No arranca en frio


vita_cell

Member
Hola, soy nuevo en el foro. me ha parecido uno de los mejores. Al tema.

Desmonte la moto este fin de semana, es una scooter de 125 4t 8cv.
Hice una revision completa, dado que habia cosas que sospechaba que no iban bien, la duda del tema es, la moto en frio arranca a la primera y si la bateria esta cargada, moto no falla. Ni en frio ni en caliente.

Aqui viene lo bueno, tiene arranque a pedal, que me encantaria usar para arrancar la moto, pero intente de todo y en frio no hay huevos de arrancarla, te puedes tirar la vida intentando y no arrancara jamas. En cambio, al tener la moto arrancada 1-2 minutos, o haber dado unas pocas vueltas suaves con la moto por el garaje o venir a aparcar la moto al garaje despues de circular un buen rato, al apagar la moto, arranca a pedal al primer o segundo intento y sin tener que hacer trucos o ideas del genio.

Cuando compre la moto, estaba en bastante peor estado que ahora, no arrancaba a pedal en frio ni lo hace ahora.

La moto, como dije antes, ha sido desmontada, y una revision completa, con todas sus correspondientes herramientas, nada de apaños o inventos. Antes de que me digais de revisa tal o cual: he cambiado muchas cosas, entre ellas: bujiia de iridio, filtro aire nuevo casero de polini, rodillos japonenes, pastillas de freno nuevas, pinzas revisadas y liquido frenos nuevo, valvulas estan como nuevas y tambien su reglaje, correa nueva francesa, aceite de motor nuevo, aceite de transmision nuevo, alumbrado nuevo, cableado revisado y arreglado con su correspondiente comprobacion, filtro gasolina nuevo lavable, bomba de gasolina desmontada y revisada, pedal de arranque desmonado y lubricado, starter esta nuevo y funciona perfecto, decantador de aceite nuevo casero, todos los macarrones cambiados. Y muchas mas cosas que hice que prefiero ya no seguir con la lista ya que no es necesario para solucionar mi problema.

Estoy sospechando de que puede deberse a algo del carburador, el ralenti por ejemplo, ya que la mezcla esta bien, por que otra cosa ya no se me ocurre. La moto sigue sin poder arrancar a pedal antes y despues de la revision. La compre con 4000km, ahora tiene como 4200. Ya no se me ocurre nada mas. Gracias!
 

classic

Member
Has limpiado el carburador?
probablemente tengas suciedad de la gasolina , comprueba el nivel de la boya y el cierre del obturador a veces no cierra bien y se llena de gasofa y si el starter es electrico al cerrarse solo consigue ahogarla mas y por eso no arranca

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

vita_cell

Member
(El starter esta conectado a unos dos cables, es auto)El carburador no lo he limpiado, me imagino que a lo que te refieres para limpiar, es la parte que se conecta al filtro de aire, y comprobar que cierra bien. Dudo que sea eso, la moto tiene pocos kilometros. Yo apunto mas al starter. Recomiendas limpiar el carburador? Que partes exactamente? Y que puedo hacer con el starter? Lo mas extraño es que en el problema solo es en frio y a pedal, lo demas todo funciona bien, es muy muy raro. Puede deberse a ralenti demasiado bajo? Tengo que decir que el decantador de vapores de aceite estaba pringado de aceite rancio amarillo, muy guarro, asi que no se si podria meterse algo de esta mierda adentro.
 

Jordi_rayo

Member
Hola Vita cell , Para haberle echo un gran repaso te has dejado el carburador por lo menos la Cuba que ahí va toda la porquería , pero si una vez arrancada te Funciona bien en bajas y altas no creo que sea del carburador , otra cosa el starter que no cierre el aire , y mira la bujía que no sea de un grado térmico mas frio de la que debas llevar , y ya afinando mas pruéba una bunia con la marca y grado térmico que te aconseja la casa ( fabricante no concesionario ni mecánico ) antes de montarla galga los electrodos
 

vita_cell

Member
Es que es lo que digo, que carburador dudo que sea, lleva ademas configuracion de fabrica y no quiero desconfigurarlo. Eso si, ralenti me toca los huevos, si configuro el tornillito en caliente, lo hago bien, como supuestamente dicen, ralenti lo mas bajo posible en caliente sin que se cale, y al intentar arrancar no se mantiene encendida, asi que tengo que configurarlo en frio para que se mantenga, luego con el starter se bajan solas las revoluciones. La bujia que llevaba la recomendada por el fabricante CR7HSA, yo le puse la misma pero iridio. Igual mejor poner de bujia una 8? Liampiarias el carburador en mi caso? La bujia la monte y pista, la compre nueva, no la medi con galga.

Cuando en frio intento arrancar a pedal, juraria que no oigo ninguna explosion, si compresion, ni pero explosion ni algun intento de arrancar creo que no.
 

vita_cell

Member
Entonces con lo que explique arriba, que hago, limpio carburata? Que hago con el starter?
Lo que no comprendo, como es que tanto sabeedor y tantos pro, dicen que hay que carburar en caliente?
 

Jordi_rayo

Member
Mira si actúa en frío en caliente si no se quita se te ahogaria la moto mira s tarter y bujía como t dije antes es lo más rápido de mirar y influye en frío
 

Jordi_rayo

Member
El relenti se mira en frío y lo puedes acabar de ajustar en caliente si lo miras en caliente es probable que en frío se pare ya q en caliente suele estar un motor más a acelerado tb depende de q el s tarter ya no haga nada q este tb sube el relenti,
[hr]
Te hablo en general yo este motor desconozco como actúa el sta ter si es eléctrico si ba por dilatación de la temperatura del agua , mira la bujía como t dije antes a si tienes una de recambio y si le cuesta haver si actúa el s tarter
 

Majes

Administrator
Staff member
Quisiera aclarar rápidamente que el carburador debe ser ajustado para su funcionamiento en caliente. Para cuando está fria, el starter se encarga.

