Naked o deportivas?


joselitosek

Active Member
Dentro de "gustos colores" y el "depende para que" con cual y por qué os quedais. "Justifique su respuesta" JAJAJA Ni en verano te olvidas de exámenes..

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

misael

New Member
Las deportivas de 125cc de 4t casi no se ven por las carreteras, no se si existe una sensación de que una deportiva no puede o debe ser de 125cc, el tipo de usuario habitual (convalidados) busca motos mas cómodas (scooters con su baul y demas) o menos grandes (casi todas las R de 125cc menos la CBR tienen un tamaño considerable) o que será...

Las naked tienen un encanto especial, bonito diseño, normalmente orquillas mas altas, mas cromados, asientos comodos y una posicion mas relajada, ademas algunos modelos dan sensacion de moto mas grande (hysoung...) o incluso retro-cafe racer como la Hanway Raw (que me encanta).

Sin embargo para mi la respuesta es facil, si vas a hacer "algo" de carretera o incluso "mucha" carretera... pasate a una R directamente... Cualquier propietario que tenga una R de 125cc tirará por tierra el tipico comentario de los foros de todas las 125 corren igual, llanean a 100 y en condiciones muy favorables cogen 120 (y de marcador...). Para nada.

Tengo ya cierta experiencia en 125cc ruteando, haciendo viajes largos, etc... acompañado de muchas 125cc para afirmar con rotundidad que la mayoría de las R (CBR, Roadwin R, YZF, RS2, RS3, KTM RC125...) tienen notables diferencias con cualquier naked del mercado, y eso refiriendome a un poco las mas referentes (Yamaha MT, YBR, Roadwin, Hyosung)... diferencias grandes en el 0-100, en velocidad de ruta (entre 15 o 20km mas alta sin problema), proteccion frente a la lluvia por el carenado, y paso por curva.

Existe alguna excepción como la KTM Duke, que es bastante rápida en todas las condiciones (es tipo naked, pero con un chasis de tipo deportivo y un motor excepcional, para mi junto con la YZF de Yamaha y la KTM RC125 las mejores 125cc del mercado)

En webs como moto125.cc que han hecho comparativas de velocidad máxima (GPS) todas las R superan los 120km/h reales (+ la duke) liderados por la Rieju RS3 (y no sólo en esta web), mientras que sólo dos modelos naked se acercan con máximas de 115km/h (yamaha mt y roadwin). El resto de 125cc del mercado quedan lejos.

Algunos dirán que 15km/h es una chufa de diferencia, pero bueno, eso queda a cada uno... para mi no es lo mismo ir en autovía a 95 que a 110... o 105 que a 120... Ahora, por supuesto todas son perfectamente validas para rutear a mas o menos velocidad, e incluso para viajes medio/largos.

Hilo polémico donde los haya :p

Saludos!
 

Digimol

New Member
Bastante buena explicacion Misael, solo añadir que también existen 125 de 2 tiempos como es el caso de mi NSR 125 R, concretamente la mía tiene casi 28 Cv y puede alcanzar los 140-150 km/h. Actualmente las 125 actuales de 4 tiempos son menos agresivas en ese aspecto. Pero claro debes tener en cuenta que en el caso de que no este limitada necesitaras el A2.

Un saludo y espero ayudarte con tu duda añadiendo este anexo.
 

misael

New Member
Digimol dijo:
Bastante buena explicacion Misael, solo añadir que también existen 125 de 2 tiempos como es el caso de mi NSR 125 R, concretamente la mía tiene casi 28 Cv y puede alcanzar los 140-150 km/h. Actualmente las 125 actuales de 4 tiempos son menos agresivas en ese aspecto. Pero claro debes tener en cuenta que en el caso de que no este limitada necesitaras el A2.

Un saludo y espero ayudarte con tu duda añadiendo este anexo.
Totalmente de acuerdo, grandes motos la nsr o la aprilia rs...
 

Digimol

New Member
misael dijo:
Totalmente de acuerdo, grandes motos la nsr o la aprilia rs...
Misael actualmente tengo la mia en venta, pásate por el apartado compra venta y la ves si quieres. Si te gustan estas motos seguro que disfrutas viendo las fotos.

Un saludo amigo
 

saleen

New Member
Hombre para pillar si llegana 120 cualquiera de las dos, en una estas mas resguardado del aire en la otra no.

Para mi la motaza de 125 la derbi gpr 125 pero vale un cojon..
 

joselitosek

Active Member
misael dijo:
Las deportivas de 125cc de 4t casi no se ven por las carreteras, no se si existe una sensación de que una deportiva no puede o debe ser de 125cc, el tipo de usuario habitual (convalidados) busca motos mas cómodas (scooters con su baul y demas) o menos grandes (casi todas las R de 125cc menos la CBR tienen un tamaño considerable) o que será...

Las naked tienen un encanto especial, bonito diseño, normalmente orquillas mas altas, mas cromados, asientos comodos y una posicion mas relajada, ademas algunos modelos dan sensacion de moto mas grande (hysoung...) o incluso retro-cafe racer como la Hanway Raw (que me encanta).

Sin embargo para mi la respuesta es facil, si vas a hacer "algo" de carretera o incluso "mucha" carretera... pasate a una R directamente... Cualquier propietario que tenga una R de 125cc tirará por tierra el tipico comentario de los foros de todas las 125 corren igual, llanean a 100 y en condiciones muy favorables cogen 120 (y de marcador...). Para nada.

