Moto 125 Sport - Por el momento no veo el A2


MontiBru

Well-Known Member
oye hazme caso, vete a cualquier marca fiable y pasa de cosas chinas
Opino lo mismo que @Cain , una MT o una R125 es quitarte de problemas, ...... y si tuvieras alguno,la multitud de concesionarios Yamaha te responden.
Además si luego quieres ir a por el A2, son motos con una buena y facil reventa.

La MH es Made in China!Como muuuuuuchas marcas NUEVAS.
NO es Sevillana Made in Spain, no nos queda industria ... no nos dejemos manipular por datos falsos.
 

@ndres

Well-Known Member
Si te decides por una moto china, la clave para darte cierto respaldo de seguridad, es que al menos tengas tienda física en tu ciudad, con un taller "oficial" que se haga cargo de traerte las piezas y arreglarte los problemas que puedan surgir.

Ya lo he dicho varias veces, moto china no quiere decir que sea mal producto (para su precio), quiere decir que la variabilidad de calidad entre una unidad y otra puede ser enorme, te puede salir una moto perfecta y otra que te amargue la vida.

Si vas a jugar a ese juego por lo menos que tengas un taller cerca para tus 3 años de garantía.
 

Don

Well-Known Member
Si te decides por una moto china, la clave para darte cierto respaldo de seguridad, es que al menos tengas tienda física en tu ciudad, con un taller "oficial" que se haga cargo de traerte las piezas y arreglarte los problemas que puedan surgir.

Ya lo he dicho varias veces, moto china no quiere decir que sea mal producto (para su precio), quiere decir que la variabilidad de calidad entre una unidad y otra puede ser enorme, te puede salir una moto perfecta y otra que te amargue la vida.

Si vas a jugar a ese juego por lo menos que tengas un taller cerca para tus 3 años de garantía.
puede desaparecer o cambiar de caras a los 6 meses, como CFMoto en A Coruña? No recuerdo bien jaja
 
Finalmente ya conseguí moto, una Yamaha r125 del 2021 que pude probar y verme encima. Aquí viene otra duda, ya que necesito casco en condiciones. La pregunta puede ser también obvia pero aún asi, con esto de las homologaciones, ¿sería conveniente que limitase la búsqueda a cascos homologados al ECE 22.06 que es la última? Lo digo porque hay un montón de ofertas de cascos para la 22.05 pero no sé yo. (Ambos sería marca reconocida Arai, Shark, Shoei, Scorpion, shubberth, HJC o AGV).
 
Cualquier casco de esas marcas están homologados.
Una cosa interesante es ir a una tienda física y probar el casco. Cada cabeza es un mundo.
Si, me refería a que un mismo Shoei por ejemplo, homologado a 22.05 puede valer 200-300€ menos que el mismo para la 22.06, por eso decía si conviene mirar que tenga la última homologación.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si, me refería a que un mismo Shoei por ejemplo, homologado a 22.05 puede valer 200-300€ menos que el mismo para la 22.06, por eso decía si conviene mirar que tenga la última homologación.
Las certificación van mejorando la seguridad del casco en este caso ... yo el Avant que tengo lleva la ultima certificación, pero si hubiese cogido el anterior me hubiese sentido igual de seguro y me hubiese ahorrado algo de dinero, aunque en nuestra propia seguridad yo al menos no ahorro.

Mira bien diferentes marcas, pruébatelos .. tomate tu tiempo para elegir un buen casco que te produzca placer al llevarlo puesto.

Ya nos cuentas ¿Has puesto foto de la moto? .. :roto2bate:
 

Don

Well-Known Member
200-300€ es una exageracion de dinero. Si ese que es 22.05 es FHRP sin duda le darían por el ojal a la 22.06
 

sergio_902

Well-Known Member
Si, me refería a que un mismo Shoei por ejemplo, homologado a 22.05 puede valer 200-300€ menos que el mismo para la 22.06, por eso decía si conviene mirar que tenga la última homologación.
El 22.06 se ha homologado con una norma más dura. Pero no significa que uno más antiguo que se homologa bajo la 22.05 no la vaya a cumplir.
 
Por ejemplo, me probé un hjc nuevo el fg st y me lo dejaban en tienda a 160€ siendo supuestamente de fibra, doble cierre, visor solar y demás, simplemente por ser 22.05 mientras que los 22.06 subían bastante de esa marca.
 

Cain

Well-Known Member
no no loco que haces!!!
ni se te ocurra pillarte nada que no sea 22.06 que sino te explotara la cabeza a la que te caigas yendo a 20kmh por tu carretera favorita y acabarás con los sesos cual nocilla en rebanada :facepalmicor:
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que la principal diferencia entre las homologaciones son los puntos de impacto, así que la nueva homologación "en teoría" la cumplen cascos más reforzados.
Y aquí ya solo entra tu criterio propio: ¿quiero gastarme un poco menos?¿me merece la pena gastar un poco más?
Que lo nuevo sea más seguro no significa que lo anterior deje de ser seguro, como dice el compañero Caín, aunque con otras palabras :roto2rie:
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que la principal diferencia entre las homologaciones son los puntos de impacto, así que la nueva homologación "en teoría" la cumplen cascos más reforzados.
Y aquí ya solo entra tu criterio propio: ¿quiero gastarme un poco menos?¿me merece la pena gastar un poco más?
Que lo nuevo sea más seguro no significa que lo anterior deje de ser seguro, como dice el compañero Caín, aunque con otras palabras :roto2rie:
Eso es como los test Euroncap. Tu te presentas a un examen del que ya sabes las preguntas y haces un coche. Sacas una protección a ocupantes de 95% y yo hago un coche donde la protección a ocupantes del 90% los 2 coches 5 estrellas. Luego actualizan los ensayos y meten la polla esa de los asistentes. Yo lo pongo en mi coche y sigo sacando 5 estrellas y tu coche no lleva esa porquería y saca 4 estrellas. Sin embargo tu coche sigue siendo mejor que el mío.

Con los cascos pasa igual.

Un casco medianamente decente va a ser seguro aunque tenga la 22.05.
Con uno de 22.06 la diferencia es que tengo la certeza de que se ha probado.

Si me compro un casco en EEUU bueno puede ser que no esté homologado en Europa porque homologar las cosas vale dinero. Podrían incluso mularme por ir con ese casco, pero sería seguro.
 

falconwar

Well-Known Member
Finalmente ya conseguí moto, una Yamaha r125 del 2021 que pude probar y verme encima. Aquí viene otra duda, ya que necesito casco en condiciones. La pregunta puede ser también obvia pero aún asi, con esto de las homologaciones, ¿sería conveniente que limitase la búsqueda a cascos homologados al ECE 22.06 que es la última? Lo digo porque hay un montón de ofertas de cascos para la 22.05 pero no sé yo. (Ambos sería marca reconocida Arai, Shark, Shoei, Scorpion, shubberth, HJC o AGV).
El único 22.06 que he visto a precio adecuado es el Scorpion.

Shoei del GT Air 2 al GT Air 3 se les ha ido la cabeza o simplemente quieren subirlo de categoría, porque ha pasado de 400 euros a 800.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El único 22.06 que he visto a precio adecuado es el Scorpion.

Shoei del GT Air 2 al GT Air 3 se les ha ido la cabeza o simplemente quieren subirlo de categoría, porque ha pasado de 400 euros a 800.
Pues en la marca LS2 tienes x 300 y muchos euros algunos modelos.
 

Arriba