Moto se para al ralenti, en punto muerto o tambien en primera parado


ikerposti

New Member
Hola ha todos!

Al fin he conseguido comprar una moto de 125 para aprender y recorrer millas por el campo :risabota::risabota::risabota:

Fui con un colega a cogerla y parece que todo va bien, excepto una cosa, que no se si es normal o no.

Cuando la enciendo si la pongo en punto muerto y abro el aire, se me suele calar casi el 99% de las veces. Entiendo que esto es por que esta fría y es normal. El problema es que me ha pasado mas veces al parar por ejemplo para sacar una fotillo al paisaje una vez hechos unos 20km etc.... si paro en un stop en primera y la dejo sin acelerar me pasa lo mismo al de un rato ... no se si es por que la he probado este finde y hacia 4 gradetes o por que no he hecho ninguna tirada de mas de 20km o que. O si directamente es normal en estas motos. El chico me dijo que en semáforos y demás abriera el aire...

No se, tampoco es una gran pega puesto que es para campo y bueno la arranco y listo...pero me gustaría saber que opináis en el foro.

Adjunto foto de la moto :pxt125-min.jpg
 

LeDrof

Well-Known Member
Buenas, suponiendo que es de carburación, lo lógico sería probar si con subir un poco el ralentí con el tornillo de regulación se te arregla. Cómo tu dices, si no haces mucho recorrido urbano y calando en cada semáforo, es asumible. Otra cosa a revisar es que si te ocurre con una marcha engranada, revises que el embrague no te quede rozando un poco y por eso el motor te vaya un pelín frenado y se te cale por eso.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
Tener que abrir el starter manual (creo que es cerrar el paso de aire) en cada semaforo NO es normal....pero me parece increible que el antiguo propietario te lo aconsejara.
El starter cuanto menos rato este mejor, usalo exclusivamente para arrancar la moto. UNa vez arrnacada sin revolucinarla mucho, debes quitar el aire, aguantar un poco el ralenti acelerando con el puño de gas y luego al soltar, debe manerner el ralentí sin problema, sino lo hace llevala al taller. Antes date una vuelta de 10 minutos y prueba.
NO es normal que una moto se cale al soltar el gas en punto muerto.
 

ikerposti

New Member
Muchas gracias por vuestras respuestas!

"NO es normal que una moto se cale al soltar el gas en punto muerto." -> Lo que pasa es que la moto llevaba tiempo parada y su uso va ser mensual o mas puesto que es para el pueblo. No se si aun así no debería de pasar :rolleyes:. Un amigo me ha comentado que también puede ser debido a un filtro de aire sucio o tener que limpiar el carburador.

¿Cuanto tiempo mas o menos necesita la moto para calentarse? Con una vuelta de 10 km ya no debería pasar?

Probare subir el ralenti la siguiente vez que vaya al pueblo, comprobar el filtro de aire.. y si todo sigue igual le diré a un compi que me ayude a limpiar el carburador (yo no tengo ni idea de mecánica, voy a ir poco a poco aprendiendo a palos :starwars:)

No se me ocurre nada mas que pueda ser.
 

MontiBru

Well-Known Member
10km son sufientes para calentarse!
Filtro sucio no creo que sea el causante... si al abrir el starter no se cala (lo que hace es cerrar el paso del aire) no va ser porblmea del filtro, parece que el problema es que no le llega mucha gasolina.
Limpiar carburador puede ser la solución, mira la linea de combustible no este obstruida/sucia, ..poner una bujia nueva es barato , facil y te quitas a la bujia como posible causante (que no creo sea tema de la bujia).
Subir el tornillo del ralentí es una posible solución facil, prueba con eso lo primero, pero con la moto caliente.
 

ikerposti

New Member
Me ha pasado hasta con el aire abierto que se me cale... pero bueno si. Creo que el podrecimiento que me dices sera el mejor =)

Pruebo con el ralenti, paso a limpiar el carbu y si sigue mal cambio también bujía que nunca viene mal. Espero que no sea muy chungo

Gracias!
 

