Moto en novato (Primeras andaduras de un novato y su Daelim Roadwin fi)


Ini

New Member
¡Muy buenas! Hace unas  semanas que me presenté junto a mi primera moto (una Roadwin fi) y como me gustaría ir participando un poco en el foro no se me ocurre mejor manera que compartir mis primeras peripecias.




Primeras semanas.
Nunca había andado con una moto de marchas por ciudad, así que de momento he dado  unas vueltas no muy lejos de mi "zona de seguridad" y en calles sin mucho tráfico. Poco a poco voy cogiendo el ritmo. A ver si el finde me animo y cojo una nacional tranquilita para visitar alguna ciudad cercana.




Primeros apaños...
Lo primero que hice fue puentear el mando del garaje con el botón de ráfagas  para que al presionarlo se abra la puerta. También metí por medio un interruptor que corte la corriente si circulo con las luces largas.

No pongo fotos porque aunque funciona y no se ve a simple vista, está todo muy tosco y lleno de cinta aislante. Cuando lo vuelva a hacer curioso me animaré a documentarlo.

[size=small]Por otro lado, el ultimo día que aparqué me di cuenta que había perdido un tornillo de adorno del  tapón de la gasolina (Métrica 5 con cabeza cilíndrica y hueco Allen). Así que raudo y no tan veloz, compré uno similar en Leroy Merlin,  lo corté con la Dremel y lo pulí un poco por arriba para desgastar la marca de la calidad. Lo pegue en su sitio con un par de gotas de cianocrilato y quedo tal que así:



[/size]
El tornillo es el que indica la flecha.

El problema fue que en un alarde de inteligencia, dejé apoyada la tapa del pegamento sobre la pieza de plástico del tapón de galosilna y claro, dejo marca(los rallonazos que se ven no son nada en comparación a como estaba). No sé si en la foto se aprecia muy bien el desperfecto pero bueno, a ver que apaño para disimularlo :_(

Primeros planes:

Aunque el baúl que venía con la moto es muy comodo, estéticamente no me gusta y como de momento no lo necesito, tocará dejarlo en casa. Se puede desmontar sin quitar la base de sujeción, así que  aprovechando eso, voy a hacerme con una red o unos pulpos para fijar una mochila al colín.

L
[size=small]a tija...cuando compré la moto estaba impecable, menos la tija:enfermo:. He pedido un par de vinilos imitación fibra de carbono en Aliexpress para pegarlos encima y ver cómo queda (todo sea dicho la idea es copiada jeje). En cuanto lleguen y despues de una buena limpieza de la zona afectada colgare un par de fotos del antes y el despues.


Y dicho todo esto siento el toston :zzz: tanta letra y tan poca foto jeje. Pero ya iré colgando mas.

Saludos !
[/size]
 

gurruvip

Well-Known Member
Muy bien. Está estupendo que compartas las impresiones que eso es lo que nutre el foro.
 

LancerKtm

New Member
tranquilo que ya te vas animando eso es lo malo ejejej luego no podras parar compañero!! sigue asi y sobre todo disfruta de tu moto
 

txortu

Member
Pues muy bien!!! Se agradecen todas estas experiencias, y ademas también puedes contar tus Bricos!!!
 

david.zgz

Active Member
Genial se ve que eres muy cuidadoso con los detalles, a mi me pasa igual me gusta que todos los detalles de mi moto esten perfectos, un 10 por tus aportes disfruta de tu moto compi
 

dcp1

Well-Known Member
Que bien!! está bien conocer anécdotas, por cierto muy bien todo detallado!!
 

Joker21

New Member
Sigue asi, muy buena idea el publicar tus andaduras y nos entretenemos todos al fin y al cabo que es para lo que esta el foro, ya nos seguiras contando dale gasss:D
 

Ini

New Member
Muy buenas de nuevo y muchas gracias por todos vuestros comentarios. Ahí va una chapuzilla y un par de fotos más:

Pegatina cubre-tija.
Me llegaron los rollos de pegatina imitación fibra de carbono que había pedido en Aliexpres, así que con unas (maltrechas) tijeras busqué en San Google a ver si alguien había calcado la forma de la tija de la moto. Tuve suerte y encontré un PDF con la plantilla de la Roadwin.


Este es el resultado final en los dos colores para ver cual me gustaba mas.


