Motos "genéricas"


arc_hps

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Hoy he visto una marca de motos que ni sabía que existía jajaja. La cosa es que buscando un poco por internet, me he encontrado que hay unas cuantas marcas "raras" que comparten casi todos los modelos, cada una con su nombre, pero que son exactamente la misma moto. Ya conocía esta práctica de usar "motos genéricas" por parte de algunas marcas más conocidas. Pero esto me ha llamado la atención por lo descarado de estas empresas de no hacer ni un pequeño apaño y cambiar algo aunque sea estético (a excepción de los colores, que sí varían)

Os hago varias preguntas, a ver si alguien sabe algo: ¿De dónde salen todas estas motos? ¿Quién es el fabricante real que tienen todas estas marcas en común? ¿Son fiables estas "pseudomarcas" o dejan bastante que desear en cuanto a prestaciones, componentes y demás?
Buenas

No se de que os asustais, esto se lleva haciendo en la automoción desde hace años, vease peugeot/citroen, Renault/Nissan, etc.. Hay quien reduce costes desarrollando en conjunto, (van a medias) y quien compra un diseño ya existente o incluso motores de un almacen. (daewoo nexia era opel kadett)
y lo que hacen no es descarado, es intencionado, un diseño que funciona, un motor estandar (recambios donde quieras) y un precio 1000 euros por debajo de las generalistas. Todos quieren ese trozo del pastel.

Saludos
 

arc_hps

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Te lo digo con todo respeto, compañero. Eso es como decir: Te voy a informar, por experiencia, de que 2 + 2 son 4.
Ya dije en mi presentación, que no me considero un erudito en la materia. Pero, que no sea un experto en mecánica no me convierte en ignorante. Ya sé que con mantenimiento adecuado durará más que si la abandonas. Es de lógica, vamos.

Aunque entiendo que lo decías sin mala intención.

Aclarado esto, he visto que ya sois unos cuantos los que habláis y/o conocéis de experiencias positivas con este tipo de motos, y yo me alegro de verdad.
En mi caso concreto (que también he sido poseedor de este tipo de motos 'desconocidas') todo han sido malas experiencias, muy malas. Por lo tanto hablo desde la subjetividad de mis experiencias previas. De esto hace años, y por tanto desconozco la situación actual y de ahí que preguntase que cómo son, que quién las fabrica, etc... Más que nada por la curiosidad que me genera saber cómo van, el afán de aprender cosas nuevas y de ponerme al día. Ya que jamás había oído esas marcas antes. Además, no recuerdo haber dicho que no puedan ser buenas, he dicho que a mí no me lo parecen, ya que dudo tanto de su calidad, como de su rendimiento y eficacia. No solo por experiencias pasadas o porque sean chinas (como si son tibetanas) si no por los precios tan bajos en comparación con otras, lo cual (repito) es una opinión subjetiva, y habrá gente con estas motos que hagan 500.000 kilómetros (un poco exagerado, lo sé jajaja) y no seré yo el que dude de la veracidad de usuarios que afirmen estar satisfechos con las mismas.

Me queda claro que hay gente satisfecha, que son motos medianamente dignas en cuanto a mecánica, que no tanto en rendimiento o acabados. (O eso he deducido por lo que he podido leer)

Si esto es facil, si tienes mas de 4k comprate una Honda y no tendras menos posibilidades de tener problemas. Si tienes mas de 4K5 pues una yamaha o ktm, esto es asi. Los que no llegamos a esas cantidades pues cogemos la pistola y jugamos a la ruleta rusa.
Y la realidad, yo me compré la mondial, 3k5 euros.
Lo mtivos fueron: bonita, barata y el motor mas potente en ese precio. Que es componente chino? si. Que se partió el eje del basculante? si. Que el freno trasero se llena de aire si la estas una semana sin mover? si. Que pierdes el muelle del escape? si. Que el servicio postventa es nefasto? si. Que una vez acabada la garantia, le hago yo los mantenimientos porque no me fio del taller? si. Que la transmision es de mala calidad y he tenido que cambiarla a los 5300 km? si.

Que volveria a comprarla aun sabiendo todo esto? Pues seguramente si. Porque estoy aprendidendo de mecanica un huevo y tengo la 125 mas bonita del mercado.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si esto es facil, si tienes mas de 4k comprate una Honda y no tendras menos posibilidades de tener problemas. Si tienes mas de 4K5 pues una yamaha o ktm, esto es asi. Los que no llegamos a esas cantidades pues cogemos la pistola y jugamos a la ruleta rusa.
Y la realidad, yo me compré la mondial, 3k5 euros.
Lo mtivos fueron: bonita, barata y el motor mas potente en ese precio. Que es componente chino? si. Que se partió el eje del basculante? si. Que el freno trasero se llena de aire si la estas una semana sin mover? si. Que pierdes el muelle del escape? si. Que el servicio postventa es nefasto? si. Que una vez acabada la garantia, le hago yo los mantenimientos porque no me fio del taller? si. Que la transmision es de mala calidad y he tenido que cambiarla a los 5300 km? si.

