Moto limitada para A2 por unos 3.000 euros


24-9´´

New Member
Hola a tod@s.
Soy nuevo en el foro y espero que me podáis guiar un poco en mi vuelta al mundo de las dos ruedas.
Os cuento mi caso, para poneros en situación.
Después de 20 años sin conducir moto, pero siempre con el gusanillo picando, hace unos meses decidí que tenía que poner remedio a los dolores en el cuello después de girarme cada vez que oía una moto "gorda".
Pues bien, hace unos días aprobé la pista por lo pelos (de ahí el nombre;)), pero aprobé. Y ahora mientras espero a poder realizar el de circulación, estoy empezando a darme sustos con los precios de las motos.
Mi idea es que pueda andar bien por carretera, principalmente autovía, por sí voy a currar con ella de vez en cuando (casi 150-200 km de distancia ida y vuelta), por eso estaba pensando en algo tipo Naked o Trail (ya que vivo en un pueblo), pero sí las primeras están caras, las otras no lo pienso, jajajaja. Pero principalmente, una moto que responda sí le apretas un poco ante un imprevisto, y no tener que ir a tope para ir a 120.
En cuanto a mi costitución, soy pequeño (1,65m y 65kg).
Con respecto al presupuesto, me he puesto ese limite, porque solo cuento moto, ya que en equipamiento y seguro hay que dejarse otro pico.
Por ello acudo a vosotros en busca de impresiones y consejos sobre que motos mirar o buscar, o sí con este presupuesto voy jorobado.
No me importa mucho la antigüedad, pero creo que estaría bien por lo menos que tuviese ABS y fuese de inyección.

Muchas gracias por todo. Y un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo primero enhorabuena, buen trabajo.

Lo segundo es que una BMW F650GS te viene de perlas.
Moto fácil de llevar y polivalente. Tiene un ABS algo brusco pero que cumple su función, que además se puede desactivar y gasta poco.

Hay miles de pruebas, opiniones, recambios, tutoriales. Así que échale un vistazo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también miraría la Honda transalp 650. Buen motor, con un mantenimiento razonable.
Este modelo también te puede interesar. No te guíes por los kilómetros porque de este motor ya hay muchos que superan este kilómetraje.
Las motos naked no te las recomiendo. En carretera abierta son un suplicio. A partir de 110 - 120 te vas a encontrar hasta las gónadas de la naked. Sin embargo para carreteras reviradas te vas a encontrar una moto muy divertida.
 

jomer

Well-Known Member
Hola, siento disentir de mis compañeros que te han planteado unos "caballos" indomables, lo digo por la altura, si mides 1,65, y mas si es tu primera moto grande y de peso, yo te aconsejaria una naked o carenada, tipo Kawasaki Z400 preo igual se te va de precio, si no la Kawa Er-n o Er-f, o similarers, el tema del viento se soluciona instalandole una cupula y solucionado.
Te lo digo porque yo mido 1,69 y ni siquiera la Honda cb500x de un compañero soy capaz de manejar en parado.
Yo empezaria con una moto de menos peso, y luego ya escalaria.
Puedes mirar modelos de 300- 400 cc son motos mas manejables para empezar.
Es importante tocar suelo con la planta, si no te iras al suelo con la menor tonteria, parado o maniobrando y los 3000 euros de la moto se convertiran en 500 o 1000 mas de reparacion por la caida tonta.
 

24-9´´

New Member
Hola de nuevo. Gracias por las recomendaciones, la verdad que todas están chulas, aunque creo que cierta razón lleva en cuanto al volumen del "aparAto", a nosotros los ligeros cuando dice que se cae, se cae:enfadau:. Así que seguiré buscando a ver sí hay algo interesante, aunque la er6-n me cuadra ;).
Muchas gracias y un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Da igual la moto que sea. Cuando dices de caer porque ha vencido el punto de equilibrio, la moto cae. Otra cosa es que debes adquirir la destreza para mantener la moto dentro de la zona de equilibrio.
Un ejemplo de moto pesada sin las custom. Bajas de asiento y muy pesadas. El peso no debería ser un condicionante. Y la altura, si aprendes, y deberías aprender, tampoco.
En el mundo de las 2 ruedas hay habilidades que te interesan aprender. Todas ellas te permiten una experiencia de pilotaje más intensa. La mayoría de los límites de la moto son exclusivos de la persona.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues bien, hace unos días aprobé la pista
¿qué moto usas en la autoescuela? Es una referencia para tu futura elección.
¿has mirado en tu app de segunda mano favorita qué tienes por tu zona con el tope de 3.000€?
¿valoras motos "chinas" nuevas que están por debajo de ese precio?
¿quieres que sea "específica del A2" máximo 35kW/48CV?¿quieres una moto limitada?(lo de deslimitar luego es medio engañoso, la mayoría de los que conozco han cambiado de moto al sacarse el A o la han deslimitado y al poco tiempo la han vendido).
Si te sirve de referencia: motos del A2 pueden ser algo más ligeras y más baratas porque muchos las usan de paso, motos limitadas para el A2 tendrán más sensaciones y ruidos de moto grande pero también serán más pesadas y más caras.
No hace falta que respondas al tercer grado, pero sí al menos que pienses en ello, para ir orientando tu elección.

