Motillo perezosa después de cambio de cilindro/pistón


avila2474

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Del post de Kymco: vibración a determinada velocidad, ahora viene: Motillo Perezosa después de cambio de cilindro/pistón.

Os comento:

He cambiado cilindro/pistón y rodamiento del bulón, y esa sensación de rascado ya se le ha ido, pero ahora se me presenta otro problema el cual no se por cual solución decantarme. La motillo en general va bien, pero esta muy perezosa, en el sentido de que le falta esa alegría que tenía antes del cambio. Cuando cambié el pistón y cilindro, aproveché para limpiar el carburador que llevaba 6 años sin tocarse, así como el filtro de gasolina y bujía. Decir que esta última está debidamente calibrada así como el par de apriete del cilindro, y el carburador bien reglado.

La duda que me asalta es que, en el hilo de venta del cilindro, recomiendan usarlo con un carburador "grande" (el que tengo yo es de 12), por lo que no se si cambiando chiclet´s se solucionará esa pereza que tiene la motillo (suponiendo que a lo largo de la vida de la moto no le han tocado los chiclet´s, debería de tener un 35 para baja, y un 78 para alta), o por el contrario, directamente me planteo cambiar el carburador por uno de 17,5.

Qué haríais vosotros? decir que ahora mismo no va forzada ni a altas revoluciones. El cilindro es un Airsal de 49cc
 

Victormgt70

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Hola. Ten en cuenta que ahora tienes que hacerle el rodaje como de nueva y no forzarla. Si gripó por falta de lubricación es fácil que dañase más componentes. ¿Comprobaste el estado del otro rodamiento de la biela, los del cigüeñal y los retenes? ¿Montaste las juntas adecuadas para mantener la relación de compresión y el squish correcto? Con su carburador debería de ir bien y poniendo uno más grande no vas a conseguir nada porque el motor aspira un caudal en función de su cilindrada.
Saludos.
 

/*\irongypsy/*\

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Del post de Kymco: vibración a determinada velocidad, ahora viene: Motillo Perezosa después de cambio de cilindro/pistón.

Os comento:

He cambiado cilindro/pistón y rodamiento del bulón, y esa sensación de rascado ya se le ha ido, pero ahora se me presenta otro problema el cual no se por cual solución decantarme. La motillo en general va bien, pero esta muy perezosa, en el sentido de que le falta esa alegría que tenía antes del cambio. Cuando cambié el pistón y cilindro, aproveché para limpiar el carburador que llevaba 6 años sin tocarse, así como el filtro de gasolina y bujía. Decir que esta última está debidamente calibrada así como el par de apriete del cilindro, y el carburador bien reglado.

La duda que me asalta es que, en el hilo de venta del cilindro, recomiendan usarlo con un carburador "grande" (el que tengo yo es de 12), por lo que no se si cambiando chiclet´s se solucionará esa pereza que tiene la motillo (suponiendo que a lo largo de la vida de la moto no le han tocado los chiclet´s, debería de tener un 35 para baja, y un 78 para alta), o por el contrario, directamente me planteo cambiar el carburador por uno de 17,5.

Qué haríais vosotros? decir que ahora mismo no va forzada ni a altas revoluciones. El cilindro es un Airsal de 49cc



si no va bien vuelve al taller donde te lo mntaron todo y les dices
 

avila2474

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Hola. Ten en cuenta que ahora tienes que hacerle el rodaje como de nueva y no forzarla. Si gripó por falta de lubricación es fácil que dañase más componentes. ¿Comprobaste el estado del otro rodamiento de la biela, los del cigüeñal y los retenes? ¿Montaste las juntas adecuadas para mantener la relación de compresión y el squish correcto? Con su carburador debería de ir bien y poniendo uno más grande no vas a conseguir nada porque el motor aspira un caudal en función de su cilindrada.
Saludos.
Si, en principio cuando desmonté el cilindro, verifiqué que el cigüeñal no tuviese juego, estaba estático en su sitio Giraba libremente así como la biela. Y la biela se apreciaba un pequeño vaivén pero nada que me hiciera pensar en un cambio. Hablamos de nada, la verdad es que me esperaba un daño mayor pero por suerte no fue así. Los retenes limpios. Todo el montaje se ha hecho con todo los accesorios que traía el cilindro nuevo. Lo del carburador más que nada lo he comentado porque en el post de venta del cilindro, recomendaban poner un carburador más grande para este en concreto, a pesar de ser de 49cc, cosa que no entiendo si hablamos del mismo cubicaje. El cilindro en cuestión es un Airsal:

https://www.racing-planet.de/cylind...-p-99836-1.html?backcPathco=16&cPath=26_14699

Por lubricación no es porque he subido un poco en la bomba de aceite. Solo comentar que el cilindro no es el de serie si no otro. Elegí este más que nada por tema de refrigeración, ya que el que trae de serie es de hierro fundido y este es de aluminio.

si no va bien vuelve al taller donde te lo montaron todo y les dices
El montaje lo he hecho yo.
 

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