motor de arranque cagiva mito


juanmito

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buenas tengo una averia en mi moto ,despues de 8 años parada ,la intentado arrancar y tiene un sonido fuerte metalico de piñones creo y como si patinara nome arranca la moto la e probado a empujon yme a echado bastante humo y casi arranca pero sigue haciendo ese ruido ,podria quitar el motor de arranque para poder probarla y otra cosa cuantas vueltas tiene q llevar el carburardor el tornillo de aire y de gasolina espero noticias de alguien q me quiera ayudar
 

gusmoto

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Hola, con respecto al ruido del motor deberías ser mas especifico o por lo menos poner un vídeo de lo contrario solo recibirás manotazos de ahogado.
Por lo del tornillo con dos y media funciona bien.
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lios93

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despues de 8 años parada es normal que no te arranque a la primera y que te suelto mucho humo... lo que no es normal es el ruido
 

juan blanco

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Buenas sabe alguien si el moror de arranque se pued reparar o ahy q comprar otro y otra pregunta las dos vueltas y media es de el tornillo del carburador es dela de la gasonina y el del aire cuantas lleva ya q estamos tengo también la maneta de freno delantero lo e limpiado todo y e sacado el cable y no sale liquido de la maneta com lo arreglo ahy alguna forma
 

classic

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Por partes , el motor de arranque si hay recambio se puede reparar pero falta saber si se han roto los piñones, si el bendix no se desplaza o bien si no giea el motor de arranque , si no gira puede ser las escobillas te recomiendo que le des tension al motor de arranque u con un martillo le des suaves golpecitos a ver si te gira , si te gira casi seguro seran las escobillas falta que concretes mas .
El carburador , aunque no es ciencia exacta mas o menos te puede ayudar , pones el tornillo del relentir justo que veas que el motor sin acelerar no pueda pararse a continuación aprietas el tornillo del aire a tope ahi le tendras que dar gas porque se ahogara el motor , empiezas a girar el mismo tornillo del aire a la inversa y veras que llega un punto que el motor se revoluciona mucho y si sigues abriendo el tornillo se bajaran las revoluciones , tu tienes que dejar el tornillo en la posicion cuando el motor se revolucione al maximo , luego tendras que poner el tornillo del relenti a las vueltas que toque mas menos 1000 1200 rpm la mia esta a mil aunque es una tzr
El freno pueden ser tres cosas :
una que este rota la bomba de freno de arriba
dos la pinza agarrotada
Tres la mas probable que no hayas sangrado el circuito .
Para sangrar el circuito , llenas de aceite de freno segun especificación de la moto yo suelo llevar dot3 aprietas y sueltas la maneta un par de veces y la aguantas apretada , en la pinza veras un sangrador lo desenroscas un poco y veras que sale aceite y la maneta se va al fondo , aprietas el sangrador y sueltas y repites varias veces hasta que coja presion.
Si hay algo roto tranki existen kits de reparacion

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

gusmoto

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Son distintas personas, no se puede contestar a todos en el mismo post,
o por lo menos eso creo.
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gusmoto

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lo que quiero decir es que juanmito es el que abrió el post y juan blanco es otra persona que también pregunta.
 

classic

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Ok gusmoto me habias descolocado un poco:D no obstante sea uno u otro lo importante es ayudar en lo que se pueda

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juan blanco

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Buenas soy juanitomito igual q juan blanco muchas gracias por contestarme .se pued desmontar el motor de arranque e intentantar arrancar la moto sin el puesto
 

classic

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Poder puedes , pero yo no lo recomiendo ya que en el agujero que queda puede meterse algo y romper el piñon que queda o alguna cosa y dos los cables del motor de arranque estaran sueltos y con corriente lo suyo una buena encintada pero yo lo pondria , no creo que sea muy caro

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juan blanco

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Muchas gracias classic 4 aver si vais a sevilla joder com sabeis del tema yo e tenido una cagiva freccia c12 doce años asta q me la robaron y esta mito q me e comprado es total mente diferente
 

classic

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Un motor siempre sera un motor pase el tiempo que pase , cambiaran arbol de levas ,distribucion ect pero no deja de ser un motor por muchos años que pasen, otra cosa es la electronica e inyeccion eso son palabras mayores , personalmente opino que tanta electrónica es un atraso para los motores por cualquier pijada te quedas tirao y tela lo que valen

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Ctrujil2

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Compi mirate que la bateria tenga fuerza, porque si tu mito lleva encenmdido koukousan, digamos que no estan pensadas para cargar la baterias y normlamente se descargan y el motor de arranque no suele ir. Lo del sonido metalico, desmonta en la parte izkierda el plato del arranque electrico, que no tengas algún piñon roto y haga ruido al girar. Ya me cuentas.
 

juan blanco

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Muchas gracias aver si la arreglo ya despues de las fiestas uff tengo q hacerle varias cosas ctrujil2gracias y feliz año nuevo
[hr]
Claro es ahora con los reyes fin de año y todo no puedd pero lo are poco a poco
 

juan blanco

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Buenas e desmontado el motor de arranque y no tiene ningún piñón roto .creo q son las zapatillas .e desmontado el silencioso y esta la fibra negra y llena de aceite .e vaciado el aceite motor y esta super negro .com pued embiar fotos para q lo veais gracias y un saludo
 

classic

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Bien , no tiene nada que ver el tocino con la velocidad una cosa es el motor de arranque y otra lo del aceite en el escape , si tienes el motor de arranque fuera puedes comprobarlo primero mira la tension que toca dar el cable que va al arranque generalmente 12v pero compruebalo que no tuviera algun reductor de tension por medio , una vez comprobado puedes darle pinzas afuera cojido con un caracol o algo que no sea metalico (por si acaso ) deberia funcionar , si ves que parece que quiere girar pero no lo hace dale tension y con un martillo da unos ligeros golpes por el cuerpo ligeros no una paliza si ves que funciona son escobillas casi seguro .
Lo del escape cambia la fibra y comprueba la bujia si esta negra es que le sobra mezcla y va gorda saludos

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juan blanco

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buenas muchas gracias clasis una cozita es normal q cuando e desmontado el motor de arranque la barra q lleva con el piñon eso esta suelto cuando le ponga otra vez el motor de arranque se pone encajo en su sitio y no se mueve ? o desmonto tapadera izquierda ?aver si lleva algo q lo sujete ?
 

classic

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Juan no entiendo muy bien lo que dices ... pero unas fotos ayudarian

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juan blanco

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hola buenas ya e averiguao lo del ruido es q tenia era q tenia floja la tuerca del embrague y ya le e apretado .se me sale un poco de agua verde por el carter por abajo eso tengo q cambiar la junta y ya pero tengo q vaciar el deposito de agua ?
 

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