Moto para gente bajita


Don

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cuantos kiloemtros haces al año y cuantos años consideras que te la quedaras?

Esta ultima tiene el kit de arrastre a la mitad y la "franja del miedo" del nuematico delantero no va al borde, no corre mucho pero no va parao. Averigua si es tipico calorro de cortes en vacio en el bar motero del pueblo o en cheste todos los años.
Y creo que majes explico cuando le hizo el reglaje de valvulas a su motillo!! Lo digo por que con 69mil, o esta por hacer o no le queda mucho.
 

Bruce CJ

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cuantos kiloemtros haces al año y cuantos años consideras que te la quedaras?

Esta ultima tiene el kit de arrastre a la mitad y la "franja del miedo" del nuematico delantero no va al borde, no corre mucho pero no va parao. Averigua si es tipico calorro de cortes en vacio en el bar motero del pueblo o en cheste todos los años.
Y creo que majes explico cuando le hizo el reglaje de valvulas a su motillo!! Lo digo por que con 69mil, o esta por hacer o no le queda mucho.
En principio km pocos, no salgo mucho con la moto, alguna ruta corta y un par largas...
Aparte de ir al curro alguna que otra vez con ella.
En principio la quiero para 1-2 años como mucho. Pero depende como vaya la cosa pues puede que mas.


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Don

Well-Known Member
entonces que tenga 69mil no es problema, mas alla de hacerle o no el reglaje de valvulas.
 

Bruce CJ

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Me ha dicho que acaba de hacerle la revision y que tendra unos 700km


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Don

Well-Known Member
Aun que en las revisiones deberian seguir al menos el cuadro periodico de mantenimiento, y en este viene que cada X kilometros se mire la holgura de las valvulas(y en caso de fuera de tolerancias, se ajustan, en caso contrario, no se tocan), que haya pasado la revision no implica que se hayan mirado y/o ajustado las valvulas, te cuento:
Es un mantenimiento caro, aun que sea solo mirarlas. Por que? Implica sacar todo lo que hay por encima de los arboles de levas, y en ese tipo de motos(unas mas que otras) implica muchas horas de trabajo, y por tanto, solo mirar que estan bien, invento, a los 20000 implican, invento, 100-150€ limpios a añadir al resto de la factura.
Como ademas suelen durar mucho(una R1 del 2000, repito, del 2000 de un amigo carburacion tiene 1 valvula de escape en el limite de tolerancia con 50.000km: aun no se toca por lo que ahora cuento) pues se miran habitualmente, cuando "suenan mucho", "cuando suena mucho la moto" o cuando "le cuesta arrancar".

Ademas, en caso de que miren las valvulas y hubiera que ajustarlas si o si, añadele pues otros chorrocientos euros en sacar los arboles de levas y poner las nuevas pastillas calibradas, y cerrar todo, girar el motor dos veces, y volver a medir.

Es un mantenimiento muy caro, que no quieren hacer los talleres por que implican muchas horas con una moto, y que no quieren hacer los clientes por que implica mucha pasta por un "quizas"

Is dicir, preguntale si le hizo el reglaje de valvulas. Con casi un 90% de probabilidad te dira que, o no lo sabe, o "no se si lo hizo el anterior dueño", o una mezcla de todas ellas con un "la moto va bien"

Como te puedes percatar? Si estuvieras muy acostumbrado a ella, lo notarias por que antes abrias fullpuño y tiraba un huevo, y ahora abres full puño despues de 2h de ruta y parece que mueves mas aire que combustible. Pero que pasa si no tienes experiencia en motos de 100cv? Que te vas a montar, la vas a probar, y va a ser un pepino XDDDD A todos nos pasa igual. Yo estoy acostumbrado a 120cv y si purbeo esa tampoco te sabria decir por que seguro que me da la sensacion de que tira poco. Y si pillo una R1, no voy a saber si tiene 180 o 160, solo sabre que "tira un huevo".