Que volveria a comprarla aun sabiendo todo esto? Pues seguramente si. Porque estoy aprendidendo de mecanica un huevo y tengo la 125 mas bonita del mercado.
Eso está guay, lo de que aprendas de mecánica digo. Pero yo no quiero una moto para aprender de mecánica jajaja. No todos le damos el mismo uso a nuestros vehículos; en mi caso particular, cuando compre una moto (que aún estoy decidiéndome xD), ésta va a tener un uso diario para prácticamente todo y va a recorrer muchos kilómetros al cabo del día, por lo tanto necesito, digamos, cierta tranquilidad a la hora de circular, no tener que andar de mecánico xD
 

arc_hps

Active Member
Eso está guay, lo de que aprendas de mecánica digo. Pero yo no quiero una moto para aprender de mecánica jajaja. No todos le damos el mismo uso a nuestros vehículos; en mi caso particular, cuando compre una moto (que aún estoy decidiéndome xD), ésta va a tener un uso diario para prácticamente todo y va a recorrer muchos kilómetros al cabo del día, por lo tanto necesito, digamos, cierta tranquilidad a la hora de circular, no tener que andar de mecánico xD
Pues entonces la decisión es fácil. No mires más , compraré la Honda .
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Supones bien, pero seguro que les sacas pegas y abres otro hilo.
Eso ya, te lo sacas de la manga gratuitamente ¿o qué?. No sé a qué viene eso de ponerle pegas, no recuerdo haberle puesto pegas a ninguna.

Que haya X motos que me generen desconfianza, no es poner pegas, es que no me fío. Y parece ser que con razón, según todos los "poquitos" fallos y problemas que has descrito sobre tu maravillosa y flamante ¿Mondial? en tu otro comentario. (Además de por experiencias propias).

Si quisiera aprender mecánica lo estudiaría, no me gastaría 2000 o 3000 pavos en una moto. Yo el vehículo lo quiero para moverme tranquilamente y sin mayores problemas, no para hacer prácticas de mecánica en medio de la carretera. Si ese es tu hobby, perfecto. El mío no, y por tanto prefiero gastarme lo que sea, pero que sea bueno y no jugar a la ruleta rusa (como tú mismo dijiste) arriesgándome a que me salga una chapuza con ruedas como parece ser que fue tu caso; o al menos, reducir ampliamente las probabilidades de que me toque la "bala"

Además, yo abriré cuantos hilos considere oportuno y para los temas que me vengan en gana, como si fuera para poner pegas. El que quiera que lo lea y el que no, que lea otros.

A ver si ahora, porque tú tengas un problema con ruedas y aún así estés contento (porque no te queda otra) los demás no podemos opinar en contra.
 
Last edited:

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola!!❤Las motos chinas tampoco es que sean lo peor sobre dos ruedas, por ejemplo conozco una Hanway y otra Keeway que llevan tiempo con sus dueños y siguen en funcionamiento, quizás no tengan la calidad de acabados, de materiales ni parte ciclo que una de renombre pero como vehículo urbano cumplen con creces, otras marcas ya puede que sean de una calidad más regulera en general pero también te pueden llevar a los sitios como cualquier otra moto
 

Don

Well-Known Member
Si esto es facil, si tienes mas de 4k comprate una Honda y no tendras menos posibilidades de tener problemas. Si tienes mas de 4K5 pues una yamaha o ktm, esto es asi. Los que no llegamos a esas cantidades pues cogemos la pistola y jugamos a la ruleta rusa.
Y la realidad, yo me compré la mondial, 3k5 euros.
Lo mtivos fueron: bonita, barata y el motor mas potente en ese precio. Que es componente chino? si. Que se partió el eje del basculante? si. Que el freno trasero se llena de aire si la estas una semana sin mover? si. Que pierdes el muelle del escape? si. Que el servicio postventa es nefasto? si. Que una vez acabada la garantia, le hago yo los mantenimientos porque no me fio del taller? si. Que la transmision es de mala calidad y he tenido que cambiarla a los 5300 km? si.

Que volveria a comprarla aun sabiendo todo esto? Pues seguramente si. Porque estoy aprendidendo de mecanica un huevo y tengo la 125 mas bonita del mercado.
Dius, que de cositas
Pues entonces la decisión es fácil. No mires más , compraré la Honda .
La verdad es que te doy un 10 por este comentario por que me ha hecho pensar en una cosa: os habeis fijao que desde que ha salido la CB125R no se ha pasao nadie por aqui a decir que se le partio X o Y? Y es un modelo nuevo, que bien podrian haber salio mal un 10% de motos sin que a nadie le oliera mal.

