• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Montar marcas distintas de neumático?

2 Jul 2018
54
50
18
27
Buenas tardes atajo de irresponsables,

Os comento: Llevo mis largos 10 minutos preguntando a google qué neumáticos me puedo comprar para cambiar las gomas de serie de mi moto ((no estan demasiado desgastadas, pero con dos gotas de agua pierdo todo el agarre y no me gusta un pelo))
El asunto es que cuando encuentro una marca/modelo fiable ((y bajo mi punto de vista, decente)) resulta que solo puedo coger la rueda delantera o la trasera, aún no he encontrado ningun modelo del que pueda coger ambas ruedas.

Mis medidas :cuñaooo: son 2.75-18M/C 42P para el delantero y 100/80-18M/C 59P para el trasero.

¿Tan raras son las medidas? ¿Hay algún problema por montar neumaticos de distinta marca/modelo? ¿Qué criterio tendría que aplicar para mezclar neumáticos? ¿Soy un idiota que no sabe buscar?
P.D.: He buscado exclusivamente en pirelli y michelin, tendré que irme a neumáticos alcampo?

manumanux

Active Member
18 Abr 2019
189
96
28
54
Sinceramente, no lo hagas nunca, ni en moto ni en coche, siempre mismas marcas y modelos, porque el grip (agarre) de cada uno es distinto aunque a ti te parezcan neumáticos y tal y cual, degradan, agarran, evacuan agua... de manera totalmente diferente.

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
2.199
685
113
28
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
Del primero en el primer sitio que he mirado hay michelin, Pirelli, Continental, avon, metzeler, Bridgestone, dunlop...

El segundo es más raro. Mira a ver que otros neumáticos están en la ficha a ver.

No pasa nada por montar marcas o modelos distintos, siempre que sean del mismo tipo.

2 Jul 2018
54
50
18
27
A mi siempre he han dicho que los neumaticos de distintas marcas se parecen en el color y ya, que cada uno tiene sus prestaciones y desgastes y que hay que ser MUY exquisito para saber montar dos distintos...

Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
1.036
759
113
Valencia
www.facebook.com
No tengo ni idea, pero mi intuición me dice que mejor que sean misma marca y modelo.

Como dice Sergio_902 mira en la ficha técnica de la moto a ver qué neumáticos puedes montar que sean equivalentes a la medida del trasero, y tal vez tengas más suerte con los modelos.

A mí me entra la risa cuando me han contado (para motos de 125cc) que le han puesto este modelo delante y el otro detrás porque así va mejor y blablabla. Tienen tan poca idea como yo.

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
2.199
685
113
28
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
A mi siempre he han dicho que los neumaticos de distintas marcas se parecen en el color y ya, que cada uno tiene sus prestaciones y desgastes y que hay que ser MUY exquisito para saber montar dos distintos...
Yo siempre he llevado neumáticos distintos. Se me gastaba una rueda y preguntaba a conocidos que hubiesen tenido esa moto y en el taller y ponía la quee hacía falta. Si me gustaba luego montaba la compañera igual y si no buscaba otro.

No que tampoco se puede hacer es montar un slick delante y una rueda de mx detrás. Pero si montas dos deportivas, dos de turismo o dos mixtas no habrá mucho problema.

Gustó a: Fireball
4 Abr 2019
11
4
3
16
Mataró
Igual me he flipado ajajj pero si tanto te gustan esas gomas (supongo que las compras por internet) compra primero las de alante y luego las de atrás y sino dale dinero a un amigo y que él compre una y tú otra nose...

24 Ene 2019
78
33
18
36
Vitoria
coge las medida originales.metelas en cualquier pagina de equivalencia de neumaticos y seguramente encuentres medidas mas comunes para poder montar las mismas gomas.
la medida equivalente que elijas tendra diferente perfil y/o medida.
variar estos puede cambiar el comportamiento.si tienes dudas de como afectara aqui estamos.

Arriba Pie