Moto grande 3B (Buena, Bonita y Barata)


acedera

New Member
Buenas, soy nuevo en el foro pero llevo con mi daelim daystar 125 casi 10 años. La pobre tiene 55.000 km, cruje por todos los lados y es por eso que estoy pensando en dar un salto a una un poco más gorda que me permita sobre todo ir y volver del trabajo (70 km en total y bastante en autovía) y alguna escapadita que otra.

  Mis motos favoritas son las customs´, clásicas y naked por este orden pero dado que circulo mucho entre el tráfico las customs creo que no son lo más recomendable a priori. 

  En fin como habrán visto no soy de andar cambiando de moto cada poco tiempo por lo que me gustaría una moto fiable y duradera. El problema es que mi presupuesto no es muy pa ya, máximo 5.000 pavos y nada de segunda mano.
 
 Tengo carnet A desde hace 9 años....pensaba que la daelim sería pasajera pero al final me acomodé jeje. El caso es que no tengo problema de cilindrada.

 He visto la Hyosung Comet  que tiene un pinton pero la verdad no sé si salen buenas o son un truño, en fin que espero vuestros consejos profesionales.

 Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Esta semana he llevado la moto a la casa Honda para un mantenimiento rutinario. Estuve dando un vistazo a la galeria. Tienes la cb500f de 2015 con ABS por 5300€. Creo que es un motor aceptable para lo que quieres. Ya nos cuentas lo que decidas y por supuesto esperamos una o mas fotos de la elegida.
Suerte con la eleccion.
 

LancerKtm

New Member
5000 pavos? madre de dios quien pudiera jajjajajaj te puedes pillar lo que queras!! 

te aconsejo si vas a hacer a diario 70km en autovia... pillate algo que te ayude contra el aire... yo con mi er6n cada vez que entro en autovia... sinceramente lo paso fatal...hay que ir agachado sino... es imposible,,,

yo si fuera tu, me miraria o bien la ER6F , o bien la VERSYS, te digo estas dos bicilindricas, porque llevan el mismo motor que la er6 que e suna gozada en todos los aspectos... consumo, mantenimiento, repris...van muy bien!!! ya nos cuentas!
 

LancerKtm

New Member
la MT07 la tiene un colega que viene de ruta conmigo, y es preeeeeeeeeeeeciosa... eso si...te vas a comer todo el aire en autovia..eso tengo claro...

De motor y demas es practicamente como una er6... bicilindrica tambien, pero yamaha... es muy buena opcion.... pero si tienes oportunidad pide que te dejen probar la que te guste!! es la prueba defiinitiva... montarte , probarla y ver que tal te sientes a lomos de ella jejejej

saludos compi y ya nos contaras
 

acedera

New Member
Gracias compañero por la info. Creo que como decis lo mejor es probar los modelos que me habéis recomendado y a ver que tal las sensaciones. Es cierto lo del aire pero la tuya la er6n me encanta y la er6f pues no la veo tan bonita ni de coña...supongo que hay que elegir entre gusto y comodidad:_(
 

LancerKtm

New Member
en efecto... ami tambien me encantan las nakeds... por eso mismo EVITO siempre qe puedo las autovias...
 

classic

Member
Yo compré mi honda cb250 nighthawnk o two fifty es la misma , tambien pasajera pero por carretera se me queda corta no pasa de 120km/h y punta 130km/h pero lo bien que se mueve por el tráfico y los pocos problemas que me da , mantenimiento mínimo me han convencido para quedarme la , es una línea clásica tiene 68.000km y sólo he reglado válvulas kit arrastre neumáticos y cambiar el reenvío del velocímetro filtro aire , además cuentas con recambios amplios de segunda mano , yo el otro día compré unos escapes prácticamente nuevecitos por 60€ los dos , tienen el problema que a la larga se pudren las colas por condensación pero las mías llevan 68.000km y están bien , en contra limpiar los cromados , escapes y horquillas

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Don

Well-Known Member
acdera, lo del viento y demas, son sensaciones, es decir, son subjetividades propias de cada uno debido a su nivel de aguante a determinadas cosas.
Tengo un colega que le da una calada a un cigarrito de la risa y necesita una piscina para calmar la tos que le provoca, la cual si le veis es desgarrante, pareciera que le entrara un tumor en ese momento mortal de necesidad en no mas de 1 minuto.