Ahora toca limpiar. Las fotos no hacen justicia a la cantidad de mierda que tenía encima la tija, un detalle un poco feo por parte de los del concesionario pero bueno.
Con cuidado, un par de trapos y una piza de KH7 froté, restregué y pulí hasta que dejó de salir mierda.


Volvi a limpiar la zona con agua para no dejar restos y con un poco de Diazepán un buen pulso conseguí pegar el adhesivo en su sitio a la primera :globo:
Que mejor forma de verlo dando una pequeña vuelta :)

Primera vuelta...


En principio había puesto el cuenta a 0 para hacer mi primer recorrido fuera de ciudad y ver cuantos Km hacía, pero me olvidé de mirarlo al bajarme :( (en el reflejo del retrovisor se puede ver como el dedo del experto fotógrafo tapa parte de la lente del movil )


Aunque la aventura fue mas corta de lo que creía por el miedo a una buena tormenta, el sol aguantó lo suficiente para sacar una foto (Perlora Asturias).


Saludos!
 

Traceursniper

New Member
Madre mía, qué buen trabajo!! Sin duda, un bricomaníaco!

Queda a la espera que nos enseñes lo de las ráfagas y el mando del garage, un abrazo :)
 

Ini

New Member
Bueeeeno hace tiempo que no pasaba por este hilo y muchas cosas han pasado :DD:DD

En estos meses me he sacado el A2, asi que con suerte cuando llegue el verano cambiaré la montura, pero de momento mirando candidatas.

Por otro lado he llevado la moto a pasar revisión de los 12.000 Km y 110 euretes me han cobrado :_( (Cambio de aceite, filtro, bujía...) me esperaba un poco menos, pero la verdad la han dejado impecable.

También le cambié los retrovisores como se puede ver en las fotos.





Saludos !!
 

MCFLY

New Member
Con esos retrovisores, la base de la maleta y el vinilo rojo en las ruedas está idéntica a la mía! Yo le quité también las pegatinas del depósito que no me convencía mucho como quedaban... Muy bueno tu post, a seguir disfrutando de la montura! v´sss
 

Ini

New Member
Buenas!!!
Actualizo esto un poco.


He vendido la Roadwin !! Ahora mismo estoy sin moto hasta que encuentre lo que busco para el A2, muy posiblemente una Shiver o Street Triple.

Voy a resumiros un poco mis experiencias con la moto a lo largo del año anterior.

Me gustaría deciros que ha sido maravillosa, una gran moto escuela que por el precio que tiene de segunda mano es una gran apuesta... pero no es eso lo que siento.

NOTA: Todos los puntos que cito a continuación los hago sabiendo lo que tengo(tenía jeje), una 125. No pretendo compararla con una 500, tan solo resaltar cosas en las que esperaba más o podrían mejorar.

Puntos positivos:
-La Roadwin tenía el propósito de enseñarme a "andar en moto"; ver lo que eran las marchas, moverme entre el tráfico y acostumbrarme un poco al mundo de las dos ruedas. Todo eso lo ha cumplido con creces.
-El cambio, aunque tosco, no me ha dado un solo problema. Las marchas entran a la perfección y es fácil encontrar el punto muerto.
-Es un mechero
- La calidad de los plásticos y acabados me parecen muy buenos para ser una moto barata.

Puntos negativos:
-Como pase de 90 parece que el motor va a estallar. Esto no es culpa de la Roadwin, es una 125 y tira lo que tira; que en este caso... es poquito.
-A bajas vueltas por ciudad, cocea que da gusto. Con tráfico, tengo que ir en segunda estirándola mucho más lejos de la zona donde deja de empujar.
-Transmite muy poca seguridad en el tren delantero. Al menos esa es mi sensación. Al coger alguna curva alegre en carreteritas de montaña, noto la falta de aplomo.
- Con los retrovisores de serie si eres alto, no veras nada. Teniendo en cuenta que para mucha gente esta será su primera moto, me parece un punto muy a tener en cuenta.

Valoración final:

Es lenta, bonita y bastante divertida.

Si vuestra intención es tenerla para aprender a andar mientras sacáis el A2  o queréis una 125 para el día a día, es una opción fantástica por su precio y fiabilidad.

En cambio, si lo que pretendéis es quedaros con ella por amor a la motos, para hacer alguna salida... yo no la recomendaría. Hay mejores opciones dentro del mundo de las 125cc.


Para finalizar, mirad el pepino de burra personalizada que había aparcada cerca de mi casa :conejo:

 

Arriba