Moto de A2 eficiente


Amg

Member
Hola a todos! tengo una ybr, con la que estoy muy contenta. Pero cuando hago algún viaje por carretera, pienso en cual sería el equivalente en cuanto a consumo y mantenimiento a la actual ybr, pensando en que moto de A2 sería la mas "parecida" en gastos. Ya que tampoco pretendo tener una moto de 700cc... :)
¿Cuales consideran "similares" a la ybr 125 en consumo y demás? :bueno: (siempre pensando en que la economía no está muy para lujos jajajaja)

Gracias!:))
 

Don rutero

Member
Lo mas similar seria una 250 o 300cc mas chicha que una 125 mantenimiento seguro e impuestos ridiculos etc
Lo mas racional en relacion potencia mantenimiento para mi hoy en día seria la honda de 500
Aunque yo personalmente con una 250 me vale para todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Neburml

Well-Known Member
Te recomiendo la Inazuma de Suzuki, una 250 bicilíndrica de 4 tiempos, no la he llegado a montar pero tengo buenas referencias sobre esta moto, (ahora está en promoción, 3.899€ y 4.099€ para el modelo Z)


[img=500x315]http://www.suzukimotorcycles.com.au/sites/default/files/styles/hero_gallery_full_medium/public/images/GW250XL4_AGQ_Diagonal.jpg[/img]
Tiene un doble tubo que le queda de maravilla.

Mírate esto y opina tú misma
http://solomoto.es/1/1367481609/pruebas-y-comparativas/suzuki-inazuma-250-economica-robusta-y-con-estetica-de-moto 

"En Suzuki han primado los bajos costes de mantenimiento y revisiones. Su amplio depósito es de casi 14 l, y su consumo, de 3,9 l/100 km. Aprovechamos para decir que la reserva dura casi 60 km, como pude comprobar…"
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Y la ybr 250 o una honda VTR 250 yo la lleve en la autoescuela y va muy bien además de que es una moto económica es bicilindrica y tiene un cierto aire a una pequeña monster jejeje
La inazuma también es buena opción me recuerda en los colores de la foto a la ultima gsr
Cualquier moto 4 tiempos japonesa de 250-300 sera una moto fiable y de gasto reducido

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
De cilindrada pequeña como medio de transporte me quedo con la Inazuma. Si quieres algo más potente que te sirva para salir los findes y hacer rutas largas las Honda CB500 y las NC750 son buena opción. Todas ellas son económicas de mantener. Si quieres algo más te puedes ir a las Yamaha mt-07 y Suzuki SV.

Pero según nos comentas una 250 sería lo mejor. La Suzi Inazuma, la kawa Z 250 SL, la Benelli 251. Una que sale con nosotros tiene una KTM 1190 y una Inazuma porque la pobre no llega al suelo para mover la adventure por la ciudad y un día vino con la suzuki porque tenía la KTM en el taller cambiando noseque y la verdad es que nos pudo seguir sin ningún problema con la 250
 

dcp1

Well-Known Member
La suzuki da 3.9 de consumo y por otro lado estan las honda cb500f/x que en sus fichas técnicas creo que daban 3.3 litros. La kawasaki no lo sé. Veo la inazuma bien para ír a 100/120, y quiza pueda pagar menos de seguro/sello del Ayuntamiento al tener menos cilindrada.
 

MägoDeOz

Member
No sé si conoces la Suzuki gs500, es el equivalente en Suzuki para la Honda de 500. Las puedes encontrar a patadas tiradas de precio, duras como ellas solas y con un consumo moderado a mi parecer. Suerte!
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy de acuerdo. Si buscas en el mercado de 2da mano hay cb500f, gs500 que están en precios muy competitivos.
 

dagidoz

Member
Pensar en motos equivalentes a la YBR en A2, lo primero que se me viene a la cabeza son la Inazuma, la YBR 250, la honda CB 250, y la Honda CBF 250, aunque creo que las tres últimas solo se pueden comprar de 2ªmano
 

Amg

Member
Gracias por las respuestas!! he mirado un poco, si y nueva solamente la suzuki inazuma (las otras no las fabrican ya), pero la inazuma frente a las hondas cb500 tiene un poco mas de consumo, y si tiene menos motor y menos cv ¿porque consume mas la suzuki que las hondas?

