Motovlog Eipool- Granada


eipool

New Member
Muy buenas señores!

Llevo un tiempo con la idea de empezar un gran proyecto, el cual, como nos anuncia el titulo del post seria un Motovlog.

 Una vez realizada la inversión inicial y mas grande ( Que en mi caso ha sido la cámara, pues veo imprescindible una buena calidad),  he estado realizando estos dias pruebas de grabación en distintas rutas, y sobre todo con el grupo que tenemos de Granada, por lo que poseo de bastante material, aqui es donde comienzan mis dudas, y querría que me ayudaseis a formar parte de este pequeño/gran proyecto.

1º- ¿Que editor de vídeo debería de usar?,  He estado hojeando premiere element de adobe, parece bastante sencillo a la vez que completo, me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya usado, o alguien que use otro que le vaya genial.

2º- He estado mirando sobre todo el tema del audio, y tengo pensado lo siguiente.  Desde la Go pro, sacar el cable del audio con una funda abierta, y poner un micro de solapa dentro de casco.  Por otro lado, estaba mirando comprarme una grabadora externa para grabar el sonido ambiente y de la moto. ¿alguien que lo haya probado y si le ha dado complicaciones alguno de los pasos?.

3º- En tercer lugar, estaba pensando en el contenido en si del motovlog.  Me gustaría dividirlo por días, un día en semana subir vídeos de rutas que haya realizado, prácticamente sin edición, mostrar distintos caminos y traveias, a la par que poner el mapa por si alguien se anima a realizarla después.  Por otro lado, me gustaría crear el blog mas personal, dar una opinión personal acerca de distintos temas de actualidad, algo de lo que poder informarme y tratar de explicar después, ya sean noticias, política, avances científicos, etc ( Querría saber vuestra opinión por si este punto podría ser o no interesante para la gente), y por ultimo, como una base del canal, intentar hacerlo de la forma mas amena posible, que sea un video que la gente quiera ver para relajarse, el momento de tirarse en el sofa y ver 15 minutos de algo que le interese y le divierta.

Llegado a este momento creo que todas mis dudas están expuestas, por supuesto os animo a que cualquier duda, o proposición que tengáis me la hagáis llegar, pues estaré encantado de ver nuevas y distintas opiniones.

Un abruzo para todos, y V´s.
 

NightRider

Member
Con ese Adobe podrás pegar escenas y poco más, pronto querrás incorporar texto, efectos e incluso pixelar las matrículas de tus compañeros de ruta, mucho me temo que se te quedará corto. Yo empecé usando el Sony Vegas 13 pero tengo que reconocer que  el nuevo Adobe Premier Pro CC en su última versión incorpora mejoras como una cámara de seguimiento (Motion Tracking) Que está dando mucho que hablar entre los profesionales de esto. Si tienes que acostumbrarte a un programa desde cero mejor hacerlo con el más potente, será duro al principio te aviso pero bueno, poco a poco.


Respecto al audio es hacer mil pruebas, no hay dos cascos iguales y la cosa varía mucho de uno a otro. En lo personal te diré que yo empecé con el audio de la cámara como tú propones, pronto incorporé una segunda cámara y mezclar el audio de ambas ya me iba complicando la edición pero daba mucho juego. Luego me puse a montar los vídeos con sonido envolvente 5.1 y dejaba el sonido de la cámara delantera para los canales delanteros, el sonido de la cámara del casco como traseros y la voz del casco la recogía con una grabadora externa y la editaba como altavoz central, te puedes imaginar lo que supone casarlo todo pero el resultado es de alucinar. Aunque yo estoy fatal de la cabeza así que no me hagas mucho caso.


Después probé para mejorar el vídeo un estabilizador de dos ejes (BGC V2.2 Gimbal 2-axis) para la cámara delantera y me gustó también mucho el resultado. 




Ahora llevo ese para la delantera más otro de tres ejes (HAKRC Storm32 3-axis) En la cámara del casco, como todo te vas picando y si te gusta esto intentas mejorar todo lo que puedes pero corres el riesgo de acabar así.








Una buena pedrada es lo que tengo y lo reconozco, pero es el primer paso para curarme jajajaja Lo que yo ahora grabo es más para mi disfrute personal que para Youtube, me quitaría mucho tiempo de otras cosas llevar un motoVlog propiamente dicho al nivel que yo quiero, por lo que te recomiendo simplificarlo al máximo técnicamente (No como yo) y centrarte más en su contenido, con una edición normalita vale. No hay más que mirar los que triunfan en youtube para hacerte una idea de lo que hay que hacer, el friki más que nada jajajja Parece que empiezas con ganas y eso es lo que cuenta, el resto es como todo en la vida, trabajo duro y constancia. Suerte.
 

eipool

New Member
Muchas gracias por la respuesta, jajaja que pasada lo que tienes montado en el casco, lo mio sera mucho mas "light", pues gracias sobre todo por el consejo del editor de video, me tocara probar algun otro con el que poder trabajar de una forma mas comoda, voy tomando nota!!.

 Y el tema de audio lo voy a probar unos dias a ver como suena y poco a poco ire montandolo, pero lo del 5.1 que comentas es una pasada!!

 V´s y abruzos!
 

Don rutero

Member
Mi consejo de otro que quiere compartir sus andaduras motorizadas es que como bien te dicen simplifiques es lo que yo tengo decidido mas que nada para no robarle tiempo a otras cosas yo opino que esto es para entretenerse y divertirse
Otra cosa es que te de de comer o que pretendas que un futuro te lo de o bien que te ayude a final de mes
Pero para eso no será camino fácil no será en poco tiempo creo yo
El comentario de nigthrider es muy correcto por que el lo hace para el y eso es la razón principal para que el proyecto dure y oye quien sabe lo mismo algún día algo que estas haciendo para ti y por divertirte te ayuda a hechar gasolina o a pagar alguna facturilla a final de mes
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba