No arranca en caliente


rdde

New Member
Hola, hace unas semanas a mi moto (yamaha yzf r125) le cuesta arrancar en caliente, cuando la dejo cerca de 1 hora parada.
El caso es que en frio arranca a la primera y sin esfuerzo.

Le doy bastante al motor de arranque y a la 5 o 6 vez arranca pero con mucho esfuerzo, y alguna vez he tenido que arrancarla a capón (se que no es bueno, pero era eso o quedarme tirado). Hay ocasiones en las que arranca y enseguida se viene a bajo y se apaga y a partir de ahi ya no arranca mas hasta que se enfria. Y una vez que arranca ya va todo perfecto, puedo apagarla y la enciendo a la primera, el problema es cuando la dejo un rato apagada, cerca de una hora que es cuando le cuesta.


Haber si entre todos me podéis echar una mano para dar con el fallo

He cambiado la bujia y he visto que estaba negra por lo que parece que lo mismo hecha demasiada gasolina y se ahoga y no arranca y deja esos residuos en la bujia.

Estoy pensando que lo mismo es el sensor que tiene para saber si la moto esta caliente o no, ya que al estar estropeado puede creer que esta fria y inyectar mas gasolina de la cuenta y ahogarla.
Ademas cuando la moto esta fria suele estar a unas 1500 rpm y cuando se calentaba a unas 1200rpm, el caso es que ahora a veces esto es asi y otras, estando ya caliente (salta el electro) sigue en 1500rpm como si estuviese fria aun.

Me esta volviendo loco la moto ya que mientras no la intente arrancar despues de unos 25 min despues de pararla todo va perfecto y sin ningun fallo.


Enviado desde mi GT-I9505
 

ezekiel87

Well-Known Member
Limpia el sensor que comentas, y no se quizá la bomba de gasolina no funcione correctamente con la calor, a muchas Ybr de inyección les paso.
 

rdde

New Member
La bomba de gasolina dudo mucho que sea, ya que cuando pasa esto me he fijado que al dar al contacto suena la bomba de gasolina funcionando como siempre y ademas cuando no arranca al rato me huele a gasolina

Enviado desde mi GT-I9505
 

jam19_mde

New Member
En cuanto al sensor ese que dices que esta roto, supongo será un estarter automático, cambialo y ya esta, o a lo mejor como te comentan solo hay que limpiarle los contactos

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

rdde

New Member
Me han comentado que es posible que sea eso, el problema es que no se donde esta ubicado para revisarlo, si alguien lo sabe...

Enviado desde mi GT-I9505
 

jam19_mde

New Member
Seguramente sera un cacharrito negro encajado en la parte de arriba del carburador

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

waldo

New Member
lo que te puedo recomendar que te revises todo el manual de despieces almorejo ahi sale, sino paste por un conse y pregunta por la pieza, y sabrán donde va.
a mi me paso algo presido en el coche y era un p.t sensor de cigueñar..
 

MigL

Member
waldo dijo:
lo que te puedo recomendar que te revises todo el manual de despieces almorejo ahi sale, sino paste por un conse y pregunta por la pieza, y sabrán donde va.
a mi me paso algo presido en el coche y era un p.t sensor de cigueñar..
Apuesto a que era un bmw e46, o no??
 

waldo

New Member
MigL dijo:
Apuesto a que era un bmw e46, o no??
no, un cordoba, el caso era q no pasaba de 3 mil revoluciones, y según el ordenador daba el fallo el sensor del cigueñar, pero los mecánicos decían que si era ese sensor el coche no podía arrancar tampoco, y nada era eso.
 

MigL

Member
Los BMW fallan mucho por ese sensor, por eso lo decía.
Lo de la moto del compañero puede ser algo parecido, un sensor dando la lata.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bueno en caso de duda de donde está el sensor, o los dichosos contactos, haz lo que yo los limpias todos y alguno será, además así ya sabes como están todos, pero estará pegado al cuerpo inyector.
Esto es el cuerpo inyector, el starter debería ser la enchufeta negra de detras, un mal contacto produce entre otros fallos que la conexion se caliente, no se cuanto amperaje circula, pero si es elevado, puede llegar a derretir el plastico, incluso hacerlo arder. A mi me paso con el fusible del AC del coche, y todo por suciedad. Y la enchufeta grande pues ya la limpias también que nunca está de mas.
 

rdde

New Member
Hoy cuando he ido a arrancarla ( hacia poco mas de 3 horas que la había usado y siempre me arrancaba bien en frio) me arrancó y se vino a bajo y a partir de ahi ya no me ha arrancado y pienso que ha sido porque le estaba dando el sol, ya que la he tenido que dejar en otro sitio y ahi si le da el sol.

Al final creo que va a ser la bomba de gasolina, porque he visto por internet otros (con otra moto distinta) que le pasa algo similar en caliente y cuando le da el sol y dicen que es la bomba

Enviado desde mi GT-I9505
 

ezekiel87

Well-Known Member
Igual parece una locura, pero la podrías envolver en fibra de vidrio de esa que se usa en la obra para aislar las paredes, o incluso con fibra de amianto, la de los silenciadores de las 49.

Ya contarás haber que.
 

Arriba