no arranca...


rexy

New Member
HOLA A TODOS...!!!!

NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

Ayer saque lamoto , una daelim roadwin nake 125, y cuando la pere no arranacaba asi que a ver si me ayudais un poco a solucionar esto.

Pues el caso que le doy al boton de encendido y hay un ruido tipo chicharra (cricri,cri,cri,cricir...) el ruido procede de debajo del sillin asi que me imagino que lo que podria se es el motor de aranque ( escobillas comidas ). La bateria la descarto porque la moto tiene luz, he puesto las pinzas del coche y sigue sin arrancar.

no se, que opinais??

un saludo


Reporte este mensaje
 

jam19_mde

New Member
no hay tampoco porque descargar la batería, ponle el testear si da menos de 6 v está muerta, no necesita tanta fuerza para las luces,
prueba tambien a arrancará y dar gas , si suben y bajan de intensidad las luces , es batería,
prueba todo esto para descartar, pero tiene pinta de ser el motor de arranque como dices
 

rexy

New Member
la bateria da 11,50....

mira , un video:

http://www.dailymotion.com/video/x1nb551_daelim-roadwin-no-arranca-problemas_auto
 

Majes

Administrator
Staff member
Ese sonido es un chisporroteo eléctrico o son piñones rozando?

Esta es la pregunta que tendrás que hacerte...
 

LinceXT

Active Member
creo que puede ser la bateriaque esté muerta. comunicada para ser más precisos.
al darle al boton de arranque el rélé de arranque no se acciona correctamente ocasionando ese ruido.

prueba a arrancarla a empujón, o con pinzas. y si cuando aceleras, ves que en vez de iluminarse más las luces, se apagan o hacen el amago de apagarse, entonces es 90% seguro de que se trate de la bateria.

un saludo!
 

rexy

New Member
las pinzas ya se las he puesto y no arranca, por eso la bateri ala descarto...la he medido y me da 11,70, con eso deberia arrancar aunque este algo baja pero vamos, que si las pinzas no la arranca desde el coche es que esta jodidisima....
 

jam19_mde

New Member
lo que suena si es algo rozando y parece que tiene mala pinta, suena como si el estirado del motor de arranque este pasado, si es sólo eso no es caro pero como se haya pasado el del plato, ya puesdes romper la hucha, valdrá caro
 

LinceXT

Active Member
negativo querido amigo Rexy... soy chispas de coches y motos, la electricidad es mi campo, y si algo sé. es que una batería que da un valor por debajo de 12v es una batería gastada o muerta.
de hecho tengo como unos 15 libros de electromecánica y en todos ellos hay los siguientes datos:

(con el motor apagado y el contacto quitado comprobar con el multímetro)
12,6v o superior = 100% de carga
12,4v = 75% de carga
12,2v = 50% de carga
12,0v = 25% de carga
una lectura de menos de 12,4v indica una batería baja de carga que necesita ser recargada.

sistema de carga (con el motor encendido) - una lectura de 13,1v a 15,5v indica una velocidad de carga aceptable.

no digo que a lo mejor la avería sea otra por la cual no arranca (que podría ser) sin verlo no puedo saberlo seguro.
pero de lo que si estoy seguro es que los datos que has dado de la batería, indican que esa bateria necesita una carga laaaaaarga y leeeeeeenta, eso si no se ha estropeado ya.

idependientemente de que sea de la bateria o no, yo como consejo (de electromecánico), te aconsejo cargar esa bateria con un cargador lento (no en la moto) y si no pilla carga, cambiala sin dudarlo. te evitarás problemas de relés, luces y arranque.

un saludo compi!! espero haber arrojado algo de luz al tema!!
 

rexy

New Member
LinceXT dijo:
negativo querido amigo Rexy... soy chispas de coches y motos, la electricidad es mi campo, y si algo sé. es que una batería que da un valor por debajo de 12v es una batería gastada o muerta.
de hecho tengo como unos 15 libros de electromecánica y en todos ellos hay los siguientes datos:

(con el motor apagado y el contacto quitado comprobar con el multímetro)
12,6v o superior = 100% de carga
12,4v = 75% de carga
12,2v = 50% de carga
12,0v = 25% de carga
una lectura de menos de 12,4v indica una batería baja de carga que necesita ser recargada.

sistema de carga (con el motor encendido) - una lectura de 13,1v a 15,5v indica una velocidad de carga aceptable.

no digo que a lo mejor la avería sea otra por la cual no arranca (que podría ser) sin verlo no puedo saberlo seguro.
pero de lo que si estoy seguro es que los datos que has dado de la batería, indican que esa bateria necesita una carga laaaaaarga y leeeeeeenta, eso si no se ha estropeado ya.

idependientemente de que sea de la bateria o no, yo como consejo (de electromecánico), te aconsejo cargar esa bateria con un cargador lento (no en la moto) y si no pilla carga, cambiala sin dudarlo. te evitarás problemas de relés, luces y arranque.

un saludo compi!! espero haber arrojado algo de luz al tema!!

pero si la bateria esta ko no deberia arrancar con las pinzas del coche? es que se las puse y nada de nada...
 

LinceXT

Active Member
prueba a quitar la bateria. puede estár haciendose un corto interno y no admite ni las pinzas.
de todas formas me parece muy raro.

prueba a quitar la batería. a poner el contacto, y a arrancar a empujón. debería de arrancar.
si no, ponle las pinzas sin la batería puesta.

si sigue sin arrancar, a parte de la batería puede ser alguna otra cosa.
la guarrada es no poder escuchar el problema. por que a lo mejor a ti te suena a una cosa. pero en realidad está sonando otra diferente.... eso es verlo in situ.
ya como ultimo remedio, llevarla al taller....
 

chekevo

New Member
Yo la llevaría al taller,.y no le daría más vuelta, no sea que vayas a torrar algo.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
para que una batería este muerta ha de marcar menos de 6v, esta batería está muy bien, llevarla al taller que ese ruido es muy feo , pero la batería anda bien
 

dan69

Active Member
si dices q hace un ruido muy raro al darle, probablemente es el motor de arranque, no es muy caro y es fácil de arreglar incluso si miras en internete por ebay o mi l'anunci os seguro que encuentras alguno

enviado desde mi zapatomovil
 

LinceXT

Active Member
habría que ver la moto y los síntomas.... asi solo damos palos de ciego!!!

llevala al taller, y así no te vuelves loco. por que al final entre todos vamos a conseguir que acabes tiritando en el suelo de una habitación acolchada, en un rincón.... ya sabes.... jajaja
un saludo!! y por lo que mas quieras!!! cuando sepas lo que tiene cuentanoslo!!! que estamos en ascuas.
 

Arriba