Neumáticos para principiante en ciudad con lluvia habitual.


PATTACK

New Member
Hola, este es el primer tema que abro asi que me disculpo por adelantado si no es el lugar adecuado o si ya se ha preguntado y respondido antes, he buscado previamente pero estoy un poco perdido.

Al lio, por diferentes motivos me he decidido a comprarme una Daelim Roadwin 125R, la semana que viene voy a verla, la compro de segunda mano con 4000 km en tienda, revisada y con garantia de un año. Principalmente he mirado en este foro y lo que veo es que los neumaticos de serie son bastante malos, el tema es que es mi primera moto con marchas, no tengo miedo al proceso de aprendizaje pero el tema es que mido 1'86, peso 100kg y en mi ciudad llueve gran parte del año. la usare para ir a trabajar y recados (unos 8-10km dia) y para alguna escapadita de fin de semana, no mas de 40-50km en total. No soy joven ya y tampoco me entusiasma correr, me considero muy prudente al volante y si voy a ir con prisa, prefiero salir antes. ¿que neumaticos me recomendais? la seguridad es mucho mas prioritaria que velocidad etc para mi, me colaré lo justo entre el trafico y no me arde el culo por exprimirla. 

Reitero disculpas por lo antes mencionado y todo lo que me he extendido, pero entiendo que cuanto mas concrete mi caso mejor idea os podeis hacer; agradezco de antemano las respuestas y las correcciones que me podais dar si he metido la pata.

Saludos!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Cualquiera de buena marca, michelin, dunlop, pirelli.......de "mala marca" tambien los hay buenos, pero ya tiene que ser un modelo un concreto.
 

PATTACK

New Member
muchas gracias por responder tan rapido, por prudencia ya tenia pensado comprsrlos de marca pero como no tengo ni idea temo que me hagan la del "comercial del año" ¿algun modelo en concreto para tema lluvia?
 

Aryelo

New Member
Pienso que para ciudad debes decantarte por unas cubiertas que sean mas bien blandas, para tener mas adherencia al la hora de sigzaguear entre el tráfico.
Si mi opinión peca de equívoca, por favor corregirme.
Saludos!!
 

Aryelo

New Member
En la mía llevo unas Michelin City pro grip...lo que no se es si en tu medida de rueda existirá el modelo, siendo que tengo un scooter que calza 15" delante y 13"" detras.
 

Nostromo

Member
Yo tube un par de sustos con mi Aerox R y el coche con neumaticos "Marca blanca" por llamarlos de alguna manera XD y desde entonces uso Bridgestone y a mi SR MAX tambien se los pondre.

Soy de barcelona para que te hagas una idea del tiempo y trafico.(en mojado plan tormenta ivan de ole.)
 

Ikuzi

New Member
Hola.
Pues ahora sí que sí. He estirado los neumáticos hasta el infinito, pero ya no puedo aguantarlos mucho más. Ahora sí que me toca cambiarlos.

He tirado con ellos toda la primavera, el verano, y quemado septiembre. Voy a intentar ir quemando octubre, pero la última semana de mes, o la primera del siguiente, fuera, y otros nuevos.

Me gustan los Michelín que se me recomiendan por aquí, los City Grip, y también me gustan los City Grip Winter, el problema es que no hay medida de ese modelo para mi rueda delantera, lo hay sólo para la trasera.

¿Sabeis si se puede llevar un modelo de neumático delante, y otro distinto detrás? En los coches sé que mientras sean iguales por eje, puedes llevar un modelo delante y otro detrás, pero en moto no sé si me pasará ITV...

Saludos a todos.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tengo entendido k si pero tambien se habla d la imcompatibilidad d carcasas si los compuestos son muy distintos puedes tener problemas (d pilotaje ) jejeje los neumaticos tienen distinta reacciones x asi decirlo si montas uno muy duro y otro muy blando cada uno t va a dar una reaccion distinta incluso en gomas d la misma gama y diferente marca t puede pasar aunque no corras a mi m da mas seguridad llevarlos iguales

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Ikuzi

New Member
Creo que ya está decidido, las Michelin City Grip. Me gustaban esas pero las Winter, lo que pasa que no hay la medida de mi rueda delantera. A ver qué taller encuentro en Bilbao donde las pueda boner que no me sangren. Estuve mirando para comprarlas por internet, pero luego al sumar el montaje no va a merecer la pena, así que a ver qué taller encuentro.
 

Hayami

New Member
Yo también estaba en la tesitura de mirar neumáticos para la mía, lo que me aconsejaron fue unos bicompuesto, si los compras de un compuesto y blandos, la duración sera poca y si no curveas mucho los llevarás cuadrados enseguida. Por lo que he leído los Pilot Street, los BT 39 y los BT 45 son los que más han gustado y recomendado. :birra:
 

jootba

New Member
Supongo que habra en tu medida, sin duda alguna, pero alguna, Michelin Pilot Road 4.

Vss

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

KAPA

New Member
yo solo decirte que compres de marcas reconocidas yo en mi coche puse unos neumáticos de marca de mierda por el tema de no tener dinero y las glorietas eran patinaje artistico y con los brigestone podias hacer el puto loco si querias a si que nada michelin pirelli brigestone dunlop continental luego hay algunas paginas que te especifican sobre ciertos modelos para que tipo de condiciones y que compuesto yo me decantaria por algo intermedio ni para lluvia extrema a no ser que vivas en el norte

http://www.neumaticos-online.es/
 

Majes

Administrator
Staff member
Mi humilde opinión es que si vas mucho en lluvia, pilot road 4. 

Has visto el dibujo que llevan? Convence al instante.

De hecho yo voy a montarlas mañana. Son sport turismo es decir, agarran de miedo y duran mucho.
 

jootba

New Member
Majes dijo:
Mi humilde opinión es que si vas mucho en lluvia, pilot road 4. 

Has visto el dibujo que llevan? Convence al instante.

De hecho yo voy a montarlas mañana. Son sport turismo es decir, agarran de miedo y duran mucho.
Yo actualmente llevo los Road2 y te permite hacer lo que quieras con la moto..., los proximos son los Road4, sirben para todo tipo de estaciones, especialmente humedas, pero no son solo de lluvia... tengo un amigo que lleva ya el 2ndo juego, y le duran 21mil kms, algunos les parecera poco...pero yo no hago mas de 12mil con ningun neumatico...

Saludos!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

Arriba