Motorhispania ha cerrado las puertas


Majes

Administrator
Staff member
Esta claro. Los llaveros del foro están hechos en China, por que en España me pedían el doble de dinero, por la mitad de la calidad(no eran 3d) y además tardaban 5 veces más... eso de la marca España, yo lo siento, pero no la compro. He tenido una rieju y una suzuki, productos españoles y japoneses y no hay comparación. Si quieren sacar tajada y competir, que piensen antes de invertir dinero. La empresa de adapta al cliente, no el cliente a la empresa. Sigo pensando que tendrían que haber hecho scooters
 

Majes

Administrator
Staff member
Esta claro. Los llaveros del foro están hechos en China, por que en España me pedían el doble de dinero, por la mitad de la calidad(no eran 3d) y además tardaban 5 veces más... eso de la marca España, yo lo siento, pero no la compro. He tenido una rieju y una suzuki, productos españoles y japoneses y no hay comparación. Si quieren sacar tajada y competir, que piensen antes de invertir dinero. La empresa de adapta al cliente, no el cliente a la empresa. Sigo pensando que tendrían que haber hecho scooters
 

TAMERLAN

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
.....y otra cosa que deberían haber hecho es cubrir los segmentos mas desamparados por la categoría 125, sacar un modelo Trail rollo Derbi Terra/Honda Varadero/Yamaha TDR y la modalidad que no a hecho ninguna marca en 125, una GT, una gran turismo en toda regla rollo BMW 1200RT pero en pequeñito, o incluso algo mas sencillo como la Honda Deauville, pero ojo, en pequeño.
Eso hubiera estado múúúú bien, de verdad.
 

Majes

Administrator
Staff member
LinceXT dijo:
Japo no tiene que ver con Chino.... lo Japo siempre ha sido muuuu bueno
estaba desde el movil, perdona. No podía explayarme por aquello del puñetero miniteclado

Lo que quiero decir es que he tenido productos chinos, españoles y japoneses.

Los chinos si, son malos, de materiales pobres y acabados casi inaceptables. Pero estás comprando un producto barato, en todos los sentidos. Eso sí, que cumple su función.

Un producto español casi siempre es un producto con una mezcla de calidades. Alguna parte o pieza es buena y otras son malas. En las motos los motores son buenos (VAYA! SON JAPOS!) y el resto suele ser malucho (Carenados etc) Luego el tema de garantía y soporte siempre acaba siendo una mierda, y esto pasa en todos los sectores.

Luego está el producto japonés (Que supongo que será igual que el americano o el alemán), que es de extrema calidad, ofrece una garantía muy muy buena, y por supuesto: Es caro, porque cada tornillo que compras vale cada euro que cuesta. Eso es algo con lo que puedes decir "Voy a defender la marca XXXXXX (Rellenar con nombre del pais)"

Entonces cada fábrica vale para cada sector.

Si yo voy a comprar una cortina, una alfombra de bambú, o unos bolis para la oficina voy a un chino. Si quiero herramientas me voy a marcas como bosch, dexter, o black and decker porque NO HAY COLOR. Si quiero una tapa me voy a españa. La marca españa es Gastronomía, restauración, ocio, turismo... Pero no fabricación.

Es un hecho, no sabemos fabricar bien las cosas. Menos las navajas. Las navajas salen buenas. :sisi3:
 

Jeve

New Member
Re: RE: Motorhispania ha cerrado las puertas

Majes dijo:
estaba desde el movil, perdona. No podía explayarme por aquello del puñetero miniteclado

Lo que quiero decir es que he tenido productos chinos, españoles y japoneses.

Los chinos si, son malos, de materiales pobres y acabados casi inaceptables. Pero estás comprando un producto barato, en todos los sentidos. Eso sí, que cumple su función.

Un producto español casi siempre es un producto con una mezcla de calidades. Alguna parte o pieza es buena y otras son malas. En las motos los motores son buenos (VAYA! SON JAPOS!) y el resto suele ser malucho (Carenados etc) Luego el tema de garantía y soporte siempre acaba siendo una mierda, y esto pasa en todos los sectores.

Luego está el producto japonés (Que supongo que será igual que el americano o el alemán), que es de extrema calidad, ofrece una garantía muy muy buena, y por supuesto: Es caro, porque cada tornillo que compras vale cada euro que cuesta. Eso es algo con lo que puedes decir "Voy a defender la marca XXXXXX (Rellenar con nombre del pais)"

Entonces cada fábrica vale para cada sector.

Si yo voy a comprar una cortina, una alfombra de bambú, o unos bolis para la oficina voy a un chino. Si quiero herramientas me voy a marcas como bosch, dexter, o black and decker porque NO HAY COLOR. Si quiero una tapa me voy a españa. La marca españa es Gastronomía, restauración, ocio, turismo... Pero no fabricación.

Es un hecho, no sabemos fabricar bien las cosas. Menos las navajas. Las navajas salen buenas. :sisi3:
Que razón que tienes...
 

