Motillos de baja cilindrada en Sudamérica


jomer

Well-Known Member
Antes en otro hilo de las 250, se hablaba de pequeñas cilindradas, bueno a mi me han puesto deberes, estudiar al doctor infierno (@Don, lo prometo que me la estudio) y la hornet a ver que pasa con esa burra tan rara.
Pero antes me parecia interesante ver lo que hay por ahi fuera de nuestras fronteras. Supongo que en el resto de Europa sera parecido que España.
Asia es otro mundo aparte a estudiar que dara para otro post, y es un poco mas cutrillo.
Pero si nos centramos en Sudamérica, y si encima hay algun forero de alli, y me eche una mano comentando, pues genial.
Bueno he estado por ahi viendo lo que hacen nuestros amigos los japos para paises como Argentina, Colombia, Chile y Mexico, pero sobretodo Argentina.
Ellos tienen varias cilindradas pequeñas, 100-110 cc. / 150 cc. Tambien usadas en Asia. Luego 190 -200cc., las 250 cc. como aqui, y luego 350-400 cc. Las pequeñas son las mas comunes, y luego la media y gran cilindrada 600 tetras 750s bicilindricas ya se ven menos, es un producto mas exclusivo.
Supongo que el gran exito de las pequeñas se debe al poder adquisitivo de estos paises, los cuales no es muy boyante el tema de la economia, sobretodo Argentina. Alli triunfan las "peques" y aqui triunfas las "gordas".
He estado viendo inicialmente los portales de Honda y Yamaha para las versiones Argentinas, y me han llamado la atencion que casi la mayoría son motores de aire o aire-aceite, pero hay una variedad acojonante, y no estan mal de diseño. Evidentemente hay modelos iguales como la r3 o la mt 07 en yamaha, pero Honda difiere algo mas de los modelos para europa o usa

Os pongo los links de las webs
Y alguna capturita para ver los modelitos en cuestion

https://www.yamaha-motor.com.ar/

http://motos.honda.com.ar/



Vemos algunas yamahas, como podeis ver la ybr esta hasta en la sopa, pero mas abajo hay cosas interesantes

Screenshot_20190817-010900.jpg
Screenshot_20190817-010833.jpg
Screenshot_20190817-010842.jpg
Screenshot_20190817-010942.jpg
Screenshot_20190817-011034.jpg

Ahora las Honda

Screenshot_20190817-011138.jpg
Screenshot_20190817-011158.jpg
Screenshot_20190817-011101.jpg

Sigo con algunas mas...
 

Adjuntos

jomer

Well-Known Member
Esta super mrt me llama muchisimo
XRE300-1-pic.jpg
Esta es la cb 190r, a mi me parece preciosa

o_1460052582.jpg

Version repsol

D_NQ_NP_758532-MLA28428104522_102018-UB.jpg

Bueno ya ire poniendo mas cosas, a ver si alguien de Sudamérica nos cuenta como esta el tema de las 2 ruedas alli
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo lo único que sé de este tema, es que allí al no haber las restricciones que hay en la UE, las motos como por ejemplo la cb125f, por allí hay versiónes de 4 velocidades, carburación, y nada de cbs y ese tipo de cosas. Al menos en las peques de ese estilo. Y yo pienso que es por eso. Lo que no entiendo es por qué ese atraso y por qué no vender la que tenga los más altos estándares de calidad y tecnología, osea, modelos que ya venden en la UE.

Supongo que será por temas económicos, pero ahorrarte una marcha y quitar el cbs no creo que ahorre mucho, no sé.

Y aunque no soy de allí, comento porque me ha parecido interesante el tema. :)
 

jomer

Well-Known Member
Si la verdad es que son bastantes mas simples que las nuestras
He leido que la honda cb 190 r esta ultima que he puesto en foto, ya va mas cargadita de tecnologia, y esta diseñada expresamente para paises emergentes. Esa pinta bien, estaria bien una version europea para reemplazar la cb125f
 

Flipa

Well-Known Member
La hornet esa de 250 yo creo que la hicieron porque hace unos años en japon prohibieron las motos de cilindradas altas, para combatir esa prohibicion los fabricantes hacian motores a escala, menos potentes, pero con muchas revoluciones y una patada considerable, comparable con las 2t de la época.

Aqui hay un reportaje que habla un poco sobre estes molinillos:

https://www.motociclismo.es/la-moto/articulo/grandes-deportivas-japonesas-250-400cc-4t

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
..... Lo que no entiendo es por qué ese atraso y por qué no vender la que tenga los más altos estándares de calidad y tecnología, osea, modelos que ya venden en la UE.