Lo comento por LancerKTM que me parece un poco extremista con su comentario EVITANDO autovias.....mi apreciacion personal es que no pasa absolutamente nada del otro mundo, solo es viento.

Mucho mejor la MT que la Hysoung, y practicamente igual a una Kawa, me quedo antes con la Yamaha por aquello del calado del cigueñal, que se nota una barbaridad, la MT 07 se va levantando por ahi, y la Kawa levantar no levanta(hablo limitadas).

Reinsito, cogete la que te guste. Viste esta naked de KTM, la SuperDuke 1290cc de 182cv para 180kg de peso? Pues no les preocupa el aire a sus usuarios XD

Un saludo!
 

LancerKtm

New Member
POr eso mismo le he dicho, que pruebe la que le guste y asi podra decidir mejor... lo del aire esta claro que es personal mio... yo las veces que me he hecho tramos de autovia de 50 o 60km, he ido bastante molesto, porque a la que vas a 120 o 130 me molesta bastante con mi naked.. tengo que ir agachadito para que me moleste mens... esta caro que no es para morirse , ni para no hacerlo mas en la vida... ya que me compre la neked sabiendo lo que me compraba... ya que he tenido antes nakeds y Rss asi que... es cuestión personal....

LA apreciacion mas que nada se la he dicho porque el chaval ha dicho que va a hacer A DIARIO 70km de autovia para ir al curro... no por otra cosa... yo no soy nadie para decirle a alguien lo que se debe comprar... o lo que le debe molestar....

YO PERSONALMENTE, si llevo una naked "prefiero" evitar las autovias , me es mas comodo ir por la nacional que suele haber menos viento...es una aprecación PERSONAL , que supongo que ha qudado clara... que no tenemos 5 años...

Y está claro que si llevas una R6 te comeras bastante menos viento que con una naked...eso es evidente... para algo trae la cúpula la r6, para deflectar el viento , no?

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
jajjaja, tranquilo tio! Se que es TU opinion PERSONAL e intransferible, igual que la mia, tambien es mi opinion lo que escribo anteriormente.

Exacto, pero obvias que mi moto anterior fue una KTM DUKE 390, ya solo por ser la mitad de grande que tu moto tambien me tapaba la mitad del viento XD He de decir, que a nivel de pies iba mejor en la Duke que en la Hysoung GT 250 R, en esta caian 4 gotas e iba empapado.

Y el viento jamas me molesto, le hice 34500km en menos de 1 año yendo a trabajar, y por supuestisimo, rutas varias. Me he comido vendabalaes y achicados de agua de camiones que me daban en el pecho directo, pero bueno yo es que soy un caso a parte, de verdad, no es que quiera fliparme, pero a mi esas situaciones es que me gustan, me ayudan a mejorar la tecnica y superar miedos.

Por eso quise exponer que las opiniones en este apartado son muy subjetivas, y solo quise pasarme para que vea que una naked no es el fin del mundo, simplemente, que contraste ideas, no anula la mia a ala tuya ni la tuya a la mia, dan un contexto, las dos son validad y sirve para reforzar conocimeitnos y poder tomar mejores decisiones(yo me compre la KTM 390 DUKE pensando que seria la definitiva, y van....., y por que o probaba una Naked con menos cilindrada, o al final la probaria con una de 10.000 pavos grande, y como solo puedo mantener 1 vehiculo, era un riesgo muy alto, asi que a sido "bien" hacer esa jugada, pues yo no vuelvo a conducir sentado ejjeeje )
 

LancerKtm

New Member
jajaj haber que yo estoy muy tranquilo! jsjsjsj faltaría mas, ya se que es para que contraste opiniones... yo tambien he tenido una duke pero la 125, y nunca me molesto el aire... (la velocidad cuenta) , y si tanto me molestara el aire no hubiera comprado otra naked...

