MOTOS ELECTRICAS


ermon2000

New Member
Hola Compañeros.
Hoy Domingo 10/03/2013, unos compañeros del foro hemos tenido la oportunidad de probar las motos electricas.
@kross, @oscarvaradero, @gerar, @argentino y @ermon2000, hemos quedado por la mañana para ir al Moll de la Fusta, en Barcelona, para ver una exposición de vehiculos electricos y como no echar un rato agradable en buena compañia, al tema que me despisto, jeje, despues de deleitarnos con una demostración de el VOLAR-E, un deportivo electrico desarrollado en España con mas de 1000cv y 300km/h, hemos podido probar las motos electricas.
Mi experiencia ha sido grata, tiene una aceleración suave pero contundente, al principio te extraña no escuchar nuestros queridos motores de explosión pero resulta gratificante, en mi opinión si vives y trabajas en la misma ciudad es una buena opción, ya que viendo como esta el precio del carburante, la economia y el medio ambiente, es para pensarselo, lo malo, la autonomia, el modelo que yo he probado tiene una autonomia de 80km y una velocidad maxima de 85km/h.
Y vosotros que opinais...?

http://videos.lavanguardia.com/ocio/20130310/54369149749/vehiculos-futuro-pasean-moll-fusta.html

Os dejo el video con la entrevista y mas
 

GTieDiTioN

Active Member
kikee95 dijo:
Para ir a comprar el pan esta bien
O para pasear el perro xD

Ya fuera de coñas, me parece bien en el tema contaminación, pero ni son baratas y ni la electricidad para recargarlas es gratis.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Dede mi punto de vista, las electricas pierden esencia.
Con estas electricas hay suficiente.
 

Majes

Administrator
Staff member
...ya.



si os presentais con esto en cualquier lado tu vida cambiará, tendréis que quitaros los chochetes a manotazos jajajaj

Nose, el coche mola, y el motor el´ñectrico tiene mucho par, pero el problema que yo le veo es el consumo, que las baterías de hoy día no soportan tanta carga de trabajo y por eso tienen autonomías ridículas de 200km. Aunque tengan 300-400, luego necesitan 12h para hacer el lleno...Por ahora como que no.
 

argentino

New Member
Yo sigo siendo de pensamientos antiguos, gasolina, ruido que te dejen sordo, motores de 6cilindros, 8 cilindros en v, a carburador y pie o mano a fondo, no me imagino una carrera ya sea de motos o de coches o lo que sea pero carreras al fin, SIN RUIDO, nnnnooooooooooooo molaaaa.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
ermon2000 dijo:
.....ya que viendo como esta el precio del carburante........
La electricidad esta barata ahora, porque hay cuatro vehiculos electricos.
Esperad a que hay mas, vereis cono empieza a subir y aparecen impuestos como el de los hidrocarburos y el centimo sanitario......
Lo de los vehiculos electricos es una moda pasajera, para sacarle el dinero a cuatro frikis, esperad al hidrogeno que eso si que es el futuro.
 

DL665

Active Member
yo no lo veo con malos ojos, pero ahora mismo solo es util para desplazamientos cortos, en ese caso son ideales, pero es una tecnologia en pañales, yo creo que hasta dentro de una decada no.podra ser viable como alternativa.
Los unicos que realmente ahora mismo llevan la delantera son Tesla motors.
Y teniendo en cuenta que ya no se puede utilizar las carreras para perfeccionar este tipo de cosas (para eso hay que desviar la mirada hacia LeMans, el TT-X, y el campeonato e-Gp).
Y ya siempre he sido bastante cabezon, todos los coches que he tenido han sido gasolina, cada cosa pa lo que es.
Hasta el coche de autoescuela me lo pillare gasolina...si llega el momento :roto2:
 

dani_rs

New Member
Yo creo que no están mal, pero no están evolucionadas ni a nivel de potencia ni a nivel de autonomia, ni España esta preparada....muchos garajes no tienen ni enchufes...entonces como pretenden meter un coche electrico y cargarlo....

Aún así soy un gran defensor de los coches y motos electricos. El porque, el 90% de la gente usa los vehiculos como mero transporte o como un electrodomestico de uso más. Entonces, para que consumir el tan preciado hidrocarburo del cual se saca la gasolina... pudiendo reservarlo para diversión simplemente para los usuarios que lo quieran realmente... hasta seguro que saldría mucho más economica....
 

julianmus

New Member
Hombre nunca se puede decir de este agua no bebere, ni en esa moto no monto, porque nunca se sabe las vueltas que da la vida, esta claro que el mercado de este tipo de vehiculos no esta enfocado a la competicion, porque todavia no tienen tecnologia suficiente, pero si al transporte y por muy caro que sea la electricidad siempre sera mas barato cargar 4 pilas que llenar el deposito de gasolina
 

xacarrere

Member
Yo lo veo una buena opción de cara a un futuro en donde sean a precios "normales" y puedas elegir entre una convencional o una eléctrica, ya que cargarlas no es caro, sino todo lo contrario, el valor de una carga completa, es mucho menor que lo que vale llenar el depósito, pero ahora mismo el precio escandaloso que tienen, no compensa nada a no ser para una empresa o como puro capricho.

Con lo que valen de más en relacion a una equivalente de gasolina, tengo para llenar depósitos varios años jeje, en fin, no es por criticar, hay algunas muy majas, pero el elevado precio para mi es más problema que la escasa autonomía que también lo es.

No tengo nada en contra de ellas, pero si me choca el no oir ruido, ese silencio ensordecedor jajajaja, pero igual un dia todo cambia, yo que se, igual es acostumbrarse, pero eso si, que las bajen de precio y que aumenten la autonomía.
 

julianmus

New Member
Hombre esta claro que todo evoluciona y gracias a DIOS, casi siempre para mejor y a las nuevas tecnologias hay que darles su tiempo para que tengan su sitio.

Recuerdo que hace años un coche diesel era un tractor que no andaba una mierda con aquellos motores perkins que solo lo llevaban camiones, pero con el turbo y cuatro cosas la cosa fue a mas y ahora yo creo que hay mas diesel que gasolina, andan un huevo y son mas economicos.

Pero en el mundo de la moto estas cosas tardaran bastante mas, ya que en muchos casos no usamos la moto como mero transporte, sino que ademas la usamos para diversion o deporte y si a la mayoria ya nos cuesta o no vemos con buenos ojos las motos de tipo scooter, con sus bondades y comodidad dignas de reconociemiento, imagina una electrica, me deprimo de pensarlo
 

Kross

New Member
yo probe una y no pasaba de 47 km.. y ojo con darle gas a saco pq peta.... pero la verdad es que para ir por ciudad me pareció ideal. Me explico, si vas de vacaciones a Roma, Barcelona, Paris, Madrid, te coges una de estas motos elétricas que no consumen y te desplazas tranquilamente por toda la ciudad, a una velocidad razonable y sin apenas coste.
Para mensajeros en moto? lo mismo, por ciudad y a una velocidad de 40 km ya va bien, no gasta, no contamina, me parece perfecto.
Para desplazamientos fuera de la ciudad y ocio? una mierda, no valen... a no ser que me den el volar-e.... eso sí con la radio puesta.... q ese ruido de pieza descollada o roce pone nervioso
 

Rondor

New Member
Sumo

Creo que aquí más de uno tendría los bajos destrozados ya que casi no se puede tumbar.
[video=youtube]http://youtu.be/NUXhJZZRUIg[/video]
 

Arriba