Tengo ya cierta experiencia en 125cc ruteando, haciendo viajes largos, etc... acompañado de muchas 125cc para afirmar con rotundidad que la mayoría de las R (CBR, Roadwin R, YZF, RS2, RS3, KTM RC125...) tienen notables diferencias con cualquier naked del mercado, y eso refiriendome a un poco las mas referentes (Yamaha MT, YBR, Roadwin, Hyosung)... diferencias grandes en el 0-100, en velocidad de ruta (entre 15 o 20km mas alta sin problema), proteccion frente a la lluvia por el carenado, y paso por curva.

Existe alguna excepción como la KTM Duke, que es bastante rápida en todas las condiciones (es tipo naked, pero con un chasis de tipo deportivo y un motor excepcional, para mi junto con la YZF de Yamaha y la KTM RC125 las mejores 125cc del mercado)

En webs como moto125.cc que han hecho comparativas de velocidad máxima (GPS) todas las R superan los 120km/h reales (+ la duke) liderados por la Rieju RS3 (y no sólo en esta web), mientras que sólo dos modelos naked se acercan con máximas de 115km/h (yamaha mt y roadwin). El resto de 125cc del mercado quedan lejos.

Algunos dirán que 15km/h es una chufa de diferencia, pero bueno, eso queda a cada uno... para mi no es lo mismo ir en autovía a 95 que a 110... o 105 que a 120... Ahora, por supuesto todas son perfectamente validas para rutear a mas o menos velocidad, e incluso para viajes medio/largos.

Hilo polémico donde los haya :p

Saludos!
Eiii muchas gracias!! La verdad había cosas que no sabia de esto.. No sabia que las naked 125cc llegaban a menos excepto la duke.

Mi otra duda es: Yo tengo lA ilusion de cuando tenga mi 125 ir a jerez con mi padre.. Se podria? Lo digo por las velocidades puntas y que iría muy revolucionado el motor y eso..

Por otro lado, misael me ha convencido, de cabeza 125 ejejej

Muchas gracias!! Saludossss
 

misael

New Member
joselitosek dijo:
Eiii muchas gracias!! La verdad había cosas que no sabia de esto.. No sabia que las naked 125cc llegaban a menos excepto la duke.

Mi otra duda es: Yo tengo lA ilusion de cuando tenga mi 125 ir a jerez con mi padre.. Se podria? Lo digo por las velocidades puntas y que iría muy revolucionado el motor y eso..

Por otro lado, misael me ha convencido, de cabeza 125 ejejej

Muchas gracias!! Saludossss
De todas maneras hay un poco de todo, he visto algunas naked de 125cc 4t superar los 120km/h sin problemas (buen mantenimiento, aceite, turbokit, piñon adecuado...), pero en mi anterior post hablaba de forma un poco genérica que las R estan diseñadas inicialmente para que efectivamente sean mas rapidas con menos esfuerzo.

Del tema de Jerez no estoy seguro si podrías entrar libremente, en las tandas te suelen agrupar por nivel de pilotaje (lentos, medios, rapidos), y debes tener en cuenta que en la recta principal la mayoria de los que ruedan por alli lo hacen a mas de 200km/h... así que no se cual es el mejor evento o momento para entrar con tu 125cc

Saludos!
 

misael

New Member
Ahora que me fijo... si lo que te refieres es simplemente a ir... no a correr en circuito jejejejeje ningun problema. Yo hay días que a la mia le hago 300km facil, te cansas tu antes que la moto. Quizá para viajes largos y carretera es recomendable en la mayoría de los casos modificar un poco la relación del kit de arrastre (yo por ejemplo llevo piñon de 15 en la Roadwin R y a 110km/h voy por debajo de las 9000 vueltas (a unas 2300rpm de la zona roja) y esto da juego para mantenerla así tandas largas.

En cualquier caso conviene parar cada 150 o 200km un ratillo, descansar el piloto y la moto, y no forzar demasiado en los momentos de mas calor del dia.
 

joselitosek

Active Member
Me refería a eso a ir al circuito a ver el gp que ya llevamos yendo unos añoa

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
Yo soy de Málaga, unas 2 horas y media (en coche) tardamos este año, pero en 125.. Habrá que ir más despacito no? Pongamos que la moto es de serie, no tiene ningún otro piñón.. Para no revolucionaria tanto habría que ir mas despacito no? Para no forzar tanto el motor

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

misael

New Member
joselitosek dijo:
Yo soy de Málaga, unas 2 horas y media (en coche) tardamos este año, pero en 125.. Habrá que ir más despacito no? Pongamos que la moto es de serie, no tiene ningún otro piñón.. Para no revolucionaria tanto habría que ir mas despacito no? Para no forzar tanto el motor

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Es ideal que no te pegues tandas largas en el límite de la zona roja... pero los bloques 4T son muy fiables, no dudo que puedieras realizar este viaje a 100 o 110km/h en una moto tipo R, sinceramente no creo que tardaras mucho mas que en coche a ritmo tranquilo.

Mi unica recomendación es parar un par de veces en el trayecto, no aprovechar las cuesta abajo para "ganar tiempo", y tomarselo como un viajecito para disfrutar, no usar demasiado autopista.

Por supuesto, tener la moto en buen estado, cadena engrasada y tensada, aceite en periodo de uso...
 

joselitosek

Active Member
Estara seguro en un pedestal la motito.. Ah, y de todas mis preguntas e historias a todas as queda mínimo dos años
 

Arriba