Ami me gustan mas las nakeds que las motos carenadas, aunque me coma todo el viento , esta claro... pero solo se lo dije por lo que dijo de a diario 70km en autovia..no por otra cosa...y hay gente que le molesta bastante cuando llevan un rato el cuello en autovias...

Esta claro que no tengo mas razon que nadie , faltaría mas! jeejjeje , pero como bien dices es para que el pueda valorar los pros y los contras de ir en autovia con nakeds... ademas que las nacionales suelen ser mas "entretenidas" para mi gusto.. jejejej por aquello de las curvitas y demás :)...

Al fin y al cabo... tendra que comprarse "la que le entre por el ojo" que es lo que solemos hacer todos...o lo que el bolsillo permita claro...

Saludos y amigo Don, siento si mis palabras te sonaron "nerviosas" pero no fueron asi en ningun momento... quiza por aquello de ser " de despeñaperros pa bajo" puedan sonar algo efusivas... pero asi somos los andaluces!!

Saludos y Vssssss
 

acedera

New Member
Gracias a los dos por los consejos y a classic también. Pero no se me peleen hombre jajaja o mira si eso mejor sí y así luego tomamos las birras de la reconciliación..
 

Don

Well-Known Member
Aaaa, perdoname, pense que te enojaste!!

Hombre, una Duke 390 se queda en unos 175, pero no vamos a esas velocidades constantemente jejejejeje XD
 

LancerKtm

New Member
Pues ya anda la bichilla, para llevar casi todo igual que la 125 jejje, porque las he tenido las dos entre las piernas, y son identicas... jejejej hasta la misma medida de gomas llevan! 

Y no te preocupes, que no me "enojo" tan facil amigo, las personas se entienden hablando...

Saludos y VSs
 

Don

Well-Known Member
jajaja, exactamente igual, era la bonito de esa moto, que es la mejor "A2" sin duda alguna, por aquello de pesar solo 150kg llena, para los 47 cv, es seguramente la mejor relacion peso-potencia.
Tambien molaba que los 170 los cogia en na y menos(nada que ver evidentemente con una R6 pero tambien molan los monocilindricos hijosdefruta)

Un saludo!
 

LancerKtm

New Member
Don dijo:
jajaja, exactamente igual, era la bonito de esa moto, que es la mejor "A2" sin duda alguna, por aquello de pesar solo 150kg llena, para los 47 cv, es seguramente la mejor relacion peso-potencia.
Tambien molaba que los 170 los cogia en na y menos(nada que ver evidentemente con una R6 pero tambien molan los monocilindricos hijosdefruta)

Un saludo!
jajajjaja que grande xD lo que me he reido joder... es que aqui con mis colegas solemos decir eso de hijodefruta xD...

si la verdad, es que yo quede encantadisimo con mi duke 125... me dio muchisima pena  venderla... iba de cine la verdad... en curvas reviradas me iba sin problema detras de las motos "grandes" o incluso les adelantaba si eran muy cerradas jejejej manejable como ellas solas, y preeeeeeeeeeeeciosas si señor... muy muy buena opcion para el A2 la 390 sin duda alguna... pero me salia mas rentable la er6 jejeje por precio no por otra cosa... Y nada, aun me queda un año, para poder sacar el A, asi que cuando lo saque ya veremos que hare... de momento lo que te puedo decir es que el sonido de las tetracilindricas me pone muuuuuuuuuu burro jjajajaj xD

saludos compis!
 

LancerKtm

New Member
jan101 dijo:
La KTM RC 390 también tiene que ser muy muy guapa :)
la rc tiene que ser un juguetito acojonante tambien compañero... por el foro hay alguna si no recuerdo mal jejejej
 

Arriba