Moto 125


Alberto_CANT

New Member
Buenas.
Hace tiempo que soy usuario y me presente. Pero no he hablado mucho .
Tengo ciertas dudas , estoy buscando moto de 125 de marchas.
Me gustan de todo tipo, salvo scooters y trail(no me meto en monte/tierra).
Ya tengo experiencia en motos de marchas, he tenido un ciclomotor y una daelim roadwin carburacion.
Tuve mala suerte y un coche me "atropello" en un cruce por que no me vio.
Queria haberme sacado el A2 , pero mi presupuesto es ajustado y en cantabria es caro(hablo de 500$ ~600$ con alguna practica en circuito abierto y cerrado).
Prefiero moto de 125 que sacarme el carnet y tirarme otra temporada sin moto.
Me volveria a cojer otra roadwin pese a sus fallos,pero queria probar otros estilos y motos.
Pense en alguna mas deportiva(hyosung gtr,roadwin r,) perp de 1400$ no bajan.
Pense tambien en la comet,en una rkv ,pero de 1000 y pico no bajan.
No voy a gastarme mas de 1000 euros en una moto con mas de diez años, que tenga pocos km(parada) o con muchos kilometros por ese precio.
Como me gusta de todo empece a mirar las custom, las mas conocidas la aquila(muy cara), la daystar(bueba opcion).la zing no me gusta. Las marauder,intruder,shadows, esas las descarto ,por que por minzona no hay y los precios son abusivos en otras ciudades.
He visto en concesionario una keeway superlight 2006 con 17000km.por 800 euros con 6 meses de garantia. Bastante llamativa(a Mi me emcanta).
Parece bien cuidada y me la darian revisada y puesta a punto con la itv y demas.
Pero y aqui empieza mis dudas, tiene menos cv que ninguna. Con la daelim ya iba justa en autovia y cuestas.no quiero correr , pero tampoco que no coja ni los 100.suelo ir acompañado los fines de semana.
Por estetica me emcanta pero casi todas me encantan. No queria repetir pero veo que buscare otra roadwin , que suelen tener mejor precio de segunda mano. La daystar es otra opcion , que tampoco me importaria pero son algo mas caras.
Las cbr,ybr es que son bicicletas con esas ruedas de bici de montaña que no me gustan.
Estoy hecho un lio.precios,modelos.
Si yo monto cualquier cosa que se mueva. No quiero velocidad, quiero algo practico,sencillo de mantener, que no pase por el taller.
Y nada de scooter(no me gustan nada)me aburren , aunque corran,vuelen o sean lo mas mejor.

Saludos y quiero volver a las dos ruedas. No me gusta enlatarme.
 

TheSteinburg

Active Member
por ese precio que comentas, si no quieres repetir con la roadwin y barajas la opción de pasarte al custom puedes probar con la Daystar, que lleva el mismo motor que la Roadwin que ya te lo conoces. Como bien dices el problema de las keeway son los 12cv, 2 menos que las Daelim, pero te digo por experiencia que almenos en la RKV no se notan demasiado, por que hemos salido los dos y la roadwin solo gana en punta por unos 10Km/h o así..
 

Alberto_CANT

New Member
Es que la rkv , lleva mas cv , creo recordar que las superlight tienen alguno menos y la del 2005~6 llevaban 9cv y poco ,ni llegaba a 10. Y puede ser que sea demasiado poco para las carreteras cantabras.
Al final lo peor es que no se pueden probar rodando, a veces en ficha hay mas diferencia que en una prueba dinamiva.
He ido a ver la SL. Y me gusta mucho. Tiene buena pinta, es resultona y seguro que de motor y todo estara de pm. Despues los problemas electricos(como todas las coreanachinas.)vendran pero al menos puedo tener una garantia que de segunda mano de particulad no podria.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alberto_CANT dijo:
Buenas.
Hace tiempo que soy usuario y me presente. Pero no he hablado mucho .
Tengo ciertas dudas , estoy buscando moto de 125 de marchas.
Me gustan de todo tipo, salvo scooters y trail(no me meto en monte/tierra).
Ya tengo experiencia en motos de marchas, he tenido un ciclomotor y una daelim roadwin carburacion.
Tuve mala suerte y un coche me "atropello" en un cruce por que no me vio.
Queria haberme sacado el A2 , pero mi presupuesto es ajustado y en cantabria es caro(hablo de 500$ ~600$ con alguna practica en circuito abierto y cerrado).
Prefiero moto de 125 que sacarme el carnet y tirarme otra temporada sin moto.
Me volveria a cojer otra roadwin pese a sus fallos,pero queria probar otros estilos y motos.
Pense en alguna mas deportiva(hyosung gtr,roadwin r,) perp de 1400$ no bajan.
Pense tambien en la comet,en una rkv ,pero de 1000 y pico no bajan.
No voy a gastarme mas de 1000 euros en una moto con mas de diez años, que tenga pocos km(parada) o con muchos kilometros por ese precio.
Como me gusta de todo empece a mirar las custom, las mas conocidas la aquila(muy cara), la daystar(bueba opcion).la zing no me gusta. Las marauder,intruder,shadows, esas las descarto ,por que por minzona no hay y  los precios son abusivos en otras ciudades.
He visto  en concesionario una keeway superlight 2006 con 17000km.por 800 euros con 6 meses de garantia. Bastante llamativa(a Mi me emcanta).
Parece bien cuidada y me la darian revisada y puesta a punto con la itv y demas.
Pero y aqui empieza mis dudas, tiene menos cv que ninguna. Con la daelim ya iba justa en autovia y cuestas.no quiero correr , pero tampoco que no coja ni los 100.suelo ir acompañado los fines de semana.
Por estetica me emcanta pero casi todas me encantan. No queria repetir pero veo que buscare otra roadwin , que suelen tener mejor precio de segunda mano. La daystar es otra opcion , que tampoco me importaria pero son algo mas caras.
Las cbr,ybr es que son bicicletas con esas ruedas de bici de montaña que no me gustan.
Estoy hecho un lio.precios,modelos.
Si yo monto cualquier cosa que se mueva. No quiero velocidad, quiero algo practico,sencillo de mantener, que no pase por el taller.
Y nada de scooter(no me gustan nada)me aburren , aunque corran,vuelen o sean lo mas mejor.