@Mr. R0b0t el saber no ocupa lugar. Intenta aprender de todo lo que puedas todo el tiempo que puedas. No me voy a una farmaceutica a preguntar sobre compuestos analgesicos, pero si tienes a mano una moto que tiene un manual, por que no aprender lo que dice el manual? Y asin, sucesivamente.

En cuanto a lo de la fiabilidad y demas, vas a tener que gastar pasta, no queda otra. Por el foro lo puedes observar, dedicate un tiempo a contar el numero de post de averias a que marcas pertenecen. Si quieres, despues puedes mirar supongo que en el INE(es un coñazo, sino te lo miraba yo) el numero de ventas de al menos las marcas(sabes que si Macbor a vendido 2000 unidades, la mayoria son de 125 por que solo tienen un modelo 250 y las 250 no se venden tanto como las 125)

Creo que los de los hilos es que habres muchos hilos que son muy semejantes entre si. Al igual que tu abres los hilos que te da la gana, la gente puede opinar sobre que le parece que se habran tantos hilos, tampoco te enojes no estan opinando sobre ti. Basicamente se resumen en que es mejor, japones o de otro sitio?
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya lo comenté en otro post, cada uno que aguante lo suyo y lo que para mi esta bien para otros no. Mi prioridad es la calidad y por consecuencia la eficiencia, es decir desde que compro un vehiculo los dias que ha estado parada por averias, el consumo (gasolina, ruedas etc...) , si haces 50.000km y la moto ha funcionado todos los dias, solo has cambiado aceite , filtro y ruedas/pastillas, es una moto eficiente.
El problema que yo veo es el siguiente;
Dos ejemplos:
uno se compra una moto de 3000€ y otro una de 2000€, de prestaciones parecidas.
Al cabo de 50.000km
-el de la de 3000€ solo ha pisado taller para mantenimiento y desgastes (10 veces) y la moto solo ha estado unas horas en taller, digamos 3 por visita, o sea son 30h sin moto mas 10 viajes al taller... o sea 50h sin moto en 50.00km.
- El de la de 2000€ ha tenido mas tonterias, tornillos que se aflojan, la pantalla parpadea y se resetea y chorradas que no son cosotosas pero te obliga a ir 50 veces al taller en lugar de 10.........Eso vale dinero, además si estas sin moto debes ir en otro medio de transporte y si cuantas las horas perdidas tambien es dinero. .
al final te puede salir mas cara que esos 1.000€ de diferencia, ademas el dia que las quieras vender la de 3.000€ te van a dar mas que la de 2.000€...
 

Don

Well-Known Member
Ya lo comenté en otro post, cada uno que aguante lo suyo y lo que para mi esta bien para otros no. Mi prioridad es la calidad y por consecuencia la eficiencia, es decir desde que compro un vehiculo los dias que ha estado parada por averias, el consumo (gasolina, ruedas etc...) , si haces 50.000km y la moto ha funcionado todos los dias, solo has cambiado aceite , filtro y ruedas/pastillas, es una moto eficiente.
El problema que yo veo es el siguiente;
Dos ejemplos:
uno se compra una moto de 3000€ y otro una de 2000€, de prestaciones parecidas.
Al cabo de 50.000km
-el de la de 3000€ solo ha pisado taller para mantenimiento y desgastes (10 veces) y la moto solo ha estado unas horas en taller, digamos 3 por visita, o sea son 30h sin moto mas 10 viajes al taller... o sea 50h sin moto en 50.00km.
- El de la de 2000€ ha tenido mas tonterias, tornillos que se aflojan, la pantalla parpadea y se resetea y chorradas que no son cosotosas pero te obliga a ir 50 veces al taller en lugar de 10.........Eso vale dinero, además si estas sin moto debes ir en otro medio de transporte y si cuantas las horas perdidas tambien es dinero. .
al final te puede salir mas cara que esos 1.000€ de diferencia, ademas el dia que las quieras vender la de 3.000€ te van a dar mas que la de 2.000€...
Me gusta que pienses tanto, probaste que tal se te dan los ejercicios de pensamiento lateral que se llama?

Te compro el numero de visitas y tiempo parada como parte de pasta a sumar al valor de compra.(es como en un curro que son flexivos con X aspectos, eso es dinero a sumar a la nomina)(NdR: no se si he usado bien la palabra flexivo XD)
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Para lo que cuestan estas motos "chinas" no están mal, te puede salir buena o te puede salir mala, la Wottan de mi compañero de trabajo le salió horriblemente mala, pero influyó que el taller donde la llevaba arreglaban las cosas mal y peor, ahora bien Keeway por ejemplo, moto con la que empece a ir las primeras semanas de convalidacion, pues la verdad es que aunque estéticamente no sean bonitas para lo que cuestan merece mucho la pena, yo creo que el problema de estas motos es la calidad en general, no los frenos o el motor, es todo, algunas según a quien preguntes se rompen con facilidad, el motor no se romperá, o no debería, pero los acabados en general podrían mejorar por ello creo que comprar una moto china por poquito dinero para ir al trabajo y dar cuatro vueltas puede ser un acierto, las hay que son muy bonitas, Mondial por ejemplo, y no dan ni la mitad de problemas que otras pese a ser chinas, no se yo creo que si a quien pille una moto de estas le sale buena no tendrá quejas más allá de que tienen peores acabados y que ira al taller para chorradillas, pero si sale mala será como haber tirado el dinero
 

