MotoPed: una bici-moto desde California


GTieDiTioN

Active Member
Cito:

A medio camino entre la moto y la bici, la empresa MotoPeds ofrece un curioso kit con todas las piezas necesarias para transformar tu mountain bike en un original y divertido ciclomotor "de descenso"

Cam Woods, en Santa Mónica, California, es el creador de la nueva MotoPed. Todavía en fase de proyecto, aunque muy avanzado, y buscando financiación para poder producir en serie, la MotoPed es un aparato curioso. Tomando chasis y suspensiones de una bici y acoplándole un motor (en este caso un XR50 de Honda), a través de un sistema de transmisión en el mismo eje de los pedales, el californiano fabrica este divertido invento.

Quizás pueda parecer un ciclomotor un tanto raro, o algo similar a un Velosolex pero moderno. Sin embargo, la verdadera gracia del invento está en su sistema de transmisión que convierte al motor en una ayuda al pedaleo. El motor va, con una cadena, a uno de los lados del eje de pedales y a la salida de la corona lleva un sofisticado sistema de tensores para mantener siempre la cadena en tensión. la idea es que des pedales, pero que te ayudes con el motor en momentos puntuales.

Ya ha conseguido vender algunas unidades en kit al precio de 1.800$ con motor incluido. Este puede ser desde 50 cc hasta 250 cc procedente de pit bikes, aunque el mas recomendado es el Honda XR 50 (o sus clones chinos) y también pueden “personalizarse” otros acabados. Así, puedes poner ruedas más asfálticas, otros plásticos, colores, etc.

La idea es que el kit completo cueste, una vez que se fabrique en serie, unos 970 $. Este kit “estándar” constará de todas las piezas necesarias para convertir una mountain bike en una MotoPed,* salvo la propia bici y el motor*. Mr.Woods está convencido del éxito de su proyecto. Aunque para empezar tendrá que solucionar el problema de que en EEUU le van a exigir distintas homologaciones en cada uno de los estados… y ni que decir tiene lo que puede pasar en Europa.









Fuente: http://www.soymotero.net/motoped-una-bici-moto-desde-california-11357
 

jam19_mde

New Member
mola mucho, no es para hacer ejercicio, es para flipar bajando un cortafuegos a mas de 100 kmh
[hr]
y al precio que valen las buenas bicis de descenso, este es casi regalado.
 

Guasa

Member
Emmmmm.... Para cuando decías que estaría en España Gtiedition?

Que pena que seguramente aquí llegue dentro de muchos años, y si llega... que lo dudo muchísimo. Ahora eso si, si finalmente se puede comprar en España me la compro con los ojos cerrados!
 

Arriba