Entonces tienes que fijarte en el sonido del motor, haz una cosa: mira, 2,3,4,5 motillos iguales, no tienen por que tener los mismo kilomtros. Hazte el interesado, vete a verlas in situ, intentalas arrancar en frio, pero con que las oigas arrancadas te vale: el sonido de cuando necesita reglaje de valvulas es como a metal, como si chocaran chapitas de metal(tampoco tan agudo, al fin y al cabo es un motor y esta cerrado) y ver todas esas motos te permitira afinar el oido sobre cual suena mejor o peor. Con eso ya te haras una idea "global" de como suena esa CBR600F y podras mas o menos intuir si la de 69mil km esta o no jodida de motor.
 

Tm3

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Me ha dicho que acaba de hacerle la revision y que tendra unos 700km


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mira te digo una cosa, si te vas a pillar una moto de 2ª con unos cuantos kilometros y no le vas a hacer lo basico o sea su revision y ajuste de valvulas, mejor quedate como estas porque las motos ya "grandes" necesitan un mantenimiento no es quedar para ver la moto, pillarla si te convence y ya cuando se compra algo hay que hacerle ese par de cosas y no ser rata las motos necesitan que les echen billete sino lo mejor es que te pilles una bici
 

Bruce CJ

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Aun que en las revisiones deberian seguir al menos el cuadro periodico de mantenimiento, y en este viene que cada X kilometros se mire la holgura de las valvulas(y en caso de fuera de tolerancias, se ajustan, en caso contrario, no se tocan), que haya pasado la revision no implica que se hayan mirado y/o ajustado las valvulas, te cuento:
Es un mantenimiento caro, aun que sea solo mirarlas. Por que? Implica sacar todo lo que hay por encima de los arboles de levas, y en ese tipo de motos(unas mas que otras) implica muchas horas de trabajo, y por tanto, solo mirar que estan bien, invento, a los 20000 implican, invento, 100-150€ limpios a añadir al resto de la factura.
Como ademas suelen durar mucho(una R1 del 2000, repito, del 2000 de un amigo carburacion tiene 1 valvula de escape en el limite de tolerancia con 50.000km: aun no se toca por lo que ahora cuento) pues se miran habitualmente, cuando "suenan mucho", "cuando suena mucho la moto" o cuando "le cuesta arrancar".

Ademas, en caso de que miren las valvulas y hubiera que ajustarlas si o si, añadele pues otros chorrocientos euros en sacar los arboles de levas y poner las nuevas pastillas calibradas, y cerrar todo, girar el motor dos veces, y volver a medir.

Es un mantenimiento muy caro, que no quieren hacer los talleres por que implican muchas horas con una moto, y que no quieren hacer los clientes por que implica mucha pasta por un "quizas"

Is dicir, preguntale si le hizo el reglaje de valvulas. Con casi un 90% de probabilidad te dira que, o no lo sabe, o "no se si lo hizo el anterior dueño", o una mezcla de todas ellas con un "la moto va bien"

Como te puedes percatar? Si estuvieras muy acostumbrado a ella, lo notarias por que antes abrias fullpuño y tiraba un huevo, y ahora abres full puño despues de 2h de ruta y parece que mueves mas aire que combustible. Pero que pasa si no tienes experiencia en motos de 100cv? Que te vas a montar, la vas a probar, y va a ser un pepino XDDDD A todos nos pasa igual. Yo estoy acostumbrado a 120cv y si purbeo esa tampoco te sabria decir por que seguro que me da la sensacion de que tira poco. Y si pillo una R1, no voy a saber si tiene 180 o 160, solo sabre que "tira un huevo".

Entonces tienes que fijarte en el sonido del motor, haz una cosa: mira, 2,3,4,5 motillos iguales, no tienen por que tener los mismo kilomtros. Hazte el interesado, vete a verlas in situ, intentalas arrancar en frio, pero con que las oigas arrancadas te vale: el sonido de cuando necesita reglaje de valvulas es como a metal, como si chocaran chapitas de metal(tampoco tan agudo, al fin y al cabo es un motor y esta cerrado) y ver todas esas motos te permitira afinar el oido sobre cual suena mejor o peor. Con eso ya te haras una idea "global" de como suena esa CBR600F y podras mas o menos intuir si la de 69mil km esta o no jodida de motor.

