nacked o deportiva ?


Ovlac

New Member
me quiero comprar una 125 pero estoy con la duda de comprarme una nacked o una deportiva.
como nacked he pensado de comprarme la ktm duke 125 y como deportiva la yamaha yzf-r125 50 aniversario 
que me aconsejais ?
 

GTieDiTioN

Active Member
Cada uno te va a decir una cosa, tienes que ver si te gusta la posicion de la R o la de la naked, tambien el uso que le des, si quieres velocidad la R, si quieres ir un poco mas de tranki la naked.Yo me compre una naked por que para ciudad me va mejor por la postura.
 

julianmus

New Member
Pues como dice gti depende del uso que le des la corpulencia que tengas y tal ya que no se trata de una simple cuestion estetica o que te guste mas un tipo u otro de moto sino que ademas las prestaciones de la moto son diferentes entre una naked y una sport, por ejemplo en la roadwin que son las que mas conozco las diferencias entre la naked fi y la sport rfi son enormes, empezando por las vibraciones en la sport son menores, la aerodinamica en la que la diferencia es brutal, la relacion de cambios, en la naked son mas pequeños y funciona a 1000 vueltas menos, la velocidad en la naked sera dificil pasar de 115 mientras en la sport no tienes que forzar nada para llanear entre 115 y 120 y asi un monton de cosas pero claro tambien hay que pensar que la diferencia de precio nuevas es de 500€ aprox que en motos de 125 es un mundo y en algun sitio tiene que estar porque los 4 plasticos del carenado no valen eso
 

kevin125cc

New Member
yo te diría que no comprases la yamaha para nada (se que muchos del foro la teneis y estareis en contra a lo que digo) porque por el mismo precio tienes motos mejores como la aprilia rs4 4t o la derbi gpr 4t que llevan sus horquillas invertidas mejor parte de ciclo y una postura mas R, yo he probado la yamaha y aparte de la estetica que es muy bonita no vas tan como con una R y tengo la derbi gpr 4t (es casi igual que la aprilia) y se nota (o almenos por mi) mas deportiva jejejeje y la duke es una pedazo moto con un pedazo de motor que alucinas jejeje voy a intentar ir la semana que viene a probar una para un amigo que no tiene el carnet todabia jeje sueerte

V´SSS
 

GTieDiTioN

Active Member
kevin125cc pid='9178' dateline='1347142196' dijo:
yo te diría que no comprases la yamaha para nada (se que muchos del foro la teneis y estareis en contra a lo que digo) porque por el mismo precio tienes motos mejores como la aprilia rs4 4t o la derbi gpr 4t que llevan sus horquillas invertidas mejor parte de ciclo y una postura mas R, yo he probado la yamaha y aparte de la estetica que es muy bonita no vas tan como con una R y tengo la derbi gpr 4t (es casi igual que la aprilia) y se nota (o almenos por mi) mas deportiva jejejeje y la duke es una pedazo moto con un pedazo de motor que alucinas jejeje voy a intentar ir la semana que viene a probar una para un amigo que no tiene el carnet todabia jeje sueerte

V´SSS
 
Nunca te fies de las horquillas invertidas, precisamente la aprilia de ahora montan las perreras indias como las mias, asique no las recomiendo para nada, -1 para aprilia xD
 

elmona

New Member
Depende de para que quieres la moto?. Has puesto 2 tipo de moto con grandes diferencias entre ellas y el uso a que están destinadas. Salu2.
 

kevin125cc

New Member
GTieDiTioN pid='9185' dateline='1347189363' dijo:
 
Nunca te fies de las horquillas invertidas, precisamente la aprilia de ahora montan las perreras indias como las mias, asique no las recomiendo para nada, -1 para aprilia xD
no se por lo menos la gpr 4t lleva paioli (creo que es asi) jjj que es italiana jj
 

GTieDiTioN

Active Member
kevin125cc pid='9191' dateline='1347192905' dijo:
no se por lo menos la gpr 4t lleva paioli (creo que es asi) jjj que es italiana jj
Si, la GPR lleva Paioli y es mejor moto que la Aprilia bajo mi punto de vista.
 