En cuanto a motos altas/motos menos altas, la anchura del asiento puede hacer menos maniobrable la moto en parado, y un asiento más "afilado"/estrecho facilitar llegar al suelo, parece una tontería pero es un detalle a tener en cuenta.

¿Hay algunos modelos que ya te llamen la atención?
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola, siento disentir de mis compañeros que te han planteado unos "caballos" indomables, lo digo por la altura, si mides 1,65, y mas si es tu primera moto grande y de peso, yo te aconsejaria una naked o carenada, tipo Kawasaki Z400 preo igual se te va de precio, si no la Kawa Er-n o Er-f, o similarers, el tema del viento se soluciona instalandole una cupula y solucionado.
Te lo digo porque yo mido 1,69 y ni siquiera la Honda cb500x de un compañero soy capaz de manejar en parado.
Yo empezaria con una moto de menos peso, y luego ya escalaria.
Puedes mirar modelos de 300- 400 cc son motos mas manejables para empezar.
Es importante tocar suelo con la planta, si no te iras al suelo con la menor tonteria, parado o maniobrando y los 3000 euros de la moto se convertiran en 500 o 1000 mas de reparacion por la caida tonta.
La Z400 es 7 kg más ligera que la F650GS, la Er6F 33 kg más pesada. :oops:
Y en asiento de la Kawasaki Z400 es más alto que el de la BMW, que teniendo en cuenta que la suspensión de la GS baja más al subirte y el asiento es más estrecho.
Y si cuando se vuelca la GS la levantas y a seguir, el manillar, las estriberas y los pedales del cambio y el freno son de acero.
En cuanto a la cúpula... si la cúpula es pequeña no sirve para nada y si es grande aparece el problema de que las ráfagas de viento que inciden sobre la cúpula te mueven en manillar. En una moto carenada el viento tendría que mover toda la moto, por lo que el efecto es menor.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola de nuevo. Gracias por las recomendaciones, la verdad que todas están chulas, aunque creo que cierta razón lleva en cuanto al volumen del "aparAto", a nosotros los ligeros cuando dice que se cae, se cae:enfadau:. Así que seguiré buscando a ver sí hay algo interesante, aunque la er6-n me cuadra ;).
Muchas gracias y un saludo
Mi hermano ha comprado ahora una er6n. Pesa más de lo que parece pero se lleva bien.

Te recomiendo que las pruebes y que elijas en función de lo que veas.
Lo de comprar una moto pensando en que si te va a caer... no empieces con eso o terminarás comprando un quad xDDD.
Lo único que no haría sería irme a una moto muy exótica, ahí si rompes algo si es más difícil de reparar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo también miraría la Honda transalp 650. Buen motor, con un mantenimiento razonable.
Este modelo también te puede interesar. No te guíes por los kilómetros porque de este motor ya hay muchos que superan este kilómetraje.
Las motos naked no te las recomiendo. En carretera abierta son un suplicio. A partir de 110 - 120 te vas a encontrar hasta las gónadas de la naked. Sin embargo para carreteras reviradas te vas a encontrar una moto muy divertida.
Gurru ... en la Transalp 650 con su altura va ir jodido ... probé una y yo iba bien pero mido 1.87, con 1.65 el compañero tendrá problemas para moverla en parado. Lo que si que es durísima, aunque no tiene ABS creo recordar.

Yo me cogería una Naked, pero te tiene que gustar sentir el aire y llevar mosquitos pagados por todos los lados, no hay mayor placer y cuando llueve todo ese agua que te empapa hasta los huesos (Que gustazo :facepalm: ), a mi me encantan estas motos. Una CB300R te iría bien, pero están caras.

Lo importante para empezar es que llegues al suelo con relativa solvencia, al menos con media planta del pie, ese es el limite que yo me marcaría para poder manejar bien la moto en parado.
 
