Muchas dudas 125cc


YagoAlg

New Member
Buenas a todos, quería haceros una consulta.

Estoy buscando motos de 125cc, soy un conductor B convalidado. Pero varios conocidos "cuñaos" moteros que tengo, se dedican a quitarme las ganas de comprar una moto de esta cilindrada.

Mi "problema" viene con que quiero una moto para poder usarla en ciudad, como todos, pero también quiero que tenga un caballaje alto (14-15cv) para poder hacer rutas largas con la moto en mis vacaciones. Ante esto se me ocurren motos como la Duke o la MT 125, no sé si estaréis de acuerdo conmigo. Si tenéis otra idea, comentadmelo, lo agradeceré mucho.

Pero el inconveniente más grande que tengo es a la hora de la altura de la moto. Mido 201 cm y me gustaría que la moto fuera medianamente grande y no me quedara como un pony.
¿Tenéis idea de alguna moto de esta cilindrada que tenga una altura considerable?

Muchas gracias :))
 

Agathor69

New Member
Yo mido 1,98 y tenia la daelim roadwin 125 naked y por ciudad era perfecta y no me quedaba vono un pony...
He probado la ktm 125 y tiene una fuerza increible y no queda como un pony...
Ahora bien tambien tienes que contar con tu peso pues aunque sea por ciudad si esta tiene pendientes no vas a ir agusto...

Desde mi punto de vista la ktm es muy buena aunque caras las reparaciones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Hyosung Comet es grande pero necesita cada uno de sus 14,8cv. Para correr y subir cuestas queda algo corta (al menos mi modelo 2005 carburación).

Parece que buscas más tipo naked/sport, pero si no creo que es la Daelim Daystar (tipo custom) bastante aparente también.

Por último la Honda Varadero, algo caras en segunda mano y descatalogadas, pero son de los modelos más grandes que conozco.

En Scooter la kymko Superdink es de la más trochas que he visto y un compañero del grupo de Valencia también sobre los 2m es la que tiene y ok.

Respecto al "caballaje alto", 15cv va muy justo a cualquiera pensando en ir a más de 100km/h. Pero si puedes convivir con eso, en menos de dos semanas tal vez estás subiendo unas fotos de tu nueva moto!
 

sergio_902

Well-Known Member
Midiendo 2 metros está claro que no todas las motos te van a ir bien. Lo mejor es que vayas a lso distintos concesionarios y te montes en las motos a ver qué tal. La Aprilia Tuono es algo más grande que la KTM y si quieres viajar el semicarenado que lleva lo vas a agradecer.

La mejor moto para tu caso ya no se fabrica. Sería la Honda Varadero 125. De tamaño es casi como una Transalp 650 y el motor es uno de los mejores 125 que se han fabricado jamás.
 

YagoAlg

New Member
Está claro que es irónico pedir "caballaje" solo con la 125cc. Pero quiero empezar por el principio como quien dice. Cogerle el gusto, aprender a llevarlo bien, y a los dos años cuando esté harto pues examinarme del A2.

Voy a ver las motos que me habéis dicho, y desde luego que lo mejor es ir viendo moto por moto para probarla.

La Honda Varadero me vuelve loco, pero está ya descatalogada y las reparaciones tienen que salir por un ojo de la cara.
 

Neburml

Well-Known Member
Mido lo mismo que tu y llevo una rkv125,
La mayoria de motos de 125 (y nakeds y RR de gran cilindrada) se nos quedan pequeñas, lo suyo es que estes tu comodo encima, y llegues con facilidad a los mandos y no te estorbe nada, para esto lo mejor es que las pruebes antes de decidirte.
Y sobre lo de verte como un pony encima de la moto... solo te dire que ande yo caliente, riase la gente.
Pero no te niego que cuando me paro en semaforos parece que este sentado en el sofa de casa, con las piernas completamente flexionadas jajajaj
 

menoty

Active Member
¿Problemas de altura?

Más allá de marcas, diseño, prestaciones, consumo... está el tema del tamaño de la moto y de uno mismo. Yo mido 1,85 cm y peso 80 kg, y me temo que en 125cc esto puede ser un problema. ¿Alguna recomendación de motos naked de 125 para conductores altos como yo? Anónimo.





No nos podemos poner en tu caso, pero te aseguro que con casi 170 cm las he pasado canutas para llegar al suelo con la Yamaha MT-125, mientras que con otras naked no hemos tenido problemas. Por tanto, nos atreveríamos a asegurarte que está hecha a tu medida. Además si lo prefieres, la tienes con ABS.


Bueno, esto he encontrado en Moto125cc, puede que de las más altas sea la MT y con buena potencia y casi seguro motor fiable.
Tambien está la Macbor Montana, no la he visto en directo pero tiene pinta de ser alta, de potencia no sé como va.

Suerte en la búsqueda
 

falcon.

Well-Known Member
"rutas largas". no se tio, para eso en una 125 el carenado se agradece mucho (que tengas 15 cv a secas no quiere decir que vaya mas que las demás. por un lado te vas a comer todo el aire de frente, también tu altura hará un efecto vela y por lo tanto la velocidad punta se vera afectada) por desdicha solo me viene a la cabeza la varadero. pero espera a ver que otras monturas te recomiendan :)
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Buenas a todos, quería haceros una consulta.

Estoy buscando motos de 125cc, soy un conductor B convalidado. Pero varios conocidos "cuñaos" moteros que tengo, se dedican a quitarme las ganas de comprar una moto de esta cilindrada.

Mi "problema" viene con que quiero una moto para poder usarla en ciudad, como todos, pero también quiero que tenga un caballaje alto (14-15cv) para poder hacer rutas largas con la moto en mis vacaciones. Ante esto se me ocurren motos como la Duke o la MT 125, no sé si estaréis de acuerdo conmigo. Si tenéis otra idea, comentadmelo, lo agradeceré mucho.

Pero el inconveniente más grande que tengo es a la hora de la altura de la moto. Mido 201 cm y me gustaría que la moto fuera medianamente grande y no me quedara como un pony.
¿Tenéis idea de alguna moto de esta cilindrada que tenga una altura considerable?

Muchas gracias :))


la yamaha dt125x o la suzuki dr125sm o la sx125 aprilia que la hay de 2 tiempos limitable tambien y es ub cohete otras ni idea
 

YagoAlg

New Member
¿Problemas de altura?

Más allá de marcas, diseño, prestaciones, consumo... está el tema del tamaño de la moto y de uno mismo. Yo mido 1,85 cm y peso 80 kg, y me temo que en 125cc esto puede ser un problema. ¿Alguna recomendación de motos naked de 125 para conductores altos como yo? Anónimo.





No nos podemos poner en tu caso, pero te aseguro que con casi 170 cm las he pasado canutas para llegar al suelo con la Yamaha MT-125, mientras que con otras naked no hemos tenido problemas. Por tanto, nos atreveríamos a asegurarte que está hecha a tu medida. Además si lo prefieres, la tienes con ABS.


Bueno, esto he encontrado en Moto125cc, puede que de las más altas sea la MT y con buena potencia y casi seguro motor fiable.
Tambien está la Macbor Montana, no la he visto en directo pero tiene pinta de ser alta, de potencia no sé como va.

Suerte en la búsqueda
Esta es una de mis favoritas, visto así. Tienen razón en que lo mejor es probar todas las que pueda a ver qué tal me sientan y cómo estoy de cómodo.

Muchas a gracias a todos por las respuestas que ayudan mucho!!
 

Arriba