Saludos y quiero volver a las dos ruedas. No me gusta enlatarme.



Hola compañero, por lo que comentas y a falta de saber el uso que le daras deduzco que haras ciudad carretera y un poco de autovia, puede ser?? Si es asi una Honda Cbf, una Yamaha xt125x o la misma Ybr te iran muy bien, la unica pega que tienen con respecto a otras monturas de esta cilindrada es que tienen menos velocidad punta, pero para el uso al que la quieres destinar eso te va a dar bastante igual...La Daelim personalmente me desconcierta y a la vez me fascina a partes iguales...No te la recomiendo pues conozco a un par de personas que las tuvieron y les dieron bastantes fallos, tanto de los de tonterias de poca importancia pero que te acaban poniendo de los nervios como de los que estropean cosas, sucede que es una moto realmente pintona para tratarse de una 125, es bastante bonita y con un aspecto muy caracteristico pero...Ya esta, ahi acaba la cosa...De todas formas te dire que quien ha de escoger el modelo que mas le guste eres tu y esque hay pocas diferencias de prestaciones entre las 125, la gran mayoria alcanzan mas o menos la misma velocidad punta y la diferencia de potencia suele ser escasa, para el uso que le vas a dar, segun tu criterio, te da lo mismo que tengan mas o menos CV, el problema esta al salir a la autovia, aunque, como te comento, todas cumplen:))
 

Alberto_CANT

New Member
Gracias a los dos.
Ya he tenido la daelim y bastante contento,la meti mucha tralla y aguanto como una campeona con mas de 35000km,todos los dias casi 100km de los cuales 70km eran autovias.(50 ida y 50 vueltas).Tenía sus cosillas pero bueno.
Ahora hago muchos menos km ,como comentas.
Como comento me da igual que coja 112 110 o 107. 
Pero he leido comentarios de que la Superlight, le cuesta llegar a los 100 de marcador y como tengo a tiro esta pues no me decanto si por la keeway o mirarme una daystar o incluso esperarme a que aparezca una aquila a buen precio.
Entre la daystar y la aquila no hay diferencia de vmax; pero si dicen que hay mas diferencia con la SL(Super Light), y tampoc quiero un hierro de 160kg que le cueste llegar a los 80km /h
 

Alberto_CANT

New Member
angeloangelin dijo:
Oye Alberto, una pregunta; cuando cambiaste el escape de la roadwin notaste que perdió velocidad punta?
No,solo era la cola, el colector era el de serie.
lo unico que note era que retenia menos,y un poco de fuerza en altas y un poco menos de fuerza en bajas.De todas formas no la carbure, no la probe ni 8 dias con el escape nuevo.

Yo lo cambie(a parte de que mejora el sonido), por seguridad.
Da rabia que se te crucen los coches por que no te ven ni te escuchan.
 Al menos con el escape me escuchaban que ya es algo.
Sin el db killer se puede ir, salvo que vallas a cojer autovia(me llego a reconocer un amigo que iba en direccion contraria:ups:).

Bien carburada debería de ganar algun  km , pero uno o dos. O perderlos .
Si es inyeccion  se ajustara solo.

Saludos
 

reeeicar

New Member
angeloangelin dijo:
Oye Alberto, una pregunta; cuando cambiaste el escape de la roadwin notaste que perdió velocidad punta?
Es bastante normal que una moto pierda ciertas caracteristicas cuando le canvias el tubo de seria, ya que la moto esta preparada para ese tubo en especifico
 

perot

Active Member
con una daelim de inyección, hay diferencia con la carburada, yo tengo una r con 40.000 km  y eléctrico he cambiado, un intermitente, 4 bugías, 1 pipa y la bombilla del portamatriculas y la batería en 4 años
 

Alberto_CANT

New Member
Al final estoy entre la superlight que os expuse, una daystar del 2005 con 7000km y 900$ que ha estado parada.
O mirarme una roadwin
 

Arriba