Motillo para hacer unos 104km diarios?


saleen

New Member
Buenas señores.. aun sigo sin el carnete de A2, no es por que no quiera si no por tiempo, que carezco de el, y tenia pensado coger de momento una 125 para ir al curro, los km que aparecen en el titulo son orientativos incluyendo ida y vuelta.

Que 125 merece la pena para hacer tanto km a la semana y que no nos consuma mucho?
me gustan las nacked manuales, pero no le hago ascos a una sin marchas.


un saludo:birra:
 

Rondor

New Member
Yo creo que si la quieres con el B y que no consuma lo ideal es la Yamaha YZF R 125, no es la más comoda por ser R, pero es la que menos te va a consumir. La otra que te podría venir bien es la Varadero, pero esa ya comsume casi los 5l
 

PabloCBR

New Member
la más cómoda...ya que te vas a cargar casi 600km a la semana.
Yo me miraba alguna scooter...Una majestic, piaggio x8 etc...
 

jose lozano_46

New Member
coincido con rondor la yamaha yzf r125 consumos 2,4-3.0L es la k menos te consume
acabo de ver la nueva honda vision 110cc pone k gasta 1,9L a los 100 pero seguro k no llega a 100 por ora
 

saleen

New Member
jose lozano_46 dijo:
coincido con rondor la yamaha yzf r125 consumos 2,4-3.0L es la k menos te consume
acabo de ver la nueva honda vision 110cc pone k gasta 1,9L a los 100 pero seguro k no llega a 100 por ora


jodo esta muy bien lo poco que gasta, estoy mirando uno en forocoches que vende la yamaha en 2700€, voy a preguntarle.
 

jlmerca

New Member
Falta que pongas por que tipo de carretera los harías. La daystar consume 3 y 1/2 a 100km/h y de segunda mano las hay buenas por 1500.
 

patas8

Member
Pilla una más tipo F que R que 500 km semanales te va a quedar el lomo fino de la posturita.
Mira la CBR nueva o la Daelim R que no lo es.
 

Greenmoongood

New Member
Para hacerte tantos km, pillate una gran scooter o si pasas de las scooter, cualquier 4 tiempos pero no te cojas una yzf si aprecias tu espalda....
 

leceta

New Member
Buenas, desde seseña tienes unos 30 km a madrid, no?, pues pillate la duke, que la postura es cojonuda, chupa menos de 3 a los 100, velc 110-120 y mola que te cagas.
Un saludo
 

Don

Well-Known Member
Tio, aqui la peña es maricona XD

En 15 meses le hice a la Yamaha YZF R125 40000km, certificados(o que puedo certificar, factura de donde la compre, foto de cuando la vendi), que salen a unos 88km diarios, y con la YZF de puta madre, es mas, me jodia que de cintura para abajo no fuera mas R.....

Con esto que quiere decir? Que no hay maricas(bueno si, pero depende de la moto):
1-Tus gustos: Si lo que mas te mola es una R, no te subas a una F que te vas a querer rasgar las vestiduras.
2-Tu nivel de friqueo: Si te da igual notar "las muñequitas" un poco "cargadas" unos dias, hasta que te acostumbres(es como ir al gym, el primer dia levantas 5 kilos, a las dos semanas levantas 7), no llevar maletero que cabe la comida de mi familia(6 cabezas) de 2 semanas, y para ti ir comodo en una moto implica ir R, pues R es como mas vas a hacer el cabron, pues entonces una R.

Ni me duele la espalda, ni nada por haberme hecho 40000km en la YZF es mas, tuve que bajar los manillares y altura delantera a mi moto actual(hyosung) para sentirme comodo, pues la relacion asiento-estriberas si es R.

Entonces, el estilo lo eliges tu, luego expon algunas opciones y podremos opinar, pero es que con esta pregunta te van a recomendar desde una Boober que pasa los baches "dignamente" hasta la jodida R1 que yo te dira XD

Como me enrollo desde que no fumo por el dia, al tema.

Despues de que mi prfesor(y gran friqui)de motores se creyera que llevaba mas de 33000km en un año, y comentarle mi preocupacion por que el reglaje de valvulas cada vez se adelantaba mas(24000-32000 y le volvia a tocar), y que mi economia no es de Baron del PP, me dijo que lo ideal seria una bicilindrica, por aquello de cuando te toque hacer reglaje no te sablen la vida, y de cardan, por aquello de no joder kit de transmision que cuantas mas cilindrada(en realidad par) mas rapido se joden. Claro bicilindricas con cardan a mi que no soy un friqui de los modelos, solo me viene a la cabeza BMW XD para mi no era opcion.

Entonces, tu diras.

Lo que si, es que la hyosung( XD ) de 125 es bicilindrica, lo que va a hacer..."en teoria" y si es verdad como dicen por ahi, que lleva la misma calidad de materiales la Yamaha que la Hyosung(no creo)deberia durar mas la Hyosung por ser bicilindrica, pero pesa un quintal y sera la que menos corra, cuasi seguro(aunque luego la hyosi250vskawa250 tiene mas "fuerza"-resumido- la hyosi).

Como experiencia personal, con la Yamaha aprendi muchisimo, tiene una calidad acorde con el nombre, te permite ir bien fuerte y aguanto 40000 como el que dice...A FULL PUÑO XD

edito: claro, tienes que ver los pros y los contras de cada estilo, una R de 125 siempre ira mejor en carretera por la cupula y "aerodinamica" estudiada, ademas de mojarte menos(en la yamaha, en la hyosung ya te digo que no)
 

dt125r

Member
Yo te puedo confirmar que yamaha es calidad no vas a tener ni un problema y yo digo que moto carenada con esos kms trae a cuenta mas que una sin proteccion aerodinamica
 

GTieDiTioN

Active Member
saleen dijo:
Buenas señores.. aun sigo sin el carnete de A2, no es por que no quiera si no por tiempo, que carezco de el, y tenia pensado coger de momento una 125 para ir al curro, los km que aparecen en el titulo son orientativos incluyendo ida y vuelta.

