moto sin papeles


2kike

New Member
Hola, tengo una pregunta que haceros, estoy interesado en una derbi senda sm pero sin papeles ni documentacion, seria solo para circuito, que papeles tendria que hacer al comprarla o exigirle al tipo que la vende?
 

Jordi_rayo

Member
Y que te dice de la documentación donde ha ido a parar ? Hoy en día se puede sacar incluso estando de baja
 

jootba

New Member
2kike dijo:
Hola, tengo una pregunta que haceros, estoy interesado en una derbi senda sm pero sin papeles ni documentacion, seria solo para circuito, que papeles tendria que hacer al comprarla o exigirle al tipo que la vende?
Robada? ...moto sin papeles como la llevarias al circuito? En caso de que te pare la policía y te pida la documentación de dicho vehículo que harías? Te la quitan seguro vaya...

Tienes que exigir lo que necesita todo vehículo, sus papeles, y que estos coincidan con numero de bastidor tanto de chasis como de motor...yo no compro algo de boca en boca, a no ser que sea una moto de circuitos( no preparada de calle a circuito), que estas pues se apalabran igual que una de cross sin matricular...pero vaya que alguna documentación ha de aportar igualmente...
 

2kike

New Member
Explico, tengo un remolque y cerca de mi casa tengo una pista de karting donde suelo ir ocasionalmente con alguna minimoto o alquilando karts, por eso me gustaria saber los papeles que necesito para no meterme en marrones posteriormente en el caso de que fuera robada (creo y por los comentarios no lo es).
 

jootba

New Member
2kike dijo:
Explico, tengo un remolque y cerca de mi casa tengo una pista de karting donde suelo ir ocasionalmente con alguna minimoto o alquilando karts, por eso me gustaria saber los papeles que necesito para no meterme en marrones posteriormente en el caso de que fuera robada (creo y por los comentarios no lo es).
No se que papeles necesitas...pero entiendo que necesitas los de todo vehículo al este estar matriculado...y tener papeles aunque no los tenga ahora........y aunque vaya en remolque, furgoneta, avión...si te para la policía te la requisa sin necesidad de estar circulando y tendrás que demostrar que es tuya, y que es legal todo...
 

Jordi_rayo

Member
2kike dijo:
Explico, tengo un remolque y cerca de mi casa tengo una pista de karting donde suelo ir ocasionalmente con alguna minimoto o alquilando karts, por eso me gustaria saber los papeles que necesito para no meterme en marrones posteriormente en el caso de que fuera robada (creo y por los comentarios no lo es).
Si es una moto homologada aquí por lo menos debería tener la ficha técnica este o no matriculada y una factura de compra si los ha perdido y estas seguro de que es legal y alguna vez esa moto ha estado registrada en la dgt con una factura o papel que te haga el vendedor el último nombre que haya estado registrado en tráfico puedes recuperar la documentación , pero eso cuesta dinero y tiempo PERO TEN CUIDADO CÓMO VENGA DE LA GANTE QUE COJE LO DEL AJENO TE PUEDE TRAER MUCHOS PROBLEMAS , si no lo ves claro pasa ni hagas el favor dec llevarsela en tu remolque que puedes pringar igual
 

dan69

Active Member
Para circular y demás,  necesitarás tener toda la documentación en regla, y si no es matriculada, ficha técnica en caso de pararte los mozos creo que es obligatoria,  si en el anuncio te dicen que no tiene papeles. Pueden ser varias cosas. O bien es robada, o los han perdido,  o se la regalo alguien,  si los han perdido no es problema,  vas a tráfico, y pagando los consigues, el problema es si es robada, que entonces yo ni la probaría o se la dio alguien,  para el tramite,  necesitarás por lo menos una fotocopia de DNI y una autorización del propietario y si no dispones de ella problema
 

jootba

New Member
dan69 dijo:
Para circular y demás,  necesitarás tener toda la documentación en regla, y si no es matriculada, ficha técnica en caso de pararte los mozos creo que es obligatoria,  si en el anuncio te dicen que no tiene papeles. Pueden ser varias cosas. O bien es robada, o los han perdido,  o se la regalo alguien,  si los han perdido no es problema,  vas a tráfico, y pagando los consigues, el problema es si es robada, que entonces yo ni la probaría o se la dio alguien,  para el tramite,  necesitarás por lo menos una fotocopia de DNI y una autorización del propietario y si no dispones de ella problema
+1
[hr]
Seguro que hay mil motos en condiciones y con menos mamoneos... da igual su finalidad...
 

dan69

Active Member
Yo antes tiraría por una prepara para circuito,  o algo así, vaya, que por el simple hecho de no estar matriculada sea más barata, pero con papeles
 

rotoutxi

New Member
yo le exigiria un contrato de compra venta con fotocopia del dni minimo, pues te cuento lo que me ha ocurrido a mi este año pasado:

tenia un rmx 50 a la venta documentada y con itv en regla, tras tres o cuatro interesados que vinieron a verla me desaparecio,
vale que no me importo mucho, unicamente si pasaba algo con la moto a estar a mi nombre pues serian problemas para mi, me decidi a denunciar su robo, y hasta la policia me dijo que no solian aparecer este tipo de motos, pero bueno...

al cabo de unos 3 o 4 meses me llama la guardia civil, que habia aparecido la moto y estaba detenido el conductor, y resulta que el /los que me la robaron la vendieron sin papeles al pobre chaval, a la moto le habian quitado las luces, matricula, careta y habian pintado alguna tapa, la dejaron como moto de cross, fui a por ella y me la devolvieron...
 

Ciuri

Member
Como dicen los compañeros, mejor con papeles...
Si vas a la DGT, alli puedes pedir un informe sobre la moto, pagando claro, y sabras quien es su titular...podras pedir una copia nueva dela documentacion en caso de que la compres, pero siempre con un contrato de compra venta, donde ademas de constar los datos del vendedor, deben constar los datos de la moto, numero motor, numero bastidor y matricula si la tuviera, que deberia ser que si...
Pero aun y asi, informate de que ha ocurrido con los papeles, si se han perdido, si no los tiene porque no es su propipetario, si la compro ya sin papeles, el porque... etc etc etc...

rafagaaaaaaaaaaaaassss.
 

2kike

New Member
La moto creo que esta dada de baja, no lleva matricula ni doumentacion, gracias a todos por contestar
 

Jordi_rayo

Member
2kike dijo:
La moto creo que esta dada de baja, no lleva matricula ni doumentacion, gracias a todos por contestar
Pero aunque este de baja la ficha técnica queda en poder del prop.
 

dan69

Active Member
Mi yamaha dt la compre a un hombre de Hospitalet, el dia que fui a verla ya iba con un contrato compraventa,  y el dinero preparado para comprarla, ya que iba con la intención de comprarla por la mitad del precio de venta, pero la sorpresa que me encontré cuando la venta ya estaba casi hecha, fue que la moto no era suya, era de un vecino suyo ecuatoriano que por razones de la crisis se fue a su país y se la regalo, y el vendedor solo tenia los datos de transferencia, un papel escrito a boli conforme le cedia la moto y la fotocopia del DNI, así que le dije al vendedor que hasta que no vayamos a tráfico,  no le pago.
Finalmente fuimos a tráfico y después de todo este asunto resultó que la moto estaba libre de cargas y se puso al mi nombre, pero imaginate que me la hubiera llevado el mismo día. Y luego no la hubiera podido tramitar a mi nombre.

Yo la moto la compre sin itv y no en condiciones para circular legalmente,  pero a mi nombre, pero a mi nombre, luego ya me preocupe de asuntos de ruedas,  frenos,  itv y demás, pero desde el primer día a mi nombre y con seguro.
 

Ciuri

Member
dan69 dijo:
Mi yamaha dt la compre a un hombre de Hospitalet, el dia que fui a verla ya iba con un contrato compraventa,  y el dinero preparado para comprarla, ya que iba con la intención de comprarla por la mitad del precio de venta, pero la sorpresa que me encontré cuando la venta ya estaba casi hecha, fue que la moto no era suya, era de un vecino suyo ecuatoriano que por razones de la crisis se fue a su país y se la regalo, y el vendedor solo tenia los datos de transferencia, un papel escrito a boli conforme le cedia la moto y la fotocopia del DNI, así que le dije al vendedor que hasta que no vayamos a tráfico,  no le pago.
Finalmente fuimos a tráfico y después de todo este asunto resultó que la moto estaba libre de cargas y se puso al mi nombre, pero imaginate que me la hubiera llevado el mismo día. Y luego no la hubiera podido tramitar a mi nombre.

Yo la moto la compre sin itv y no en condiciones para circular legalmente,  pero a mi nombre, pero a mi nombre, luego ya me preocupe de asuntos de ruedas,  frenos,  itv y demás, pero desde el primer día a mi nombre y con seguro.
+1


 

Arriba