jam19_mde

New Member
pues yo me quedava con la roadwin, una moto que esta entre las mejores 125, al precio que tiene, a mi me quita el sombrero.
tendra carencia de prestaciones con la gpr y la yamaha pero lo compensas.
y la ktm es una señora moto, pero su precio sobrepasa para mi su cilindrada.
 

kikee95

New Member
Yo entre las que dices, me quedaba con la duke con los ojos cerrados, ademas de qe es preciosa, es comoda, de velocidad va bien, y es manejable, porque si buscas velocidad, con la yamaha no vas a consegur mucho mas, Un saludo!
 

puto ozito

Member
si tienes pareja y buscas algo para hacer salidas con ella una naked si vas a ir solo y tienes buenos riñones la r, las naked suelen ser motos mas tranquilas y equilibradas para un uso mas amplio las r buscan la eficacia en curva y la maxima velocidad y rendimiento sacrificando aveces el uso , la comodidad y casi siempre no le gustan los pasajeros aunque puedan llevarlo
luego elige la mas acorde a tus necesidades o si no la que te provoque una ereccion
espero haberte ayudado a que tengas mas dudas xd
 

Gob_Lightyear

New Member
Mira, yo me he comprado una naked 125. Tengo 16 años y es mi primera moto.Gente con experiencia con motos naked y R me aconsejo las naked para empezar, ya que es mucho más juguetona porque tienes más movilidad, para ciudad las R son más incomodas, no tienes tanto giro con la dirección, etc. Me voy a divertir más con ella. 
Y por eso y 4 cosillas más me decanté por las naked. Me dejé aconsejar por la experiencia de amigos de los que me fío.
Estoy bastante contento con mi decisión a pesar de que las R me encantan, son preciosas.
Y bueno, esa es mi humilde opinión, espero que te sirva de ayuda.
 

julianmus

New Member
Yo ya te digo que hay que pensar mucho el uso que le vas a dar a la moto, si es exclusivamente urbano y para todos los dias del año sin duda busca una scooter que las hay muy buenas super comodas y en ciudad son las que mejor van, si luego tu idea es de hacer rutas salir a carretera y disfrutar realmente de ir en moto la cosa cambia si quieres que la moto ande un poco y tener sensaciones tendras que decidirte entre la naked o la sport pero si vas a llevar paquete habitualmente no te compres una sport porque es lo mas incomodo del mundo
 

Eataine

New Member
Gob_Lightyear pid='9312' dateline='1347401446' dijo:
Mira, yo me he comprado una naked 125. Tengo 16 años y es mi primera moto.Gente con experiencia con motos naked y R me aconsejo las naked para empezar, ya que es mucho más juguetona porque tienes más movilidad, para ciudad las R son más incomodas, no tienes tanto giro con la dirección, etc. Me voy a divertir más con ella. 
Y por eso y 4 cosillas más me decanté por las naked. Me dejé aconsejar por la experiencia de amigos de los que me fío.
Estoy bastante contento con mi decisión a pesar de que las R me encantan, son preciosas.
Y bueno, esa es mi humilde opinión, espero que te sirva de ayuda.
Estas confundiendo comodidad para la ciudad con diversión. 
Yo he probado ambos estilos y te puedo decir que la diversión está en las curvas y para eso como las R no hay ninguna.
Ahora bien, como tu dices, para la ciudad son incómodas porque el recorrido del manillar es más corto. Por lo que nos hace volver a lo de antes: están más pensadas para tumbar que las naked, o lo que es lo mismo, son más divertidas para "curvear".
Las naked son más cómodas de postura y más manejables por el recorrido de giro más amplio del manillar y por lo tanto más fáciles para aprender a conducir moto. Pero cuando cambies de cilindrada, si coges una R, notarás un cambio acojonante...
 

kevin125cc

New Member
Eataine pid='9385' dateline='1347490586' dijo:
Estas confundiendo comodidad para la ciudad con diversión. 
Yo he probado ambos estilos y te puedo decir que la diversión está en las curvas y para eso como las R no hay ninguna.
Ahora bien, como tu dices, para la ciudad son incómodas porque el recorrido del manillar es más corto. Por lo que nos hace volver a lo de antes: están más pensadas para tumbar que las naked, o lo que es lo mismo, son más divertidas para "curvear".
Las naked son más cómodas de postura y más manejables por el recorrido de giro más amplio del manillar y por lo tanto más fáciles para aprender a conducir moto. Pero cuando cambies de cilindrada, si coges una R, notarás un cambio acojonante...
 
