Moto de A2 eficiente


classic

Member
Yo tengo la Honda cb250 two fifty antecesora a la cbf y la verdad conmigo encima 107kg de marcador estrujada la pongo a 130km/h velocidad crucero 100km/h por carretera , deposito 16l contando reserva consumo 4l reales mantenimiento muy escaso , peso 146kg bien distribuidos ya que es muy maniobrable tanto en ciudad como en carretera algo corta en autopista y en especial para mi sus lineas son muy buenas



no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

dcp1

Well-Known Member
Se ve muy bien!! y te dará un apaño de lujo! con ella te llevas a las 125 bien, y por carretera a 100 km/h sabiendo que puedes subir a 120 sin ponerla al tope del todo, sabes que tienes ese margen!! muy buena moto! :mola:
 

classic

Member
dcp1 dijo:
Se ve muy bien!! y te dará un apaño de lujo! con ella te llevas a las 125 bien, y por carretera a 100 km/h sabiendo que puedes subir a 120 sin ponerla al tope del todo, sabes que tienes ese margen!! muy buena moto! :mola:
Esperate, he comprado otra honda igual como donante voy a dedmontarla y pintar depositos guardabarros tapas ect para pintarla con brillantina y lacado , cambiare el piñon de arrastre de 14 puntas a 15 puntas para dar un poco mas de velocidad y bajar un poco de revoluciones en altas

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre la cv 250 y la ybr250 eran motos muy lógicas. Cómodas y con potencia suficiente para hacer incursiones cualquier vía.
 

edmb27

Member
Yo tengo una cb 500 limitada a 35cv para el A2 y la verdad que supercontento con ella. No le apreto mucho,pero con un deposito sin llegar a reserva hago 300-315 kms.Y por lo que parece es una moto muy dura. Le he hecho 7.000 kms desde mayo hasta hoy y solo le he cambiado las bujias que tenian unos años ya.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 

Gabuno

Member
Hola AMG, creo que lo que buscas es una gs500-gs500f , no tiene un precio de compra disparatado, tiene un consumo bastante discreto, su mantenimiento no es especialmente caro, es una moto muy uniforme digamos potencia bastante decente (si vienes de una ybr te va a parecer un misil), precio, consumo y mantenimiento discretos, y es una moto dura, que aguanta lo que le eches. Espero haberte sido de ayuda, un saludo. Gaaassss.
 

Amg

Member
Gracias por vuestras respuestas, busco una moto nueva, y claro... mientras menos cueste mejor! de ahí que miré bien la suzuki inazuma que está en 3.900€ y 4.100€ (si no me equivoco), y tiene un consumo de 3.9 litros, no la quiero muy grande (cv) porque el mayor uso es por el pueblo, pero si que pueda ir bien a 100 km/h por ejemplo de crucero o 110 km/h para que no me adelanten autobuses y camiones!!!
Y por otro lado las hondas cb500x y cb500f tienen 3.3 a los 100 y tienen 47 cv frente a los 23 cv de la suzuki (pero cuestan unos 2000€ mas).
 

sergio_902

Well-Known Member
La inazuma es la segunda moto que tiene una amiga que tiene una maxitrail. Y la verdad es que va mejor de lo que pude pensar en un principio. Puede que 23cv no sean muchos pero ya puedes irte por ahí sin problema. Se pone a poco más de 130 y te puede mantener los 120 durante mucho tiempo sin problema.

Otra moto parecida que quiero probar ya que pinta ser muy divertida es la Hyosung GD250 en alguna de sus versiones
 

classic

Member
Puede en noviembre tengo vacaciones la pondre a punto

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Amg

Member
Alguien de por aqui tiene las honda cb500f o cb500x? Consumen realmente 3.3 litros?
O mejor dicho cuanto hay de real en ello?
Y para un uso 70% ciudad 30% carretera, cual veis mas conveniente inazuma o cb500?
 