MontiBru

Well-Known Member
UNa cosa.. lo que tu te refieres como "aire abierto" supongo que es con el "starter activado", lo que hace es CERRAR EL AIRE.
Mira de ajustar ralentí.
 

Atomix

Well-Known Member
A esa moto el hace falta una buena limpieza de carburador como el comer. También hay que fijarse en el despiece del mismo: Puede que ya se la haya hecho el antiguo propietario y lo haya montado mal, esas averías son típicas de esto, de meterse a arreglar cosas que no sabes. Si te gusta la mecánica, saca el carbu, bájate el despiece por internet y límpialo a pistola o por ultrasonidos, móntalo correctamente. Verás que se acaban los problemas. Y si no, a un buen taller...
 

ikerposti

New Member
UNa cosa.. lo que tu te refieres como "aire abierto" supongo que es con el "starter activado", lo que hace es CERRAR EL AIRE.
Mira de ajustar ralentí.
Si me refería al starter activado. Y que es lo que hace al cerrar el aire? Perdona pero soy un noob
 

MontiBru

Well-Known Member
Si, cierra el aire para enriquecer la mezcla. Al estar frio necesita mas gasolina, una vez calentado se debe QUITAR, si no lo haces la moto se ahogará y se acabara parando. .
Tu moto duerme en garaje o en la calle?
La moto va bien de potencia, comparada con otra parecida, accelerando?
 

ikerposti

New Member
Vale entendido! El starter se quita solo, va poco a poco volviendo a su posición.
La moto duerme en garaje pero claro el pueblo es el pueblo y este finde por ejemplo ha helado (0 grados concretamente).
La potencia va bien! Acelerando y eso perfecto. Una vez arrancada si no paro todo correcto.
 

jcescolano

New Member
Buenas,

A un amigo le pasaba el mismo problema que comentas, y al final se lo solucionaron en el taller mediante un reglaje de válvulas.

No se sí será tu mismo caso.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola ha todos!

Al fin he conseguido comprar una moto de 125 para aprender y recorrer millas por el campo :risabota::risabota::risabota:

Fui con un colega a cogerla y parece que todo va bien, excepto una cosa, que no se si es normal o no.

Cuando la enciendo si la pongo en punto muerto y abro el aire, se me suele calar casi el 99% de las veces. Entiendo que esto es por que esta fría y es normal. El problema es que me ha pasado mas veces al parar por ejemplo para sacar una fotillo al paisaje una vez hechos unos 20km etc.... si paro en un stop en primera y la dejo sin acelerar me pasa lo mismo al de un rato ... no se si es por que la he probado este finde y hacia 4 gradetes o por que no he hecho ninguna tirada de mas de 20km o que. O si directamente es normal en estas motos. El chico me dijo que en semáforos y demás abriera el aire...

No se, tampoco es una gran pega puesto que es para campo y bueno la arranco y listo...pero me gustaría saber que opináis en el foro.

Adjunto foto de la moto :pViendo el archivo adjunto 3468
Esa moto va muy bien. No debe pararse en punto muerto. Haz lo que te han comentado de limpieza de carburador y seguramente se solucione.
 

carlos antonio

Active Member
Hola:
Cuántos kilómetros tiene???. Si tiene más de 8000 pude ser el retoque de válvulas como te comentan, pero si arranca bien en frío, es raro. Esos motores arrancan muy mal en frío cuando tienen mal el reglaje.
Son motores muy fríos y se suelen parar hasta que se calientan, pero en 10 kmts debería ir bien.
Yo me inclino por falta de gasolina (chiclet de baja parcialmente obstruido ) o por exceso de aire (tornillo de riqueza demasiado abierto).
Yo desmontarla el carburador , lo limpiaría y carburados bien.

Un saludo.
 

Arriba