Motorhispania ha cerrado las puertas


Vespa Sadurnin

New Member
Que lastima, pero la verdad es que tarde o temprano iba a pasar. Nunca fue una marca puntera, era una marca del montón, lo que ya fue milagro es que pasase de los 80, seria que el paso de las anticuadas Guzzi Hispania a las "frescas" Motor Hispania les salvo el culo.

Pero la verdad es que a parte del problema de ausencia de scooters en la gama, la red de concesionarios no le ayudaría en nada.

A un amigo le gusto la KN2, quería mirar de cogerse una, por aquí en Vigo no nos sonaba ningún concesionario Motor Hispania, entrabas en la web y te ponía que el único concesionario que había estaba en Sevilla, les mandabas un correo para informarte de cual era el concesionario mas cercano que tendría, y ni puto caso... :agobiado:

Tranquilo Setlu que a Moto Guzzi se la pela que Motor Hispania cierre, antes se llamaba Moto Guzzi Hispania porque fabricaban Moto Guzzis de bajas cilindradas bajo licencia, pero era una marca independiente.

Un saludo.
 

Majes

Administrator
Staff member
Es una pena, porque la KN2 es la Ducati monster de las 125cc... Yo me la habría pillado de no haber sido por esto y porque tengo el a2
 

schraube

New Member
Puede que sea un error en la visión de mercado de nuevos productos , pero el trasfondo de todo esto , ya sea para el sector de motos o para el sector que sea , es que en Europa y sobre todo en el sur o se toman medidas en dos direcciones , una en la calidad e I+D y otra en cargar las importaciones Asiáticas con aranceles o aquí no salimos de la crisis nunca.


Coneiximent ....
 

zazazezo

New Member
¿Alta calidad en MH?, madre mía...lo que hay que leer.

No me alegro de los trabajadores que se ven en la calle, pero por lo que respecta a MotorHispania le pueden dar por ahí, vendiendo lo que vende y con un servicio postventa malísimo. Y lo dice alguien que tuvo una MH7.
 

Maciste

Member
El gran defecto de la industria y los negocios españoles, por lo que contáis, es que el cliente no es alguien a quien cuidar, sino alguien a quien dar el sablazo, y luego, si te he visto, no me acuerdo. No lo digo por MH, pero de cualquier empresa española lo que oiréis es que el servicio post-venta, y el trato al cliente son pésimos.

PD: Y daría para tesis aparte el por qué tienen webs y correos electrónicos, si luego ni actualizan las primeras, ni contestan a los segundos.
 

Majes

Administrator
Staff member
Las empresas españolas no saben llevar sus negocios. Comunicación cero con los cliente, solo para que se gasten dinero. Nunca investigan que necesidades tienen sus clientes y posibles clientes. Sacan un producto pensando en el margen, no cuidan al comprador y luego se quejan de que les va mal. Hay mil ideas para hacer que funcione una empresa de ventas de motos, pero parece ser que estas ideas solo las tenemos los clientes.

Por otro lado se ve que las scooters son lo que venden hoy día, y tendrían que haberse enfocado en este campo.

Ahora kymco esta haciendo dinero a raudales con sus dinks, porque son motos buena y baratas. Porque se compra primero con los ojos, luego con la cartera, luego el corazón y finalmente la cabeza. Hay que cubrir esas 4 cosas en su orden.

3000e y tienes una scooter preciosa, con abs, seguro de un año y encima por llevarla cualquiera que tenga carné de coche.

Mh que tenía? Motos buena con motores de yamaha? Si, eso está muy bien, pero no todo el mundo entiende las diferencias entre unos y otros motores.

Aparte es más fácil conseguir 100 clientes que paguen 1€, que 1 persona que pague 100€
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo no se que precios tenían, pero que algunos modelos estaban muy mal diseñados si, tanto la MH furia, como la MH Rx que tenía mi hermano... la Furia era fea, una mezcla entre Rieju RR y una Beta Trueba, y la Rx era... de blandiblu, no se aguantaba con el caballete y con 4 caidas tontas ya tenía el chasis tocado y los semimanillares partidos.
Algun modelo seguro que salio bueno, pero también hicieron otros mal.

Como hubieran hecho dinero ¿?
Facil con scooters baratas, incluso para reducir costes algo parecido al Vespino o la Variant hubiese sido la leche, moto baratisima con lo justo y funcional, y otra cosa que deberían haber hecho es cubrir los segmentos mas desamparados por la categoría 125, sacar un modelo Trail rollo Derbi Terra/Honda Varadero/Yamaha TDR y la modalidad que no a hecho ninguna marca en 125, una GT, una gran turismo en toda regla rollo BMW 1200RT pero en pequeñito, o incluso algo mas sencillo como la Honda Deauville, pero ojo, en pequeño.

Logicamente todo esto acompañado de una buena campaña de promoción en revistas, television y ferias.
 