MontiBru

Well-Known Member
Para mi lo grave del asunto es que una persona realiza un esfuerzo/trabajo para ganar un dinero, pone su ilusión en una moto y al final tiene que estar expuesto a la "suerte".

Si le sale "mala" pues nada a tirar dinero, que se supone que si compra la barata es porque precisamente no le sobra y horas de cabreos y tiempo perdido.Ademas de la ilusion jodida.
Que se te rompa una pieza en garantia y debas estar 3 semanas sin moto en verano...y que si pillas finales de julio hasta mediados de septiembre sin moto!!!!!!!!

No se , yo prefiero jugar a la loteria que ya se que tengo 1/100.000 posibilidades (por ejemplo) y si perdo es 1€.... o lo que valga.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola!!❤Las motos chinas tampoco es que sean lo peor sobre dos ruedas, por ejemplo conozco una Hanway y otra Keeway que llevan tiempo con sus dueños y siguen en funcionamiento, quizás no tengan la calidad de acabados, de materiales ni parte ciclo que una de renombre pero como vehículo urbano cumplen con creces, otras marcas ya puede que sean de una calidad más regulera en general pero también te pueden llevar a los sitios como cualquier otra moto

@Grlmtrd

Estoy de acuerdo con tu comentario. Pero parece que yo hubiera dicho que una moto X no puede ser buena. Cuando lo que llevo diciendo desde el momento en el que abrí el hilo, es que yo no confío en ciertas marcas.

Para poner un ejemplo más sencillo y que se me acaba de ocurrir, con la idea de que se entienda lo que digo:

Por un lado vas a una zapatería, te compras unas deportivas de una marca mundialmente reconocida que te cuestan 50 pavos.

Por otro lado, vas al típico mercadillo de los gitanos, que te venden unas deportivas de marca no reconocida o prácticamente sin marca,
y éstas te cuestan, pongamos 10€.

Es evidente que ambas cumplen con su cometido, permitirte caminar sin ir descalzo. Y estéticamente algunas baratas tienen incluso un diseño
más bonito que las caras. Todo esto está muy bien y supongo que estaremos de acuerdo, peeeeero... ¿a cambio de qué son unas más baratas que otras?

Mucha gente dice que solo pagas marca, pero esa marca tiene unos estándares de calidad, controles y materiales infinitamente mejores
que los "sin marca" de ahí que se encarezca el producto final y que tengan esa fama.

Si llevamos toda esta teoría a la práctica:

Las "sin marca": han durado 3 meses antes de romperse, no te ha dado tiempo a desgastar las suelas y después de 10 minutos de caminata
te duelen los pies.

Las de marca: después de 3 años siguen intactas (o casi) salvo por los típicos desgastes del uso. Son exageradamente cómodas, y aunque
camines 3 horas, no te duelen los pies ni nada.

¿Significa esto que todas las "sin marca" tengan que ser malas, y que todas las "con marca" tengan que ser buenas? Pues obviamente no, las "sin marca" te pueden salir muy buenas y las "con marca" pueden tener defecto y salirte muy malas, pero por lo general y por pura estadística es mucho más probable que las más baratas te salgan peor, básicamente por la calidad de sus componentes.

Tampoco significa que yo le tenga algún tipo de animadversión a los gitanos del ejemplo (o chinos en el caso de las motos), si no que esos productos en concreto tienen peores componentes para ahorrar pasta y poder competir, y por ende, tienes más riesgo de que se fastidien, no tiene que ver con la nacionalidad.

Y esto es aplicable a prácticamente todo producto que puedas comprar (incluyendo las motos).



Dius, que de cositas



@Mr. R0b0t el saber no ocupa lugar. Intenta aprender de todo lo que puedas todo el tiempo que puedas. No me voy a una farmaceutica a preguntar sobre compuestos analgesicos, pero si tienes a mano una moto que tiene un manual, por que no aprender lo que dice el manual? Y asin, sucesivamente.

