Motorhispania ha cerrado las puertas


Majes

Administrator
Staff member
Por lo visro MotorHispania cierra sus puertas.
Por la enorme competencia y la fuerza que cogen las marcas chinas en el mercado, motorhispania cierra sus puertas, manteniendo la garantía de los usuarios, pero desilusionando a muchas personas ya que la marca nacional lleva conduciendo con nosotros desde 1948 bajo el nombre de Moto Gucci, y que ademas ha proporcionado muchos empleos a sus trabajadores de las fabricas de sevilla.

Llegaba a fabricar alrededor de 30.000 motos que incluso exportaban en cantidades ingentes (el 90%) al extranjero. Pero a pesar de esto, no han podido hacer frente a la competencia asiática masiva de margenes minimos.

Desde Foro125.com queremos agradecer su dedicación y esfuerzo en hacer unas motos tan singulares y de tan alta calidad como son las de MH.

Hasta siempre Motorhispania, que duro es verte ir.




Enviado desde mi GameBoy Color
 

Majes

Administrator
Staff member
No me lo creia, pensaba que era un rumor y he tenido que confirmarlo antes de escribir la noticia

Enviado desde mi GameBoy Color
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo lo lamento mucho, por todos, los dueños, los empleados y sus familias.

A mi, lo de la competencia asiatica me parece un rollo, el unico fallo que han tenido esta y rieju es no tener un scooter.
La convalidación en españa empezo en 2005, un dia despues de publicado en el boe ya tenia yo encargada una daystar, nunca han tenido un scooter y riejo lo tiene desde hace unos pocos meses.....
Si os fijais en las ventas, nada se vende igual que los scooter, desde el principio.
Aunque a esta gente no le hubieran gustado, hubiera sido una forma estupenda de financiarse y aparte que hubieran seguido con las de marchas.......
 

Argui

New Member
Pues es una pena, pero una Motorhispania ahora formará parte de aquellas marcas que desaparecieron y sus más afectivos usuarios conservarán como oro en paño ( espero ser uno de ellos ).

Creo que Tamerlan tiene algo de razón, quizás no supieron enfocarse al mercado correcto, sin menospreciar el producto al que ellos pensaban que enfocaban bien.
 

tempto

New Member
TAMERLAN dijo:
Yo lo lamento mucho, por todos, los dueños, los empleados y sus familias.

A mi, lo de la competencia asiatica me parece un rollo, el unico fallo que han tenido esta y rieju es no tener un scooter.
La convalidación en españa empezo en 2005, un dia despues de publicado en el boe ya tenia yo encargada una daystar, nunca han tenido un scooter y riejo lo tiene desde hace unos pocos meses.....
Si os fijais en las ventas, nada se vende igual que los scooter, desde el principio.
Aunque a esta gente no le hubieran gustado, hubiera sido una forma estupenda de financiarse y aparte que hubieran seguido con las de marchas.......
Es verdad que los scooters son los que más ventas tienen, pero no creo que sea algo que determine si una marca funciona o no, ahí están ducati, kawasaki, ktm...
Si tus motos no compiten con las chinas porque son muy baratas, sube de escalón, y crea motos con un nivel más alto.
 

tab

New Member
Queremos motos baratas, sin importar donde estén fabricadas. Esta es la consecuencia. Ya sólo nos queda Rieju.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
tempto dijo:
Es verdad que los scooters son los que más ventas tienen, pero no creo que sea algo que determine si una marca funciona o no, ahí están ducati, kawasaki, ktm...
Si, pero son marcas grandes, ademas ducati vende imagen de marca y diseño. Si MH y Rieju solo venden 50 y 125, no tener un scooter en un mercado donde la scooter mas vendida, pcx, vende 7 veces mas, que la primera de marchas, la cbf, te va a llevar a tener problemas.
Hasta BMW vende scooter.....

tempto dijo:
Si tus motos no compiten con las chinas porque son muy baratas, sube de escalón, y crea motos con un nivel más alto.
Eso es el rollo del "valor añadido", el problema es que tiene que estar respaldado por algo (imagen de marca, diseño, tecnologia......), eso es mucho mas facil decirlo que hacerlo, porque tienes que tener una diferencia que el cliente aprecie y este dispuesto a pagar mas, rollo apple, bmw, lexus, mercedes, bmw, d&g......y eso solo unos pocos pueden conseguirlo.
 

Majes

Administrator
Staff member
TAMERLAN dijo:
Si, pero son marcas grandes, ademas ducati vende imagen de marca y diseño. Si MH y Rieju solo venden 50 y 125, no tener un scooter en un mercado donde la scooter mas vendida, pcx, vende 7 veces mas, que la primera de marchas, la cbf, te va a llevar a tener problemas.
Hasta BMW vende scooter.....


Eso es el rollo del "valor añadido", el problema es que tiene que estar respaldado por algo (imagen de marca, diseño, tecnologia......), eso es mucho mas facil decirlo que hacerlo, porque tienes que tener una diferencia que el cliente aprecie y este dispuesto a pagar mas, rollo apple, bmw, lexus, mercedes, bmw, d&g......y eso solo unos pocos pueden conseguirlo.
el valor añadido lo pones diseñando cuatro chorradas baratas pero que quedan mega guays para el cliente y lo tienes. creo que ha sido una mala estrategia la que ha tenido MH.
 

tempto

New Member
Majes dijo:
el valor añadido lo pones diseñando cuatro chorradas baratas pero que quedan mega guays para el cliente y lo tienes. creo que ha sido una mala estrategia la que ha tenido MH.
Estoy contigo
 

Franxu

New Member
Valor añadido no es, eso seria el trabajo de un preparador, donde les llega un coche X y sale un coche XX, con mas potencias lujo tal.

Una marca de motos tiene que tener comunidad, un foro oficial, un buen trato a sus clientes, una posibilidad de crecer con ellos. Si tu solo fabricas motos de 50 y 125, y todas son tan parecidas como una Rs2 125 y una de 49....

Pues hombre, que para empezar esta bien, pero con 6 años he tenido que cambiar casi toda la tornilleria de la Rieju, y NO vivo en la costa.

En cambio coges la YBR125 que restauraron unos compis del foro, y a pesar de estar en el mar mira como esta.

Pues hombre, lo queremos todo, competir con china en precio y tener imagen de marca? No señor.... o una cosa u otra.

Aqui en españa tenemos que ir olvidandonos de producir cosas "en cadena", tenemos que centrarnos en PENSAR cosas, porque hay millones de personas literalmente dispuestos a trabajar por la 1/100 parte de nuestro salario interprofesional, es decir 6€ en lugar de 600€.

La globalizacion tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y si, este tipo de empresas, pues acabaran cayendo, con todo el dolor de mi corazon, pues yo me encuentro en una situacion "pseudoparecida".

Que no hablamos de jamones 5J o de carne de buey gallego, hablamos de motos de 50-125 que no son, ni un portento de tecnologia ni del diseño.

Una verdadera pena, una perdida importante para las motos made in spain.
 

agomezm2

Member
Franxu dijo:
Valor añadido no es, eso seria el trabajo de un preparador, donde les llega un coche X y sale un coche XX, con mas potencias lujo tal.

Una marca de motos tiene que tener comunidad, un foro oficial, un buen trato a sus clientes, una posibilidad de crecer con ellos. Si tu solo fabricas motos de 50 y 125, y todas son tan parecidas como una Rs2 125 y una de 49....

Pues hombre, que para empezar esta bien, pero con 6 años he tenido que cambiar casi toda la tornilleria de la Rieju, y NO vivo en la costa.

En cambio coges la YBR125 que restauraron unos compis del foro, y a pesar de estar en el mar mira como esta.

Pues hombre, lo queremos todo, competir con china en precio y tener imagen de marca? No señor.... o una cosa u otra.

Aqui en españa tenemos que ir olvidandonos de producir cosas "en cadena", tenemos que centrarnos en PENSAR cosas, porque hay millones de personas literalmente dispuestos a trabajar por la 1/100 parte de nuestro salario interprofesional, es decir 6€ en lugar de 600€.

La globalizacion tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y si, este tipo de empresas, pues acabaran cayendo, con todo el dolor de mi corazon, pues yo me encuentro en una situacion "pseudoparecida".

Que no hablamos de jamones 5J o de carne de buey gallego, hablamos de motos de 50-125 que no son, ni un portento de tecnologia ni del diseño.

Una verdadera pena, una perdida importante para las motos made in spain.
mas razon q un santo!!!!
 

lepes

New Member
Franxu dijo:
Una marca de motos tiene que tener comunidad, un foro oficial, un buen trato a sus clientes, una posibilidad de crecer con ellos. Si tu solo fabricas motos de 50 y 125, y todas son tan parecidas como una Rs2 125 y una de 49....
Useasé, ir con la moda, seguir la corriente, hipocresia en toda regla... el que lo sepa hacer, continúa, el que no, muere. Me revuelve el estómago decir esto, pero es que es así :(

Ya no importa hacer una buena moto, es la imagen lo que importa (el que esté en desacuerdo con esto, tiene 2 dedos de frente, pero es una minoría).
 

DL665

Active Member
Jolin que triste...estamos viviendo una segunda muerte de la industria motociclistica española :(

Solo queda Rieju de las que fabrican grandes cantidades...
Una marca mas para el cajón de los recuerdos.

En mi opinion los factores han sido muchos: el auge de las motos baratas asiaticas, un mercado en retroceso, ausencia de scooter, mala fama en el servicio post venta, tal vez?
Adios MH.

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

Arriba