MOTOR HISPANIA MH TRAY


75alfon

New Member
Hola muy buenas a tod@s!!! Estoy por comprarme la Motorhispania MH TRAY 125cc, alguien sabe o tiene una para que me pueda dar sus impresiones? Me parece una moto muy chula, pero yo no entiendo de motos y será mi primera vez en este mundo, así que necesito ayuda de alguien con más experiencia. Gracias de antemano, saludos ✌
 

@ndres

Well-Known Member
Yo como le digo a toda la gente, las motos chinas son una lotería, normalmente te sale bien, pero si te toca una unidad con problemas vas a pasar un calvario. No suele haber concesionarios, ni servicios técnicos, ni piezas de repuesto, y la garantía, a veces cumplen y otras no.

Es cierto que la moto trail de 125cc es una rareza y es complicado encontrarla en otras marcas que no sean chinas.

Ya tienes que ver si te compensa el "ahorro" de compra con la incertidumbre de la calidad/fiabilidad.
 

75alfon

New Member
Muchas gracias @ndres por tu comentario y consejo. Si, ya sé que puede ser una lotería lo de las motos Chinas, pero gastarse mínimo 5000€ en una Japonesa de 125cc y que luego también te pueden salir malas ya que nadie te puede garantizar que te vaya a salir buena la Japonesa,me parece absurdo, si a eso le añades que al ser mi primera moto tengo que dejar algo de dinero para comprar también casco chaqueta y guantes, que es imprescindible, yo me decanto por una china que valen hasta 2000€ más baratas y con lo que sobra me compro casco y demás, pero vaya es mi opinión, gracias
 

@ndres

Well-Known Member
Yo entonces prioriza alguna marca que tengas cerca de casa que tenga concesionario o servicio oficial de esa marca y te pueda gestionar tanto averías como garantías. Como te digo comprar una moto china es una lotería pero si al menos tienes una marca implantada en España, con un concesionario/taller donde sabes que si tienes un problema ellos te lo van a gestionar, al menos te cubres las espaldas en caso de avería.

Yo por ejemplo estuve sopesando comprar una moto china, una 650 de CFMoto, pero es que en mi ciudad no hay ningún concesionario "oficial" de la marca (y vivo en una capital grande), sólo un concesionario Triumph que las vende... Así que al final la descarté porque un vehículo que se puede averiar necesita un respaldo físico.

En cambio por ejemplo, aquí Voge si tiene un concesionario oficial que se hace cargo de las reparaciones y garantías (lo se por experiencia de varios amigos).

El problema es que si quieres una moto trail hay muy pocas en catálogo. Quizá si no te vas a meter en pistas muy complicadas podrías mirarte alguna scrambler con neumáticos mixtos que si hay alguna más.
 

75alfon

New Member
Gracias, lo voy a tener muy en cuentra eso que me dices del concesionario taller que trabajen con la marca, porque como dices si se avería cualquier cosa ellos tendrán piezas para reparar, muchas gracias @ndres
 

Cain

Well-Known Member
Put*s motos "chinas" :sipsip:
Son lo puto peor a mi modo de ver pero tb os digo que donde curraba hace años (Aprimoto para los que sean de bcn zona urgell) teníamos una Hyosung comet con 80000km que usábamos para los recados y además de las Yamaha que tb teníamos no daba ni un problema
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas,
Lo de las motos chinas vs a las japonesas pues ya sabemos la situación, son mas caras y en algunos casos las diferencias de calidades no se aprecian a simple vista, al final con ambas haces x0.000 de km y las vendes. .... al venderlas tambien te van a dar 2.000€ más por una japonesa y será de venta más facil.
Lo importante de una marca , es que cuando tengas un problema lo solucione rapido..... si tienes un problema tras otro acabas hasta los webs.

Hyosung, Sym, Kimco , son asiaticas pero no chinas, creo ... tapmpoco estoy seguro si Taiwan es parte de china o no jajajajaj
Estas marcas, para mi están un paso por encima de las chinas.
 

Cain

Well-Known Member
Y esas 3 ya tienen sus cosas imaginaos las demás marcas chinescas
Veneno puro... :sipsip:
 

Oneplus

Member
Y esas 3 ya tienen sus cosas imaginaos las demás marcas chinescas
Veneno puro... :sipsip:
Bueno, yo tuve una Kymco Zing 2 plateada refrigerada por aire y era irrompible. Tengo muy buen recuerdo de ella pues incluso me la llevé de viaje a diferentes lugares de la península (un Octubre de no recuerdo que año recorrí el bosque de Irati junto a un amigo y su Vespa 200 durante unos días y fue inolvidable). Me arrepiento de haberla vendido, el mantenimiento era mínimo.

Saludos.
 

Arriba