En cuanto a lo de la fiabilidad y demas, vas a tener que gastar pasta, no queda otra. Por el foro lo puedes observar, dedicate un tiempo a contar el numero de post de averias a que marcas pertenecen. Si quieres, despues puedes mirar supongo que en el INE(es un coñazo, sino te lo miraba yo) el numero de ventas de al menos las marcas(sabes que si Macbor a vendido 2000 unidades, la mayoria son de 125 por que solo tienen un modelo 250 y las 250 no se venden tanto como las 125)

Creo que los de los hilos es que habres muchos hilos que son muy semejantes entre si. Al igual que tu abres los hilos que te da la gana, la gente puede opinar sobre que le parece que se habran tantos hilos, tampoco te enojes no estan opinando sobre ti. Basicamente se resumen en que es mejor, japones o de otro sitio?

@Don

Ciertamente el saber no ocupa lugar, y a mi me gusta aprender cosas que desconozco, etc... Aunque yo no soy un ingeniero de F1, algo de mecánica sé,
aunque sea poco. El problema no es que yo no quiera aprender, el problema es que no quiero aprender (o aplicar lo que sé) en mitad de un viaje, una ruta,
o de camino al trabajo u otros quehaceres.

Como he dicho, al ser un uso mayoritariamente cotidiano, y no un simple "vicio" (que también xD), una avería me puede suponer ciertos problemas si me pasa en mitad de un trayecto importante u obligado. Es por eso, que busco fiabilidad, por la cantidad de kilómetros a recorrer en trayectos más o menos importantes y necesarios. Por lo tanto, pagar más por un producto mejor no me supone un problema; el problema (si se puede llamar así) es la estética y la utilidad. A veces veo motos menos o nada conocidas que me gustan porque se adaptan mejor a lo que busco o porque estéticamente me gustan bastante, pero me surgen dudas y cierta desconfianza por lo antes mencionado. Y debido a esa desconfianza, pregunto.

Si fuera "vicio", pues me importaría poco (o nada) mancharme las manos de grasa.

En cuanto a lo de que los hilos que abro son semejantes, tiene una explicación muy sencilla:

Yo entré en este foro, principalmente con la idea de ser asesorado por gente que supongo con más conocimiento que yo, y así poder tomar una mejor decisión
a la hora de elegir moto, porque como ya dije en su momento, estoy algo obsoleto en cuanto a info y marcas de motos (si bien es cierto que después me he ido "animando" y comentando sobre otras cosas jajaja). Pero mi objetivo en este foro sigue siendo el mismo. Y por tanto, los hilos que abro, los abro con esta idea principal de recibir este tipo de ayudas y suelen ser preguntando por motos que desconocía o cosas que he oído sobre las mismas.

Y no es que se resuman en si es mejor japos o de otro sitio, se trata de que las de mejor fama son japos, y las demás (que no conozco, conozco poco, o he oído cosas malas) suelen ser de otra procedencia, generalmente "chinas". Por lo tanto, pregunto sobre las que sé poco o nada. No tiene sentido preguntar por algo que sé o que es fácil intuir debido a la buena reputación que tienen, creo yo.

Y a ti que te gusta tanto aprender (como a mí), si hay algo que no sabes, te gustará preguntrarlo y que te lo respondan para así saberlo, e incluso contrastar información que ya posees ¿no?.

Y por último; dices que los demás tienen derecho a opinar sobre que abra tantos hilos. Ahí te doy la razón, pero falla una cosa, la mentira (o la ignorancia).

Cualquiera es libre de decir que mis hilos le parecen una mierda como una calabaza, pero lo que no se debe hacer es argumentarlo diciendo algo que yo jamás dije. Decir que los abro para poner pegas, cuando lo único que hago es preguntar u opinar en base a lo que sé, me parece que no es correcto (al menos según el concepto que tengo yo de "poner pegas").
 
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arc_hps

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Esta claro que la diferencia de precio entre una de 2000, 3000 y 4500 es la calidad de los componentes. Lo que duren, vendrá dado por los varios factores, tipo de conducción, uso carretera/ciudad, clima, donde la aparcas, si llevas paquete, si engrasas la cadena, el humor del chino que te apretó los tornillos, etc.
Entonces, solo hay que tener una cosa clara: cuanto mas te gastes en la moto, menos gastarás en mantenimiento. (si, hay excepciones, pero la regla general es esa).
Si tu quieres una moto que nunca falle porque la necesitas para ir a trabajar, a parte vas a hacer muchos km cada dia, entonces, tienes que gastarte lo que vale ese tipo de moto. (sugerencia honda). Porque será la moto que estadisticamente se acercará mas a lo que quieres.
Si tu quieres comprar una moto para disfrutar, por estetica, por bajo precio, que no vas a hacer muchos kilometros, o por capricho, pues hay otras alternativas como las que hemos comentado.
Entonces, ahi entra en juego el foro, yo cuando compré la mia, ya estaba abierto el hilo o hilos que hablaban de mondial, los cuales leí. Ya sabia que la moto se fabricaba en china, que los componentes eran de baja calidad y algunos daban problemas, que el servicio postventa era deficiente (de nueva creación), que el taller lo tenia a 50km y que seguramente me iba a tocar aprender a hacerme los mantenimientos y reparaciones de componentes. Pero tambien tenia clara una cosa, no habia leido ni un solo fallo de motor, perdida de rendimiento ni averias graves, también sabia que el motor era piaggio y que se habia montado tanto en aprilias como en derbis desde hacia años.
Como yo no iba a hacer grandes kilometradas, como no la necesitaba para ir a trabajar, como mi intencion era mantenerla yo mismo y encima era la que estaba mas buena. Pues aqui estoy.. dando por culo.
 