Muchísimas gracias por el comentario Don. Se agradece.
De momento mire una cbr 600 f Sport y sonaba muy bien (claro a mi oido que nunca he escuchado estas motos). Hoy voy a mirar dos, y seguramente alguna mas para hacerte caso y a ver si el oido se me familiariza con ese sonido.
 
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Bruce CJ

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mira te digo una cosa, si te vas a pillar una moto de 2ª con unos cuantos kilometros y no le vas a hacer lo basico o sea su revision y ajuste de valvulas, mejor quedate como estas porque las motos ya "grandes" necesitan un mantenimiento no es quedar para ver la moto, pillarla si te convence y ya cuando se compra algo hay que hacerle ese par de cosas y no ser rata las motos necesitan que les echen billete sino lo mejor es que te pilles una bici
Gracias por tu comentario.
Decirte que ya se que una moto de esas caracteristicas necesita un mantenimiento estricto, son motos grandes que si no estan bien mantenidas puedes llevarte sustos o irte al otro barrio. Por eso intento mirar y mirar, y preguntar por aquí mis dudas, ya que como se ve, no soy un ententendido de las motos.
Lo que si se esque si puedo sacar una moto a buen precio, pues lo intentaré, eso no quiere decir que porque ratee el precio, no le valla a hacer un mantenimiento en condiciones.
Un saludo!
 

Bruce CJ

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Ya he visto las dos motos. Las dos estan bien, con sus pequeños desperfectos después de los años ( el carenado no esta impoluto, algun roze minimo, o en el deposito alguna pequeña rayadura de que han llevado equipaje ahí o algo)

En cuanto a cada una:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr600f-270330100.htm
La quiere quitar por tema de dolores de cervicales. Tiene hehco el mantenimiento y le ha cambiado las bujías. 56.000km.
Pide 2.400€


https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-600f-271406287.htm
La quiere quitar por temas economicos y que ya tiene 65 años y tiene dolores en las muñecas y demás.
Mantenimiento hecho, me ha enseñadp la última factura y me ha dicho que tiene en una carpeta todas las facturas.
69.000km. Me ha dicho que ha hecho muchas rutas con ella, bastantes largas.
Pide 2.300€ pero negociables

Ninguno de los dos sabe si le han hecho el reglaje de válvulas.

A mi sinceramente me gusta mas la de 2.300, aparte de que el hombre me ha dado mas confianza. Nose si por el tema de facturas, por el tema que me ha explicado que la ha tenido mucho tiempo, que ha ido a muchos lugares con ella ( eso me da a pensar que la ha tenido cuidada en cuanto a mantenimeintos y demás) y se ve la moto cuidada y apenas le ha puesto "pijadas".
 

Don

Well-Known Member
Que pijadas le ha hecho? Por que dice que tiene 120cv?

A mi la de 2400 me ha puesto tricachondo eh? Kit nuevo, el asiento, aun que a mi el rojo no me mola, parece bien retapizado, los colores me parecen exquisitos(repintada?) cupulita, escaporro fresco fresco, y parece mas limpia XD

Si ambos no tienen ni idea de si se les hizo(minipunto para Don) en la de 2400 te ahorras 13000km de disgusto siempre y cuando llevaran la misma vida....que me creo y mas por lo que cuentas, que el de la plata le de mas cerumen, ademas ambos neumaticos dicen eso XD

