Motos Lifan


Neburml

Well-Known Member
Lifan vende como marca española. Como Macbor, o Leonart, que siendo" de aqui" en realidad venden una moto china con su remarca.
Hasta donde tengo entendido al menos!
Un claro ejemplo sería Zontes. Marca que pertenece al gigante chino Tayo Motorcycle Technology que vende una burrada de motos en Asia. Para poder entrar al mercado Europeo con sus normativas crearon Zontes y las implementaron aquí.
Nunca he probado una de esas pero hablan bastante bien. De todos modos sus modelos me llamarían más la atención si fueran bicilíndricos
 

BBoyzSantos

Member
Claro, esas marcas son simples importadores que les ponen sus pegatinas (menos quingqi, que es china directamente xD). Yo pregunté porque pensaba que me diríais que algunas conocidas "de aquí", que en su día fueron fabricantes, habían usado esos motores en algún momento. Aunque ahora son un importador más y ya las importan igual que cualquiera de las mencionadas.
No recuerdo el foro, que había uno empeñado en UE su TBQ llevaba motor Honda. Pero que afirmaba que había desmontado el motor y ponía Honda en varias piezas. Obviamente se olvidó de poner fotos...
 

Neburml

Well-Known Member
No recuerdo el foro, que había uno empeñado en UE su TBQ llevaba motor Honda. Pero que afirmaba que había desmontado el motor y ponía Honda en varias piezas. Obviamente se olvidó de poner fotos...
La keeway rkv y TX montaban en la euro 3 un antiguo motor suzuki. Lo descubrí leyendo en motofichas (yo tuve una rkv) obviamente por fuera no llevaba ningún grabado de la marca jajaja. Por dentro ni idea porque no lo desmonté.

Te lo comento porque quizás tenga razón que equipe un motor antiguo diseñado por honda y lo adapten. Que por dentro del motor esté grabado o no ya lo desconozco, pero tampoco sería raro
 

gurruvip

Well-Known Member
Hasta donde tengo entendido lifan vende motos en muchos países. En latinoamerica tiene por lo visto mucha presencia.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hasta donde tengo entendido lifan vende motos en muchos países. En latinoamerica tiene por lo visto mucha presencia.
El problema de este tipo de motos tan "económicas" y poco reconocidas, no es la cantidad de ventas, si no la calidad del producto y su posterior servicio posventa. Yo lo desconozco y por tanto, no puedo opinar objetivamente. Si alguien ha tenido esta marca o motos que procedan de ésta, estaría bien que nos comentara qué tal le fue (o le va).
 

BBoyzSantos

Member
Por experiencia ajena, un amigo tenía una Lifan custom y vale, los plásticos no eran gran cosa, OK. Pero que tornillos como los de la horquilla se oxidaran en un par de años, que los cables se cortaran y que el desgaste sea tan prematuro.
Los motores al parecer eran antiguos suzuki/honda recreados con la fabricación china.
No está justificado el precio,creo.
 

Arriba