Moto limitada para A2 por unos 3.000 euros


24-9´´

New Member
Doy mi opinión. Yo no cogería una naked si vas a hacer tanta autovía, necesitas una moto con cierta protección aerodinámica. No ya por la incomodidad del aire y lo que eso desgasta físicamente, es que en invierno si necesitas cogerla hay mucha diferencia de grados de ir bien protegido por un carenado o una pantalla o ir cara al viento.

El problema es que las motos de ese tipo suelen ser motos trail, altas y además más caras.

A partir de aquí te voy a hablar de motos nuevas, porque en segunda mano me pierdo, además comprar una moto de segunda mano, o conoces al propietario o es una lotería del cuidado que ha tenido esa moto. Si vas a optar por esto, al menos yo iría a un compraventa que te de una garantía de 1 año.

Si tu presupuesto es ajustado yo iría a por una trail asfáltica de cilindrada baja-media. No te preocupes por las velocidades en autovía. Te pongo un ejemplo. Mi antigua moto, una CB300 daba 31CV, yo he llegado a ver en ese marcador 160. Por lo que circulando entre 110 - 120 vas relativamente "sobrado". Es verdad que el motor no va muy cómodo en esas tiradas largas porque irá rondando las 7000 - 8000 vueltas, pero es que matemáticamente no salen las cuentas motor grande + presupuesto pequeño.

Desgraciadamente las cosas hoy día cuestan lo que cuestan, hace 5 años habrías tenido otras opciones más baratas pero es que lo de estos dos o tres años con los precios ha sido brutal.

Te dejo 3 motos:

- Royal Enfield Himalayan: moto cómoda, con un motor relativamente grande (400 cc) en relación a la potencia (25CV), eso te asegura llevar un motor "desahogado" por autovía, buenos consumos y durabilidad. Ahora van a sacar el modelo nuevo, puede que los propietarios de la antigua le den el cambio en breve y aparezcan buenas ofertas de segunda mano con pocos kilómetros. Son desde 59€ al mes, 5000 al contado.

- Voge 300DS: la más barata, según veo en la financiación que te ofrecen, dedse 49€ al mes :rolleyes2:. 4000 al contado. Tienes casi 30CV (igual que mi antigua moto), y Voge está haciendo bien la cosas.

- Zontes T350: es algo más cara pero tienes 39CV, ya suficiente para cualquier cosa. Son 5000 al contado pero 69 al mes. Además viene muy bien montada en componentes como frenos u horquilla.
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que puse los 3.000 euros como referencia, ya que entre el propio carnet, el equipamiento y el seguro, se sube otro pico la inversión. En principio, me gustaría no tener que pagar a plazos y soltar lo que sea de una.
En cuanto al mercado de segunda mano, justo es la idea que tengo, acudir a alguna tienda para echar una ojeada a ver que precios mueven, y a que se puede aspirar por ese dinero, tanto limitadas, como A2 "puras". lo que pasa que con estos días que tenemos en la zona centro, hoy está un poco difícil hacer las visitas.

En cuanto vea algo os comento que hay por mi zona.
Muchas gracias a todos.
 

24-9´´

New Member
Hola de nuevo. Esta semana he visitado un par de sitios. El primero, una tienda Macbor, estuve viendo la Montana XR5 (nueva) por 6200€. La verdad que está genial y con buenos componentes, también me dijeron que se montan en España. Pregunté sí tenían alguna de segunda mano y me dijeron que vuelan.
Después visité una tienda BMW, dónde pregunté directamente por segunda mano. Estuve subido en una f750gs de 2018 con el asiento bajo. Casi 9000€. La verdad es que llegaba mejor al suelo que en la otra, aunque ambas dan sensación de moto con empaque.
Lo cierto es las dos se me van muuucho de mi idea de gasto, así que, a pesar de haber sufrido un flechazo con la f750gs (como no), voy a seguir visitando tiendas y buscando en internet, aunque aquí lo que más veo son er6-n de los 2007 para delante y con km variables, porque las trail en general están por las nubes.
Ya os contaré cómo sigue mi búsqueda del tesoro.
Un saludo
 

@ndres

Well-Known Member
Hola de nuevo. Esta semana he visitado un par de sitios. El primero, una tienda Macbor, estuve viendo la Montana XR5 (nueva) por 6200€. La verdad que está genial y con buenos componentes, también me dijeron que se montan en España. Pregunté sí tenían alguna de segunda mano y me dijeron que vuelan.
Después visité una tienda BMW, dónde pregunté directamente por segunda mano. Estuve subido en una f750gs de 2018 con el asiento bajo. Casi 9000€. La verdad es que llegaba mejor al suelo que en la otra, aunque ambas dan sensación de moto con empaque.
Lo cierto es las dos se me van muuucho de mi idea de gasto, así que, a pesar de haber sufrido un flechazo con la f750gs (como no), voy a seguir visitando tiendas y buscando en internet, aunque aquí lo que más veo son er6-n de los 2007 para delante y con km variables, porque las trail en general están por las nubes.
Ya os contaré cómo sigue mi búsqueda del tesoro.
Un saludo
Yo obviando la segunda mano porque ahí puedes encontrar cualquier cosa para bien o para mal. Te diría que a día de hoy las dos mejores motos trail CHINAS son la Montana XR5 y la Voge 525DSX. Si puedes permitirte ese gasto ve a por alguna de ellas.

En segunda mano, si te atraen las BMW, quizá miraría la BMW F650GS en vez de la 750, por lo que he leído y comentado por ahí lleva un motor indestructible, y quizá ya si te entre en el precio que tenías mirado. Lo único que tienes que mirar que esa moto no haya tenido mucha tralla off road y que se le hayan hecho los mantenimientos (a poder ser en casa oficial) en el momento que le tocaba.
 

Arriba