Por otro lado de estilo campo, la honda 250 crf l (o algo asi) tanto como la kawasaki de 250, no he podido encontrar nada en cuanto a sus consumos, pero supongo que ¿¿¿ las que la suzuki o las hondas cb500 consumiran menos que las camperas y tendrán mas velocidad ???
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La diferencia de consumo en este tipo de motos es tan ridículo que no debería de ser un condicionante a la hora de comprar una moto.
Lo que realmente se nota él consumo ya sea con una u otra es la manera de estrujarla.
Mi consejo comprate la que mas te entre x él ojo ya que menos de medio litro a los 100 es menos de 1€ cuando vas a repostar y él ver la que mas te gusta en él garaje lista para que la disfrutes no tiene precio

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Don rutero

Member
La honda crf 250 l es mi moto corre 140 de marcador o algo mas cuando suelte el motor o eso dicen por que yo como todavia no tengo carnet no la puedo cojer jejeje
El marcador miente pero en autovia se defiende y adelantas con soltura
Su ritmo 110 120 en autovia lo puede llevar bien pero no es su habitat
Al ser trail te vale tambien para escaparte del asfalto de vez en cuando ahy si que es divertida y es donde parece tener mas de los 23 caballos que tiene
Pero claro todo esto yo no lo se por que sin carnet no se conduce un vehículo
Sobre el consumo sobre 3.5litros a los cien pero su minideposito de 7.7 litros te hará visitar la gasolinera a menudo así que mejor elegir una que tenga un buen personal simpático agradable y para alegrarse la vista por que acabaras haciéndote amigos suyos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Una campera pura de 250 que no trail, no es una moto para nada parecida al concepto YBR. Ya no solo por la altura del asiento, que tb. Ahora la cb500f tiene consumos mas que decentes, mantenimiento muy interesantes y un motor muy eficaz y con potencia suficiente. Otra opcion es la bmwf650gs que de 2dª mano tb tienes precios aceptables y anda bastante bien de potencia y mantenimiento.
 

Amg

Member
En realidad busco una moto para mayormente el pueblo y de vez en cuando carreteras secundarias o autovías. Y que gaste menos que el coche (5litros).
Sabéis cuál es la diferencia de las dos suzukis?
O es la pintura solo? Esta es la que mas me convence por su precio!
 

Neburml

Well-Known Member
Amg dijo:
En realidad busco una moto para mayormente el pueblo y de vez en cuando carreteras secundarias o autovías. Y que gaste menos que el coche (5litros).
Sabéis cuál es la diferencia de las dos suzukis?
O es la pintura solo? Esta es la que mas me convence por su precio!
Me parece que esos 200€ de diferencia se deben a causa de la gama de colores, es puramente visual
 

dcp1

Well-Known Member
Si es los colores como dice el compañero. Mira la web de suzuki: (a un modelo le añaden la "z")

https://moto.suzuki.es/motos/carretera/2016/inazuma-z/ficha-tecnica/?ib_comercializa=1
https://moto.suzuki.es/promociones/carretera/inazuma-l7

 Aunque si consumen menos las cb500f cb500x y miras mucho el consumo, lo podrías considerar...
 

jan101

New Member
Una Suzuki GS 500 (F si vas a ir por autovía) te vendría muy bien. Las hay por 1500-2000 euros así que de precio a pagar de una tacada son imbatibles, el consumo en carretera es de 4'5-5 litros, un litro más que las que considerais pero con el ahorro de la compra (2500-3000 euros) hay para unos 2500 litros de gasolina, es decir hasta que no hicieras unos 250000 km no estarías amortizando la Inazuma, si eres un mensajero entonces coge una 250 xD pero lo mires por donde lo mires la 500 es más moto.
 

Amg

Member
No te falta razón, pero el uso mas normal o habitual va a ser callejear por el pueblo, y quizas una vez o dos al mes carretera... estoy viendo vídeos en youtube de la inazuma y la cb500x cb500f ,cuando la compre la busco nueva!
 

Neburml

Well-Known Member
Amg dijo:
No te falta razón, pero el uso mas normal o habitual va a ser callejear por el pueblo, y quizas una vez o dos al mes carretera... estoy viendo vídeos en youtube de la inazuma y la cb500x cb500f ,cuando la compre la busco nueva!
Avísanos y a la espera de un par de fotitos cuando te decidas!!8)
 

Arriba