Muy buenas


dalero3

New Member
Muy buenas a todos. Me llamo Daniel, soy de Ciudad Real y llevo un tiempo leyendo el foro (y de hecho he comentado en algunos post sin haberme presentado, ya me doy yo el capon). Siempre me han gustado las motos y siempre he tenido claro que voy a ser motero por lo que para empezar he optado por una 125 como muchos de vosotros. Soy un reciente propietario de una Roadwin Fi del año 2011 de segunda mano y 2500 kms (no me falta ningun 0). Ayer la saque a pasear por primera vez y aunque me falta cogerle el truquillo al embrague, marchas y demas, estoy encantado. Ha sido mucho mas facil y menos traumatico de lo que esperaba. Y nada mas, sigo dando vueltas por el foro y aprendiendo todos los dias. Un saludo
 

Txapi33

New Member
Hola bienvenido amigo pasa y ppnte comodo y ya de paso comp se dice aki...
No foto no moto xd
Vsss
 

angelcajerez

New Member
Mira qué bien, alguien de mi provincia
Bienvenido paisano, y como dicen por aquí no foto no moto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Hayami

New Member
Bienvenido compañero, ya verás cómo cada vez te va gustando más, al final irás a comprar el pan en moto :conejo:, echa unos fotos anda.

 Salu2 desde Alcalá
 

angelcajerez

New Member
Muy chula @[dalero3] a ver si quedamos algún día para rutear en ruidera jajajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

dalero3

New Member
La zona de ruidera esta genial, pero demasiado masificada en estas fechas. Otra zona muy chula es la de El Jardin, ya en Albacete. En Ciudad Real no sera por carreteras, pero paisajes bonitos... los tenemos escasos jajaj un saludo a todos!
 

angelcajerez

New Member
Yo lo que suelo hacer es ir los días de diario, la carretera está casi despoblada y así me evito tener que lidiar con la benemérita, siempre que me han parado ha sido para sacarme los dineros.
Pero bueno, no hablo más de eso que me altero jajaja un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

dalero3

New Member
A cuanto te pilla Ruidera de Socuellamos? Yo esque entre semana curro, y los fines de semana eso se pone hasta arriba!
 

angelcajerez

New Member
Me pilla a unos 54 km más o menos, yo suelo hacer Socuellamos-Tomelloso-Argamasilla-Ruidera, pasando por la zona de curvas de argamasilla. En la zona de curvas de los de villarrobledo nunca he estado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

dalero3

New Member
Buenas a todos. Como esta escrito mas arriba, tengo mi road desde hace bien poquito, la moto va bien (creo, por que tampoco tengo ninguna referencia anterior). Si que le he notado que tengo que pisar mucho el pedal de freno trasero para notar la frenada, he leido que puede ser que tenga aire en el sistema y que tendria que purgarlo, tambien he visto que la cadena da como saltitos, me da la impresion de que no esta tensa, pero no se como se tensa, para estas y otras cosas he estado buscando el manual de taller pero no lo veo por ningun lado y me seriais de mucha ayuda si me orientais un poco ya sea con el manual si es que alguien lo tiene o con algun articulo o algo. Gracias de antemano. Un saludo
 

perot

Active Member
Tensar la cadena tienes que aflojar la contratuerca  del 10 que veras si te pones mirando la matricula dirección de la rueda, hay un esparrago qe sale de los dos lados, des pues aflojar el eje de la rueda y tensar apretando las tuercas que has aflojado primero, pero mirando que las marcas de las piezas doradas  del eje esten iguales. Hay instrucciones en el lateral del basculante. Se sabe que hay aire si aprietas el pedal fuerte y notas que va bajando  y previamente tiene un tacto blando cómo esponjoso y que el pedal sigue bajando con una fuerza constante. Si no hay fugas, puede ser el ferodo quemado o grasa en el disco.
 

Hayami

New Member
El juego de la cadena va entre 10 y 20 mm de holgura según fabricante para la Road R, mira a vér cúanto tienes. También fíjate si está muy atrás respecto de las marcas de apriete y el desgaste de los dientes del plato, por si estuviera muy estirada ya o el kit de transmisión está en las últimas.
 Yo para comprobar que la dejo Ok uso un calibre que mida fondo y comparo un lado y otro con el calibre fijo en la medida, mejor que con el metro. Si tienes dinamométrica, en la R, son 88Nm para la rueda.

 El manual del usuario lo tienes aqui.
 
 Salu2
 

dalero3

New Member
Ese es el manual del usuario o propietario, yo busco el de taller, es del despiece y mantenimienti mas detallado, pero no lo encuentro por ningun lado. Muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer este foro
 

Arriba