Tambien te digo una cosa: pregunta en tu taller cercano o de confianza cuanto costaria hacerle el ragle de valvulas, y si el de rojo te da mas confi, esta potenciada y etc y como tiene todas las facturas, veras en ellas que no se le hizo el reglaje de valvulas, entonces dile: mira señor por 2400 me venden esta con 56000, con su akrapovic, sus colorcitos guenos y ruedas guenas y el kit de arrastre nuevo. Si me la dejas en 2400 - precio de reglaje - 20 ó 30 ó 40% de esos nuematicos que al menos en las fotos tienen mala pinta(pero como la moto, no es de lavarla, como yo)(miraste la fecha de caducidad de los neumaticos?), es decir, unos 2000 pavos por que no creo que baje mas, se la compras na mas verle

No creo que haya perdido mucha compresion, pero tampoco puedes certificarlo, son kilometrajes altos y por ende debes mirarlo bien pues ahi 13000km son 13000 kiloemtrazos. No es como si una tiene 13 y otra 26 que ambas estan nuevas. Tambien te digo que creo que la de majes, o la que se compro para rehacer la suya, estaba por ese kiloemtraje, no tiene videos relatando la hazaña?
 

Bruce CJ

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Que pijadas le ha hecho? Por que dice que tiene 120cv?

A mi la de 2400 me ha puesto tricachondo eh? Kit nuevo, el asiento, aun que a mi el rojo no me mola, parece bien retapizado, los colores me parecen exquisitos(repintada?) cupulita, escaporro fresco fresco, y parece mas limpia XD

Si ambos no tienen ni idea de si se les hizo(minipunto para Don) en la de 2400 te ahorras 13000km de disgusto siempre y cuando llevaran la misma vida....que me creo y mas por lo que cuentas, que el de la plata le de mas cerumen, ademas ambos neumaticos dicen eso XD

Tambien te digo una cosa: pregunta en tu taller cercano o de confianza cuanto costaria hacerle el ragle de valvulas, y si el de rojo te da mas confi, esta potenciada y etc y como tiene todas las facturas, veras en ellas que no se le hizo el reglaje de valvulas, entonces dile: mira señor por 2400 me venden esta con 56000, con su akrapovic, sus colorcitos guenos y ruedas guenas y el kit de arrastre nuevo. Si me la dejas en 2400 - precio de reglaje - 20 ó 30 ó 40% de esos nuematicos que al menos en las fotos tienen mala pinta(pero como la moto, no es de lavarla, como yo)(miraste la fecha de caducidad de los neumaticos?), es decir, unos 2000 pavos por que no creo que baje mas, se la compras na mas verle

No creo que haya perdido mucha compresion, pero tampoco puedes certificarlo, son kilometrajes altos y por ende debes mirarlo bien pues ahi 13000km son 13000 kiloemtrazos. No es como si una tiene 13 y otra 26 que ambas estan nuevas. Tambien te digo que creo que la de majes, o la que se compro para rehacer la suya, estaba por ese kiloemtraje, no tiene videos relatando la hazaña?
La fecha de los neumaticos se me ha olvidado mirar... mierda...
El se la plata si que me ha dicho que el neumatico delantero se lo cambio hace poco y el de atras pues algo gastado si esta.
También es cierto lo del kit de arrastre...
Tengo pensado decirle al de la roja, que me la deje en 2000 o 2100 como mucho, a ver que dice...
 
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Bruce CJ

Member
Bueno compis, ya esta, ayer decidi y compre una de las dos.

A final me quede con.... (Redoble de tambor) XD

La de 2.400€ gris y roja. Eso si por 2.000€ al final.
Hable con el chico y le dije que si me la dejaba a ese precio se la compraba ese mismo día. Y lo penso y para ayer a la tarde hicimos el contrato, lleve los papeles a una asesoría ( uno de los motivos por el cual le dije que me dejase a 2000, que yo me encargaba de papeleo y de la pasta que costase la asesoría, aparte de decirle que la rueda trasera a estar algo gastada la tendría que cambiar en poco tiempo).
Ayer me dieron la documentación provisional para poder coger la moto y esta tarde ire donde el chico, le pagaré y me llevare la moto.
Tengo una mezcla de nervios, felicidad y ansia XD

También decir que fue el unico que no tuve que preguntarle " puedo dar una vuelta?", para poder probar la moto. Salio de el de primeras después de explicarme lo que tenia hecho la moto y todo. Me dijo "venga pruebala y a ver que tal te ves con ella".