sergio_902

Well-Known Member
3.3 litros te lo saca una 125 una 500 imposible, pero puede andar por los 4.5-5
La Inazuma es mejor por ciudad, por carretera depende del uso que le des. Si es sólo ir al tajo o si te gusta salir con la moto
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno sobre la publicidad del consumo es mejor poner en contexto el dato. Aunque yo tengo una cb125f y la casa publicita 1,9 por cada 100km y no anda muy desencaminado. Con 10 litros hice 530 km. 
Decirte que de nueva, Honda cb500f está en 5780€ y la suzuki inazuma  250 en 4800. Honda tiene 47cv, pesa 174 kg y tiene menos distancia entre ejes por lo que debe culebrear mejor. Inazuma  tiene 24 cv pesa 170 kg y mayor distancia entre ejes. En relación peso potencia Honda esta muy lejos de suzuki.
Las dos van bien en ciudad pero una se defiende mejor que la otra en carretera.
Bueno no sabemos cuánto mides, tampoco es necesario, pero la cb500x es un poco más alta. Y mantiene las mismas características generales de los cb.
 

Amg

Member
Si estoy de acuerdo en ello, pues mido 1.70 , y la honda creo que elegiría la cb500x porque me gusta la "pantalla" o visera que tiene frente a la cb500f (que tiene pinta de mas deportiva). No pretendo hacer rutas en moto, mas bien ciudad y de vez en cuando carretera secundaria o autovía, pero no mas de 90 km.
La suzuki cuesta menos;
La de color negro cuesta 3.899 €
Y la de colores mas nuevos sale por 4.099 €
https://moto.suzuki.es/novedades/la-nueva-suzuki-inazuma-z-ya-esta-disponible-en-los-concesionarios/
Miraré en un comparador de seguros en lo que podría salir el seguro en cada una de las tres motos!
Bueno ahora toca ir ahorrando... e ir haciendo ilusiones!!
 

jan101

New Member
https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/18-Honda/670-CB_500.html?powerunit=2
A ver, en este enlace están los consumos reales de la Honda cb500 f o x y creo que las antiguas cb 500 también, me parece que es cierto que se pueden llegar a consumir esos litros xD aunque la media está adulterada porque están metidos los modelos antiguos de la cb. Está en aleman pero se entiende bien, son consumos realizados por usuarios en uso común.
 

gurruvip

Well-Known Member
Está claro que sí son consumos medios, no está nada mal. 
En mi opinión Honda tuvo visión a la hora hacer estas motos. La máxima potencia al menor consumo. Y el precio competitivo. Si yo tuviera que comprar una valoraría mucho la cb 500x.
Hay un periodista llamado alguersuari, que tiene este modelo. Y ha escrito sobre su experiencia. Ni que decir que es un tipo que de motos sabe un rato.
http://www.alguersuari.com/?m=1
 

dcp1

Well-Known Member
A mi me gusta mucho la cb500x y tiene pinta de ser cómoda! Y amg, las que no has mencionado son las dos motos de benelli, creo que una de 250 y la otra con mas motor, pero para el A2. Serán mas baratas, y la duda es la calidad y posibles repuestos o averías...
A mi personalmente me da mas confianza honda, suzuki o yamaha por ejemplo.
 

sergio_902

Well-Known Member
dcp1 dijo:
A mi me gusta mucho la cb500x y tiene pinta de ser cómoda! Y amg, las que no has mencionado son las dos motos de benelli, creo que una de 250 y la otra con mas motor, pero para el A2. Serán mas baratas, y la duda es la calidad y posibles repuestos o averías...
A mi personalmente me da mas confianza honda, suzuki o yamaha por ejemplo.
La Benelli que me gusta a mí es la 502 que tiene un pintaza del copón.
He visto y me he montado en las otras dos Benellis y van muy bien, y en cuanto a calidad nada que objetar. El problema es que son motos poco vendidas, y antes alguna avería habrá que irse a recambios originales que puede que tarden en llegar unos días.
 

dcp1

Well-Known Member
Lo que no se es si benelli a sido comprada por keeway o viceversa. Esas motos son mas económicas. Ya depende de cada uno.
 

Arriba