Ni se os ocurra comprar una Daelim S1, yo tengo que desguazar la mía con 11000 km, 3 años, todas las revisiones al día y como nueva.
Se le rompió la correa de la Distribución, se quedo el motor enganchado y lógicamente se ha roto. Me he puesto en contacto con atención al cliente y me dicen que : 11000 km es poco pero lo tendrían que haber detectado en las revisiones que se le han hecho ( vamos excusas y que me fastidie).
Podéis pensar que la he cuidado mal la moto o algo parecido pero os aseguro que nunca he cuidado tanto una moto (todos los cambios de aceite y revisiones están hechos al día y la moto aparentemente esta como nueva
También cabe destacar que en los 3 años me ha dejado tirado varias veces.
Solo quiero advertir de lo que os puede pasar. Cuidado!!!! “Ni se os ocurra”.
 

Don

Well-Known Member
en 3 años que revisiones le hiciste?

Son 3600km al año, menos de 10km al dia. Es correa o cadena?

un saludo!
 

ea5fzo

Member
lubricacion ineficiente de la cadena , esa moto es por cadena , el aceite se cambia por kilometros (5000 max) o por tiempo ( 1 año) y hay que tener especial cuidado en los primeros minutos de fincionamiento , ahi la lubricacion es mala
 

Don

Well-Known Member
eso de siempre. Ahi es a donde queria llegar, de todas formas tu explicacion de cuando se cambia el aceite no me termina de cuarar, que dice el manual?

Si el manual dice 5000km o año, y tiene la moto 3 años y 11000, quizas estuvo parada con el mismo aceite ya descompuesto 2 años, y que dijo la cadena? que ni de wash del parawash XD

A eso me refiero.

De todas formas que se resgistro para despotricar, no creo que vuelva XD Pero vamos, me da que culpa de Daelim no fue XD

Un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
La credibilidad de estos mensajes es bastante pequeña. Correa de distribución :roto2: y 11.000km en 3 años sin especificar porque le habrá dejado tirado.

Si el taller es speedbike entonces ya tenemos el culpable pero tampoco lo especifica
 

Don

Well-Known Member
Majes dijo:
La credibilidad de estos mensajes es bastante pequeña. Correa de distribución :roto2: y 11.000km en 3 años sin especificar porque le habrá dejado tirado.

Si el taller es speedbike entonces ya tenemos el culpable pero tampoco lo especifica
:DD:DD:DD:DD
 

Don

Well-Known Member
jajajajajaa,es que que jartada a reir.

Lo mejor es que me ehe metido a ver si seguian teniendo la thundercat, y tienen dos R6 que agüita. Cuidao! Que la mia la araña es de motostion, por eso hay que ir a ver las motos, siempre.

Pero vamos, una a 3500 con 24000kilometros, en azul con barras invertidas, que no se si se llegaron a vender en españa, y de hacerlo, se venderian 3. Eso no genera desconfianza, genera duda. Vinilo de carbono, manetas cambiadas, chapas para regulacion de horquillas, asiento trasero cambiado, ruedas pintadas, contador de marcha! pero tubo de escape de serie? mmmmmmm
Estos me da, que el escape es replica fabricada por ellos(ya habreis visto como se hacen los tubos de escape home made), y el escape lo vendieron por separado.
diabolos, porta cambiado y pegatinas de decoracion extras.
Decir, que la mia fueron 2600€ XD, alicatada

Y la otra a 3800  pavis por que tiene 10000km echos desde 2006, hay gente que les hace muy pocos kilometros, tienen la moto de manera recreativa(lo que solemos llamar postureo) pero es que son a menos de 1000km al año, que son 3 kilometros al dia, o 90 al mes.
Es tan jodidamente escaso, que ya no me gusta XD imaginate que te pasa como al desafortunado Antoni con su Daelim.

Marcas en llantas, portamatriculas cambiado, pero en general bien. Ya os digo y me juego la vida, a que el bloque es el de carburacion y el cuentakilometros de un siniestro que tenian tirao por motostion. Huele XD

Menudos precios!

Un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
Esto de los Km es muy relativo, con el frío solo saco la moto los fines de semana para darme un paseo con mi mujer, vivo a 2,5km de mi trabajo con mucha facilidad de parking (Se podría decir que hay parking privado para los currantes), tengo un super a 600m y el centro a 15 minutos andando, así que aún que la moto funcionara todos los días seguramente haría 5/6km diarios, ya es la mitad de lo que este chico según vuestras cuentas ha realizado.

Los meses de frío aquí por la noche pega unas heladas del copón, y trabajo de noches, por lo que ir a trabajar en moto es encontrarse la moto helada y las 2 rotondas hasta mi casa con posibilidad de hielo, llegaría a casa y la moto aún no estaría ni caliente, por 2.5km no me la juego.

Yo por que los fines de semana intento salir siempre y hago unos 350/450km en total, que si solo fuera para ir a buscar el pan e ir al trabajo, haría muchísimos menos km que este chico.

Todo y así, sobre el tema, en el enlace el 90% de los comentarios de la gente dice que no han tenido problemas con esa moto, por lo que también podría haber tenido la mala suerte de encontrar la china mala, que esto pasa en todas las marcas, pero de eso a decir que no se compre pq es una mierda...
 

Don

Well-Known Member
Hombre, la moto se deja calentar algo antes de ponerte en marcha, aunque mi profesor de motores me dijo que no lo hiciera en la 125 por que era castigar la bateria, pues decia que una 125 no carga bateria a ralenti(a mi me da que pensaba en las 2t)

Johan, cuantos Km tiene tu moto?
 

