Motos 125 cotizadas en el mercado 2ª mano


Fireball

Well-Known Member
Honda Varadero creo que la "namber guan" de precios más inflados/más valoradas.
Quizá las Honda en general tienen buena fama de durar y estén algo más valoradas en reventa.

Hay modelos como la Suzuki Van Van que también van altitas de precio, y te diría que muchas de las de 2T tipo Aprilia RS, Honda NSR. Motos descatalogadas que se ganaron fama en sus mejores días.

Las KTM Duke parece que también van fuertes de precio en segunda mano, pero hay que tener en cuenta que muchas son motos con pocos años y kilómetros. Y no las tengo fichadas pero imagino que las llamadas TOP que rondan los 5.000€ nuevas estarán de segunda mano más altas que las que pagas 3.000€ por ellas nuevas.


Y ya que estamos hablemos de esas jajajaja que creo que se llevan el premio las MH y Hyosung (aunque la mala fama de las Hyosung yo la cuestiono), Macbor creo que tienen una reventa horrible, y no sé qué tal andan las Keeway, Benelli, Daelim. . . . todo el conjunto de marcas que llaman "chinas" parece tener cierta dificultad para recuperar algo de lo pagado por ellas.
 

fmeneuhe

Member
Las Honda me gustan mucho. Estoy buscando una moto de transición, para aprender, hasta que que me compre una de mayor cilindrada. ¿Cuál es la diferencia entre la CB125F y la CB125R?
 

aitorzetta

Well-Known Member
La F es la naked pura de siempre y la R es la neoretro, una naked también pero con aspecto viejuno para vender más
 

aitorzetta

Well-Known Member
Yo tuve la cbf125 del 2008 y cuando no estaba rota iba divina, aunque en aquella época era una naked semicarenada
 

Fireball

Well-Known Member
Quizá la F sea un poco más ¿"tranquila"? me suena haber leído estos días por algún hilo que el modelo 2021 de la CB125R había mejorado.

Conozco propietarios de ambas motos y ambos contentos.
 

Fireball

Well-Known Member
No necesariamente la otra sea peor para iniciarte, por ejemplo los dos que comento tuvieron sus respectivas motos como primera.

Quizá el estilo "naked" sea más fácil y cómodo de llevar y aprender que una moto carenada más deportiva, pero no tienes por qué tener muchas más dificultades que esa.

En respuesta del motor notarás diferencias, algunas motos serán algo más "perezosas" y les costará mucho coger velocidad, otras tendrán una 1ª y 2ª marcha muy cortas, otras para sacarles algo de rendimiento tendrás que llevarlas más bien altas de vueltas, pero las diferencias con esta potencia no son tan notables.
 

Tenorio

Well-Known Member
Son la noche y el día.

La CB125F es la moto de acceso a Honda, es la moto escuela por excelencia, fiable, económica, sencilla y tranquila para el uso urbano. No sé si tiene cosas malas, pero buenas tiene muchísimas. Eso sí, te tiene que gustar, a mí no me gusta pero reconozco todas sus virtudes.

La CB125R es la punta de lanza de Honda en 125cc. Es 2.000€ más cara por varias razones, que resumiendo diré que es insultantemente superior a su hermana barata. Es que nada más verlas juntas en el conce te das cuenta. Esta tiene 15cv y la otra no llega a 11cv, esta es por agua y la otra por aire, esta tiene un horquillote brutal que hereda de la 650 y la otra una horquilla convencional delgadita que simplemente cumple, esta trae unos Dunlop de gama alta y la otra rudas de bici de Michelin gama media si no me equivoco. El diseño, la iluminación, el ABS inercial... la otra trae CBS y freno de tambor...

No compiten entre sí, es como decir, ¿qué es mejor, un Mercedes clase A de 150cv o un Mercedes clase E de 200cv? No van dirigidos al mismo target.

Puestos a aprender y teniendo en cuenta que ambas son de 125, la CB125R la veo mucha mejor opción y además se devalua poco.
 

fmeneuhe

Member
Gracias @Tenorio muy interesante tu respuesta, está claro que la CB125R también es más segura. Miraré CB125R de segunda mano a ver que hay. Por cierto, ¿que alternativas a la CB125R ves interesantes? No quiero descartar nada.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola,
¿Sabéis que marcas y modelos de 125 son las más valoradas en el mercado de segunda mano?
Gracias
Muy buenas,

en el mercado de segunda mano las motos mejor valoradas de 125 son las cagivas de 125, en concreto las Mito. A la postre le siguen las aprilias RS de 125 también de 2T. Muy por detrás tendríamos versiones de 4 T como son las yamahas Mt o YZFr de 125cc, y ya muy por atrás tanto Hondas como Suzukis y otros modelos de Aprilia. (aquí sería un mundo entrar en modelos porque hay muchos ) . De las comunmente mal-llamadas chinorras, son peor valoradas porque envejen pronto tanto de chasis, motor y otros aspectos, pero para quienes quieran una moto económica y con unos motores que nada tienen que envidiar a la competencia, son apetecibles en el mercado de segunda mano por las ostentosas rebajas que hay que realizarles para encontrar hueco entre compradores ávidos de pillar motos a buen precio.

Espero haberte ayudado, gas compi!bd533e1a40f3200a1b124c31b3fbfe9a.jpg
 

MontiBru

Well-Known Member
en 4T las Japos yamaha y honda son las que pieden menos valor y tienen mas aceptacion de segunda mano ....MT, YBF, YZr, CBR, CBF Sh, Nmax, Xmax, .
Yamaha tiene algunos modelos made in italy que no son lo mejor (por ejemplo xmax 250cc), pero la marca ,recambios etc son una garantia.

En 2T es otro mundo y son consideradas "casicas", es decir NO te la compras para el dia a dia , sino como hobby inversion.
 

fmeneuhe

Member
Si las que más me tiran son Honda y Yamaha. De todas formas no busco motos deportivas, sino más tipo naked o trail.
 

Tenorio

Well-Known Member
Gracias @Tenorio muy interesante tu respuesta, está claro que la CB125R también es más segura. Miraré CB125R de segunda mano a ver que hay. Por cierto, ¿que alternativas a la CB125R ves interesantes? No quiero descartar nada.
Partiendo de que quieres naked o trail... A la altura de la honda tienes la Yamaha MT125 (con su hermana más sencilla YS125), pero un pelin más cara; la Suzuki GSX125 que por calidad de marca siendo japonesa y por fiabilidad es muy interesante también aunque es un poco por detrás de la honda y la yamaha; la Kawasaki Z125 que es una gran marca pero pese a que está al mismo precio que la honda y la yamaha está por detrás en equipamiento y parte ciclo; la KTM Duke que brilla por agilidad y prestaciones-parte ciclo pero la fiabilidad es una lotería; la Aprilia Tuono que cuesta igual que las japonesas, es prestacional, pero le hace falta una actualizacion y se ven bastantes problemas mecánicos; y luego ya alternativas chinas tienes pa aburrir.
 

Arriba