Moto muy brusca, no se si es normal (gsx-s 125)


dcd-91

New Member
Hola a todos, mi hermana compró en febrero una suzuki gsx-s 125 de segunda mano con 370 kilometros mas o menos, mi hermana nunca habia cogido una moto antes y creíamos que los tirones era por ser novata, yo la he probado, que no es que yo tenga mucha mas experiencia, yo he tenido moto antes pero ha sido scooter, no tiene nada que ver, y tambien me lo hace, y mi padre tambien la ha probado que el si ha tenido motos de marchas toda la vida y tambien le pasa, con lo que no es el piloto, la moto al soltar el gas tienen mucha retención, te quedas muy frenado, y luego al dar gas de nuevo por muy suave que lo quieras hacer te pega un pequeño tirón, y se hace incomoda de conducir sobre todo en marchas cortas, mi padre ha tenido una daelim daystar hasta hace poco y dice que era mucho mas suave que esta, y no sabemos si eso es normal o si es que le pasa algo a la moto, he ajustado la cadena, por si podia ser por eso pero está practicamente igual. ¿es normal eso?.
Gracias.
 

falcon.

Well-Known Member
mmm si la pones en punto muerto y la mueves tambien se siente frenada? de ser asi existe posibilidad de que tenga un disco doblado o el piston del freno no recupere bien (es solo una sospecha).
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Espero que deis con la solución.
Cuando empecé con mi moto para mí todo era tan normal como raro, por la inexperiencia.

Un día con unos amigos me ajustaron el cable del acelerador, que estaba muy suelto pero SIEMPRE tiene que tener un mínimo de recorrido muerto, y cambió el comportamiento de la moto.

Comentas que varias personas la habéis probado.
No hace falta que lo digas pero ¿ha salido muy barata de comprar?¿tiene garantía?¿particular o concesionario?
Por si acaso se la han quitado de encima por algo, ver qué opciones tienes.

Si es que "la moto es así", creo que @mafiastyle tiene el mismo modelo, tal vez te puede decir algo más específico.

Suerte y cuéntanos cómo va la cosa
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a todos, mi hermana compró en febrero una suzuki gsx-s 125 de segunda mano con 370 kilometros mas o menos, mi hermana nunca habia cogido una moto antes y creíamos que los tirones era por ser novata, yo la he probado, que no es que yo tenga mucha mas experiencia, yo he tenido moto antes pero ha sido scooter, no tiene nada que ver, y tambien me lo hace, y mi padre tambien la ha probado que el si ha tenido motos de marchas toda la vida y tambien le pasa, con lo que no es el piloto, la moto al soltar el gas tienen mucha retención, te quedas muy frenado, y luego al dar gas de nuevo por muy suave que lo quieras hacer te pega un pequeño tirón, y se hace incomoda de conducir sobre todo en marchas cortas, mi padre ha tenido una daelim daystar hasta hace poco y dice que era mucho mas suave que esta, y no sabemos si eso es normal o si es que le pasa algo a la moto, he ajustado la cadena, por si podia ser por eso pero está practicamente igual. ¿es normal eso?.
Gracias.
Seguro que es la 125?
 