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Don

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Estoy con todo lo que dices, y quiero decirte que a mi me la bufa cuantos hilos abras e incluso mejor, pero quizas lo que queria expresar es que al ser los hilos parecidos entre si y que dan lugar a varias paginas de debates y opiniones(lo cual, es todo un acierto) donde el resumen global termina siendo el mismo en todos: las marcas reconocidas ofrecen fiabilidades contrastadas y el resto esta en la media.

Es decir, usando la deduccion como acabo de hacer yo ahora XD se deduce facil que todo lo que no sea reconocido, va a tener una fiabilidad y/o calidad dudosa. A parte como bien dices a parte de tus nociones de mecanica(y no eras camionero?) y con la edad que tienes(tenia 30 y pico?), sabras que nadie da duros a 4 perres.

Creo recordar que eras camionero, si no es asi pido perdon. Pero a que no miras un camion que no sea SAAB , IVECO, RENAULT o MERCEDES o las que existan reconocidas en el sector trasnporte? Sabes que el Mercedes te podra dejar tirado en mitad de un trayecto importante(en el trabajo supongo que todos son importantes) por que sabes que todo esto es aleatorio, pero lo que no haces es arriesgar el doble pagando la mitad XD

Yo entendi, que sacabas pegas a las opiniones del resto y eso te hacia abrir hilo, no que abrieras hilo para poner pegas.


Esta claro que la diferencia de precio entre una de 2000, 3000 y 4500 es la calidad de los componentes. Lo que duren, vendrá dado por los varios factores, tipo de conducción, uso carretera/ciudad, clima, donde la aparcas, si llevas paquete, si engrasas la cadena, el humor del chino que te apretó los tornillos, etc.
Entonces, solo hay que tener una cosa clara: cuanto mas te gastes en la moto, menos gastarás en mantenimiento. (si, hay excepciones, pero la regla general es esa).
Si tu quieres una moto que nunca falle porque la necesitas para ir a trabajar, a parte vas a hacer muchos km cada dia, entonces, tienes que gastarte lo que vale ese tipo de moto. (sugerencia honda). Porque será la moto que estadisticamente se acercará mas a lo que quieres.
Si tu quieres comprar una moto para disfrutar, por estetica, por bajo precio, que no vas a hacer muchos kilometros, o por capricho, pues hay otras alternativas como las que hemos comentado.
Entonces, ahi entra en juego el foro, yo cuando compré la mia, ya estaba abierto el hilo o hilos que hablaban de mondial, los cuales leí. Ya sabia que la moto se fabricaba en china, que los componentes eran de baja calidad y algunos daban problemas, que el servicio postventa era deficiente (de nueva creación), que el taller lo tenia a 50km y que seguramente me iba a tocar aprender a hacerme los mantenimientos y reparaciones de componentes. Pero tambien tenia clara una cosa, no habia leido ni un solo fallo de motor, perdida de rendimiento ni averias graves, también sabia que el motor era piaggio y que se habia montado tanto en aprilias como en derbis desde hacia años.
Como yo no iba a hacer grandes kilometradas, como no la necesitaba para ir a trabajar, como mi intencion era mantenerla yo mismo y encima era la que estaba mas buena. Pues aqui estoy.. dando por culo.
Me alegra leerte decir estas cosas por que creo recordar que una vez tarifamos por lo que aqui acabas de explicar.
 

arc_hps

Active Member
@Grlmtrd

Estoy de acuerdo con tu comentario. Pero parece que yo hubiera dicho que una moto X no puede ser buena. Cuando lo que llevo diciendo desde el momento en el que abrí el hilo, es que yo no confío en ciertas marcas.

Para poner un ejemplo más sencillo y que se me acaba de ocurrir, con la idea de que se entienda lo que digo:

Por un lado vas a una zapatería, te compras unas deportivas de una marca mundialmente reconocida que te cuestan 50 pavos.

Por otro lado, vas al típico mercadillo de los gitanos, que te venden unas deportivas de marca no reconocida o prácticamente sin marca,
y éstas te cuestan, pongamos 10€.

Es evidente que ambas cumplen con su cometido, permitirte caminar sin ir descalzo. Y estéticamente algunas baratas tienen incluso un diseño
más bonito que las caras. Todo esto está muy bien y supongo que estaremos de acuerdo, peeeeero... ¿a cambio de qué son unas más baratas que otras?