Respecto a la avería, me da que puede ser algo electrico.

Es decir, si la bateria esta cargada, arranca DPM pero si no lo está la patada no genera suficiente corriente como para que dé lugar a una chispa sólida.

Esa es mi apuesta ;) Puedo estar equivocado, pero yo cogería un polímetro y me ponía a investigar.

Has probado a arrancarla empujandola o cuestaabajo? (No se si se puede hacer en una scooter)
 

vita_cell

Member
No, no se puede empujar, es scooter. Hasta que no este el motor girando (mas bien acelerando a partir de unas determinadas vueltas, tambien dependiendo de lo fuertes que son los mueles del embrague), no embraga, por lo tanto no hay ninguna conexion de la rueda con el motor.

PERO problema resuelto. Ajuste un poco ralenti en frio, para que se oiga estable y continuo sin que se apague la moto, el problema no era este.

Yo siempre arrancaba a boton, acelerando un minimo. Aunque diga la gente que no hay que acelerar nunca, es que sino, no arranca. Y ahora cuando arranco a pedal(en frio) lo que hago es acelerar un poquitin, y arranca sin pensarselo, si que hay que dar unos pocos intentos, pero no es mucho problema. No se si es normal o no acelerar al arrancar, pero mi moto es asi. Tengo que ajustar algo o mejor lo dejo asi?
 

Majes

Administrator
Staff member
Al acelerar facilitas el arranque del motor carburado. Date cuenta de que es como una jeringuilla, y el carburador sin acelerar esta casi casi cerrado, por lo que al motor le cuesta absorber.

Supongo que hasta la pata sera mas suave

Puedes abrir el acelerador que no pasa nada, pero una vez arrancada no la subas de vueltas en frio
 

vita_cell

Member
Si, cuando ha cogido el arranque a pata dejo de acelerar, y en unos segundo empiezo la marcha acelerando progresivamente, jamas acelero dando golpe o rapido. Bueno entonces yo lo dejo asi como esta. No esta nada roto ni sucio.
 

Jordi_rayo

Member
Cuando la arrancas la 1 vez en frío responde bien o notas que le cuesta coger vueltas como si se ahogara? Me refiero a los 30 primeros segundos mas o menos
 

vita_cell

Member
Jordi_rayo dijo:
Cuando la arrancas la 1 vez  en frío  responde bien o notas que le cuesta coger vueltas como si se ahogara? Me refiero a los 30 primeros segundos mas o menos
Si tengo el ralenti bajito, como lo tengo ahora, si arranco a pedal en frio, si que tengo mantener acelerador (pero bastante menos recorrido) 2-3 segundos para que no se me apague, luego la moto va bien. Si circulando se me llegara a apagar, pues subire un poquitin el ralenti.

Y si, la moto responde siempre perfectamente en cualquier momento. Excepto lo comentado de arriva de este mismo mensaje, pues arranques son como "apañados".

Tambien note una cosa rara, cuando tengo el ralenti mas bajo aun (vamos, demasiado bajo), que al circular por ejemplo a 5-10km/h, y parar de golpe lo mas rapido posible, clavarse, la moto tiende a apagarse o se apaga, al igual que al subir la cuesta del garaje juesto  paso a llano despues de subir y pararme, si que alguna rara vez se me llego a calarse. Pero eso, son cosas de relenti demasiado bajo. Mucho no lo quiero subir porque en frio funciona el starter y hasta que no baje de revoluciones, la moto tiende a embragar, y una vez asi con relenti alto, se me cayo al suelo porque embragaba. (Perdonad por los tochos, me gusta explicarme de la forma mas clara).
 

Jordi_rayo

Member
Si el estarter actúa no debería pararse , mira de subirlo pero poco lo justo para q no se pare al arrancarla imagino que así tb evitaras ese tirón de cuando vas a 10 km h y le das un golpe de gas
 

vita_cell

Member
Jordi_rayo dijo:
Si el estarter actúa no debería pararse , mira de subirlo pero poco lo justo para q no se pare al arrancarla imagino que así tb evitaras ese tirón de cuando vas a 10 km h y le das un golpe de gas
No no, la moto jamas ha dado tirones (bueno si, cuando se me ocurrio la genial idea de lavar el filtro de papel con agua de chorro abundante y ponerlo en la moto aum mojado). Lo que digo de 5-10km/h es cuando preno lo mas brusco posible y lo mas fuerte para pararme cuanto antes, con ralenti bajo claramente, la moto tiene a calarse o se cala direclamente, que por lo que veo se soluciona subiendo ralenti un poquitin.
 

Jordi_rayo

Member
A , ok , con llave te arranca bien ?
[hr]
El filtro de papel lo golpeas contra el suelo por varios lados pero por las zonas reforzadas los perfiles pero no te pases q lo rompes , y luego aire al presión
 

vita_cell

Member
Jordi_rayo dijo:
A , ok , con llave te arranca bien ?
[hr]
El filtro de papel lo  golpeas contra el suelo por varios lados pero por las zonas reforzadas los perfiles pero no te pases q lo rompes , y luego aire al presión
Si, no tengo problema para arrancar con la llave.
El filtro de papel se ha ido a tomar por saco, lo arranque y me hice un invento. No me molan cosas desechables.

MADE IN HOME











Por 14€ que cuesta la espuma entera, creo que tienes filtros para toda la vida, no digo que sea asi, pero si no se estropea mucho con cada lavado, si.
 

Arriba