moto se ahoga en bajas y se para en los semaforos ayuda


hola compañeros, tengo un problema.. tengo una keeway rkf de marchas ( ya se que es china etc..) necesito que alguien me ayude como dice el titulo al llegar a los semaforos se acaba parando, y en marcha en bajas royo en 3 o 4 a bajas vueltas como que se ahoga con el gas dado a puntita sin moverlo se ahoga y vuelve a tirar.. me comentaron que reseteara la centralita con la llave y funciona un rato despues vuelve hacerlo, me comentaron que puede ser bujias, un sensor llamado sky o esqui o algo asi no me acuerdo el nombre bien tiene otros nombres tambien, (si alguien lo sabe que lo diga) o reglaje de valvulas, pero no tenia pinta de reglaje dicho por alguien que conoce algo el tema, que pensais que puede ser? haber si alguien que la tenga le a pasado lo mismo comentar que la moto lleva 3 bujias lo que yo conocimientos de mecanica poco y una no la encuentro mil gracias
 

Don

Well-Known Member
Lleva 3 jodidas bujías? Me Rio de Janeiro.

Y tu colega el que te dijo lo de que el reglaje no es no se le ocurre nada? Es que te comento, si sabe que el reglaje no es que tiene amplios conocimientos, entiendo que te habrá dado su opinión?

Lo comento por que hay gente que le sienta mal que cotejes sus opiniones.

necesitamos mas información, como si lleva escape, si este tiene el dbkiller, que filtro de aire lleva, luego q1ue a misma posición de acelerador la moto decida por si misma si estas acelerando o reteniendo suele tener que ver con los sensores. El TPS que seria el Throttle Position Sensor, que es el Sensor de Posición de Acelerador podría ser un causante, ya que de tener fallo, podría estar arrojando diferentes valores a la ECU sin que la posición del acelerador varíe.

En cuanto a la posición de las bujías, tiene que venir en el Manual de Usuario
 

Cain

Well-Known Member
hola compañeros, tengo un problema.. tengo una keeway rkf de marchas ( ya se que es china etc..) necesito que alguien me ayude como dice el titulo al llegar a los semaforos se acaba parando, y en marcha en bajas royo en 3 o 4 a bajas vueltas como que se ahoga con el gas dado a puntita sin moverlo se ahoga y vuelve a tirar.. me comentaron que reseteara la centralita con la llave y funciona un rato despues vuelve hacerlo, me comentaron que puede ser bujias, un sensor llamado sky o esqui o algo asi no me acuerdo el nombre bien tiene otros nombres tambien, (si alguien lo sabe que lo diga) o reglaje de valvulas, pero no tenia pinta de reglaje dicho por alguien que conoce algo el tema, que pensais que puede ser? haber si alguien que la tenga le a pasado lo mismo comentar que la moto lleva 3 bujias lo que yo conocimientos de mecanica poco y una no la encuentro mil gracias



si está en garantía llévala al taller
Sobre las bujías 2 están juntas en el lado derecho y la otra está en la parte izquierda del motor a la altura de la culata
 
Lleva 3 jodidas bujías? Me Rio de Janeiro.

Y tu colega el que te dijo lo de que el reglaje no es no se le ocurre nada? Es que te comento, si sabe que el reglaje no es que tiene amplios conocimientos, entiendo que te habrá dado su opinión?

Lo comento por que hay gente que le sienta mal que cotejes sus opiniones.

necesitamos mas información, como si lleva escape, si este tiene el dbkiller, que filtro de aire lleva, luego q1ue a misma posición de acelerador la moto decida por si misma si estas acelerando o reteniendo suele tener que ver con los sensores. El TPS que seria el Throttle Position Sensor, que es el Sensor de Posición de Acelerador podría ser un causante, ya que de tener fallo, podría estar arrojando diferentes valores a la ECU sin que la posición del acelerador varíe.

En cuanto a la posición de las bujías, tiene que venir en el Manual de Usuario

Hola gracias por contestar, el escape e probado con db killer y sin y falla igual, me an comentado eso que dices de la tps y también el sensor se oxigeno que debe ser la sonda lambda, intentare limpiarla haber si funciona hoy, el tps tienes alguna idea si se tiene que desmontar mucho en la rkf? Y en que zona esta derecha o izquierda? Muchas gracias por contestar, bujias con 15mil km dudo que sea... el tps también puede hacer que se apague en parado? Baja el ralenti de 1500 a 1000 y se apaga, mil gracias
 

Dcalderin

Active Member
Yo no desmotaria el tps alegremente. Hay que volver a colocar exactamente como estaba. Yo comprobaría antes con un tester su funcionamiento. Limpiar la mariposa por sí tiene suciedad y con 15mil kilómetros una bujía está casi para cambiar en una moto. Y yo revisaría el reglaje de válvulas porque suele ser el problema y más en motores chinos que la calidad es en algunos casos deficiente.
 

