Morocyling Across America


@ndres

Well-Known Member
Os dejo una serie de 3 vídeos no muy largos y con buena música, para mi hechos con muy buen gusto, que resumen un viaje soñado por muchos a lomos de una Bonnie antigua.


EEUU tiene que ser brutal para perderse en moto... pero para pasar allí meses y meses... Apuntado para cuando me toque esa lotería que hablamos el otro día :roto2:
 

Jejo

Well-Known Member
Por puntualizar, ya que me saqué el B en ese país, es cierto que saliendo de las urbes, paisajísticamente es espectacular, y qué decir de la fauna que te puedas encontrar "haciendo camping". Pero de las multas lo llevan localmente. El "sheriff del condado" recauda para su condado, con lo que son escrupulosos con el límite de velocidad, y se ponen a mala ostia donde no les ves. La gente va por la autovía al límite permitido, y si alguien te adelanta es porque va 1-2 km/h más rápido. Las carreteras son muy rectas en general, si bien cada estado tendrá sus características. A lo que voy, que no es para tomar curvas ni ir rápido, es para disfrutar del paisaje y tomártelo con calma.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tengo un par amigos que hicieron la ruta 66. Dejaron las motos en California. Tomaron un vuelo a España y a la vuelta del verano volvieron a California, recogieron las motos y recorrieron USA, subiendo por el norte y bordeando la frontera con Canadá hasta Illinois. Les gustó mucho la ruta 66 porque visitaron los parques naturales que les caían a mano. Pero disfrutaron más la vuelta por la frontera. Las carreteras americanas tienen casi todo tramos rectos y eso hace muy aburrido el viaje.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo supongo que unas rutas por Yellowstone, por ejemplo, tienen que ser algo espectacular. Esa naturaleza salvaje, esas carreteras de montaña... El tema es que si quieres juntar esas rutas con otro parque nacional tienes que tener en cuenta la "travesía por el desierto", esas carreteras rectas y en las que no puedes apretar para llegar antes. Literalmente puedes estar una hora en una recta por autovía yendo de un estado a otro. Y las distancias allí hay que tenerlas en cuenta, que un estado es como un país. Pero nada que no se pueda solucionar con una buena planificación.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pero la América profunda ya tiene que ser una aventura de por si, por muy rectas que sean las carreteras... Dormir en un motel de carretera, comer una hamburguesa en esos sitios o ver simplemente al paisanaje montados en los enormes pick up ... Eso tiene que ser como estar dentro de una peli :roto2rie:
 

Jejo

Well-Known Member
A favor voy a decir que debido a su cultura, comer en un restaurante es barato y variado. La gasolina está a menos de 0'90€/l, y creo que el mantenimiento de la moto también (si ya te pones a hacer bien de km). Por lo que el dinero necesario para el mantenimiento persona/moto es bajo.
También es posible hacer modificaciones a los vehículos que en europa serían ilegales, por lo que igual te puedes montar los lanzadores de chaffs, un motor de jet, y vivir una auténtica experiencia huyendo de media docena de coches de la policía a todo gas :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pero la América profunda ya tiene que ser una aventura de por si, por muy rectas que sean las carreteras... Dormir en un motel de carretera, comer una hamburguesa en esos sitios o ver simplemente al paisanaje montados en los enormes pick up ... Eso tiene que ser como estar dentro de una peli :roto2rie:
La matanza de Texas, viernes 13 y cosas así .... :gaydude:
 

gurruvip

Well-Known Member
También es posible hacer modificaciones a los vehículos que en europa serían ilegales, por lo que igual te puedes montar los lanzadores de chaffs, un motor de jet, y vivir una auténtica experiencia huyendo de media docena de coches de la policía a todo gas :roto2rie:
Suena emocionante. Sino fuera porque sabemos como acaba la emoción. Y a mi no me gusta el color naranja en la ropa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Uf, no sé si es un tópico, pero me preocuparía más que primero disparen y luego pregunten.
En un país dónde es más fácil conseguir un arma que un medicamento, lo lógico, para un policía, es esperar la posibilidad de que
cualquier intervención sea peligrosa.
Por eso no es de extrañar que la tensión llegue a situaciones impensables aquí.
 

@ndres

Well-Known Member
En USA tienes que portarte bien... allí no se andan con tonterías :roto2:

Pero me valdría la pena... Otro de los lugares en mi lista de "alguna vez en la vida" es Yellowstone National Park


Yosemite National Park


Redwood National Park


Gran Canyon


Rocky Mountain


Glacier National Park


En USA es todo a lo grande
 

Jejo

Well-Known Member
En USA es todo a lo grande
La extensión del Parque Nacional de Yellowstone es de 8983,2 km², siendo la de la provincia de Granada de 12 635 km². A menos de una hora tienes otro parque nacional, el Grand Teton, tienes varios National Forest... Vamos, que te da para largo. Quizás en vez de pensar tan a lo grande como un país, habría que centrarse en una zona/estado, y disfrutarla, y evitar emplear mucho tiempo en hacer largos recorridos en carreteras rectas.
 

gurruvip

Well-Known Member
En USA tienes que portarte bien... allí no se andan con tonterías :roto2:

Pero me valdría la pena... Otro de los lugares en mi lista de "alguna vez en la vida" es Yellowstone National Park


Yosemite National Park


Redwood National Park


Gran Canyon


Rocky Mountain


Glacier National Park


En USA es todo a lo grande
Yo tengo unos amigos que están trabajando en Illinois como profesores de español. Llevan allí casi 5 años. Y se están dedicando a recorrer todos los parques nacionales del país.
No voy a negar que me gustaría organizar un viaje de esas características. A ser posible en moto.
En verano hablé de esto con un amigo que estaba organizando la ruta 66 y me comentó que una posibilidad, para hacer el viaje, era comprar una moto de segunda mano y venderla al final de la ruta. O el alquiler de la moto.
Al final el alquiló una autocaravana y 2 motos. Y se iban turnando en el camino.
 

falconwar

Well-Known Member
Los yankees no saben lo que tienen con los parques nacionales. En un país en el que te cobran hasta por respirar, el pase a parques nacionales ilimitado por dos años creo que vale 80 pavos. Una minucia.

Yo ya he estado tres o cuatro veces. Y si vuelvo va a ser solo para ir a Utah. Que hijos de p los utahnos como se tienen callados sus parques, que no solo tienen los nacionales sino los administrados por el estado de Utah y los administrados por las naciones indias. Estos dos últimos no están tan bien administrados y son de pasar por el aro, pero algunos merecen la pena.
 

Arriba