Mucha gente dice que solo pagas marca, pero esa marca tiene unos estándares de calidad, controles y materiales infinitamente mejores
que los "sin marca" de ahí que se encarezca el producto final y que tengan esa fama.

Si llevamos toda esta teoría a la práctica:

Las "sin marca": han durado 3 meses antes de romperse, no te ha dado tiempo a desgastar las suelas y después de 10 minutos de caminata
te duelen los pies.

Las de marca: después de 3 años siguen intactas (o casi) salvo por los típicos desgastes del uso. Son exageradamente cómodas, y aunque
camines 3 horas, no te duelen los pies ni nada.

¿Significa esto que todas las "sin marca" tengan que ser malas, y que todas las "con marca" tengan que ser buenas? Pues obviamente no, las "sin marca" te pueden salir muy buenas y las "con marca" pueden tener defecto y salirte muy malas, pero por lo general y por pura estadística es mucho más probable que las más baratas te salgan peor, básicamente por la calidad de sus componentes.

Tampoco significa que yo le tenga algún tipo de animadversión a los gitanos del ejemplo (o chinos en el caso de las motos), si no que esos productos en concreto tienen peores componentes para ahorrar pasta y poder competir, y por ende, tienes más riesgo de que se fastidien, no tiene que ver con la nacionalidad.

Y esto es aplicable a prácticamente todo producto que puedas comprar (incluyendo las motos).






@Don

Ciertamente el saber no ocupa lugar, y a mi me gusta aprender cosas que desconozco, etc... Aunque yo no soy un ingeniero de F1, algo de mecánica sé,
aunque sea poco. El problema no es que yo no quiera aprender, el problema es que no quiero aprender (o aplicar lo que sé) en mitad de un viaje, una ruta,
o de camino al trabajo u otros quehaceres.

Como he dicho, al ser un uso mayoritariamente cotidiano, y no un simple "vicio" (que también xD), una avería me puede suponer ciertos problemas si me pasa en mitad de un trayecto importante u obligado. Es por eso, que busco fiabilidad, por la cantidad de kilómetros a recorrer en trayectos más o menos importantes y necesarios. Por lo tanto, pagar más por un producto mejor no me supone un problema; el problema (si se puede llamar así) es la estética y la utilidad. A veces veo motos menos o nada conocidas que me gustan porque se adaptan mejor a lo que busco o porque estéticamente me gustan bastante, pero me surgen dudas y cierta desconfianza por lo antes mencionado. Y debido a esa desconfianza, pregunto.

Si fuera "vicio", pues me importaría poco (o nada) mancharme las manos de grasa.

En cuanto a lo de que los hilos que abro son semejantes, tiene una explicación muy sencilla:

Yo entré en este foro, principalmente con la idea de ser asesorado por gente que supongo con más conocimiento que yo, y así poder tomar una mejor decisión
a la hora de elegir moto, porque como ya dije en su momento, estoy algo obsoleto en cuanto a info y marcas de motos (si bien es cierto que después me he ido "animando" y comentando sobre otras cosas jajaja). Pero mi objetivo en este foro sigue siendo el mismo. Y por tanto, los hilos que abro, los abro con esta idea principal de recibir este tipo de ayudas y suelen ser preguntando por motos que desconocía o cosas que he oído sobre las mismas.

Y no es que se resuman en si es mejor japos o de otro sitio, se trata de que las de mejor fama son japos, y las demás (que no conozco, conozco poco, o he oído cosas malas) suelen ser de otra procedencia, generalmente "chinas". Por lo tanto, pregunto sobre las que sé poco o nada. No tiene sentido preguntar por algo que sé o que es fácil intuir debido a la buena reputación que tienen, creo yo.

Y a ti que te gusta tanto aprender (como a mí), si hay algo que no sabes, te gustará preguntrarlo y que te lo respondan para así saberlo, e incluso contrastar información que ya posees ¿no?.

Y por último; dices que los demás tienen derecho a opinar sobre que abra tantos hilos. Ahí te doy la razón, pero falla una cosa, la mentira (o la ignorancia).