Last edited:

24-9´´

New Member
¿qué moto usas en la autoescuela? Es una referencia para tu futura elección.
¿has mirado en tu app de segunda mano favorita qué tienes por tu zona con el tope de 3.000€?
¿valoras motos "chinas" nuevas que están por debajo de ese precio?
¿quieres que sea "específica del A2" máximo 35kW/48CV?¿quieres una moto limitada?(lo de deslimitar luego es medio engañoso, la mayoría de los que conozco han cambiado de moto al sacarse el A o la han deslimitado y al poco tiempo la han vendido).
Si te sirve de referencia: motos del A2 pueden ser algo más ligeras y más baratas porque muchos las usan de paso, motos limitadas para el A2 tendrán más sensaciones y ruidos de moto grande pero también serán más pesadas y más caras.
No hace falta que respondas al tercer grado, pero sí al menos que pienses en ello, para ir orientando tu elección.

En cuanto a motos altas/motos menos altas, la anchura del asiento puede hacer menos maniobrable la moto en parado, y un asiento más "afilado"/estrecho facilitar llegar al suelo, parece una tontería pero es un detalle a tener en cuenta.

¿Hay algunos modelos que ya te llamen la atención?
Hola de nuevo. Que va, al revés, encantado de responder al tercer grado, de verdad que es un gusto recibir todas las opiniones que me estáis dando.
Vamos a ello pues.
-En la autoescuela estoy usando una Mash Five Hundred.
-Si, he curioseado en varias páginas y lo que más sale por ese precio son ER6N, Bandit, alguna SV, ducati monster y aprilia shiver, aparte de motos de 250cc, que creo que me quedaría corto en caso de un trayecto por autovía.
-En cuanto a las marcas chinas, no tengo problema, pero es que las que me gustan se pasan de precio.
-En principio, por aquello de los desplazamientos por autovía, tenía en mente una limitada, ya que según tengo entendido hay bastantes limitaciones muy logradas y que hasta cierto régimen de vueltas van bien. Sin embargo, también hay algunos modelos sin limitar que me gustan, pero esos sí que están disparados de precio por lo general.

Espero haber clarificado mi idea un poco más.
Por lo demás, intentaré esta semana pasarme por alguna tienda y subirme en alguna para ir viendo sensaciones aunque sea en parado.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, y ya os iré respondiendo y contando.
Mil gracias.
 

Vega

Member
Yo también buscaba limitada por <3.000€. Pero como dices el mercado está inflado. Motos con 18 años y pasados los 100k que superan los 3.000€ y otros que piden por su moto con 8-10 años casi lo mismo que costaba nueva.

Tras valorarlo mucho, he decidido comprar una "china" nueva por poco más de 6.000€. Con su garantía y componentes de calidad (bosch, KYB, nissin, etc).

He optado por Voge 525 DSX.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo también buscaba limitada por <3.000€. Pero como dices el mercado está inflado. Motos con 18 años y pasados los 100k que superan los 3.000€ y otros que piden por su moto con 8-10 años casi lo mismo que costaba nueva.

Tras valorarlo mucho, he decidido comprar una "china" nueva por poco más de 6.000€. Con su garantía y componentes de calidad (bosch, KYB, nissin, etc).

He optado por Voge 525 DSX.
La pregunta es por qué hay gente dispuesta a oagar 5.000 euros por una África twin 750 de hace 30 años.
O por qué la F800GS subió como la espuma cuando salió la F850GS.
Por qué puedes comprar una Transalp 700 por menos dinero que una Transalp 650.
Por qué una Vstrom de 1a generación con ABS vale más que una de 2a generación.

Claro que hay motos por poco dinero y algunas muy buenas, pero luego hay otras motos que valen pasta porque no han tenido continuación o porque su sustituta era peor en algún aspecto.
 

Cain

Well-Known Member
Hola a tod@s.
Soy nuevo en el foro y espero que me podáis guiar un poco en mi vuelta al mundo de las dos ruedas.
Os cuento mi caso, para poneros en situación.
Después de 20 años sin conducir moto, pero siempre con el gusanillo picando, hace unos meses decidí que tenía que poner remedio a los dolores en el cuello después de girarme cada vez que oía una moto "gorda".
Pues bien, hace unos días aprobé la pista por lo pelos (de ahí el nombre;)), pero aprobé. Y ahora mientras espero a poder realizar el de circulación, estoy empezando a darme sustos con los precios de las motos.
Mi idea es que pueda andar bien por carretera, principalmente autovía, por sí voy a currar con ella de vez en cuando (casi 150-200 km de distancia ida y vuelta), por eso estaba pensando en algo tipo Naked o Trail (ya que vivo en un pueblo), pero sí las primeras están caras, las otras no lo pienso, jajajaja. Pero principalmente, una moto que responda sí le apretas un poco ante un imprevisto, y no tener que ir a tope para ir a 120.
En cuanto a mi costitución, soy pequeño (1,65m y 65kg).
Con respecto al presupuesto, me he puesto ese limite, porque solo cuento moto, ya que en equipamiento y seguro hay que dejarse otro pico.
Por ello acudo a vosotros en busca de impresiones y consejos sobre que motos mirar o buscar, o sí con este presupuesto voy jorobado.
No me importa mucho la antigüedad, pero creo que estaría bien por lo menos que tuviese ABS y fuese de inyección.

