Necesito vuestra opinión. Necesito el carné A1?


abel1604i

New Member
Hola cracks! 

Me presento. Soy nuevo en este foro y he estado leyendo algunos temas por curiosidad y me ha gustado.

Me llamo Abel, soy de Barcelona y necesito un carné de moto.

El caso es que me apunté a un instituto para estudiar grado medio de electromecánica de automoviles.

Bueno, pues este instituto está a 7,3 Km de mi casa... 

El problema es que en mi pueblo, sacarse el carné A1 cuesta 500€. 

Tengo 17 años y solo he probado una motocross 85cc en la cual duré 5 segundos antes de caerme.

Qué hago? Si el carné me cuesta 500€, cuanto me costará una moto 125 decente? 

Tened en cuenta que cada día tendré que hacer 14km en total. 

O eso o me saco el permiso AM? :roto2:

Creo que el AM no me conviene porque para ir ahí es todo carretera con curvas y después travesar media ciudad.

Saludos! :mola:
 

Don rutero

Member
Bienvenido al foro
En primer lugar yo iria por el a1
Pero todo depende cuanto re falta para los 18 que si te falta poco iría por el a2 que te va a costar lo mismo
Si te falta el año entero iría por el a1 y eso que llevas adelantado para el b
Si optaras por el a1 compraría cualquier 125 que te guste y dependiendo si la vas a aguantar mucho o piensas en el a2 o en el b


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

abel1604i

New Member
Don rutero dijo:
Bienvenido al foro
En primer lugar yo iria por el a1
Pero todo depende cuanto re falta para los 18 que si te falta poco iría por el a2 que te va a costar lo mismo
Si te falta el año entero iría por el a1 y eso que llevas adelantado para el b
Si optaras por el a1 compraría cualquier 125 que te guste y dependiendo si la vas a aguantar mucho o piensas en el a2 o en el b


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, lo que tengo pensado es aguantar todo lo que pueda con una 125. 

Es que es una necesidad para comenzar a estudiar en setiembre.

Lo malo es que es muy caro el A1, en cambio el AM cuesta mucho menos de la mitad... No sé qué hacer :birra:
 

fjaviers

New Member
Pues mientras no te compres un bater con ruedas te puedes sacar el que quieras por que yo con mi 49 viajo y me dejo atras las 125. 
PD: llevo una preparacion baja
 

Loocked

Active Member
Exacto, esa distancia la puedes hacer hasta en bici!!!

Enviado desde mi Xirius 5.5 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Tira a por el A1 cuando tengas los 18 sólo tendrás que hacer el examen de circulación para el A2
 

dan69

Active Member
fjaviers dijo:
Pues mientras no te compres un bater con ruedas te puedes sacar el que quieras por que yo con mi 49 viajo y me dejo atras las 125. 
PD: llevo una preparacion baja
di que si, te las dejas atras por la nacional comiendote semaforos en las travesias de los pueblos y una rotonda detras de otra, tu moto corre bastante pero no deja de ser una bici 2t, sacate el a1 y disfruta de una buena 125 2t
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo si puedes esperar hasta los 18 a2 pero si lo necesitas pronto a1 lo del am es tirar el dinero y al final acabas pagando mas d seguro que una 125 e iras en una cafetera propensa a averiarse y dejarte tirado y que no andan un cagao a no ser que las truques y prepara dinero y ten muy a mano el numero d la grua jajajaj x no decir que las tienes que toquetear cada poco para que vayan finas una ruina jajaja

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Dariohyosi

New Member
Olvidate del Am... con la edad que tienes te merece la pena gastarte un poco mas para el A1. Ahorraras en mantenimientos, en seguro, en dolores de cabeza y en tiempo y experiencia que te serviran cuando te pongas con algun carnet superior...

V'sssss
 

abel1604i

New Member
Gracias a todos, ahí tenéis mi +1. Pero en el post también hago la pregunta.

Cuánto me costaría una 125 decente? 

Aquí en casa vamos algo justos de dinero jajaj.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas yo tb apuesto por la bici, para esa distancia. Moto? Tb valdría pero 7km son 20 minutos en bici. Bueno para tu salud!
 

jan101

New Member
Con los 14 km diarios en bici ibas a sacar buenas piernas, piensalo xD

Ahora en serio, ve a por el A1, y luego cómprate una 125 barata y dura como la cbr antigua, ybr, cbf, etc por 1000 euros o algo menos. Al cumplir los 18 te sacas si quieres y te gusta esto, el A2, vendes la 125 por 200 euros menos de lo que la compraste y ya podrás tener motos de verdad ;)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
jan101 dijo:
Con los 14 km diarios en bici ibas a sacar buenas piernas, piensalo xD

Ahora en serio, ve a por el A1, y luego cómprate una 125 barata y dura como la cbr antigua, ybr, cbf, etc por 1000 euros o algo menos. Al cumplir los 18 te sacas si quieres y te gusta esto, el A2, vendes la 125 por 200 euros menos de lo que la compraste y ya podrás tener motos de verdad ;)
Amen jajajaja

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

abel1604i

New Member
Bici los fines de semana en rutas jajaja. Que de aquí al instituto es todo prácticamente subida.

Otra pregunta por favor. Las 125 no las roban no?

Eso es una zona universitaria y hay bastantes motos aparcadas. Me da miedo que en un futuro me roben mi deseada moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los amigos de lo ajeno van a lo suyo o mejor dicho a lo de los demás. Es cuestión de probabilidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si es para ir al instituto no te preocupes. La gente que se dedica a robar motos son gente que no hacen nada en su vida y duermen hasta las 4 de la tarde, así que por la mañana no hay peligro.
 

jan101

New Member
Me ha matado tu respuesta sergio jajajajaja.

PD: yo me levanto por la mañana ;)

Ahora en serio, en la universidad no te roban una moto ni de broma, y si te la roban antes te la habrán robado en 100 sitios...
 

Arriba