Moto A2 para carretera


Okami

New Member
Muy buenas, amiguitos míos. Si todo sale bien este mes tendré por fin el A2 y tendré que desprenderme de mi querida pero pequeña CBR. Por circunstancias personales es casi seguro que voy a tener que hacer bastantes viajes largos con mi nueva compañera, así que necesito algo carenado si no quiero morir en la carretera. Mis dos opciones actuales son:

Honda CBR500R: Por ser Honda, por el mantenimiento, por lo cómoda que es... Pero me da miedo que esta moto se me quede pequeña enseguida y sienta que he tirado el dinero.

Kawasaki ER6-F: Lo único que no me gusta de esta moto es su precio. Por lo demás, creo que podría deslimitarla luego y tenerla mucho mucho tiempo...

Ronda informativa, se aceptan consejos! No soy muy rutero ni de dar mucha cera así que pìenso que una limitada podría valerme después... Pero me da mucho miedo que se me quede corta...

PD.: Honda CBR 650F en España? Limitable?

Un saludo!
 

TheKargel

Member
La Honda cbr 650f la traen bajo pedido, pero no sale en pagina web (no entiendo porque) y tiene kit de limitación.

Entra la cbr 500r y la er6f yo elegiría la kawa (sin fijarse en estética, aunque también me gusta más), que tiene más motor, irá más desahogada a la misma velocidad y tendrá algo mas de protección.

La kawa esta por 6925€ sin abs y con por 7425€, con 1 año de seguro gratis, en canvio la cbr 650f se va a los 8999€ según precio de tienda en milanuncios. La cbr 500r son 6249€, no hay tanta difrencia respecto a la kawa, y como bien dices podrías deslimitarla a los 2 años y tener moto nueva.

Edito: Si te interesa la kawa para el 2017 la actualizarán para adaptarla a la normativa Euro4, supongo que no será solo un cambio de motor sino que actualizarán más cosas y la harán más competitiva
 

sergio_902

Well-Known Member
Si esas son tus dos opciones me quedaba con la Kawasaki. Es algo más grande y en ella vas en una posición más cómoda si vas a hacerte muchos kilómetros.

Aunque yo me miraría otro tipo de moto más propio para hacer viajes largos y dado que las turismo son caras me quedaría con una trail media del tipo cb500x o nc750x, versys, strom, tracer 700, etc...
 

Merenguele

Active Member
No entiendo cuando todo el mundo habla de "se me quede corta", si ahora llevamos máquinas de hasta 15 CV (las mejores), la mía andará por 9-10CV y estoy gordo, y "sí" se me queda corta porque a 120 km/h llego en caida libre haciendo cúpula nada más... :sonrojado:
Pero si paso a una máquina de 42 CV (4 veces más potencia), puede llegar hasta 180-190 (lo he visto en los vídeos de youtube), pero realmente con ira a 120 o subir hasta 140 hay más que suficiente para circular ágil por el tráfico de autovía.
Otra cosa es que seas un peso pesado, que quiere llevar paquete y/o carga pesada en las maletas. Entonces sí que puede que la CB500 se quede algo corta ¿o no?
Es mi opinión.
Si es para rutas de curro donde prima el bajo gasto y fiabilidad yo apostaría por la nc700 de Honda, que están hechas para durar lo indecible y gastar poco. Otra cosa es si te entra por la vista o no.
 

sergio_902

Well-Known Member
Todo depende del uso que le vayas a dar, la nc puede ser una buena opción pero hay a quien no le gusta cómo va ese motor. Pide pruebas y ve descartando modelos
 

dcp1

Well-Known Member
Hoy he visto una cb500x aparcada, y de color blanco, y tiene una pinta estupenda!!!! 8)
 

MägoDeOz

Member
Además de las que te han recomendado los compañeros yo miraría a ver si te gusta la Suzuki gs500 (junto con su versión "s"). En su momento fue una de mis candidatas, aunque finalmente me decanté por una Suzuki bandit 600 que, obviamente, también te recomiendo ;P
 

Arriba