Cualquiera es libre de decir que mis hilos le parecen una mierda como una calabaza, pero lo que no se debe hacer es argumentarlo diciendo algo que yo jamás dije. Decir que los abro para poner pegas, cuando lo único que hago es preguntar u opinar en base a lo que sé, me parece que no es correcto (al menos según el concepto que tengo yo de "poner pegas").
Tengo una cosa muy clara desde el principio y es que tienes muy claro que moto no quieres. Luego ya sabes que moto comprarte.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, por eso te dije que te compraras la Honda. Se ajusta a tus necesidades.
Sobre lo de las pegas y los hilos, es una manera de decir:
No vas a encontrar la moto que necesitas por 2000 ni 3000 (ya has explicado tu el motivo) , con lo que no le des mas vueltas.
Si no te llega el presupuesto tienes dos opciones, seguir ahorrando o la ruleta rusa.

un saludo
 

arc_hps

Active Member
Me alegra leerte decir estas cosas por que creo recordar que una vez tarifamos por lo que aqui acabas de explicar.[/QUOTE]

Seguramente, me da pereza buscar, pero seguramente fue por el tema garantias. Yo se lo que compré, como acabo de explicar, pero al taller le he dado mucha caña, mucha. Ahora se acabó la garantia, obviamente no voy a volver, el dia que toque motor, me iré al mecanico de las derbis, (si no se ha jubilado).
Por cierto, tengo que abrir o buscar algun hilo, tema reglaje de valvulas, me teneis que dar valor para abrir y tocar.

un saludo
 
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Mr. R0b0t

Well-Known Member
Estoy con todo lo que dices, y quiero decirte que a mi me la bufa cuantos hilos abras e incluso mejor, pero quizas lo que queria expresar es que al ser los hilos parecidos entre si y que dan lugar a varias paginas de debates y opiniones(lo cual, es todo un acierto) donde el resumen global termina siendo el mismo en todos: las marcas reconocidas ofrecen fiabilidades contrastadas y el resto esta en la media.

Es decir, usando la deduccion como acabo de hacer yo ahora XD se deduce facil que todo lo que no sea reconocido, va a tener una fiabilidad y/o calidad dudosa. A parte como bien dices a parte de tus nociones de mecanica(y no eras camionero?) y con la edad que tienes(tenia 30 y pico?), sabras que nadie da duros a 4 perres.

Creo recordar que eras camionero, si no es asi pido perdon. Pero a que no miras un camion que no sea SAAB , IVECO, RENAULT o MERCEDES o las que existan reconocidas en el sector trasnporte? Sabes que el Mercedes te podra dejar tirado en mitad de un trayecto importante(en el trabajo supongo que todos son importantes) por que sabes que todo esto es aleatorio, pero lo que no haces es arriesgar el doble pagando la mitad XD

Yo entendi, que sacabas pegas a las opiniones del resto y eso te hacia abrir hilo, no que abrieras hilo para poner pegas.
Por partes:

1- Estoy de acuerdo, se deduce fácilmente, pero pregunto porque voy conociendo marcas "nuevas" y me gusta saber la opinión y experiencias de la gente con dicha moto. Ya que puede ser que haya una que yo no conozca y sin embargo sea la repera.

2-Tengo nociones de mecánica, pero no me considero mecánico. No tengo tanta experiencia como un señor que lleve 30 años. Pero independientemente de esto, yo cuando voy (o iba, mejor dicho) en moto no llevo un arsenal de piezas para cambiar; por lo tanto aunque seas ingeniero si tu moto (o lo que sea) te deja tirado, ahí te quedas (salvo que sea algo leve que puedas solucionar con un apaño provisional o lleves repuestos, claro). Por cierto, yo no recuerdo haber dicho ni mi edad ni haber especificado mi profesión... pero vamos, que te has quedado cerca.

3- Disculpas aceptadas. Y sí, eso lo sé. Las máquinas, máquinas son y cualquiera te puede dejar tirado.

4-Yo no saco pegas a las opiniones de nadie. A mí me da igual lo que cada uno se compre o haga, la verdad.



Tengo una cosa muy clara desde el principio y es que tienes muy claro que moto no quieres. Luego ya sabes que moto comprarte.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, por eso te dije que te compraras la Honda. Se ajusta a tus necesidades.
Sobre lo de las pegas y los hilos, es una manera de decir:
No vas a encontrar la moto que necesitas por 2000 ni 3000 (ya has explicado tu el motivo) , con lo que no le des mas vueltas.
Si no te llega el presupuesto tienes dos opciones, seguir ahorrando o la ruleta rusa.

un saludo
El problema es que hay un factor que se queda fuera, y es el gusto. Hay motos de las que hablamos que me gustan más estéticamente o que se adaptan mejor a lo que busco que una Honda. Si no me queda otra será Honda, o Yamaha (o la que sea) ya que para mí, prima la fiabilidad; pero si veo algo que me gusta, y no la conozco tendré que preguntar por si acaso me equivoco y fuera buena, digo yo.


No sé, compañeros. Si de verdad tanto os molesta que pregunte por ciertas motos y asumís que lo mío es una Honda, es tan sencillo como no contestar a mis hilos. Parece que yo lo hiciera con ganas de joder al personal, cuando no es así.
 

Don

Well-Known Member
No no, a mi no me molesta, estaba buscando a raiz de que podia decir eso el compañero, en un intento de esclarecer las cosas y buscar una mayor comprension del emisor del mensaje.

A mi personalmente, cuanto mas se pregunte, mas informacion se pone, y la informacion es poder
 

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