Que 125 merece la pena para hacer tanto km a la semana y que no nos consuma mucho?
me gustan las nacked manuales, pero no le hago ascos a una sin marchas.


un saludo:birra:
A que te refieres, a una scooter?
 

saleen

New Member
jam19_mde dijo:
bienbenido al foro


Gracias majo, llevo un mes metió, pero soy de los de leer a escribir mucho, creo que escribí mi presentación y ya.
[hr]
GTieDiTioN dijo:
A que te refieres, a una scooter?


Si no se como llamarla.. Escurre sin marchas.. Vamos las que van a puño.. Yo soy mas de marchas y mas si me sirve de moto de autoescuela.
 

saleen

New Member
Don dijo:
Tio, aqui la peña es maricona XD

En 15 meses le hice a la Yamaha YZF R125 40000km, certificados(o que puedo certificar, factura de donde la compre, foto de cuando la vendi), que salen a unos 88km diarios, y con la YZF de puta madre, es mas, me jodia que de cintura para abajo no fuera mas R.....

Con esto que quiere decir? Que no hay maricas(bueno si, pero depende de la moto):
1-Tus gustos: Si lo que mas te mola es una R, no te subas a una F que te vas a querer rasgar las vestiduras.
2-Tu nivel de friqueo: Si te da igual notar "las muñequitas" un poco "cargadas" unos dias, hasta que te acostumbres(es como ir al gym, el primer dia levantas 5 kilos, a las dos semanas levantas 7), no llevar maletero que cabe la comida de mi familia(6 cabezas) de 2 semanas, y para ti ir comodo en una moto implica ir R, pues R es como mas vas a hacer el cabron, pues entonces una R.

Ni me duele la espalda, ni nada por haberme hecho 40000km en la YZF es mas, tuve que bajar los manillares y altura delantera a mi moto actual(hyosung) para sentirme comodo, pues la relacion asiento-estriberas si es R.

Entonces, el estilo lo eliges tu, luego expon algunas opciones y podremos opinar, pero es que con esta pregunta te van a recomendar desde una Boober que pasa los baches "dignamente" hasta la jodida R1 que yo te dira XD

Como me enrollo desde que no fumo por el dia, al tema.

Despues de que mi prfesor(y gran friqui)de motores se creyera que llevaba mas de 33000km en un año, y comentarle mi preocupacion por que el reglaje de valvulas cada vez se adelantaba mas(24000-32000 y le volvia a tocar), y que mi economia no es de Baron del PP, me dijo que lo ideal seria una bicilindrica, por aquello de cuando te toque hacer reglaje no te sablen la vida, y de cardan, por aquello de no joder kit de transmision que cuantas mas cilindrada(en realidad par) mas rapido se joden. Claro bicilindricas con cardan a mi que no soy un friqui de los modelos, solo me viene a la cabeza BMW XD para mi no era opcion.

Entonces, tu diras.

Lo que si, es que la hyosung( XD ) de 125 es bicilindrica, lo que va a hacer..."en teoria" y si es verdad como dicen por ahi, que lleva la misma calidad de materiales la Yamaha que la Hyosung(no creo)deberia durar mas la Hyosung por ser bicilindrica, pero pesa un quintal y sera la que menos corra, cuasi seguro(aunque luego la hyosi250vskawa250 tiene mas "fuerza"-resumido- la hyosi).

Como experiencia personal, con la Yamaha aprendi muchisimo, tiene una calidad acorde con el nombre, te permite ir bien fuerte y aguanto 40000 como el que dice...A FULL PUÑO XD

edito: claro, tienes que ver los pros y los contras de cada estilo, una R de 125 siempre ira mejor en carretera por la cupula y "aerodinamica" estudiada, ademas de mojarte menos(en la yamaha, en la hyosung ya te digo que no)
Caray, muchas gracias por extenderte tanto y explicar los pros y con tras, muchos lo ponen muy bien todo y luego no lo es tanto.
Me gustan la yzr y la duke, pero no se porque veo que valen una pasta de ahí a que buque de segunda zarpa.
Entonces con esos litros estarás haciendo unos 300km por deposito no?
M han hablado muy bien de derbi gpr y la he estado mirando y tela que bonita es..
 

Alex

Member
entre la duke y la yamaha, corre mas de velocidad punta la yamaha, y tiene mas autonomia

con un deposito en la R125 hago entre 400 y 450 km's llendo siempre a tope de lo que da, la mia tambien tiene 40000km's y si haces las cosas bien (cambios de aceite, lubricar la cadena) te dura todo lo que quieras

la duke es mejor en muchos aspectos, pero no en velocidad punta, que es de 110, asique si quieres hacer tantos kilometros al dia, acabaras con ganas de despenyarla
 
Yo para hacer tantos Km y hacerlo todos los días, pillaría una Varadero o una Derbi Terra. En mi opinión son las dos motos de 125 más preparadas para hacer mucho km.

Si no me equivoco la Vara esta en torno a 4l a los 100km y la Terra alrededor de 3l.





Un saludo!
 

Alex

Member
y 100km/h de punta... la yamaha mantiene los 120 dignamente, incluso la mayoria a mas
 

Arriba