Greenmoongood

New Member
Yo no voy a defender la marca españa si es una mierda, eso esta claro...... yo miro mi beneficio no el del empresario español que luego si triumfa me mira por encima del hombro pensando que soy un desgraciado....
 

deiotarus

Well-Known Member
LinceXT dijo:
"... cuando me compré la dichosa Goes de enduro de 250cc por 1.600€ NUEVA.... ya sabía yo que por ese precio no podía pedir peras al olmo... ya sabía yo que en vez de 30cv tenía 20, y que a simple vista los frenos eran de baja calidad, las suspensiones también, tornillería y plásticos.... pero lo que no me podía esperar era que a los 3 meses de tenerla y darle poco uso se iba a empezar a caer a trozos partes del motor y a funcionar mal...
al final lo barato me salió muy caro, ya que perdí dinero y la tuve que vender por menos de la mitad aún teniendo los neumaticos nuevos, pero como el motor chorreaba aceite por una raja.... suerte tuve que me la quiso comprar un amigo que pretendía arreglarla por 4 duros y ahora anda criando telarañas en un cobertizo con menos de 1.000km (todavía en rodaje)..."
Hombre, Lince, es que comprar una 250 por 1.600 euros nueva... ¡ya ta bien! eso es comprar duros a cuatro pesetas. Lo que habría que valorar es si esa GOES que te salió tan mala fue un caso aislado, o TODAS las GOES que se venden terminan como la tuya a los tres meses.

Por favor, no metamos a todo lo chino en el mismo saco y no comparemos marcas chinas de nombre impronunciable que no conocen ni en su casa, con marcas chinas establecidas en España, con red de asistencia y recambios en toda Europa.

Loncín, Zongshen o Qianjiang (Keeway-Benelli), por poner tres ejemplos, son fabricantes chinos de motos, motores y motocicletas de una calidad bastante contrastada para lo que cuestan, que incluso fabrican motores componentes y motos para constructores de primera línea europea.

Ni MH, ni ninguna pequeña empresa española o europea puede competir contra estos gigantes chinos, al menos en su terreno.
 

LinceXT

Active Member
Para darte mas pistas compramos 3 Goes iguales de las cuales ninguna sigue viva. Costaban 1800€ la unidad pero al comprar 3 juntas nos hicieron rebaja.
Que las 3 juntas salieran malas da mucho que pensar sobre la marca Goes (fabricante de pit-bikes) las pit no se como serán, pero el modelo de enduro matriculable es la peor moto del mundo.
Si. 3 Goes iguales con números de serie seguidos exactamente idénticas duraron 6 meses la que más.
Vendidas en Motormadrid (taller y venta de minimotos)
Nuestro error fue comprar unas minimotos con tamaño de enduro y de mala calidad matriculables.
Las vimos gangas y nos engañaron con el servicio postventa.
Un 0 a Goes y otro 0 a Motormadrid por vender semejantes castañas sin servicio postventa y una garantía pésima.
Y peor por nosotros por comprar eso...
 

danipro22

Member
LinceXT dijo:
Para darte mas pistas compramos 3 Goes iguales de las cuales ninguna sigue viva. Costaban 1800€ la unidad pero al comprar 3 juntas nos hicieron rebaja.
Que las 3 juntas salieran malas da mucho que pensar sobre la marca Goes (fabricante de pit-bikes) las pit no se como serán,  pero el modelo de enduro matriculable es la peor moto del mundo.
Si.  3 Goes iguales con números de serie seguidos exactamente idénticas duraron 6 meses la que más.
Vendidas en Motormadrid (taller y venta de minimotos)
Nuestro error fue comprar unas minimotos con tamaño de enduro y de mala calidad matriculables.
Las vimos gangas y nos engañaron con el servicio postventa.
Un 0 a Goes y otro 0 a Motormadrid por vender semejantes castañas sin servicio postventa y una garantía pésima.
Y peor por nosotros por comprar eso...
Que tiene que ver esto con Motorhispania, en mi caso MH siempre respondió a la garantía, no mezclemos trapos sucios.
 

LinceXT

Active Member
tiene que ver con criticar el mercado chinorri y a los vendedores españoles que venden productos chinorris y a los tontos como yo, que algún día picamos y compramos un producto chinorri que nos salió malo maloso y nunca más vamos a volver a caer en el engaño.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, Lince, cuando uno compra una moto de una marca desconocida, sin red de asistencia en España, sin talleres oficiales, sin recambios... en fin, deberías saber a lo que te expones, y eso pasa con productos chinos, alemanes o rusos.

¿O quizá yo debería pensar que por salirme malísima una BMW R 1200 R que tuve las motos alemanas son pésimas?

¿O quizá debería pensar que las BMW son una mierda y encima pagas 14.000 euros por la moto?

Insisto, os salieron malas las GOES, pero no todas las motos chinas son como la GOES, afortunadamente, ni todas las motos alemanas son tan malas como la BMW R 1200 R que tuve.

Y, efectivamente, tiene que ver en la presumible quiebra de MH por no poder hacer la competencia a los fabricantes chinos serios -no GOES- que sí venden en el mercado español y europeo a precios y calidad que no pueden asumir.
 

milodescorpio

New Member
Muy Buenas.

Esta tarde he ido al concesionario donde compre mi mh7, ya que tiene un año y aun le otro año de garantia. 

Al leer este post, pense que mi garantia habria expirado, por ello me he pasado por el conce.

AL preguntarle al hombre, me ha dicho que motorhispania no es que haya cerrado. Si no que han hecho un ere y un cambio de sociedad supongo que por el  concurso ese de acreedores o algo, y que la fabrica la van a trasladar a otra nave (por detras de desguace gallego, en la A92). A fin de cuentas que la garantia no la pierdo, de hecho tengo que llevarla el lunes, para que me miren el cuenta revoluciones que me sube y baja al poner el intermitente.

Hablando con el hombre, le comente lo que se ha hablado aqui, que uno de los problemas de mh era que no disponian de un modelo Scooter, y coincidio en la opinion. Pero al parecer estan trabajando en un prototipo de Scooter de 125.

Asi que bueno, si es cierto esto me alegro de que al menos no cierre definitivo.
 

Arriba