Don

Well-Known Member
Hola gracias por contestar, el escape e probado con db killer y sin y falla igual, me an comentado eso que dices de la tps y también el sensor se oxigeno que debe ser la sonda lambda, intentare limpiarla haber si funciona hoy, el tps tienes alguna idea si se tiene que desmontar mucho en la rkf? Y en que zona esta derecha o izquierda? Muchas gracias por contestar, bujias con 15mil km dudo que sea... el tps también puede hacer que se apague en parado? Baja el ralenti de 1500 a 1000 y se apaga, mil gracias
Buenas, indudablemente ese escape no ayuda, seguro que encima es chino.

Ponle el de serie y prueba de nuevo.

No se donde esta la posición ni si hay que desarmar mucho: ambas cosas tampoco te van a solucionar nada.

Lo que puedes hacer es buscar el google el despiece de la moto en típicas paginas de "recambio keeway" o algo asi, o en el manual de taller.

Si, sensor de oxigeno y sonda lamda es lo mismo, pues la sonda lambda mide la concentración de oxigeno.

En tu problema puede influir todo lo relacionado con la alimentación y el encendido.

Por otro lado, cuando pusiste el escape le tronchaste la sonda lambda para sacarla? o la desconectaste primero?
 
hola el escape no es chino.. es un turbokit. la sonda landa la desenrosque sin desenchufar, ya que tienes que sacar tapas para desenchufarla creo, esta tarde la e limpiado y lijado un poco y sigue igual.. los tiros creo que van por sensor tps y me va a tocar llevarla porque esta muy escondido..
 

Don

Well-Known Member
hola el escape no es chino.. es un turbokit. la sonda landa la desenrosque sin desenchufar, ya que tienes que sacar tapas para desenchufarla creo, esta tarde la e limpiado y lijado un poco y sigue igual.. los tiros creo que van por sensor tps y me va a tocar llevarla porque esta muy escondido..
Habria que comprobar que los cables de la lambda esten bien, no seria la primera lambda tronchada por no desenchufarla.

Pa mi el TurboKit es como un chino.
 

falconwar

Well-Known Member
El cambio de bujía le va tocando desde luego. Yo primero se lo haría y luego lo de la sonda lambda.

También estaría bien probar la CDI pero me parece que en la rkf va con la intyección y no será barata.

Del escape no es casi seguro. Del reglaje me extrañaría sobretodo con tan pocos kilómetros.
 
me comentan que puede ser el sensor iac la semana que viene la llevo al taller, creo que se tiene que desmontar deposito, haber si alguien sabe si se puede cambiar sin desmontar mucha cosa
 

Cain

Well-Known Member
hola cain gracias por contestar si tengo lo que no me digas que mida en la pieza porque no llego jeje tengo que desarmar mucha cosa y no tengo ni idea o era por otra cosa? un saludo


comprueba que cargue bien la moto nen
coges un tester y lo pones en 20v, pones el pincho rojo en el positivo y el negro en el negativo de la batería y mides que cargue bien el regulador, que está en el lado derecho anclado al chasis justo encima del motor de tu moto
ni al relenti ni al acelerar un poco te tiene que dar más de 14v, si te da más tienes el regulador jodido
pero si te da menos de 13v querrá decir que algo le pasa al stator de tu moto
yo te digo una cosa aquí te podremos decir misa pero vete al taller o si no te cuadra ese llévala a otro ya nos contarás
Saludos
 
comprueba que cargue bien la moto nen
coges un tester y lo pones en 20v, pones el pincho rojo en el positivo y el negro en el negativo de la batería y mides que cargue bien el regulador, que está en el lado derecho anclado al chasis justo encima del motor de tu moto
ni al relenti ni al acelerar un poco te tiene que dar más de 14v, si te da más tienes el regulador jodido
pero si te da menos de 13v querrá decir que algo le pasa al stator de tu moto
yo te digo una cosa aquí te podremos decir misa pero vete al taller o si no te cuadra ese llévala a otro ya nos contarás
Saludos
gracias cain yaya la semana que viene tengo cita.. paso de dar palos de ciego e ir cambiando cosas.. no tengo ni maquina de diagnosis, ya bastante eres de barcelona? un saludo maquina lo del tester si puedo hacerlo mercii
 

Cain

Well-Known Member
gracias cain yaya la semana que viene tengo cita.. paso de dar palos de ciego e ir cambiando cosas.. no tengo ni maquina de diagnosis, ya bastante eres de barcelona? un saludo maquina lo del tester si puedo hacerlo mercii


ahora vivo en el Prat que está al lado
si un día te quiere pasar y echamos un vistazo a esa moto o unas curvas dame un toque :mola:
 

Cain

Well-Known Member
Yo vivo cerca plaza españa jaja tienes taller? O eres apasionado?


Trabajo en un taller por lo que la pasión aún queda, por ahora:facepalmicor:
y de vez en cuando hago alguna chapu para sacarme una perrillas, comprar barato y sacar algo
Los vicios no se pagan solos ya sabes:petarduki:
 
joder eso se dice antes jaja pues si quieres dejame tu instagram o algo y si necesito algo te digo, y asi colaboro en la causa ajaj un saludo vicioso
 

Arriba