Modelos (año a año) Hyosung Aquila 125


Davibla

New Member
Buenas de nuevo:

Al final tras mucho mirar, comparar y en gran medida gracias a vuestros comentarios y consejos, me he decidido por comprar una Hyosung Aquila 125. Eso si, la voy a comprar de segunda mano, pues veo que hay mucho mercado con motos con poco kilometraje. Desconozco si es que la gente no termina de hacerle esta cilindrada, o les pica el gusanillo rápido y van a una mayor teniendo que dar salida a estas de 125.

El problema que me encuentro ahora es decidir el año de la moto a comprar. No por kilometraje y estado, sino por gusto estético. Me explico.

Me gustaría que me ayudarais si sabeis de alguna página donde pueda ver la versión de cada año. Por lo que sé, hasta 2007 la Aquila montaba un tubo de escape doble, a partir de entonces pasaron a un único tubo de escape gordo (mucho mas bonito a mi parecer). El acabado del recubrimiento de la rueda delantera era uno uniforme hasta 2006, y luego pasó a ser el actual con un saliente curvo en la parte de abajo que la afea bastante para mi gusto.

La cuestión, es saber que modelo corresponde a cada año, para así buscar sólo motos del año en el que la estética me guste. Por ejemplo las de 2014 no me llaman la atención, pues el logo va con una degradación gris, por lo demás la veo muy parecida a simple vista a una de 2009 por ejemplo.


Me pasaron la web http://www.arpem.com/ en la que hay comparativas por años, pero casualmente no de la Aquila. Busco algo similar.

Por lo demás, tengo claro que la quiero de 2008 en adelante (por lo del tubo de escape), en color negro, y sólo me interesa de extra la defensa (porque es útil, ni siquiera por estética). Del resto de extras no quiero ninguno, pues no me gustan las alforjas, ni el rulo delantero, ni la maleta trasera... con lo que mi búsqueda entiendo que debería de ser mas fácil.

Pongo aquí imágenes a los diferentes modelos que he ido viendo, y que desconozco a que año corresponden, pues sin ir más lejos, esta semana he visto dos Aquilas de 2009, y una tenia un logo simple, y la otra el logo junto a una especie de medialuna en rojo que me parece horrendo.


Modelo de 2006 (creo). El nombre "Aquila" es acompañado de una especie de águila. Aunque me guste más el modelo actual (por el tubo de escape), reconozco que la rueda delantera me gusta más la de este año sin en saliente curvo.



De todas las que he visto, esta es la versión que más me gusta. Con el logo simple, sin medialunas, ni águilas ni demás parafernalia. Negra completa, sin accesorios (faltaría la defensa) y con el tubo de escape único gordo. Pena esa rueda delantera que la afea... pero es lo que hay. Desconozco de que año es.




Este es otro modelo que me he encontrado. Pongo imagen con moto negro-roja porque no encuentro una foto con toda ella negra, pero el caso es que no puedo con esa medialuna que acompaña al modelo y la marca en el lateral. Es el modelo que menos me gusta. Tampoco sé de que año es.


Luego la parte de atrás más bonita que he visto, es la de 2006, ¡es preciosa! De hecho, si no fuera por el tubo de escape, me iría a una moto de ese año. A diferencia de las versiones actuales, es mas recto, las de ahora parecen colas de langosta bajando mucho más dejando la matricula arriba.






Para terminar, ¿aparte de milanuncios y motos-coches, que más páginas conocéis/recomendáis de venta de motos de ocasión?


Perdón por el rollo, seguramente quedó muy largo, quizá hasta no muy bien explicado. Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
 

cito1977

Member
la que dices que mas te gusta...la tuve yo en negro...y es del 2009.
la cambie por una gtr simplemente por la proteccion del viento...que a las 7 de la mañana en Asturias hay mucha rasca.
el que la tiene ahora esta encantado con ella
 

jam19_mde

New Member
A mi me parecen todas preciosas, no es moto para correr, pero se mueve uno muy bien con ella

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

MigL

Member
A mi tambien me parecen todas preciosas!
Encuanto a lo del escape 2 en 1, la verdad que pienso justamente al reves de ti Davibla, y para mi en una bicilindrica, ya sea en V o en paralelo, el escape 2 en 1 le quita la ensencia basica de un bi, y no lo veo con sentido algun. Mira la Daystar mono, con escape 1 en 2.
El que no lo quiero lo tiene y el que lo tiene no lo quiere, jejeje!
 

