Nivel de gasolina YBR 125


erbateria

New Member
Muy buenas a todos. Como dice el título, acabo de adquirir una Yamaha YBR 125 modelo 2016, hace un par de semanas.

De momento va todo muy bien, pero he observado algo que me extraña, aunque igual es normal y me estoy rayando xD.

Resulta que al llenar el depósito completamente, la aguja del nivel de gasolina debería situarse en la "F" y desde ahí ir bajando. En mi caso lo que hace es situarse a la derecha del todo en el medidor, por encima de la "F" y va bajando desde ahí. Es a los 100 km aproximadamente cuando la aguja llega a la marca "F".

No sé si a alguien más le pasa esto y es completamente normal o es mi moto la que está descalibrada y da una medida errónea.

A alguien más le pasa esto?

Muchas gracias por la ayuda ^^
 

cono supremo

New Member
¿Has mirado el manual? Lo mismo la estás llenando algo más de la cuenta. Igual te dice que tienes que llenar hasta alguna marca, sin rebosar.
 

erbateria

New Member
Claro, lo primero que hice fue consultar el manual. Lo único que dice es que, obviamente, llene el depósito hasta un punto, y es lo que hago. No dice nada del medidor, sólo que la aguja tiene que ir bajando hasta la "E".

Si llenara el depósito un poco más de lo debido, la aguja no tardaría mucho en bajar. Pero hasta que llega a la "F" son unos 100 km, con lo que serán unos 3l / 3,5l de gasolina, incluso un poco más ya que el motor es nuevo, y la bajada de nivel es más significativa.

Me da que pensar que el medidor marca "F" cuando el depósito tiene 3l menos de su capacidad máxima.

No se si me explico. Vamos, que el depósito lo lleno correctamente tal y como dice en el manual.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo una ybr, y cuando la he llenado "a tope" marca mas de la señal de "lleno" por lo que te digo que no es raro. De todas formas a ver que dicen los demás compañeros. (Pásate por: club ybr, el foro...).
 

erbateria

New Member
Por curiosidad, cuanto más? te marca lo mismo que a mi? la aguja te queda a tope a la derecha del marcador?
 

dcp1

Well-Known Member
erbateria dijo:
Por curiosidad, cuanto más? te marca lo mismo que a mi? la aguja te queda a tope a la derecha del marcador?
No se decirte cuanto, pero se que se pasaba de la letra de llenado maximo.
 

orgos

Member
Hola, soy nuevo por aquí... pero tengo una ybr 125, si llenas hasta el aro que esta dentro del deposito, se queda como dices, pero si lo dejas hasta que salta la manguera de a gasolinera, se queda en la F.

Yo lo que hago es que la lleno hasta donde te marca el deposito y no me planteo mucho mas después de eso, se que le hago los 350- 380 de turno y tan contentos. Así que, me da que es normal, por lo menos en el modelo 2015 que es la mía.

V'sss
 

erbateria

New Member
orgos dijo:
Hola, soy nuevo por aquí... pero tengo una ybr 125, si llenas hasta el aro que esta dentro del deposito, se queda como dices, pero si lo dejas hasta que salta la manguera de a gasolinera, se queda en la F.

Yo lo que hago es que la lleno hasta donde te marca el deposito y no me planteo mucho mas después de eso, se que le hago los 350- 380 de turno y tan contentos. Así que, me da que es normal, por lo menos en el modelo 2015 que es la mía.

V'sss
esos 350 - 380 se los haces contando la reserva, o sin llegar a ella?
 
No te rayes. Como ya te han dicho, si dejas de llenar el tanque cuando la manguera del surtidor (metida a tope en el tanque) corta, si que se queda en la F, pero puedes seguir llenando.

Pero... OJO con no dejarle una cámara de aire al tanque, si no quieres llevarte un susto. A más de uno ya nos a pasado con la YBR, y es que no arranca si la llenas hasta arriba.

Si lo que quieres es hacerle la media de lo que te consume, échale un ojo a esto: http://www.foro125.com/Tema-Tutorial-Calcular-consumo-medio-con-m%C3%ADnimo-error

V'ss!!
 

I'm a Pista

New Member
erbateria dijo:
Muy buenas a todos. Como dice el título, acabo de adquirir una Yamaha YBR 125 modelo 2016, hace un par de semanas.

De momento va todo muy bien, pero he observado algo que me extraña, aunque igual es normal y me estoy rayando xD.

Resulta que al llenar el depósito completamente, la aguja del nivel de gasolina debería situarse en la "F" y desde ahí ir bajando. En mi caso lo que hace es situarse a la derecha del todo en el medidor, por encima de la "F" y va bajando desde ahí. Es a los 100 km aproximadamente cuando la aguja llega a la marca "F".

No sé si a alguien más le pasa esto y es completamente normal o es mi moto la que está descalibrada y da una medida errónea.

A alguien más le pasa esto?

Muchas gracias por la ayuda ^^
Eso es normal no te preocupes,no calcularon bien lo más seguro, el problema que si es que es gordo es que algunas veces el testigo del punto muerto se enciende y esta metida primera. No suele pasar nada, una calada y vuelta a arrancar jajaja
 

dcp1

Well-Known Member
Lo del punto muerto es cierto, se enciende la "N" y yo ya tengo mi "truco" cojo y suelto lentamente el embrague para ver si intenta andar y corregirlo... aunque lo mejor es meter el punto muerto un par de metros o algo así antes de detenerte!!
 

erbateria

New Member
dcp1 dijo:
Lo del punto muerto es cierto, se enciende la "N" y yo ya tengo mi "truco" cojo y suelto lentamente el embrague para ver si intenta andar y corregirlo... aunque lo mejor es meter el punto muerto un par de metros o algo así antes de detenerte!!
Eso es cierto. Yo también hago el "amago" de soltar el embrague, luego presiono otra vez el embrague y la marcha ya entra bien.

Por lo demás, muchas gracias a todos.
 
Eso lo hacía yo también al principio, hasta que aprendí a meterlo con el tacto de la palanca de cambio, sin tener que soltar el embrague.

Probad a pisar levemente la palanca hasta que haga "tope". Hacedlo 2 veces, una vez en punto muerto, y otra con una marcha engranada.

Veréis que hay diferencia. Y con el tiempo dejaréis de mirar el testigo (N).

V'ss!!
 

orgos

Member
erbateria dijo:
esos 350 - 380 se los haces contando la reserva, o sin llegar a ella?

Perdona por no haberte contestado antes.

Llegando a reserva, justo donde comienza lo rojo
 

Arriba