Supongo que será por temas económicos, pero ahorrarte una marcha y quitar el cbs no creo que ahorre mucho...
Al fabricante lo que le sale más barato es fabricar mucho de lo mismo, sin diferencia.
Ahorra en producción y en logística.
Si no lo hace es porque el nivel de vida de esos países no les daría para comprar una moto del mercado japonés, estadounidense o europeo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
De las marcas normales no vas a encontrar nada llamativo.
Lo fascinante está en las marcas chinas. El otro día vi una trail, de 250 o 300 no lo recuerdo, que puesta al lado de una KTM te daban dudas de cuál era mejor, estéticamente claro.
 

Don

Well-Known Member
ajajajajaja @jomer tampoco hace falta estudiarselo jaajajajaj con leerlo es sufi, son conceptos sobre los que no te van a preguntar jajajaj son "de interes general"
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Al fabricante lo que le sale más barato es fabricar mucho de lo mismo, sin diferencia.
Ahorra en producción y en logística.
Si no lo hace es porque el nivel de vida de esos países no les daría para comprar una moto del mercado japonés, estadounidense o europeo.
Entiendo lo que dices, y tiene sentido, pero me surgen más dudas. Pongamos el ejemplo de la Honda cb125f que he mencionado antes.

Si Honda, en lugar de fabricar la versión europea de 5 marchas, inyección, cbs etc... y a parte fabricar una versión distinta de 4 velocidades, sin inyección, sin cbs etc. fabricara todas solo en versión europea, estaría fabricando varios millones más de la europea. ¿No haría esto, según lo que comentas, que el precio de la europea se redujera considerablemente tanto aquí como en América, pudiendo entonces venderse allí también por un precio mucho menor y con más calidad?
 

gurruvip

Well-Known Member
Las marcas de adaptan a las normativas. Y si en Europa exigen un tipo de prestaciones tipo pues lo ponen. Más allá de eso si en la América latina no hay esas exigencias, ninguna marca va a invertir en ello. Y menos aun en las bajas cilindradas que donde el margen comercial disminuye.
Esto no es más que un negocio y si hay margen de beneficio se acomete el proyecto y sino pues a otra cosa.
 

Don

Well-Known Member
Para que fabricaras dos modelos economicos, que implicarian dos economias de escala que se llaman, si podrias hacer la misma para el mercado global y ahorrar aun muchisima mas pasta? Total nadie "va a venir a darte las gracias". Esa expresion nos la espeto un profesor de marketing al revelarnos que las salchichas marca 1 del DIA y las Oscar Mayer son las mismas ante la pregunta de un compañero de si no tendria 2 lineas de produccion diferentes(la anecdota es mas larga, tiene detalles como que conocia al dueño, que hicimos una cata a ciegas XD), donde una fuera la buena Oscar Mayer y otra la del DIA y nos dijo el profesor: si, en una te ponen carton y en otra carton de calidad superior: como es un producto ultrabarato de consumo masivo no va a hacer el dueño de oscar mayer 2 lineas que ademas encarecerian el producto que pretende ser mas barato......total, el cliente no va al dueño de Oscar Mayer a darle las graciuas por las salchichas tan buenas que hace". Asi que las hacen todas iguales, asi puede venderle a DIA millones de Salchichas y ganar el margen que perdio al reducirse sus ventas.
Claro, al tio no le sale a lo mismo comprar 10 toneladas de carton que 20, 20 le sale mas barato el kilo. Entonces cuando vino la crisis si bajas la compra de carton a 10 toneladas, aun aumentas los costes de produccion, entonces dejas tu salchicha Oscar Mayer aun mas cara, cosa que lo haria menos vendible.

Pues igual en este ejemplo, amos, visto desde la silla gaming reacondicionada que pille en amazon.

Cada situacion comercial es un mundo, habria que analizarla una por una pero en este modelo concreto que es tan economico, no tendria sentido separar su produccion para producir unas pocas miles de motos(la de marchas mas vendida en españa es la Z900 con 9000, si mal no recuerdo, en la india se venden por millones). Si hicieran una CBR1000RR para un mercado en desarrollo si tendrian que cambair la produccion en caso de que quisieran vender mas(en caso de que quisieran vender mas) por que si pocos europeos/japos/estadounidenses pueden permitirse una moto de 20k, imaginate un pais en vias de desarrollo.
 

Arriba