Sobre todo, daros las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno compis, ya esta, ayer decidi y compre una de las dos.

A final me quede con.... (Redoble de tambor) XD

La de 2.400€ gris y roja. Eso si por 2.000€ al final.
Hable con el chico y le dije que si me la dejaba a ese precio se la compraba ese mismo día. Y lo penso y para ayer a la tarde hicimos el contrato, lleve los papeles a una asesoría ( uno de los motivos por el cual le dije que me dejase a 2000, que yo me encargaba de papeleo y de la pasta que costase la asesoría, aparte de decirle que la rueda trasera a estar algo gastada la tendría que cambiar en poco tiempo).
Ayer me dieron la documentación provisional para poder coger la moto y esta tarde ire donde el chico, le pagaré y me llevare la moto.
Tengo una mezcla de nervios, felicidad y ansia XD

También decir que fue el unico que no tuve que preguntarle " puedo dar una vuelta?", para poder probar la moto. Salio de el de primeras después de explicarme lo que tenia hecho la moto y todo. Me dijo "venga pruebala y a ver que tal te ves con ella".

Sobre todo, daros las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo!



Muy guapa, para mi, es una moto que hay que tener alguna vez en la vida, todo un icono, se cauto y disfrutala, V'ss...
 

Don

Well-Known Member
Bueno compis, ya esta, ayer decidi y compre una de las dos.

A final me quede con.... (Redoble de tambor) XD

La de 2.400€ gris y roja. Eso si por 2.000€ al final.
Hable con el chico y le dije que si me la dejaba a ese precio se la compraba ese mismo día. Y lo penso y para ayer a la tarde hicimos el contrato, lleve los papeles a una asesoría ( uno de los motivos por el cual le dije que me dejase a 2000, que yo me encargaba de papeleo y de la pasta que costase la asesoría, aparte de decirle que la rueda trasera a estar algo gastada la tendría que cambiar en poco tiempo).
Ayer me dieron la documentación provisional para poder coger la moto y esta tarde ire donde el chico, le pagaré y me llevare la moto.
Tengo una mezcla de nervios, felicidad y ansia XD

También decir que fue el unico que no tuve que preguntarle " puedo dar una vuelta?", para poder probar la moto. Salio de el de primeras después de explicarme lo que tenia hecho la moto y todo. Me dijo "venga pruebala y a ver que tal te ves con ella".

Sobre todo, daros las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo!
:bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::aaaaaa:

Trifresca!! 2000 eurillos? Tengo amigos que se van a tirar de los pelos cuando se lo diga XDDD

Lo unico que me gustaria decirte, para futuras o para que no pierdas las uñas de las manos y de los pies, es que una vez que ya decidis que si, le pagas al pollo, te quedas con una fotocopia del DNI y del contrato de compra-venta(si mal no recuerdo) y te la quedas desde ese momento. Nada de esperar a ningun provisional ni nada ni que se la quede cuando ya sabe que esta vendida. Es mas, si me acompaña a la gestoria, le doy la plata ahi mismo y despues le llevo a casa en mi nueva moto XD
Como una amiga, vamos a ver una R6 como la mia, la unica moto que queria mirar por que solo esa la convencia. Coño, pues llevate los 3300 en el bolsill, dos contratos de compra venta, el movil sirve para hacerle la foto al DNI y si te cuadra, le das la pasta y te vuelves con ella. Pues la convencio y el tio se iba de vacaciones asi que 1 semana que para mi hubiera sido inaguantable, en casa esperando XD

Yo no se como podeis :qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, echate unas fotillos güenas de presentacion anda, que han quitao el anuncio y quiero volver a verla XDDD

Asi tambien haces present oficial en el foro del cual formas parte!
 

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