Moto GP 2024... volverá Marc Márquez a ganar?


@ndres

Well-Known Member
Pues como sabéis, el 10 de marzo empieza la primera carrera, ya están todos los equipos con los test de pretemporada hechos... y ya los tiempos del primer entrenamiento en Qatar. Y arriba están los que estaban el año pasado.


Pensáis que Marc puede estar arriba otra vez?? Este año corre con la Ducati Desmosedici de 2023 en vez de la evolución de este año, y con un equipo satélite no oficial, pero la moto es la campeona del año pasado... Yo creo que es un acierto salir de Honda porque llevan ya demasiados años sin hacer una moto competitiva.

Pero aún con una buena moto, me cuesta creer que Marc puede alcanzar el nivel que tenía... para empezar psicológicamente, lo de Honda fue un calvario, una moto que te tira al suelo cada fin de semana a 250 Km/h... para poder ir al límite tienes que tener confianza, y eso te tiene que minar el cerebro.

Y por otra parte físicamente, aunque ha estado en manos de los mejores médicos posibles, la edad no perdona, y la ristra de operaciones que lleva en el brazo... También para estar con los mejores tienes que estar físicamente al 100%, no vale tener ninguna merma


En fin, veremos como andan este año todos, pero creo que lo va a tener complicado incluso para hacer algún podium... Quizá el final deportivo de este crack este cerca... o quizá me sorprenda para bien y pueda volver a ser competitivo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo interesante para Marc es no hacer nada que lo comprometa. Debería ir conociendo la moto poco a poco. Seguramente conforme se vayan sucediendo las carreras tendrá mucho más control de la moto.
 

@ndres

Well-Known Member
No se que margen de mejora tienen en el equipo de Gresini con respecto a la Ducati... o simplemente se ha fijado un año de transición sin meterse mucha presión. Lo que pasa que cuando ya has ganado 6 veces el campeonato de MotoGP eso de no tener presión, aunque sea de los medios...
 

Jejo

Well-Known Member
Pues me parece que lo primero que tiene que pasar para volver a ver a aquel Marc Márquez es que se lo pase bien, y eso sí que parece que esta pasando. Y un tipo así disfrutando encima de una moto es capaz, como poco, de ilusionar primero, y de meter miedo a sus rivales después
 

MontiBru

Well-Known Member
La respuesta es SI, volverá a ganar con la Ducati.... el tema es ¿podrá/dejará Ducati ganar a una satelite el mundial?....
Obviamente el equipo oficial, en el contrato con LENOVO, se detalla que si ganan el mundial deben tener un buen BONUS,,, ¿-que jefe de equipo no quiere bonus a final de año?

@ndres los tiempos que muestras son del primer dia, que MM93 no realizo un "time attack", se centro en el ritmo de carrera y NO arriegar para NO caerse.....En el segundo dia ha quedado 4º detras de pecco, bastia y martin.... y ha tenido una caida sin consecuencias.

El que también tiene un potencial bestial es P Aco... Pedro Acosta..me da pena su compañero de equipo augusto fernandez, siendo P Aco un rookie le esta dando sopas.....eso que alguien (rookie) con tu misma moto te meta 0,5 s x vuelta debe ser duro

Tengo ganas de que empiece.... la putada es el timo que te meten los de DZN ... ahora te obligan a pagar 12 meses (240€ año!!! un ROBO)... ¿pa que coño quiero yo pagar por ver el furgol de la premier?
 

@ndres

Well-Known Member
@ndres los tiempos que muestras son del primer dia, que MM93 no realizo un "time attack", se centro en el ritmo de carrera y NO arriegar para NO caerse.....En el segundo dia ha quedado 4º detras de pecco, bastia y martin.... y ha tenido una caida sin consecuencias.
Pues tiempazo, supongo que juegan también con cierta táctica en toda la semana de entrenos. A ver luego el ritmo de carrera, yo confío en que al menos esté con los mejores.

El que también tiene un potencial bestial es P Aco... Pedro Acosta..me da pena su compañero de equipo augusto fernandez, siendo P Aco un rookie le esta dando sopas.....eso que alguien (rookie) con tu misma moto te meta 0,5 s x vuelta debe ser duro
Pues sí, este chaval tengo ganas de verle en MotoGP, apunta maneras sin duda para estar arriba. Lo que pasa es que en esto del deporte del motor gran parte de los resultados dependen de la máquina... Veremos como va KTM pero no creo que pueda estar arriba.

Tengo ganas de que empiece.... la putada es el timo que te meten los de DZN ... ahora te obligan a pagar 12 meses (240€ año!!! un ROBO)... ¿pa que coño quiero yo pagar por ver el furgol de la premier?
Que me cuentas?? 240€?? Yo la temporada pasada la veía "pirateandole" el movistar a mis padres :roto2rie: que incluía DZN... no se si este año seguirá incluido. Espero que sí.
 

Cain

Well-Known Member
potencial y talento le sobran por lo que como dicen x ahí arriba si le dejan ganara
y no serán pocos los agoreros/talirossis que le deseen el mal a MM93 :gaydude:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Para ser el número 1, hay que estar al 100/100. Con las lesiones que lleva acumuladas no creo que gane, aunque si quedará en buen puesto.
 

Arriba