Motos limitadas a 25KW


capita88

Member
A todo esto mi moto esta limitada desde el 2007...por supuesto que ahora si que es imposible limitar a 25kw. Quizás me explicaba mal pero me refería a las que ya estuviesen limitadas antes del cambio de leyes
 

diantus

New Member
Hola a todos! Cuando compre 1 Bandit de 2a mano limitada en papelea antes de la ley a 25kw tuve las mismas dudas y estube buscando por foros este tema de la retroactividad de la ley. Delante de tanta opinión diferente hice 2 llamadas a fuentes "fidedignas": 1 a una empresa que sólo se dedica a vender limitadores para motos y 2 directamente al departamento oficial de tráfico. Ambos coincidieron en que cualquier persona con carnet A2 NO puede llevar 1 moto limitada a menos de la mitad de su caballaje original, se haya realizado dicha limitación antes o después de la ley. I am sorry!
 

Majes

Administrator
Staff member
Es una vergüenza de ley.

Que mas da si se limita a la mitad o a un cuarto? Mientras cumpla con la relación potencia-peso (por aquello de la aceleración) , la lógica opina que debería valer.

Pero ya sabemos que la ley, de lógica tiene poco.

Una hayabusa, con su peso, si la limitas a 35kw correría menos que una cb500R de las nuevas.

Pero bueno, como la ley dice: que te den por culo. Gastate el dinero.

Españistan.

Enviado desde mi GameBoy Color
 

LancerKtm

New Member
Bueno al final en que quedamos? SE puede No se puede??

Por ejemplo, la bandit 650 de 2007 por poner un ehemplo, es legal llevarla limitada a 25kw con el A2?
 

2kike

New Member
Entonces si una moto que supere los 98cv y se haya limitidado antes de la nueva ley se podria llevar?
 

SrIncógnito

New Member
Más de 70 kw --> no limitable.

entre 50 y 70 kw --> ha de limitarse a 35kw, ilegal a 25kw (sin sentido, pero es lo que pone la ley).

menos de 50 kw --> limitable tanto a 35kw como a 25kw.

Da igual que la moto sea del año 2007 y esté limitada a 25kw, si tiene más de 50kw de origen es ilegal.
 

LancerKtm

New Member
Te lo juro... estoy por sacarme el A2 y quedarme con la duke 125 y dentro de dos añitos comprarme la moto que me salga del pijo sin limitar y a tomar viento...
 

angelcajerez

New Member
Y en caso de una moto mas potente (como una r6 o cbr600) no se podrían extraviar los papeles de la moto "accidentalmente", limitarla de puño a los dichosos 48 cv, y sacarle de nuevo los papeles en una itv?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

creative

New Member
No hace falta que extravíes los papeles digo yo que con limitarla a 48cv directamente y pasar la itv tendrás
 

angelcajerez

New Member
Ya, eso en caso de ser una moto de 96 o menos caballos, pero yo me refiero a motos que se pasen de esa potencia, la r6 por ejemplo desarrolla 120

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Franxu

New Member
angelcajerez dijo:
Y en caso de una moto mas potente (como una r6 o cbr600) no se podrían extraviar los papeles de la moto "accidentalmente", limitarla de puño a los dichosos 48 cv, y sacarle de nuevo los papeles en una itv?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Cuando pides un duplicado de l aficha tecnica la piden a industria, por tanto te llegara la misma , donde pone que tienes muchos mas CV de lo q deberias

Eso no cuela
 

SrIncógnito

New Member
LancerKtm dijo:
Te lo juro... estoy por sacarme el A2 y quedarme con la duke 125 y dentro de dos añitos comprarme la moto que me salga del pijo sin limitar y a tomar viento...
Te digo una cosa, 47 cv es más que suficiente en mi opinión, no me parecería "mal" que hubiera alguna ley que impidera una relación peso/potencia mayor a 0.2 en todas las motos y ya (así, si tienes una moto muy pesada puedes ener más cv pero terminar teniendo una potencia similar).

Lo que quiero decir es que una cosa es que la moto que te gusta, por ejemplo en mi caso la MT-09, se te salga de cv y tengas que comprarte una entre medias y en fin, comprarte una moto de 125 cuando empiezas, una del a2 y luego una del a...pues es pasta.

Pero si la moto que te gusta la tienes limitable para el a2, ve a por esa, más de 47 cv no vas a necesitar y el día que tengas el A pues ya la deslimitas. Pero vamos... que no se necesitan 200 cv para disfrutar de una moto en carreteras españolas, creo yo.
 

angelcajerez

New Member
Franxu dijo:
Cuando pides un duplicado de l aficha tecnica la piden a industria, por tanto te llegara la misma , donde pone que tienes muchos mas CV de lo q deberias

Eso no cuela
Yo creía que la ficha te la hacían en la itv mirando datos más específicos que los de una simple inspección rutinaria, como el caballaje. Es bueno saberlo.
¿Entonces qué hace la gente para conducir R's de 600 con el A2?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Arriba