dcd-91

New Member
hola, pues la moto en punto muerto no se nota frenada, va bien, y respecto al precio, pues no, incluso diría que fué cara, la compró por 2950 euros y al día siguiente me di cuenta que estaba de oferta nueva por 3200, me sentí fatal por ella por que se la busqué yo, y encima venia con mas fallos, la luz de freno la tenia siempre encendida, pude arreglarlo yo, ajustando el pedal de freno, los intermitentes los tenía mal tambien, la antigua dueña les puso los delanteros de led y parpadeaban muy rapido, casi 40 euros el arreglo con resistencias, y la moto fue de un concecionario de Málaga, no se si puedo decir cual, pero vamos que las motos se las dan de que las prueban 3 personas pero para mi que prueban poco, luego no dejan probarlas, no sabes lo que tiene hasta que la compras, y el tema garantía pues si, seguramente tenga, pero vivimos a 50 kilometros de Málaga, y la autovia es malísima, hay que tener ganas de plantarse en Málaga con una moto chica, y mas ella que no tiene apenas experiencia, ah se me olvidaba, el cable del acelerador pues deberia de estar bien ajustado, por que se la tiraron y el seguro le puso un manillar nuevo, asi que le lo han tenido que ajustar hace poco, o no se si eso se ajusta si te cambian el manillar, no lo se.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a todos, mi hermana compró en febrero una suzuki gsx-s 125 de segunda mano con 370 kilometros mas o menos, mi hermana nunca habia cogido una moto antes y creíamos que los tirones era por ser novata, yo la he probado, que no es que yo tenga mucha mas experiencia, yo he tenido moto antes pero ha sido scooter, no tiene nada que ver, y tambien me lo hace, y mi padre tambien la ha probado que el si ha tenido motos de marchas toda la vida y tambien le pasa, con lo que no es el piloto, la moto al soltar el gas tienen mucha retención, te quedas muy frenado, y luego al dar gas de nuevo por muy suave que lo quieras hacer te pega un pequeño tirón, y se hace incomoda de conducir sobre todo en marchas cortas, mi padre ha tenido una daelim daystar hasta hace poco y dice que era mucho mas suave que esta, y no sabemos si eso es normal o si es que le pasa algo a la moto, he ajustado la cadena, por si podia ser por eso pero está practicamente igual. ¿es normal eso?.
Gracias.
No tiene garantía? Porque quizás sea cuestión de que en el taller te ajusten la tensión de los cables.
 

gurruvip

Well-Known Member
hola, pues la moto en punto muerto no se nota frenada, va bien, y respecto al precio, pues no, incluso diría que fué cara, la compró por 2950 euros y al día siguiente me di cuenta que estaba de oferta nueva por 3200, me sentí fatal por ella por que se la busqué yo, y encima venia con mas fallos, la luz de freno la tenia siempre encendida, pude arreglarlo yo, ajustando el pedal de freno, los intermitentes los tenía mal tambien, la antigua dueña les puso los delanteros de led y parpadeaban muy rapido, casi 40 euros el arreglo con resistencias, y la moto fue de un concecionario de Málaga, no se si puedo decir cual, pero vamos que las motos se las dan de que las prueban 3 personas pero para mi que prueban poco, luego no dejan probarlas, no sabes lo que tiene hasta que la compras, y el tema garantía pues si, seguramente tenga, pero vivimos a 50 kilometros de Málaga, y la autovia es malísima, hay que tener ganas de plantarse en Málaga con una moto chica, y mas ella que no tiene apenas experiencia, ah se me olvidaba, el cable del acelerador pues deberia de estar bien ajustado, por que se la tiraron y el seguro le puso un manillar nuevo, asi que le lo han tenido que ajustar hace poco, o no se si eso se ajusta si te cambian el manillar, no lo se.
Pues lo mismo esta ahí el problema.
 

dcd-91

New Member
No tiene garantía? Porque quizás sea cuestión de que en el taller te ajusten la tensión de los cables.
pero es que la garantía si alomejor es una tonteria es mas el follón de ir a Málaga que lo que alomejor te cuesta que te lo miren aquí, yo creo que solo por ahorrarse el viaje prefiere pagar el arreglo si es poco.
 

dcd-91

New Member
¿Eso de la tensión de los cables es complicado? ¿puede ser peligroso tocar sin saber? es por mirarselo yo, si no a unas malas que la lleve al taller de aqui a ver si la pueden probar y que nos digan si es normal y que puede ser, ya se ha caido una vez, y puede que haya sido por eso.
 

dcd-91

New Member
Otra cosa que me he acordado ahora, la moto en punto muerto, al dar gas, por poco que sea, se sube mucho de revoluciones, es muy complicado dejarla estable en un rango de revoluciones, no se si eso aclara algo mas o lo lía mas todavía.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Hola a todos, mi hermana compró en febrero una suzuki gsx-s 125 de segunda mano con 370 kilometros mas o menos, mi hermana nunca habia cogido una moto antes y creíamos que los tirones era por ser novata, yo la he probado, que no es que yo tenga mucha mas experiencia, yo he tenido moto antes pero ha sido scooter, no tiene nada que ver, y tambien me lo hace, y mi padre tambien la ha probado que el si ha tenido motos de marchas toda la vida y tambien le pasa, con lo que no es el piloto, la moto al soltar el gas tienen mucha retención, te quedas muy frenado, y luego al dar gas de nuevo por muy suave que lo quieras hacer te pega un pequeño tirón, y se hace incomoda de conducir sobre todo en marchas cortas, mi padre ha tenido una daelim daystar hasta hace poco y dice que era mucho mas suave que esta, y no sabemos si eso es normal o si es que le pasa algo a la moto, he ajustado la cadena, por si podia ser por eso pero está practicamente igual. ¿es normal eso?.
Gracias.
Tengo el mismo modelo y en primera y segunda es bastante brusca (aunque todas las 125 que e probado/tenido lo han sido) sale muy rapido y como sueltes gas te pega un frenazo que te rompe los dientes contra el manillar, eso la unica solucion que tiene es cambiando el tubo de escape, para que deje de retener, un saludo y cualquier cosilla comentanos!
 

