Moto naked para repartir pizza??


Muratomo

New Member
Hola consejo de sabios, en primer lugar es un honor formar parte de este foro..
En segundo lugar, ahi va mi pregunta.
Trabajo de repartidor de pizza y mi moto murio hace un par de semanas, por lo que debo comprarme otra. El tema es que una moto de 125 me haria un papelon porque ademas tengo que ir s la uni, al gimnasio, a la academia a preparar oposiciones y luego a trabajar por lo que voy a hacerle varios kilometros al dia (la uni esta en valencia, el trabajo en torrent y mi casa en picasent)
El problema es que una naked de marchas a lo mejor me aguantará mejor el trajín (a parte estoy enamorado de la yamaha ybr125) pero para repartir pizzas me dicen que es mejor una tipo scooter se n marchas...
Segun tengo entendido la ybr esta hecha para ciudad, asi que no creo que se desgaste aunque la use para repartir... sinceramente prefiero gastarme el dinero en una moto fiable que sepa que me va a aguantar sin darme problemas, de ahi la idea de pillar una con marchas. Tambien aclarar que solo trabajo los findes de repartidor.
¿De verdad sería una cagada, dadas las circunstancias, comprarme una semana Ybr?
No se, decirme algo porfavor... Estoy en el dilema de gastarme 1200€ en una moto que me encantaría montar o 1200€ en una betandwind/agility/kymkoscooter125 en general...
Gracias de ante mano
Un abrazo
 

sergio_902

Well-Known Member
Te hace falta una moto ágil, poco gastona, fiable y que no sea muy cara. Una Agility lo mismo de bien irá que una YBR o que una CBF. El scooter en ciudad es mas cómodo y más rápido pero cualquiera te hace el apaño. He llegado a ver gente repartir con una Transalp 700 de manera que coge la que más te guste
 

mrces8

Member
La YBR tiene muy poco gasto, por lo que te podria llegar a salir rentable. Yo la probe con la autoescuela y es bastante agil. Yo me decantaria por la YBR, encima es una moto de marchas, que eso mola mas !! ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre si la moto la Tienes que poner tu y no le empresa, cosa rara. Pues yo lo tengo claro la ybr, a ser posible de 2da mano. Y bueno suerte.
 

Johan88

Well-Known Member
Como repartidor de pizzas? Es que no te facilitan la moto para dicho trabajo?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

cebefero

New Member
Yo trabajo de repartidor, y uso mi moto, que es una cbf125 (la puedes ver en las fotos de mi presentación)
Todo el mundo también me decía que mejor una scooter, pero ya que me compraba una moto, quería una que además de para trabajar me sirviese para disfrutarla, saliendo de ruta o simplemente dando una vuelta y tener la sensación de llevar una moto de verdad. Y no me arrepiento para nada. En 5 meses q llevo trabajando con ella no me ha dado ni un problema, le hago 650 kms por depósito, prácticamente 2l/100km y la he disfrutado un montón en mi tiempo de ocio. El único problema es que ahora quiero una más grande y me tengo que sacar el carnet y tal y es más pasta jajaja
La ybr no la conozco, aunque por lo que he visto es del estilo en prestaciones, así que mi recomendación es encontrar una cbf125 de segunda mano bien cuidada.
Y no te arrepentirás!
 

gurruvip

Well-Known Member
el problema de poner tu propia moto en el reparto es valorar cuanto mas ganas con la moto. Pero quemar una moto en reparto para una empresa ya lo tiene que pagar bien. Porque la moto tiene un mantenimiento, sello, seguro, etc. Y de reparto ese gasto de mantenimiento se multiplica.
 

Muratomo

New Member
Es por esto que pense que quiza una moto de marchas y fiabilidad como una ybr, daelim roadwin, o cbf me aguantará mejor que una scooter automática, que aunque siendo mas cómoda (porque a las marchas te acostumbras enseguida) igual empieza a darme mas problemas después...
 

ferny22

New Member
y para repartidor no es mejor que compres una moto de 49 tipo aerox o jog que son super duras y mantenimiento de risa y encima sueles ir por ciudad es lo mas cómodo que vas a poder utilizar y una que este bien por 400 euros tienes una
 

Johan88

Well-Known Member
Una pregunta, cual es tu sueldo con moto propia y sin moto propia?

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Westenke

New Member
Yo curro en el telepi y ellos me dan la piaggio liberty 49cc, además yo tengo una hyosung comet 125. Decir que comparandolas no tienen nada que ver, no me quiero imaginar repartir con mi moto porque la scooter es muuucho más cómoda y segura en cuidad. en cualquier momento puedes poner los pies en el suelo, colarte entre los atascos, subir algun bordillo, frenada de emergencia sin peligro de desestabilizarte etc. 
Resumiendo, para ayudarte a tener más dudas, yo para trabajar prefiero mil veces la scooter 49 que mi "pavona" de 125 naked.
Aclaro que el centro de sevilla es chungo para la moto, todo calles estrechas sin visibilidad en los cruces, no hay asfalto sino adoquines que no veas como resbala cuando llueve (y si hay cera de algún paso aún más xd xd)
 

sergio_902

Well-Known Member
Mas seguro una 49 que están homologadas para que trabajen a 45kmh no se yo. Yo prefiero una 125. Si tienes manejo lo mismo da marcha que scooter. La scooter es barata y fácil de mantener, si quemas el embrague por 30€ lo pones nuevo. Si sólo vas a repartir pillate un Agility City o Tweet pero si la quieres para pasearte y usarla para otras cosas la que más te guste
 

patas8

Member
En Madrid los mensajeros que esos sí que las cargan y les hacen kms de narices llevan ybrs, daelims, cbs, y similares. Ellos no paran en todo el día. Muchos más kms que los pizzeros y 10 horas al día. Por algo usan marchas.
 

Muratomo

New Member
Con una de 49 para ir a la  Universidad, la Academia(valencia) y volver a casa (picasent)pierdo mucho tiempo en el metro. mejor una que me lleve a todas partes... digo yo. al fin y al cabo de repar solo son 2h los findes

Gracias por las respuestas, de verdad me estan ayudando mucho, enserio!
 

dagidoz

Member
Yo estoy en una situación similar, para uso diario y para ir a mi trabajo principal uso una rk125, parecida a la YBR (salvando las distancias claro, pero la filosofía es la misma, naked ligera, ruedas estrechas, 10cv etc), y para los findes, empecé a repartir para glovo, y tengo que usar mi propia moto. Reconozco que una scooter tiene que ser mucho mas comoda para trabajar repartiendo, pero con mi RK me las apaño muy bien, al ser estrecha la puedo meter perfectamente entre los coches, y estoy muy contento con ella. Si tienes que escoger una moto que te valga para todo, y la quieres para uso personal también, y estás empecinado en una YBR, que no te tiemble la mano, vete a por ella que no te vas a equivocar.
 

Westenke

New Member
Muratomo dijo:
Con una de 49 para ir a la  Universidad, la Academia(valencia) y volver a casa (picasent)pierdo mucho tiempo en el metro. mejor una que me lleve a todas partes... digo yo. al fin y al cabo de repar solo son 2h los findes

Gracias por las respuestas, de verdad me estan ayudando mucho, enserio!
La cilindrada solo la decía por explicar mi caso, pero obviamente veo mejor la de mayor cilindrada. La cosa iba sobre scooter o moto de carretera
:D
 

Arriba