LinceXT

Active Member
se veía venir...

ya sabeis lo que opino sobre el mercado chino. y también sabeis lo que opino de los empresarios españoles... nosotros a nosotros mismos nos estamos hundiendo cada vez más en el hoyo y cada vez es más dificil salir por culpa de nosotros mismos... POR HIPOCRITAS.

no te puedes quejar de que a tu familia se le ha arruinado un negocio por culpa de los chinos y luego comprar todo tipo de mierdas en los numerosos bazares y maxichinos que hay....

al igual que no puedes fabricar una moto con sello español y meterle motor chino....

sigo diciendo que antes las motos (en los años 80 y 90) se fabricaban para durar. con buenos materiales. la prueba la teneis mirando un poco por la calle. motos de más de 20 años funcionando perfectamente, aunque estén oxidadas, feas, con polvo, o con los plásticos dañados por el sol, los motores siguen funcionando como el primer dia al igual que el resto de la mecánica.

dentro de 20 años veremos cuantas "chinas" siguen funcionando.... estoy seguro de que muy pocas.

los que tengáis una MH conservarla todo lo que podáis, y tenerla siempre de serie y en perfecto estado bien guardada. dentro de unos años será parte de la historia.
 

Franxu

New Member
Mientras sigamos justificando nuestro fracaso en los negocios diciendo que es que china tiene mano de obra mas barata...


Mira los Rolls Royce, mira los Formula 1, mira un Rolex Omega, Panerai....

Esos fabrican cosas con mano de obra china a 2 duros? Yo creo que no... y a ver quien es el guapo que dice que no tienen exito


Lo que pasa es que nosotros queremos hacer un producto de baja calidad y venderlo como algo caro, y si no nos sale, nos quejamos.

Que la gente no es tonta señores, que 1 cliente descontento te puede estropear 20 años de esfuerzo si lo publica en un foro.
 

LinceXT

Active Member
por que son fieles a sus principios. al igual que los americanos que fabrican en america, distribuyen en america, montan en america y la mano de obra es americana. y están tan contentos y orgullosos de conducir sus Ford, sus GM y sus Harley Davidson sin que ni un chino les haya puesto las manos encima en ningún momento de la fábricación de piezas o la cadena de montaje.

eso mismo deberían de hacer los empresarios españoles. DEFENDER LA MARCA ESPAÑA. y dejarse de tonterias y abaratar costes con productos de mala calidad.

yo personalmente prefiero una navaja con acero al carbono de Taramundi (Asturias) o de Albacete que se que aguanta todo, incluso martillazos. que una navajita de los chinos que se parte.
con eso quiero decir que prefiero la calidad media-alta de los productos nacionales, a los productos de baja calidad y bajo precio de los invasores estos.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Motorhispania ofrecia calidad ¿? No es por nada pero exceptuando el motor Yamaha LC, lo demás no se aleja mucho de una hyosung.
Compara una TZR del 99 o del 2004 o la rieju Rs2, la que quieras, con la MH RX del 2003, hablando de las 49cc montando el mismo motor, su chasis ya era toda una diferencia, y la parte ciclo... en fin.
 

Franxu

New Member
En el mercado tiene que haber de todo, y el exito que han tenido las grandes tiendas chinas de superdescuento , es que traen productos que aqui son carisimos, a un precio ridiculo, y eso en una epoca como esta viene muy bien.

Que pasa, pues que MH no se ha sabido adaptar, el mercado esta cambiando y si la gente no tiene dinero para cosas punteras, querra ir a lo mas parecido por el menor precio.

Tambien puede ser una cuestion de margenes, yo en mi empresa intento usar materiales de calidad que no me dejen con el culo al aire, y lo he hablado mucho con Majes, a veces sale mas barato hacer las cosas en paginas web, pues si, pero bueno, al final, con esfuerzo la gente asocia tu trabajo con algo que perdura en el tiempo, y eso se nota.

Pero vamos, ya os digo yo q es dificil para mi y no tenemos empleados aun, imaginate para Mh que tiene q mantener a X personas... Pues no ha podido, o no ha sabido
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No complicarse la vida, la palabra es scooter, sin un scooter que te haga ganar dinero terminan cerrando.
No es normal que la convalidación empieze en el 2005, desde entonces triunfa el scooter con diferencia y la primera que se anima a sacarlo es rieju ocho años mas tarde.

