Motos (neo)retro Euro5 de 125 y 15cv (o casi)

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Retomo el tema de comentarios sobre el comportamiento de la Svartpilen 125 (versión 2023):
RUTAS: este verano hicimos una ruta por Zamora, León, Lugo, Asturias, Cantabria y Palencia. Fueron 6 días y cerca de 2000 km, sin pisar autovías y buscando tramos de montaña con curvas "animadas". Fuimos, aparte de la Svartpilen, una HD Fatboy, una BMW GS 1250 y mi Triumph Scrambler 1200 XC. La Svartpilen iba sin equipaje, solo con el piloto (60 kg). Se comportó con una campeona, sorprendiendos a todos. En nigun momento se quedó atrás, manteniendo siempre la velocidad del grupo (o sea, la mía, que iba el primero), a ritmo alegre. Incluso en algún tramo revirado, dejamos atrás a la HD y la BMW....
AUTOVÍAS: ya tiene 6000 km y va mas suelta. En alguna salida que nos ha anochecido, hemos vuelto a casa por autovia, por miedo a los corzos y jabalíes. Mantiene los 100-105 km/h sin desfallecer, con adelantamientos cómodos a camiones en llano. La iluminación es correcta.
PISTAS: A bajas velocidades, el poco peso ayuda y me encuentro mas cómodo que con la Scrambler, pero en cuanto aceleras, se notan las diferencias en suspensiones y, sobre todo, la rueda delantera de 21" (llevamos los mismos neumáticos: Pirelly Scorpion Rally STR). La Husqvarna filtra peor los baches y tiende a deslizar; está claro que, por buenos que sean los neumáticos, lo marrón no es lo suyo...
Buen resumen .. buen sitio para viajar elegisteis .. con una 125 vas a cualquier lugar de este mundo, está más que demostrado .. la Husqvarna 401 de mi compañero también iba muy bien .. son motos recomendables ✌

@ndres

Well-Known Member
Retomo el tema de comentarios sobre el comportamiento de la Svartpilen 125 (versión 2023):
RUTAS: este verano hicimos una ruta por Zamora, León, Lugo, Asturias, Cantabria y Palencia. Fueron 6 días y cerca de 2000 km, sin pisar autovías y buscando tramos de montaña con curvas "animadas". Fuimos, aparte de la Svartpilen, una HD Fatboy, una BMW GS 1250 y mi Triumph Scrambler 1200 XC. La Svartpilen iba sin equipaje, solo con el piloto (60 kg). Se comportó con una campeona, sorprendiendos a todos. En nigun momento se quedó atrás, manteniendo siempre la velocidad del grupo (o sea, la mía, que iba el primero), a ritmo alegre. Incluso en algún tramo revirado, dejamos atrás a la HD y la BMW....
AUTOVÍAS: ya tiene 6000 km y va mas suelta. En alguna salida que nos ha anochecido, hemos vuelto a casa por autovia, por miedo a los corzos y jabalíes. Mantiene los 100-105 km/h sin desfallecer, con adelantamientos cómodos a camiones en llano. La iluminación es correcta.
PISTAS: A bajas velocidades, el poco peso ayuda y me encuentro mas cómodo que con la Scrambler, pero en cuanto aceleras, se notan las diferencias en suspensiones y, sobre todo, la rueda delantera de 21" (llevamos los mismos neumáticos: Pirelly Scorpion Rally STR). La Husqvarna filtra peor los baches y tiende a deslizar; está claro que, por buenos que sean los neumáticos, lo marrón no es lo suyo...
Está claro que estas motillos aguatan el tipo en carreteras secundarias a velocidades de 60-80-90, yo me sorprendo cuando viene Luis con su TNT que va al ritmo de las grandes.

Es cierto también que hay un matiz, y es que estas motos no las puedes matar en curva, y a veces hay que entrar más pasado de la cuenta para no perder la inercia y seguir el ritmo de las motos grandes que en cuanto abres gas te pegan la patada. Con una moto grande puedes gestionar más tranquilamente la frenada.

Y luego si nos salimos de esas carreteras ya empiezan a notarse carencias, y no porque la moto no vaya a la velocidad que toca por nacionales, que puedes ir a 90-100 fácil... es que el puto tráfico va cada día más rápido, y adelantar un camión hasta me cuesta con el coche, se pasan el límite de 80 o 90 por el forro.

Total, que una 125cc, y más si tiene sus 15CV, diseñando bien la ruta y no metiéndola donde no toca es una moto perfectamente válida para viajar. :mola: