motorhispania Desaparece..!!


@mortadelotv

New Member
Hola..familia.
Tengo una duda. Mirando motos para comprar una. Miré la web
http://www.motorhispania.es y mi sorpresa fue cuando pinche (foto, flecha amarilla)

Pensando que serían ofertas de motos y sorpresa


Pinchando (flecha amarilla) aparecen todos los documentos, para descargarlos o verlos en web.
No me queda claro y....Mi pregunta es.
¿Tenemos que tener cuidado con esta marca por problemas a que cierre?
Gracias..
 

David A.

New Member
RE: motorhispania ¿desaparece?

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?319295-cierra-motorhispania

Parece ser que si que cierra. Puta crisis.
 

RugbyBoy

Member
RE: motorhispania ¿desaparece?

Guuuaaau! Vaya putada, una de las pocas industrias españolas que quedaban en nuestro mercado en el ámbito de las dos ruedas... Una pena, la verdad.
Un buen amigo mio tiene una mh7 creo que es y suena de maravilla, tuvo algunos problemas con el arranque y la batería al principio, pero se solucionarion y ahora la moto le va como la seda. 
Es una lástima, sinceramente.
 

riujanna

Well-Known Member
RE: motorhispania ¿desaparece?

Pues una pena si. Pensar que ademas de acabarse estas motos y trabajadores se queden en paro.
Y un bajon para los que la tengan.
Ya podian quitar marcas impronunciables chinas y de mas basura.
 

@mortadelotv

New Member
Re: motorhispania ¿desaparece?

Que triste...!!! Fuimos de los mejores fabricantes, derbi, seat, y adios a motorhispania. :-(

Gracias por vuestra Info..!!

 

leovince

New Member
Pues no me extraña que desaparezcan porque el trato que tienen con la clientela la verdad deja mucho que desear, y me sabe mal por los empleados,
 

deiotarus

Well-Known Member
Qué pena.

Tiene un modelo que me gusta mucho que es la Ranger 125, con motor Zongshen refrigerado por agua y que costaba 1.875 euros, menos incluso que la TX 125 S que tengo y es china.

En fin... está claro que no se puede competir con el mercado asiático.
 

LinceXT

Active Member
madre mia... siempre lo he dicho y siempre lo diré..... LOS CHINOS NOS COMEN!!!
es una pena que una empresa española tenga que cerrar por que no pueda hacer competencia al mercado asiatico.
¿y sabeis quien tiene la culpa de todo esto? NOSOTROS.
si, por comprar todo a los chinos.

la empresa de mi familia tuvo que cerrar hace pocos años por lo mismo.
por no poder competir contra el mercado asiatico con mano de obra más barata, encima el gobierno les exime de pagar impuestos los primeros 5 años, cuando cumplen los primeros 5 años de negocio, hacen un traspaso falso a otro nombre de la misma familia o asociado y vuelven a tener otros 5 años más libres de impuestos. ante eso, un comercio normal no puede hacer frente, ya que los comercios normales pagan impuestos + alquiler y ellos se ahorran más de la mitad, por eso sus precios no tienen competencia y contra eso no se puede competir y no os imaginais la indignación que da al ver que cada vez proliferan más tiendas y bazares que venden todo tipo de cosas. incluso alimentación al lado de productos de limpieza, manejan pan y otros alimentos sin tener carnet de manipulador de alimentos, los locales no cumplen con las normativas de seguridad, se supone que los pasillos deben de ser de más de 1,5m de ancho para que puedan entrar carros de niños pequeños y se favorezca la salida en caso de emergencia, y te encuentras en sus locales con pasillos abarrotados en los que hay que pasar de lado por la falta de espacio.
es vergonzoso....

ale ya lo he dicho....
 

jam19_mde

New Member
A eso te refieres a los chinos que hay aqui, y te has dejado los bares
Pero olvidas que lo que mas daño esta haciendo es la industria China desde China, y hablo de todos los sectores, no solo de las motos, las grandes empresas por querer mano de obra barata lo que han conseguido es que se adueñen de sus propios artículos y China ahora es la mayor productora del mundo no solo de falsificaciones sino de productos comprados a grandes marcas.
Les hemos dado un máster, todo lo que saben es gracias a nosotros

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Por eso Jam. Me refiero a todos los sectores.
Están reventando las economías desde adentro y desde afuera.
 

lepes

New Member
[modo incendiar_hilo ON]
O sea, que todos estais de acuerdo con el estilo de Franco, de cerrar las fronteras, jamás hubiera pensado eso de vosotros... la verdad.
[modo incendiar_hilo OFF]

Cerrar fronteras no (es inviable hoy día), pero concienciar a la gente y "revalorizar el producto nacional" es indispensable.

El problema es la gente que dice: "esto es español... no lo quiero, seguro es una porquería". Lo peor de todo es que pensamos: "esto es chino, no va a durar, pero tampoco lo pretendo... lo compro."

En una ciudad cercana, Ayamonte, hace 40 años, había lo llamado "productos del pueblo" en el mercado de abastos. Si había patatas del pueblo, se vendían antes y más caras que la misma patata de otros pueblos. De esa forma se recompensaba directa e indirectamente el esfuerzo que hacía el propio pueblo:  agricultores, asalariados, abonos comprados, el agua...  Y es de lógica aplastante, porque si el agricultor de Ayamonte va a comprar abonos a mi tienda de Ayamonte, YO puedo recompensarlo comprando SU producto. Si compro el de china, estoy matando a mi paisano que también hace el mismo producto, y el año que viene no venderé abonos a ese agricultor, porque no tendrá dinero para sembrar.

...Pero la estupidez humana es infinita. Nos dedicamos a pensar únicamente en nuestro bolsillo sin nisiquiera parar a pensar lo que hacemos.... hoy eso es el pan de cada día, se excusa diciendo que es estress, pero en realidad, sigue siendo estupidez... y pocas ganas de pensar.
 

jam19_mde

New Member
Lepes, totalmente de acuerdo, pero de estar de acuerdo con franco nada ehh,
Aquí en grandes superficies tipo, alcampo , Carrefour, eroski....
Hace ya años veo que ponen cabeceras con artículos que destacan que son 100% catalanes, y no son mas caros, pueden ser caros o baratos dependiendo de la calidad, eso esta bien para los catalanes, si hicierais todo el pais lo mismo con lo vuestro se salvarían más productos de casa
Aunque dicho sea, estamos defendiendo una marca que ha cerrado siendo nuestra y como bien ha dicho un compañero por ejemplo la ranger 125 tenia motor zongshen, así que de española solo tenía el nombre

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

@mortadelotv

New Member
Siempre las mismas chorradas Franco..!! Así nos va.
No es cerrar fronteras, es juego limpio. Sin más.
Marca España mala?
Pegaso, Seat, derbi, montesa ¿fueron malas?
Ellos en su país no tienen que pagar nóminas, jornadas de ocho horas no existen, sindicatos es ciencia ficción..etc. En Europa los costes se disparan. Ejemplo MT 125 factoría Francia 4300€ quien la compre afianzando factoría francesa, así de sencillo.
Y lo siento mucho, pero las chorradas de franco para intentar justificar algo en el siglo XXI me parece.. en fin.
PD: si tengo pasta Ferrari y si no tengo chinita.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
@mortadelotv dijo:
Marca España mala?
Pegaso, Seat, derbi, montesa ¿fueron malas?
Me parece que te equivocas.
Pegaso, era muy buena, pero estaba obsoleta.
Seat no era mala, era una m.erda. Se fabricaba bajo licencia de Fiat, con los 124, 127...la cosa iba bien, pero cuando llegó el Malaga y el Ibiza..... En mi familia había dos Malagas, afortunadamente la inquisición ya no estaba porque si hubiera seguido queman a mis dos tios por poseción diablolica al oirlos hablar del Malaga.
Si no la llega a comprar VW, cierra.
Las motos españolas, salvo sanglas, tenian el problema de que su motores eran pequeños y siempre de 2 tiempos.
 

LinceXT

Active Member
Los ibiza mk1 tenían motor system porsche. No quiere decir que fueran motores porsche pero algo de tecnología alemana ya tenían.

Yo que ando metido en tiro de precisión con carabinas. Puedo decir que la marca Cometa es española y que lleva muchos años funcionando y que actualmente fabrican las mejores carabinas y los mejores cañones Martillados en frío, con exportaciones a todo el mundo. Existen copias chinas pero con una cometa aciertas a una mosca a 100 metros y con las chinas ni a una lata a 15.

Vi en la tele un reportaje sobre la fabrica motor hispania y hacen las motos a mano. Los chasis y las piezas los traen de otro sitio y luego pintan y montan todo allí entre 4 o 5 operarios.
Las calidades de los motores ya son cosa del dueño que en vez de comprar piezas aqui, las trae de China.
 

@mortadelotv

New Member
Re: RE: motorhispania Desaparece..!!

TAMERLAN dijo:
Me parece que te equivocas.
Pegaso, era muy buena, pero estaba obsoleta.
Seat no era mala, era una m.erda. Se fabricaba bajo licencia de Fiat, con los 124, 127...la cosa iba bien, pero cuando llegó el Malaga y el Ibiza..... En mi familia había dos Malagas, afortunadamente la inquisición ya no estaba porque si hubiera seguido queman a mis dos tios por poseción diablolica al oirlos hablar del Malaga.
Si no la llega a comprar VW, cierra.
Las motos españolas, salvo sanglas, tenian el problema de que su motores eran pequeños y siempre de 2 tiempos.
Barreiros era también mala?.
Con los ejemplos de automoción que he puesto, solo quería dejar mi punto de vista. Lo español no es malo, por ser español.
 

@mortadelotv

New Member
Re: RE: motorhispania Desaparece..!!

LinceXT dijo:
Los ibiza mk1 tenían motor system porsche. No quiere decir que fueran motores porsche pero algo de tecnología alemana ya tenían.

Yo que ando metido en tiro de precisión con carabinas. Puedo decir que la marca Cometa es española y que lleva muchos años funcionando y que actualmente fabrican las mejores carabinas y los mejores cañones Martillados en frío, con exportaciones a todo el mundo. Existen copias chinas pero con una cometa aciertas a una mosca a 100 metros y con las chinas ni a una lata a 15.

Vi en la tele un reportaje sobre la fabrica motor hispania y hacen las motos a mano. Los chasis y las piezas los traen de otro sitio y luego pintan y montan todo allí entre 4 o 5 operarios.
Las calidades de los motores ya son cosa del dueño que en vez de comprar piezas aqui, las trae de China.
Cierto. Menos subvenciones a multinacionales extranjeras y mas apoyo a lo nuestro.
Aquí un ejemplo, hoy lo llamamos motor de hidrógeno y mira por donde fue un español. Sin embargo compramos patentes.

http://youtu.be/ThxPBj-5C0U
 

Arriba