Puede que rieju y motohispania fueran rivales, compitiendo por el mismo mercado, pero tal como estan las cosas yo hubiera tratado de llegar a un acuerdo con el otro para diseñar un scooter, con motor de piaggio, yamaha, kymco.......y con distintas fibras para uno u otro. Y ahora mismo estarían en mucha mejor situación.
[hr]
LinceXT dijo:
eso mismo deberían de hacer los empresarios españoles. DEFENDER LA MARCA ESPAÑA. y dejarse de tonterias y abaratar costes con productos de mala calidad.

yo personalmente prefiero una navaja con acero al carbono de Taramundi (Asturias) o de Albacete que se que aguanta todo, incluso martillazos. que una navajita de los chinos que se parte.
con eso quiero decir que prefiero la calidad media-alta de los productos nacionales, a los productos de baja calidad y bajo precio de los invasores estos.
El problema es que la miseria genera miseria.
Si una empresa cierra porque se venden productos chinos y no pueden competir, esas personas no estan en situación de gastar dinero en productos locales y pasan a solo poder comprar productos chinos, lo que a su vez perjudica a otros que terminan cerrando y volvemos a empezar......
El problema es como en un sociedad empobrecida, reactivas el consumo de sus productos cuando este cuesta mas caro.....
 

danipro22

Member
Bueno solo queda pedir un minuto de silencio por la desaparición de Motorhispania,es una pena y este país cada vez mas invadido por el mercado asiático, ahora no nos damos cuenta pero ya echaremos en falta lo que estamos perdiendo, simplemente por ahorrarnos unos miseros euros en el chino. Miserias compramos, y miserias tendremos.
 

Vespa Sadurnin

New Member
:sisi3: Que gran verdad Lince, mucha gente compra motos chinas pensando que son como una japonesa o europea pero un poco menos potentes y peores acabados, pero como comentas, veremos cuantas chinas seguirán andando a los 20-30 años y cuantas japonesas o europeas...

¡Hay que levantar el país! Para que haya trabajo en España las empresas  españolas tienen que tener demanda y para que las empresas españolas tengan demanda ¡hay que comprar cosas españolas! Porque si compras una Keeway (Por poner un ejemplo), pues le das algo de dinero al del concesionario, pero gran parte va para la fabrica en china...
 

Maciste

Member
La cuestión es que las cosas "españolas" se fabriquen en España... Y aquí en España, salvo ladrillos, hace décadas que no fabricamos nada. El resto se importa de Asia y se le pone un logo bonito.
 

jam19_mde

New Member
Lince, mas China que la mía no hay ninguna,
Tu coje la yamaha Dt 125 4t y la mía y ponlas al lado, fliparas con la de componentes que coinciden, desde el marcador, hasta el faro, si les tapas la marca, no sabes cual de las dos es la China, hay diferencias en rodamientos, y componentes pero esa es la diferencia de precio, la durabilidad de la moto es la misma.
Los chinos lo manejan todo, que no quieras comprar en un bazar para joderlos, lo entiendo pero en nuestro día a día cualquier cosa que compres sea de la marca que sea es china

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Jam, ya se que tu moto es China y de hecho no me meto con ella ni contigo por que cuando la compraste ya sabias lo que había.
Entonces sabiendo que ha sido tu elección de compra por eso no digo nada.
Solo me centro en bazares que representan la punta del iceberg que sale a la superficie y son lo que vemos a diario.
El resto ya lo sabemos todos.
Las fabricas españolas compran todo a China y es lo que tenemos por nosotros mismos.

Ayer me sorprendí con un peluche de mi novia.
Tiene familia canadiense y le regalaron un Satchquatch (una especie de yeti) que era la mascota de las olimpiadas de invierno en 2010. Al mírar la etiqueta ponía. Canadian autentic product y detrás MADE IN CHINA.
Y el peluche es de buena calidad.
flipé en colores.....
Pero bueno es lo que hay...

cuando me compré la dichosa Goes de enduro de 250cc por 1.600€ NUEVA.... ya sabía yo que por ese precio no podía pedir peras al olmo... ya sabía yo que en vez de 30cv tenía 20, y que a simple vista los frenos eran de baja calidad, las suspensiones también, tornillería y plásticos.... pero lo que no me podía esperar era que a los 3 meses de tenerla y darle poco uso se iba a empezar a caer a trozos partes del motor y a funcionar mal...
al final lo barato me salió muy caro, ya que perdí dinero y la tuve que vender por menos de la mitad aún teniendo los neumaticos nuevos, pero como el motor chorreaba aceite por una raja.... suerte tuve que me la quiso comprar un amigo que pretendía arreglarla por 4 duros y ahora anda criando telarañas en un cobertizo con menos de 1.000km (todavía en rodaje)

por eso, Jam, ni quiero ni deseo que a tu moto le pase lo mismo o parecido que me pasó a mi. ya que es una pelea constante con el vendedor y en vez de disfrutar de la moto, acaba uno amargado y con ganas de prenderle fuego.
ojalá duren mucho las motos chinas.... pero por experiencia sé que al final acabarás comprándote otra moto, y entiendo que las 125 son una transición a otras motos mayores la mayoría de las veces. por eso no me preocupo. por que sé que tarde o temprano acabarás con una flamante 600 de buena marca.

un saludo hermano!
 

jam19_mde

New Member
No me has entendido, lo que he querido decir es que no solo hay cosas chinas buenas o malas, sino que por más que digamos, ya no cojo nada mas de China, lo cojeremos, compramos lo que sea de la marca que lo compremos

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba