moto sin batería, que hago?


pepe_cabi

Active Member
buenas, hoy estando en el taller casualmente, al irme la moto no me arrancaba, se encendía el panel de velocidad y eso por al darle al botón de arranque se apagaba un poco todo. vamos que sin batería y me han dicho que tenía dos opciones, dejarla en el taller hasta mañana cargando (cosa que me venía muy mal pues la necesito para ir a estudiar) o arrancarla con su ayuda y que me pusiera a hacer kilómetros con la moto para cargarla. he hecho lo segundo y he cogido la primera autovía que he visto y en total he hecho 50 km pero al volver a casa ya confiado en que estaría bien la aparco y por asegurarme la vuelvo a intentar arrancar y... nada batería gastada.
que solución tenéis para mi?
 

se_rafa

Active Member
Hombre, si, pinta a batería.
De momento cambiarla, pero si tienes un polímetro no estaría de más ponérselo en los bornes de la batería con la moto arrancada a ver que mide, pues si te da menos de 12v tienes el alternador o regulador cascado :s

Ya nos comentas!
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, qué moto tienes? Si es de marchas siempre tienes la posibilidad de arrancarla a rachas. O con el arranque a patada, si tiene pata de arranque... Pero con el tiempo tendrás que poner una nueva. Y contemplar la opción de pillarte un cargador de baterías (de ofertas de supermercados...), por si te ocurre lo de ahora.
 

pepe_cabi

Active Member
pues es una yamaha wr 125, y lo de que tenga que comprar una nueva, no puede ser que haya estado mucgo tiempo parada? lo digo porque la compré hace dos días y llevaba mucho tiempo parada pero no se si debería haberse agotado al comprarla y no a los dos días
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Las baterías de plomo-ácido sufren el problema de que al agotarse su carga se sulfatan las placas, lo que las vuelve menos conductoras de la corriente y llegan a no cargar. Una solución es buscar otra parecida para conectarlas en serie y forzarla a que cargue a 24V. Lo primero sería mirar la tensión y corriente que admite al conectarla para cargar y si no lo hiciese se podría usar la alternativa con dos baterías seriadas. Lo ideal es una carga lenta al 10% de la corriente que da la batería durante 24 horas. Para mantener la batería en buenas condiciones ha de estar a nivel de ácido en sus vasos y rellenar con agua destilada si necesitase. Es muy importante saber que cuando está cargando y descargando, la batería emite gas hidrógeno que es muy inflamable. No es el primero que arrima una llama para alumbrar y se chamusca las pestañas.
Saludos.
 

Tm3

Active Member
pues es una yamaha wr 125, y lo de que tenga que comprar una nueva, no puede ser que haya estado mucgo tiempo parada? lo digo porque la compré hace dos días y llevaba mucho tiempo parada pero no se si debería haberse agotado al comprarla y no a los dos días


si has circulado con la moto y ni con esas has revargado la bateria puede qe tengas o la bateria cascada o algo electrico tocado, coge un tester y mide qe te da el regulador si te da.menos de 12v o mas de 14v es qe esta cascado y te jode la bateria
 

Arriba