mafiastyle

Well-Known Member
¿Eso de la tensión de los cables es complicado? ¿puede ser peligroso tocar sin saber? es por mirarselo yo, si no a unas malas que la lleve al taller de aqui a ver si la pueden probar y que nos digan si es normal y que puede ser, ya se ha caido una vez, y puede que haya sido por eso.
Tiene garantía y puedes llevarla a cualquier taller oficial suzuki de tu zona, mira cual es el mas cercano, alomejor otro taller puede hacertelo por garantía ya que todos los talleres oficiales estan obligados a repararte/revisarte la moto, ojo, mira bien que sea oficial
 

mafiastyle

Well-Known Member
Otra cosa que me he acordado ahora, la moto en punto muerto, al dar gas, por poco que sea, se sube mucho de revoluciones, es muy complicado dejarla estable en un rango de revoluciones, no se si eso aclara algo mas o lo lía mas todavía.
Eso es que tiene ganas de salir jajaja
 

dcd-91

New Member
vale, entonces lo de la retención es normal, y lo de que suba tanto de revoluciones en punto muerto me has dicho que tambien, lo que no me ha quedado claro es el tirón que pega al volver a dar gas, y lo del tubo de escape habría que cambiarlo entero por que esta moto el tubo de escape es en una pieza, y eso sale ya muy caro.
 

dcd-91

New Member
Ah no, pues estoy mirando en amazon tubos de escape para esta moto y si se puede cambiar solo el silenciador, lo que pasa es que la conexión está muy atras y parece que es enterizo, ¿para que retenga menos hay que cambiar todo el escape o con el silenciador ya no retiene tanto?
 

mafiastyle

Well-Known Member
@dcd-91 lo del tirón que comentas a mi tambien me ocurre, da muchos tirones en primera y segunda si das gas, no te preocupes que es normal, retiene mucho y por eso sale tan disparada cuando das gas, sobre lo del tubo hay que cambiarlo entero con linea y todo, no se puede acoplar el de serie a no ser que lo cortes, si quieres que no retenga la moto puedes probar cambiando la linea completa y perderas toda retencion, pero ese primer empujón creo que lo vas a tener siempre, cuando lo haga dale un buen azote en el asiento trasero para domarla
 

dcd-91

New Member
@dcd-91 lo del tirón que comentas a mi tambien me ocurre, da muchos tirones en primera y segunda si das gas, no te preocupes que es normal, retiene mucho y por eso sale tan disparada cuando das gas, sobre lo del tubo hay que cambiarlo entero con linea y todo, no se puede acoplar el de serie a no ser que lo cortes, si quieres que no retenga la moto puedes probar cambiando la linea completa y perderas toda retencion, pero ese primer empujón creo que lo vas a tener siempre, cuando lo haga dale un buen azote en el asiento trasero para domarla
Vale, entonces esta normal, me quedo mas tranquilo, digo a ver si es otro fallo de la moto, se lo diré a mi hermana, que es normal.
Muchas gracias por las respuestas.
 

Jardri

Member
Pues yo tengo una gsx s 125 tambien y la noto suave como el culito de un bebé, tanto en primera como en segunda, no me pasa lo que comentas del acelerador tampoco. La mía al menos es muy muy noble hasta que llega a las 8000 vueltas que saca el carácter, y se hace muy cómoda para paseos. Lo único así más brusco es cuando hay tráfico entre 10 y 20 km hora pues la moto no se lleva bien con ir tan lento, pero a partir de los 20 va como la seda.
 

Arriba