WiLLy

New Member
el guardabarros trasero no se pero el escape seguro que es compatible entre ellas asi que podrias poner el escape de segundamano en la que tiene el culo que te gusta y el tuyo personalizarlo jajaja
 

Davibla

New Member
Hola de nuevo. Perdonad, he estado unos días bastante ocupado. Os respondo a todos.

cito1977, eso creía que era la versión de 2009, pero de ese mismo año me he encontrado con otra con el logo de la media luna, con lo que ya me hizo dudar. Por cierto, yo ahora la quiero para Valladolid pero en un futuro bastante cercano me traslado a Asturias (Gijón), así que pasaré a sufrir también el frío, jeje.

jam19_mde, al final a mi también me ha parecido la Aquila la moto custom de 125cc más bonita. Luego ya entramos en detalles y matices de cada modelo según el año y versión, pero se la ve una moto grande, elegante y robusta. Espero acertar.

MigL, no me queda muy claro que te gusta, si el tubo de escape único (gordo) o el doble. A mi me gusta más el único porque da mas sensación de moto grande. La Daystar lleva dos tubos de escape, y aunque no está mal, prefiero el de la Aquila a partir de 2008. 

WiLLy, no tiene pinta de poder colocarse el tubo de escape gordo (actual) en la Aquila antigua -modelos anteriores a 2008-. Si te fijas, la separación es diferente, y la verdad que tanto el guardabarro de la rueda dentara como el culo recto de la Aquila antigua me gustan más que los de la nueva versión.


Gracias a todos. Seguiré buscando hasta dar con la versión que mejor se adapte a lo que busco. Mientras tanto, estoy en proceso de ir comprarme un casco y personalizarlo. ¿Que me recomendais? Lo quiero negro mate, y a partir de ahí, pintarlo con un diseño que haga. Algo bastante sencillo, pero único.
 

JaviF

New Member
Buenas, a mi parecer has elegido bien, (que te voy a decir yo:))

Es una moto que, aunque pesada, se maneja muy bien.

Que si la gente se cansa? Si, porque esto engancha y quieres más

potencia, pero es una moto ideal para empezar en mundo de las

motos.

No es rápida, pero disfrutaras mucho de ella.

En cuanto al logo no te preocupes, yo estoy pensando en

quitárselo con un secador y dejar el deposito sin pegatinas

porque se me va soltando el cromado.  Ya he visto unas cuantas

así y a todas se les despegaba 8)

Vssssss
 

MigL

Member
Davibla dijo:
Hola de nuevo. Perdonad, he estado unos días bastante ocupado. Os respondo a todos.

MigL, no me queda muy claro que te gusta, si el tubo de escape único (gordo) o el doble. A mi me gusta más el único porque da mas sensación de moto grande. La Daystar lleva dos tubos de escape, y aunque no está mal, prefiero el de la Aquila a partir de 2008. 
Jeje... Me gusta más el escape 2en2 porque transmite mejor la ensencia de un bicilindrica.

Suerte con la busqueda.
 

Davibla

New Member
JaviF, ¿tu Aquila de que año es? Por lo poco que aprecio en la miniatura de tu avatar parece que es la versión que quiero yo. ¿Tienes fotos grandes para verla?

MigL, gracias por tus deseos. Ya iré informando y cuando la tenga subiré las fotos.
 

JaviF

New Member
La mia es del 2008, pero no es la de mi avatar.
Llevo idea de hacerme un rinconcito para mi y poner fotos de ella, pero
de momento intentare subir alguna foto por aquí con el móvil.
 

JaviF

New Member
Esto es todo por ahora, no se aprecia muy bien, pero el movil no da para mas.

[hr]
Subo las fotos por aquello de no foto=no moto :DD:DD:DD



Vssss y :birra:
 

Brian

New Member
muy bonita la de 2006... ese color rojo oscuro poco frecuente, esas llantas (lo siento pero no trago las llantas de las ultimas versiones...) ese tubo de escape... salvo el guardabarros de atrás, personalmente me gusta más que "escurra" hacia abajo y no se corte tan pronto.
 

Davibla

New Member
JaviF, gracias por las fotos. He encontrado una justo como la quería. Negra, de 2008 y con pocos kilometros. A ver si puedo llegar a un acuerdo y me hago con ella.

Estoy de acuerdo con Brian, las llanta son mas bonitas de radios, pero desde 2006 no vienen así. Imagino que puedes cambiarlas (claro, supone dinero pero no sé cuanto)

He puesto un nuevo hilo, echad un vistazo http://www.foro125.com/showthread.php?tid=6270
Gracias.
 

Arriba