+100000000, ademas las r's 125cc no tienes que ir con el cuerpo echado hacia delante todo el rato(mejor dicho casi nunca a no ser que vayas rapido), vale que tienes algo menos de angulo de giro pero tampoco vas a poner el manillar girado a tope casi nunca y si vas rapido no giras mucho ni en una r ni en una naked  solo inclinas la moto con un poco de giro en el manillar pero poco jejejejeje otra cosa es la duke que aunque de estética es naked yo me he montado y la he provado minimamente y es una mezcla entre supermotard, r, naked jajajaja 

V´sss
 

kikee95

New Member
Si quieres diversion, 125r 2t, si vas a utilizarla mucho en trayectos de 20-25 km diarios por fuera de ciudad y un poco de ciudad también es la 125r 4t , y si lo quieres para moverte por ciudad, además de hacer alguna rutilla de vez en cuando la naked, y si la qieres para ciudad y solo la usas pasa eso yo cojeria la scooter. un saludo
 

Gob_Lightyear

New Member
Eataine pid='9385' dateline='1347490586' dijo:
Estas confundiendo comodidad para la ciudad con diversión. 
Yo he probado ambos estilos y te puedo decir que la diversión está en las curvas y para eso como las R no hay ninguna.
Ahora bien, como tu dices, para la ciudad son incómodas porque el recorrido del manillar es más corto. Por lo que nos hace volver a lo de antes: están más pensadas para tumbar que las naked, o lo que es lo mismo, son más divertidas para "curvear".
Las naked son más cómodas de postura y más manejables por el recorrido de giro más amplio del manillar y por lo tanto más fáciles para aprender a conducir moto. Pero cuando cambies de cilindrada, si coges una R, notarás un cambio acojonante...
Se que son las curvas lo que divierten, una recta es algo aburrida en cierto punto, pero no lo se por mi propia experiencia.. jeje
No creo que me compre una R, me encantaría, pero no creo que lo haga. Me parecen motos para correr, para tumbarte en curvas, para circuito. Yo aspiro a comprarme una Ducati Monster en dos años... jejejeje
[hr]
kevin125cc pid='9386' dateline='1347495641' dijo:
 
+100000000, ademas las r's 125cc no tienes que ir con el cuerpo echado hacia delante todo el rato(mejor dicho casi nunca a no ser que vayas rapido), vale que tienes algo menos de angulo de giro pero tampoco vas a poner el manillar girado a tope casi nunca y si vas rapido no giras mucho ni en una r ni en una naked  solo inclinas la moto con un poco de giro en el manillar pero poco jejejejeje otra cosa es la duke que aunque de estética es naked yo me he montado y la he provado minimamente y es una mezcla entre supermotard, r, naked jajajaja 

V´sss
 
Yo decía que me parecen incomodas para ciudad, por el angulo de giro etc, en carretera supongo que no son incomodas.
 

lios93

Active Member
solo voy a decir una cosa... sarna con gusto no pica

iba tan contento por el pueblo o haciendome rutas de 500km con la cagiva y creedme que nunca aveis probado una moto tan R con la postura xD
 

Gob_Lightyear

New Member
lios93 pid='9397' dateline='1347546463' dijo:
solo voy a decir una cosa... sarna con gusto no pica

iba tan contento por el pueblo o haciendome rutas de 500km con la cagiva y creedme que nunca aveis probado una moto tan R con la postura xD
 
Yo la verdad es que no he probado ninguna R, más que nada porque no tengo el carnet ni la moto.. jajajaj, solo os he dicho lo que me aconsejaron.
 

Arriba