Antoni

New Member
Le hice revisiones a los 1000, a los 2000, 4000 y 8000 km, la siguiente revision era a los 12000 km, Si no quieres creerlo puedes comprarte una Daelim S1 si quieres. Comparto mi experiencia para evitar Que a otros les ocurra lo mismo. Nadie tiene la obligacions de creerme.
 

Johan88

Well-Known Member
Don dijo:
Hombre, la moto se deja calentar algo antes de ponerte en marcha, aunque mi profesor de motores me dijo que no lo hiciera en la 125 por que era castigar la bateria, pues decia que una 125 no carga bateria a ralenti(a mi me da que pensaba en las 2t)

Johan, cuantos Km tiene tu moto?
La moto tiene ahora unos 6000, la compre con 2400km, y se le hizo una puesta a punto. (filtros, aceite, pastillas, reglaje se válvulas...).

La tengo desde septiembre del año pasado, por H o por B no he podido cogerla lo que me gustaría, en los 2 últimos meses he realizado 4 o 5 salidas contadas, los 2 últimos fines de semana la he machacado bastante a km, quizás me paso (bueno no, me he pasado) en decir 450, pero 250 seguros que están en cada una de las últimas 2 salidas.

También es una Daelim, pero una Roadwin FI, las marchas no entran muy finas si la moto esta fría, y tengo que dejarla calentar unos minutos, pero en esos minutos ya estoy en casa con el coche.

El coche llego y lo enciendo, me quito la chaqueta, meto la maleta en el maletero y me largo, el tramo hacia mi casa justo salir es de 80, para llegar a 80 hay que darle algo a la moto jaja, y estando tan fría no me gusta.

En medianos de febrero no me queda otra que ir en moto, ya que mi empresa me ha dado más fiestas de las generadas y por un descuido tengo que devolver pasta, la pasta que este mes era para el seguro del coche jaja. Así que... En moto.
 

Johan88

Well-Known Member
Antoni dijo:
Le hice revisiones a los 1000, a los 2000, 4000 y 8000 km, la siguiente revision era a los 12000 km, Si no quieres creerlo puedes comprarte una Daelim S1 si quieres. Comparto mi experiencia para evitar Que a otros les ocurra lo mismo. Nadie tiene la obligacions de creerme.
Y bien echo que haces, se te nota tu enfado, y lo veo normal, pero motores malos salen hasta en Audi (y créeme, he trabajado 5 años en un concesionario) y he visto algún que otro maquinón con 20.000km tener que hacer motor.

Puedes decir que te ha pasado esto, pero de ahí a generalizar es algo extremo, yo podría decir que Audi es una mierda, pero es que mentiría.

Daelim no serà la panacea de las motos eso nadie lo niega, pero no es una mierda. Jeje

Saludos y suerte con tu nueva montura.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
El problema aquí de todos modos es la lavada de manos por parte de daelim ... es vergonzoso.
 

Johan88

Well-Known Member
Majes dijo:
El problema aquí de todos modos es la lavada de manos por parte de daelim ... es vergonzoso.
Pero Majes, si daelim da 2 años de garantía la moto ya no está en periodo de garantía, no es que se laven las manos es que ya no es su obligación reparar la moto a coste 0, que quizás la contestación que le dieron no es la más adecuada, puede ser perfectamente, pero de ahí que se laven las manos...

En el foro de Daelim hay varios temas sobre la garantía y no he leído en ningún tema que daelim se lave las manos ante una reparación en garantía.

Que conste que yo todo y que tengo una Daelim, no me caso con nadie más que mi parienta. XD

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
A ver, a los 1000, los de rodaje.
A los 2000 por que paso un año(digo yo)
A los 4000 por que seria el segundo año
A los 8000 que seria........

@[Antoni], no lo cuentes por privado(a mi me ha mandado exactamente el mismo) y pasate por aqui a ver que saciemos nuestra curiosidad y veamos posibles motivos!
Cada cuanto hay que pasar la revision segun manual?

MajesEl problema aquí de todos modos es la lavada de manos por parte de daelim ... es vergonzoso.


Al tercer año....lo que es vergonzoso es KTM, aun en garantia y dandole uso, con sus revis en casa oficial XD

Por que las cosas de no usarlas tambien se joden, fijaos cuando me compre la Hyosung Gt250r su mayor problema eran los 6 meses parada que estuvo.....a partir de ahi, puede pasar cualquier cosa XD(lo que mas me llamo la atencion fueron los tubos y el cementado de los tornillos,mas con estas motos que no van a por el acabado exquisito)

Un saludo!
 

smg123

New Member
Está claro que todas estas cosas pasan en cualquier marca, aún así, mi filosofia por lo menos siempre es no irse a por lo más barato salvo máxima urgencia y poca economía, las Daelim son lo que son, no digo que con una Yamaha o una Honda no hubiera pasado igual, pero las japonesas están un mundo por encima de estas marcas, tanto en calidad de componentes como en servicio postventa.
Por lo demás hoy en día cualquier moto debería ir provista de refrigeración por agua, lo demás me parece una autentica chapuza, y más si la moto va a circular por mi ciudad ( MURCIA ) que en verano es un autentico horno.
 

serakkkk

Member
lorien11 dijo:
perdon pero soy nuevo aqui alguien me puede decir como escribir un nuevo post
Tienes que entrar en la pagina principal del foro,entrar en la categoria en la que quieres crearlo y darle a nuevo tema arriba a la derecha (encima de los temas)
 

Arriba