Muchas gracias por todo. Y un saludo.


presupuesto rey?
 

@ndres

Well-Known Member
Doy mi opinión. Yo no cogería una naked si vas a hacer tanta autovía, necesitas una moto con cierta protección aerodinámica. No ya por la incomodidad del aire y lo que eso desgasta físicamente, es que en invierno si necesitas cogerla hay mucha diferencia de grados de ir bien protegido por un carenado o una pantalla o ir cara al viento.

El problema es que las motos de ese tipo suelen ser motos trail, altas y además más caras.

A partir de aquí te voy a hablar de motos nuevas, porque en segunda mano me pierdo, además comprar una moto de segunda mano, o conoces al propietario o es una lotería del cuidado que ha tenido esa moto. Si vas a optar por esto, al menos yo iría a un compraventa que te de una garantía de 1 año.

Si tu presupuesto es ajustado yo iría a por una trail asfáltica de cilindrada baja-media. No te preocupes por las velocidades en autovía. Te pongo un ejemplo. Mi antigua moto, una CB300 daba 31CV, yo he llegado a ver en ese marcador 160. Por lo que circulando entre 110 - 120 vas relativamente "sobrado". Es verdad que el motor no va muy cómodo en esas tiradas largas porque irá rondando las 7000 - 8000 vueltas, pero es que matemáticamente no salen las cuentas motor grande + presupuesto pequeño.

Desgraciadamente las cosas hoy día cuestan lo que cuestan, hace 5 años habrías tenido otras opciones más baratas pero es que lo de estos dos o tres años con los precios ha sido brutal.

Te dejo 3 motos:

- Royal Enfield Himalayan: moto cómoda, con un motor relativamente grande (400 cc) en relación a la potencia (25CV), eso te asegura llevar un motor "desahogado" por autovía, buenos consumos y durabilidad. Ahora van a sacar el modelo nuevo, puede que los propietarios de la antigua le den el cambio en breve y aparezcan buenas ofertas de segunda mano con pocos kilómetros. Son desde 59€ al mes, 5000 al contado.

- Voge 300DS: la más barata, según veo en la financiación que te ofrecen, dedse 49€ al mes :rolleyes2:. 4000 al contado. Tienes casi 30CV (igual que mi antigua moto), y Voge está haciendo bien la cosas.

- Zontes T350: es algo más cara pero tienes 39CV, ya suficiente para cualquier cosa. Son 5000 al contado pero 69 al mes. Además viene muy bien montada en componentes como frenos u horquilla.
 

Jejo

Well-Known Member
Royal Enfield Himalayan: moto cómoda, con un motor relativamente grande (400 cc) en relación a la potencia (25CV), eso te asegura llevar un motor "desahogado" por autovía
Por lo que tengo entendido no tiene mucha velocidad punta, pero como sé que has ruteado con gente que la lleva, a qué te refieres con ir desahogado en autovía?
 

@ndres

Well-Known Member
Por lo que tengo entendido no tiene mucha velocidad punta, pero como sé que has ruteado con gente que la lleva, a qué te refieres con ir desahogado en autovía?
Pues que ese motor tiene el corte de inyección sobre 7000 rpm y un buen par motor (como el de motos de 35CV para arriba), con lo que a 120 estás circulando sobre 5000 - 5500 rpm con el consiguiente menor desgaste de motor a la larga. El "problema" es que con esos 25CV llega un momento que el desarrollo largo no tiene fuerza para moverlo y por tanto no puedes conseguir puntas altas, esa moto en terreno llano cogerá unos 130 - 135. Evidentemente no es una moto para ir a 140 todo el rato, pero para circular a 110 y hacer adelantamientos puntuales a 130 me parece una moto muy correcta.

Y luego ya en carreteras secundarias te sobra moto por todos lados porque con ese par a tan bajas vueltas no tienes casi ni que tirar de cambio de marchas, esa moto en 3ª - 4ª te hace cualquier carretera.
 

Arriba